No he probado por HDMI el lector de marras, así que con las oportunas reservas, voy a dar mi opinión .
1.- Los DVDs se graban a 720x480 si es NTSC y a 720x576 si es pal, Dríadas . De modo que la resolución que debiéramos de poner es o 576 o 720 y probar cuál dá majores resultados.
2.- Respecto a si sacamos la señal YUV o RGB, yo diría YUV . La razón es que yo creo que va a tener mejor chip la Philips que el Pioneer y aunque en 32" puede que no se note mucho, deberemos de elegir la mejor opción . Digo esto porque en un disco DVD, las señales se graban por componentes, YUV como sigue :
- Siempre a 8 bits de cuantificación (lo que nos permite obtener 28 posibilidades de cuantificación por componente, es decir, 256 rojosx256 verdesx256 azules=16.777.216 colores posibles, el true color, vamos .
- La señal Y se muestrea a 13,5 Mhz y las otras dos a la mitad pero en el DVD las muestras de croma se alternan, es decir, se graba en YUV 4:2:0 y de ahí las apariciones de errores de croma, ya que unos chips lo hacen mejor que otros . Lo primero que hace el chip es reconstruir las muestras de croma a 4:2:2 y recomponer la señal no escrita o, mejor dicho, no grabada en el disco de acuerdo al mpeg2 . Luego encriptará el HDCP en la señal y podría salir la señal casi sin tocar vía HDMI para que la electrónica del TV, probablemente más elaborada que la del lector en estos menesteres, haga el YUV 4:4:4 y de ahí el RGB que veremos a la resolución del panel . Es algo más complejo que esto que he dicho, pero así se me entenderá mejor, creo .
Por tanto, a mi me da que a priori lo mejor será HDMi en YUV en entrelazado y que la TV haga el resto (porque creo que es HD puro ,¿no?). Y probar qué tal a 576 o 720, aunque podemos probar todas las posibilidades y luego elegir la más conveniente que lo mismo hay sorpresas .
Saludos.
EDITADO