Grabador DVD Panasonic DMR-EX75: Error U80
-
principiante
Re: Panasonic DMR-EX75: Error U80
Regístrate para eliminar esta publicidad
Andaba yo cabilando sobre el hecho de que el Panasonic pude ponerse en dos modos distintos:
-- Standby, donde despierta en un par de segundos.
-- Apagado, donde necesita más de medio minuto para arrancar.
De lo cual se deduce que el aparato tiene un sistema operativo más o menos complejo que necesita bastante tiempo para inicializarse.
Si siempre dejamos el aparato en standby nunca se reinicia. Es como si tuviéramos un ordenador siempre encendido sin reiniciar.
Los que padecéis el U80.... ¿Habéis probado a dejar el aparato apagado en lugar de en standby o bien apagarlo y volverlo a encender una vez cada 6 ó 7 días?
Igual forzando el reinicio cada pocos días se evita el error U80.
Eso suponiendo que fuera provocado por estar el sistema sin reiniciar demasiado tiempo.
-
-
asiduo
La verdad es que yo llevo una larga temporada en el modo "económico", en el que se apaga del todo y durante ese tiempo no he tenido U80.
Todos mis U80 han sido por la noche, teniéndolo apagado en el modo standby que comentas. Nunca me ha ocurrido viendo TDT por el aparato como a otros foreros, no me gusta como escala la TV si le dices que tienes 16:9.
Si me aparece algún día en este modo lo avisaré rápidamente...
-
aspirante
Hola a todos.
Hace unos dias me compre el pana dmr-ex75 y de momento tengo un cabreo impresionante, ya que si es cierto que la calidad es de p.m. me pasa que tengo como 300 pelis en dvd en las que me dice "disco incompatible" en la tele y "port unsup" en la pantalla del dvd tengo discos de un monton de marcas, y en casi todos me pasa lo mismo, los tengo dvd-r y dvd+r, y en algunos pone RW, aunque no son regrabables, detalle del que me he fijado ahora que tengo el problema encima.
¿que hago? porfa porfa un poquito de ayuda.
Gracias a a tod@s
-
principiante

Iniciado por
ridao
Hola a todos.
Hace unos dias me compre el pana dmr-ex75 y de momento tengo un cabreo impresionante, ya que si es cierto que la calidad es de p.m. me pasa que tengo como 300 pelis en dvd en las que me dice "disco incompatible" en la tele y "port unsup" en la pantalla del dvd tengo discos de un monton de marcas, y en casi todos me pasa lo mismo, los tengo dvd-r y dvd+r, y en algunos pone RW, aunque no son regrabables, detalle del que me he fijado ahora que tengo el problema encima.
¿que hago? porfa porfa un poquito de ayuda.
Gracias a a tod@s
Hola ridao.
Ya sabes que el Panasonic no se traga todos los formatos. Su máxima compatibilidad es con .divx, MPEG-4, .avi, etc.
Y por supuesto, si esas pelis en DVD las has grabado en formato DVD de vídeo, no deberías tener ningún problema con ellas. Otra cosa es que en un DVD hayas metido distintos formatos de vídeo, sin respetar el standard DVD-Vídeo (ya sabes, la carpeta Audio_TS, Vídeo_TS, con sus correspondientes ficheros de vídeo en formato VOB).
Si quieres un consejo, para meter esos 300 discos que tienes grabados con el ordenador, usa un lector de 80 euros, que se lo tragan todo, y deja tu Panasonic, que vale mucha pasta, para grabar a disco duro y grabar a DVD.
-
aspirante
Antes de nada muchas Gracias Bugme, pero los dvd los tengo grabados son con sus carpetitas audio_ts y video_ts, y ciertamente el antiguo lector los leia todas. Me da a mi que tiene mas que ver con las marcas que utilizaba antes(budge y ridata) o con lo de -r +r.
Un par de preguntas si eres tan amable:
1.- ¿Porque me pone en algunos rw si no son regrabables?.
2.- ¿Como puedo ver el tiempo restante de una peli?
Gracias de antemano.
-
asiduo

Iniciado por
Bugme
Andaba yo cabilando sobre el hecho de que el Panasonic pude ponerse en dos modos distintos:
-- Standby, donde despierta en un par de segundos.
-- Apagado, donde necesita más de medio minuto para arrancar.
De lo cual se deduce que el aparato tiene un sistema operativo más o menos complejo que necesita bastante tiempo para inicializarse.
Si siempre dejamos el aparato en standby nunca se reinicia. Es como si tuviéramos un ordenador siempre encendido sin reiniciar.
Los que padecéis el U80.... ¿Habéis probado a dejar el aparato apagado en lugar de en standby o bien apagarlo y volverlo a encender una vez cada 6 ó 7 días?
Igual forzando el reinicio cada pocos días se evita el error U80.
Eso suponiendo que fuera provocado por estar el sistema sin reiniciar demasiado tiempo.
Ayer, tras muchas semanas volvió a aparecer el dichoso U80 estando apagado en modo económico, es decir, apagado del todo.
Saludos
-
aspirante
Buenas a todos,
he tenido el EX85 durante 1 mes exactamente. En este tiempo, ha estado funcionando perfectamente alrededor de 15 días. Durante el tiempo restante, el U80 apareció en 4 ocasiones, todas ellas durante la noche, con y sin el modo económico activado, y con actualización de EPG automática activada y desactivada.
Solo una de las 4 apareció de repente escuchando un cd de música
Me puse en contacto con Panasonic solicitando simplemente una respuesta a una pregunta sencilla: "¿Panasonic trabaja en este error para intentar solventarlo?" Dependiendo de su respuesta, lo devolvía o no, pero Panasonic tardó 10 días en ponerse en contacto conmigo, por tanto lo devolví antes de su respuesta.
Sin embargo cuando me llamó el técnico, la impresión fue bastante buena. La conclusión que saqué es la siguiente:
- Panasonic no anda perdida respecto a este tema. Trabajan para intentar solventarlo, recopilan información sobre las casuísticas más comunes que provocan este error, e intentan centrar inequívocamente el error para que cuando lancen la actualización pertinente, ésta sea la definitiva para que el error no aparezca más. Me comenta el técnico que sospechan claramente que el error puede ser debido a las emisiones tdt de nuestro país (y alguno más)
Una empresa de la categoría de Panasonic no se puede permitir 'cagadas' como esta, por tanto de una manera u otra estad seguros que habrá una solución para esto.
La comenté sobre el EX77 y 87 y aparte de llevar otra circuitería diferente, no tienen constancia a día de hoy de haber aparecido ese error en ningún aparato. A este respecto, yo le comenté que si habían sacado esos modelos para reemplazar a los anteriores que padecen del U80. Me dijo que en teoría no.
- Panasonic no se desentiende (aparentemente) de los clientes una vez han comprado el aparato. Es decir, no tienen intención de dejar a los sufridores del U80 'colgados' con este tema.
- El error U80 es muy genérico y puede darse por diversos motivos. Uno de ellos es el que explico más arriba de la emisión TDT. En este sentido yo me pongo un poco de su parte, ya que mi trabajo es en cierta manera parecido, y entiendo la tremenda dificultad que puede entrañar descubrir el porqué un error de soft/hard cuando hay decenas de factores entrando en juego.
Aun así, su obligación es poner una solución al tema y que sus problemitas y comeduras de tarro se las queden dentro de sus talleres, y en mi opinión, yo si fuera Panasonic, los retiraría del mercado. El viernes pasado me pasé por el MMarkt de Parquesur y madre mía, había pilas enteras de EX75, creo que eran 459 euros (lo mismo que te cuesta el ex77 en Fnac si eres socio) . Se ve que tienen exceso de stock.
Apoyo plenamente a aquel forero que decía que un aparato que está concebido para grabar con temporizador, si esto no puede hacerlo, no le vale. Por muy buenas que sean sus demás virtudes, para mí no vale ni para .omar por .ulo
El U80 necesita que tú estés allí para apagar y encender el bicho. Un error que implica intervención humana en un aparato que programas precisamente porque no hay nadie ahí para darle al botón de grabar, para mí es totalmente inútil. Próximamente me voy a ir de viaje 20 días. Pienso grabar muchas cosas, y necesito confiar en un aparato que las grabe todas. Si el tercer día se cuelga con un U80, 17 días después aparezco yo, veo el aparato colgado con un enorme U80 en el display, y probablemente lo martillee por inútil. Ya he martilleado otros aparatos por haberse portado mal, pero ninguno tan caro como este, así que por eso lo devolví. No quiero asustar a mi mujer, y tampoco a mi gatita persa; no se lo merecen. Y vaya, además el cacharro me costó 559 euros.
Pero confío tanto que Panasonic corregirá estos errores, que lo cambié por el EX77. De momento, perfecto.
Un saludo
-
principiante
Hola a todos,
Ayer, y muy a pesar mio, aparecio el temido U80 despues de mes y medio sin tener noticias de el. Estaba viendo una pelicula de dvd cuando de repente veo en el display del aparato el U80 pero lo que me extraño fue que me dejaba avanzar y retroceder sin problemas y en ningún momento se quedo congelada la imagen.
Comento esto, xq me parecio raro, ya que si no recuerdo mal comentaban foreros que cuando les ocurrio esto la imagen se quedo congelada y lo unico que se oia era el sonido. En fin, que otra vez el dichoso error y me uno a la opinion que el problema U80 proviene del sintonizador/tdt.
Saludos y haber si nos dan una solución pronto con algún tipo de actualización.
-
asiduo
txiqui, por tu nick puedes ser del Norte? Yo estoy en Donosti y también he tenido el U80 este fin de semana (no sé exactamente cuándo porque he estado fuera)
Es por ver si el tema va por zona geográfica (Act. TDT)
-
principiante

Iniciado por
xalao
txiqui, por tu nick puedes ser del Norte? Yo estoy en Donosti y también he tenido el U80 este fin de semana (no sé exactamente cuándo porque he estado fuera)
Es por ver si el tema va por zona geográfica (Act. TDT)
siento decirte xalao que mi nick no hace referencia a mi situación geográfica sino más bien x un motivo afectivo.
Por otro lado, con repecto a tu mención sobre la zona geografica, me gustaria saber si la actualización del tdt/epg se produce a la vez o depende de la zona, esto es, cuando se actualiza el aparato con la programación lo hace a la vez en todo el país o lo hace por sectores/regiones/provincias....
-
asiduo
Pues a ver si algún experto conoce el tema.
Algo algo tiene que variar por el tema de las cadenas autonómicas, imagino. Es más, yo recibo EPG de los franceses...
-
principiante
Yo ya llevo casi un mes con el EX87 y, de momento, no se lo que es el error U80. Tampoco he leído que nadie haya tenido este error en los modelos 2007.
Explicar que nunca dejo el Panasonic en Standby. Siempre lo apago, de modo que, cada vez que lo enciendo, el sistema se reinicia, lo cual podría influir en que no aparezca el U80.
-
aspirante
Hola a tod@s
Por lo visto no está apareciendo el U80 en los nuevos modelos EX77/87, pero Panasonic no ha solventado el problema en los EX75/85, lo cual me alegra por un lado y me sorprende por otro. Alguien ha contactado con Panasonic para saber el porqué de ésto?.
Me parece increible que a los "pringaos" que tengamos, o hayamos sufrido, un EX75/85 se nos "maltrate" haciendo llevar el DVD a los SAT para cambiar placa y demás pruebas mientras intentan descubrir que sucede, para acabar devolviéndolos, en todos sus casos, igual que estaban y apareciendo nuevamente el U80, todo ello para no reconocer que SIMPLEMENTE SALIERON DEFECTUOSOS (y punto!!!), creo que Panasonic está quedando como unos miserables puesto que si realmente se ha solventado el problema bastaría con una vez retirados los antiguos proceder a cambiar los EX75/85 por EX77/87.
Por eso preguntaba si alguien tenía la postura oficial de Panasonic al respecto, puesto que yo personalmente dudo que hayan dado con la causa y su posterior solución, puede ser que debido que debido a que las unidades nuevas llevan circuitería nueva, o ves a saber..., pues que el problema se haya arreglado, pero sería una casualidad, puesto que de lo contrario no tendría sentido que en el manual de EX77/87 aparecza el U80 como posible error, con la magnífica solución que aportan (apagar y encender manualmente......)
Con toda esta historia, y lo mal que nos ha tratado Panasonic a los afectados, uno va teniendo claro que marcas ha de elegir en el futuro y de cuales se puede ir olvidando, y es que en mi caso, con Panasonic, llueve sobre mojado....
Un saludo
-
Baneado
Pues yo estaba a punto de pedir un Pana 77 pero me lleva quemao mi EH-55,muy bueno en todo excepto a la hora de quemar dvd,que si no compatible,que si necesita formateo y ultimamente mucho error U88 mientras grabo dvd con lo que hacer puñetas,lo siento pero entre el servicio de Panasonic,mi dvd grabador y alguna que otra cosita con ellos,me voy a pedir esta mañana el nuevo Pioneer 550 que seguro no tendre esos problemas ya que se lo tragan todo,me duele gastarme 90 euros mas pero estoy harto y mira si es asi que he anulado un pedido de Pana 50Px71 y me compro Samsung,LG,Hitachi o firsline me da igual.
-
recién llegado
Más de un mes con el EX77 (después de conseguir devolver el EX75) y nada del error U80. Empiezo a pensar que ya no lo volveré a ver más.