Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¡¡Ya tengo el equipo completo!!

  1. #1
    aspirante
    Registro
    11 abr, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¡¡Ya tengo el equipo completo!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, y lo primero de todo daos las gracias por la ayuda que me habeis prestado ante mis dudas, y haber podido decidir entre un monton de equipos que barajaba.

    Al final he adquirido un plasma Panasonic PH 42VPV70, el AV Onkio que hay de oferta en Redcoon, los Sib & Cub 2 y un DVD Philips. Con todo esto es impresionante la calidad (aunque no soy un experto), que para mi es mas que suficiente, todo ello por un presupuesto moderado.

    Quisiera haceros una pregunta sobre una duda que tengo.
    Resulta que he conectado el DVD con coaxial al R/V (los valores del R/V estan casi por defecto, unicamente he amplificado un poco mas los altavoces traseros), y noto que los dialogos de las pelis se oyen bajos, es decir, que si hay dialogos, tengo que subir el volumen, y de repente si hay un efecto sonoro, volver a bajar el volumen, ya que parece que se va a caer el edificio. Supongo que halla alguna funcion o configuración para solucionar de este problema.
    He probado ya la función Night del R/V, pero para mi que no hace nada, porque se olle igual.

    Muchas gracias por todo.

  2. #2
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¡¡Ya tengo el equipo completo!!

    Hola. Sube el volumen del altavoz central, que el que se encarga de la mayor parte de los diálogos. Aún así, notarás diferencias de unas pelis a otras...depende de como estén grabadas.

    Un saludo.

  3. #3
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: ¡¡Ya tengo el equipo completo!!

    Enhorabuena Tortades, la verdad es que con la cosa de las ofertas te has hecho con un equipillo bien decente...

    Que lo disfrute usted, caballero!!

    saludos
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¡¡Ya tengo el equipo completo!!

    Cita Iniciado por tortades
    .
    Resulta que he conectado el DVD con coaxial al R/V (los valores del R/V estan casi por defecto, unicamente he amplificado un poco mas los altavoces traseros), y noto que los dialogos de las pelis se oyen bajos, es decir, que si hay dialogos, tengo que subir el volumen, y de repente si hay un efecto sonoro, volver a bajar el volumen, ya que parece que se va a caer el edificio. Supongo que halla alguna funcion o configuración para solucionar de este problema.
    He probado ya la función Night del R/V, pero para mi que no hace nada, porque se olle igual.

    Muchas gracias por todo.
    Me uno a las felicitaciones por tu nuevo equipo. Respecto a tu pregunta es probable que tengas con excesivo volumen los surround y escaso el central. Esto es lo normal al principio pues como en la mayoría de las películas, en gran parte de su metraje, no se utilizan los surround o se utilizan a baja intensidad, tendemos a subirlos y luego viene el ¡madre mía! cuando la peli se anima.

    Para evitar esto debes calibrar el sonido desde tu punto de escucha, mediante el ruido rosa que genera el receptor, de manera que oigas con igual intensidad todos los canales (algunos lo hacen con sonometro y la mayoría a orejometro ). De esta manera lo normal es que los canales posteriores , si se usan altavoces de igual sensibilidad que el resto (como es tu caso), esten a un nivel más bajo que los delanteros (pues estamos más cerca de los surround).

    Por otro lado, los Sib&Cub2 como otros equipos 5.1 pequeños, tienen un punto débil, que su central no está especialmente reforzado (en altavoces) para voces, por ello no es un herejía darle 1-2 dB por encima de los frontales. Esto no es una crítica a esos Sib&Cub2, que son imbatibles en precio/calidad en la oferta que había en redcoon.

    Por último, los modos "Nigth" lo que hacen es comprimir la dinámica del sonido evitando que el vecino salte de la cama, con el corazón en un puño, tras oir que bombardean en tu casa . Pero esa no es la vía para equilibrar el volumen en tus altavoces.

    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    11 abr, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¡¡Ya tengo el equipo completo!!

    Muchas gracias Lucky por tu explicación.
    Anoche intente solucionar esto, dandole a los delanteros -2db, al central +4db, y traseros +2db, y efectivamente parece que se corrige el problema.
    Por otro lado, llevo notando un un efecto que se me hace raro. Cuando hablan por el altavoz central hay un tono en los dialogos, que al pasar esos dialogos a los altaboces delanteros (izq. o dcho), el tono el muchisimo mas agudo, haciendo un efecto poco creible de movimiento de, en este caso, los personajes.
    Sabeis si se puede solucionar este efecto??.

    Gracias,

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¡¡Ya tengo el equipo completo!!

    Los niveles de los altavoces parecen poco congruentes con lo que sería de esperar, en una posición de escucha más cercana a los posteriores que al trio frontal. Habitualmente el sonido de los frontales serviria como punto de referencia y se dejaría a 0 dB, y si el central esta en el mismo plano que los frontales siendo el mismo altavoz tendría que sonar igual estando en esos 0dB (auqne puedes aumentarlo para realzar las voces).

    Luego, com decía, los posteriores, por su cercanía a nosotros, deberían ajustarse a menos decibélios para que suenen con la misma intensidad que los frontales. Yo tengo una configuración de 0dB, +2dB y -4 dB en los frontales, central y traseros respectivamente cuando los ajusto con ruido "rosa".


    Respecto al timbre, y siendo los mismos altavoces, no se porqué cambia. Comprueba la configuración de altavoces, el cableado y conexiones (no esten cambiados los polos). Si todo es correcto cambia el altavoz central por uno de los surround, no vaya a tener algún problema el tweeter de ese central.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Equipo completo
    Por Direct en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2007, 21:59
  2. Equipo completo..equipo comansi..!!
    Por JuanMiguel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/09/2006, 20:59
  3. Equipo completo
    Por krixpin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/09/2006, 13:00
  4. ya tengo etapa!! equipo completo!!
    Por Golind en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/01/2005, 23:06
  5. Equipo completo
    Por tito44 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/11/2004, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins