Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues Degaugin a mí tambien me suena que te están dando excusas baratas (tampoco esperaba otra cosa), de todas formas no entiendo que tengas ese problema tan acusado.
Yo (y según creo la mayoría) podemos ver ese efecto de forma leve y de higos a peras, igual 1 vez a la semana o cada dos semanas, vamos que no me molesta en absoluto y también tienes el truco del clear-lcd off-on. Pero claro no es plan de hacerlo a diario.
A mí me dijeron de desactivar unas opciones de mejora de imagen que con la TDT no hace falta, está por el foro lo que me dijeron respecto a eso. También diría que con la 96 los veo menos. Palabra que no recuerdo cuando los ví la última vez.![]()
Lo que tengo claro es que la calidad que me da la bixa me compensa esos verdes y aureas que salen de higos a peras.
Prueba a ponerle mi configuración u otra que está por el hilo no sea que tengas un config especialmente propensa a eso.
Saludos,
Fran
Sony 49X8505B - Popcorn A400 - Xbox 360 - PS3 - Wii - NDS - Harman Kardon 235 - Infinity Beta.
Cada vez que releo las caracteriasticas de la 9731 me entran dudas de que es:
Cámara lenta 3/2 - 2/2,
Active Control + sensor de luz
Formato de pantalla: .... Conmutación subtítulos y cabeceras,
Alguien me ayuda ??
Por cierto no se que estoy haciendo mal pero no encuenro la 9731 de 32'' en la web de Philips ?????
http://www.consumer.philips.com/cons...are%3Bfalse%5D
Un saludo.
Última edición por nooficial; 28/09/2007 a las 09:22
Última edición por Degaugin; 28/09/2007 a las 10:19
hola si me la vendo porque quiero la aurea y en la tienda que la compre ya no puedo devolverla ( bulangear ) son 7 dias, esta con la caja y todas las pegatinas. el precio es de 2200, me ha costado 2799....la dejo a ese precio porque necesito venderla ya, para poder reservar la 9900 mi tlf es; 93 260 16 93 y 695596001 soy de barcelona, mil gracias.
Hola, alguien sabe algo de estas caracteristicas
Cámara lenta 3/2 - 2/2,
Active Control + sensor de luz
Formato de pantalla: .... Conmutación subtítulos y cabeceras,
Gracias
Hola, recurro a vuestra gran sabiduria para consultaros mi pequeño drama.
He estado buscando dentro de este hilo información sobre unas franjas horizontales oscuras que llevo detectando desde hace unas dos semanas que me aparecen en mi 37PF9731 pero que dia tras dia se estan haciendo mas acusadas. En su dia, algunos foreros comentaron la aparición de estas franjas pero no he encontrado ninguna respuesta a esta situación (defecto de panel y sustitución de este, comentarios del SAT, etc.). Me gustaria saber si actualmente hay personas con este mismo problema ya que considero que con un poco mas de un año de un uso normal que aparezcan estas franjas oscuras en todo lo ancho del panel, no es muy normal.
Gracias anticipadas.
Txiqi, es un problema viejo de este LCD, le llaman efecto "christmas tree" o árbol de Navidad, que generó en que lo dejaran de fabricar rapidísimamente. En un principio no tenía solución por parte de Philips (y al parecer cambiaban los paneles LCD por otros nuevos y de menor calidad, segun se comentaba) y posteriormente sacaron un workaround para solucionarlo en plan chapuza. Consistía el tema en cargarle un nuevo SW a la TV (87 ó posterior) y cambiarle un dato de la configuración interna del "tipo de panel". Luego ponían la TV funcionando al maximo de brillo y contraste durante unas horas, y parece que funcionaba.
A mí me lo hicieron y fué penoso. De entrada con esos SW la imagen se veía peor y además convirtió la TV en una estufa, se calentaba muchísimo más (con el consiguiente aumento de consumo). Además, no se que le hicieron en el SAT, que la imagen empeoró bastante.
Lo del cambio de parametro de display, te decían que era para que no se volviera a reproducir el problema, pero, a cambio la pantalla era aumentada en brillo interno un montón. Los negros, parecían gris claro.
En resumen, una chapuza. (Aún así, en foros ingleses había gente a la que le fué bien.) Yo te aconsejo que pruebes lo anterior tú mismo , en tu casa, pero sin cambiar el SW, ni enviandolo al SAT. Más o menos consiste en:
1) Poner el brillo a 100
2) Poner contraste a 100
3) Desactivar el contraste dinámico
4) Desactivar el sensor de luz.
Tener la TV encendida con esas condiciones unas 2 horas. Creo que más o menos desaparecerá el problema, aunque se te volverá a reproducir al cabo de un tiempo (este fallo aparecía a las 800 horas de uso inicial , creo).
muchas gracias por tu explicación y la manera de "resolver" el problema. Me parece infumable la solución planteada por parte de philips y con el paston que me costo la televisión para que me la solucionen de esta manera.
Despues de leer tu experiencia se me ocurren dos cuestiones, principalmente:
- te quejaste a philips de como se veia la televisión una vez reparada por el SAT?, te la cambiaron por otra?
- este problema solo aparece en la de 37"?, en la de 32" ha surgido este mismo problema?
aparte de intentar solucionarlo en mi casa tocando el brillo y el contraste, me siento bastante impotente y no se si reclamar o no...
no he llevado un control del tiempo exahustivo pero creo que pasado ese tiempo se sigue notando claramente el "Christmas tree". No sé, me fijaré mejor o mejor dicho, "no me fijaré tanto" xq entre esto y los dichosos verdes cada día que pasa creo que tengo una autentica castaña... muy cara, eso si.
Una nota para las actualizaciones de firmware que no pone en ningún sitio y cito textualmente según me lo dicen desde soporte de Philips:
"...si tras haber instalado el nuevo software no ha reiniciado el aparato al modo fábrica y reinstalado nuevamente todos los canales, le aconsejamos que lo haga, ya que las actualizaciones suelen resolver incidencias relacionadas con la TDT y si ha habido alguna modificación en ese sentido es probable que la sintonía fina de algunos canales se pudiera haber perdido."
No se si esto tendrá algo que ver con el tema detectado de que la imagen empeoraba con las nuevas versiones de SW, pero por si acaso...