Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Compra nuevo AV.

aspirante
    Registro
    06 Aug, 11

Predeterminado Compra nuevo AV.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenos dias
    Despues de 15 años de servicio mi Yamaha RX-V471 ha pasado a mejor vida. No enciende, hace un click pero no prende.
    Estoy valorando compra un nuevo AV y no sé por cual decidirme de estos dos:
    Yamaha RX-A4A
    Denon X3900H

Lo quiero para uso mixto (películas, tv y música). Mi duda es si después de tantos años con Yamaha me cambio a Denon y meta la pata. Según dicen Denon tiene un sonido mas dulce, cálido, que igual para música no es lo mejor como el Yamaha.

Los monitores que compré en su dia y que aun funcionan es la serie 2020i de Q-Acoustics. Con central y subwofer de la serie. 5.1.

He consultado a la IA y me dice que para películas compre el Denon y que para música el DAC del Yamaha es mejor.
    El problema es que en Las Palmas no tengo opción para acercarme a alguna tienda física.

No se qué hacer. Podríais ayudarme a decidir por cual me decanto.

Gracias.
    ManuelBC, willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 Jun, 08

Predeterminado Re: Compra nuevo AV.

Creo que la IA no leyó bien lo que se dice en este foro, justo al contrario. Yamaha Cine y Denon mixto.

Personalmente no haría caso a nada de eso, son todos AVR buenos y no distinguen entre cine o música.

Si yo tuviera que comprar hoy un receptor de esta gama, me iría sin duda a Marantz Cinema 50, es gusto personal y afinidad a la marca, nada particular que otros se vayan a escuchar peor o mejor.

De esos dos que dices, me inclino por el Denon, quizás por ser del mismo grupo que Marantz y algunos componentes son los mismos.

Ese Yamaha que barajas es apuesta segura, tampoco vas a quedar defraudado.

Así que te toca elegir, porque las razones de uno u otro, al menos en mi caso, no son de peso, solo gusto personal.
    Última edición por ManuelBC; 12/07/2026 a las 23:08
    alexx y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

gurú
    Registro
    12 Nov, 18

Yo, desde luego, si no crees que vas a poner más de 7 altavoces (5.1.2 o 7.1) te aconsejo Yamaha porque estás acostumbrado a cómo suenan. En el caso contrario, de que en un futuro crees que vas a ampliar altavoces, el Denon.
    ManuelBC, alexx y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    Frontales Pulsar Audio M5 bi-amplificados
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 May, 21

Bueno, ya te han respondido los compañeros a lo que te iba a comentar por mi parte.

Teniendo un RX-A6A y habiendo tenido otros tantos anteriores como RX-A2060, RX-A870 de un muy buen compañero y amigo de esta misma página, un RX-V475 y un RX-V365 más algún otro que no recuerdo exactamente el modelo, personalmente elegiría a ser posible el modelo superior al RX-A4A, más que nada por la carencia de canales con respecto al mismo que has sopesado como Denon, siempre tendrás la opción de poder ampliar sin necesidad de cambiar el aparato.

No obstante teniendo también un Denon X3800H te digo por propia experiencia que no te va a defraudar en absoluto. Sus 105 vatios dan para mucho, contando encima que no son en su totalidad al usar más de dos canales y puesto en una estancia de unas dimensiones que parece que no podría abarcar sonoramente.

aspirante
    Registro
    06 Aug, 11

Buenos dias

Muchas gracias a los tres por vuestra ayuda y consejos.

Creo que me quedaré finalmente con el A4A, por continuidad sobre lo que ya tenia y porque no tengo intención de ampliar altavoces.

No soy muy exigente, como se ve, llevo 15 años para cambiar equipo. jajaja.

Tengo 2 altavoces sin usar de la misma marca Qacoustics 2020 y los aprovecharé para subir del 5.1 al 7.1. Los pondré en la pared frontal justo pegados al techo. En los lados del salon no los puedo poner.

Una duda, que no sé si estoy preguntando una estupidez: Podría cambiar los surround traseros (2010) y poner estos 2020, que son un poquito mas grandes. Y los surround pequeños 2010 ponerlos donde pensaba poner los 2020 en la pared frontal, arriba lo mas pegados al techo?. O es una tonteria lo que planteo.

Entiendo que el nuevo A4A será mucho mejor que el V471 que tenía, con lo que estaré contento con su uso.

Lo dicho, muchas gracias por la dedicacion que le dais a esto y por vuestra desinteresada ayuda.

Un abrazo.
    ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.

gurú
    Registro
    12 Nov, 18

Cita Iniciado por alexx Ver mensaje
    Buenos dias

Muchas gracias a los tres por vuestra ayuda y consejos.

Creo que me quedaré finalmente con el A4A, por continuidad sobre lo que ya tenia y porque no tengo intención de ampliar altavoces.

No soy muy exigente, como se ve, llevo 15 años para cambiar equipo. jajaja.

Tengo 2 altavoces sin usar de la misma marca Qacoustics 2020 y los aprovecharé para subir del 5.1 al 7.1. Los pondré en la pared frontal justo pegados al techo. En los lados del salon no los puedo poner.

Una duda, que no sé si estoy preguntando una estupidez: Podría cambiar los surround traseros (2010) y poner estos 2020, que son un poquito mas grandes. Y los surround pequeños 2010 ponerlos donde pensaba poner los 2020 en la pared frontal, arriba lo mas pegados al techo?. O es una tonteria lo que planteo.

Entiendo que el nuevo A4A será mucho mejor que el V471 que tenía, con lo que estaré contento con su uso.

Lo dicho, muchas gracias por la dedicacion que le dais a esto y por vuestra desinteresada ayuda.

Un abrazo.
    Sí. Ese cambio es ideal. Los que pones para Atmos, además de que como hay que colgarlos e inclinarlos hacia los oidos, pesarán menos y o necesitas que tengan un rango de frecuencias exigente. El A4A tiene un sistema de calibración más potente al que tienes actualmente.
    ManuelBC, alexx y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

aspirante
    Registro
    06 Aug, 11

Hola @willrock66
    Ok, perfecto, muchas gracias.

Entonces lo haré como sugieres. Los surround (2010) en el techo y los 2020 los coloco en la pared de atras.

Saludos cordiales.
    willrock66 ha agradecido esto.

Registro
    23 May, 21

Cita Iniciado por alexx Ver mensaje
    Hola @willrock66
    Ok, perfecto, muchas gracias.

Entonces lo haré como sugieres. Los surround (2010) en el techo y los 2020 los coloco en la pared de atras.

Saludos cordiales.
    Por descontado que el cambio de un modelo a otro es notable.

https://www.soundart.org/av-receiver...-v4a-vs-rx-a4a

Will, por fa, facilítale la página en la que se comparan dos equipos a elegir siendo muchísimo más completa que la que le he enlazado. No recuerdo cual es.

gurú
    Registro
    12 Nov, 18

https://share.google/aimode/kGjKivDcgSrJXRAGG

Ésta es la comparación con un V-485 que es un poco más moderno. No tienen en esta web el V-471:

https://www.zkelectronics.com/compar...yamaha-rx-v485
    Última edición por willrock66; 13/07/2026 a las 23:41
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

aspirante
    Registro
    06 Aug, 11

Buenas tardes
    Gracias x las respuesta y por los enlaces. Aunque ya tenia este ultimo enlace para comparar equipos de este foro. Gracias.

Llevo mas de dos dias buscando donde comprar el dichoso AV y tengo una frustración enorme.

En plaza, solo el Hipercord lo puede pedir y tardaría aprox 2 meses en llegar (Agotado en Madrid). Hablo del Yamaha Rx A4A. Me ofrecen el A2A que sí tienen stock.

El denon serie 800 y 900 lo tiene agotado el proveedor en Madrid. Parece ser que es el mismo proveedor para estas dos marcas.
    Es mas, me dice el Corte Ingles que la 900 no ha llegado aun a España y que ellos aun no lo tienen dado de alta.

El resto de paginas web que he estado mirando me dicen lo mismo: Yamaha agotado hasta septiembre. Igual que el Denon x3900H.
    Otras web ni tan siquiera lo envian a Canarias. Mismo caso en Amazon, la mayoria de su comerciantes no envian a Canarias.

Otras que no conozco bien me dicen que les compre el Cinema 50 que es un maquinon!!!. Mucho mas caro rondando los 1900€/2000€.
    Otras les he enviado email y no han respondido.

No pongo los nombre de las web por si está prohibido en el foro.

En fin, aburrido de buscar y no encontrar lo que quiero.

Disculpar por el tocho...
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

Registro
    15 Jun, 08
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

aspirante
    Registro
    06 Aug, 11

Hola
    Gracias por los enlaces.

El primero me ha contestado hoy al email. Les preguntarè si tienen stock físico.
    Al segundo le enviè email está mañana a primera hora y aún no he recibido respuesta.

Supersónido me dice que el Denon es más caro en aprox. +52€, aparte +gastos de envío. Merece la pena comprarlo por tan poca diferencia, verdad?
    gracias.

Registro
    15 Jun, 08

Al ser venta online e indicar que hay stock y si lo quieres, lo pides y una vez pedido confirmado ya te lo harán llegar como hacen siempre.

Registro
    23 May, 21

Nada más recibir alguna contestación pídelo inmediatamente. Ten en cuenta que estamos en época estival y que como bien has escrito anteriormente hasta septiembre no se recibe nada, más que nada porque muchas tiendas o servicios cerrarán en agosto.

+ Responder tema