Yo no lo comento por decir de tener esto más lo otro. Desde siempre sin saberlo inicialmente parece que he tenido cierto interés en la alta fidelidad sin el conocimiento necesario como para aprovecharlo al completo.
Empecé con un radio cassette Radiola que sinceramente sonaba bastante aceptable incluso a volumen alto, enamorándome ese sonido "Spatial Stereo" que podía seleccionarse con su respectiva tecla con la que con dos posiciones de más incluía "Mono" y "Stereo" a secas.
Se trataba de un aparato de ciertas dimensiones estando entre los pequeños y los más grandes que se usaban para escucharlos en brazos de los chavales que iban por la calle con ese alto volumen. Me lo llevaba por mi parte a la playa a escuchar música, a una playa rocosa apartada de la playa tradicional y con el perro para que disfrutara del mar.
He aquí la radio y a Buggy.
Al cabo de unos años vino un amigo de clase con otro amigo para enseñarme su radio y vamos, superaba con creces la de Radiola, menudo monstruo.
Cuando decidí comprar un equipo de alta fidelidad me decanté por uno de Technics, tal cual este que volví a comprar de segunda salvo su reproductor de discos. Esa nostalgia...
Los pequeños satélites de Pioneer son los que he puesto por espacio, no son las cajas de tres vías que tengo guardadas.
Cuando quise mejorarlo es cuando en Elcon Alacant, una tienda de la época me preguntaron qué tipo de sonido quería en base a lo que demanadaba, si calidad o potencia a elegir entre un amplificador a válvulas o uno al estilo del Luxman que conocéis.
Y ahí es cuando me conformaron el montaje con el previo, etapa, una doble pletina, sintonizador y las Bose 901.
Por eso en base a los buenos momentos disfrutados con ese conjunto de previo y etapa quisiera nuevamente integrarlo para los Monitor audio en estéreo, aunque con la posibilidad de un Pioneer SC-LX71 me serviría para usar consolas con vídeo compuesto y por componentes aparte del tocadiscos.
Ahora, como Manuel insiste en simplificar, la verdad es que con lo que tengo aunque lo use poco me gusta tenerlo interconectado y mezclando lo analógico de tiempos pasados con lo último actual.
En referencia al tema propuesto por León puede resultar interesante, aunque no se cómo se publican vídeos en Foro DVD.

LinkBack URL
About LinkBacks