Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 48

Busco DVD bueno que lea todos los Divx y Xvid

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    aspirante
    Registro
    09 oct, 06

Predeterminado Re: Busco DVD bueno que lea todos los Divx y Xvid

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola de nuevo a tod@s,

Respecto a estos 3 personajillos FranV, JUK y Dríadas...pese a haberme encasquetado el Pio696 de la que estoy contentísima y haberos enriquecido un poco económicamente con esas comisiones...al menos no me cantéis canciones de Roberto Carlos...no os sabeis algo más animado?algo de Bon Jovi?

Y pasando el tema del hilo, aún me quedan unas dudas que os paso a relatar:

1-Llamarme paleta, pero no he conseguido que mi Phillips9731 reescale la imagén de los DVD's. Os pongo las opciones que me salen en el menú configuración inicial del DVD pio696:

- Salida componente de video- Esta opción me aparece desactivada para seleccionarla, pero la opción marcada es: Progresivo.
    -Salida conector AV- También me aparece desactivada para seleccionarla y la opción marcada es: Video
    -Resolución HDMI: Solo me aparecen 4 posibilidades:
    1920x1080i, 1280x720p, 720x480p y 720x480i
    Yo tengo puesta la tercera: 720x480p
    -Color HDMI: RGB completo, RGB y Componentes
    Yo tengo puesta la segunda: RGB
    -Pantalla TV: 4:3 (Buzón), 4:3 (Pant/Exp.) y 16:9 (Ancha)
    Yo tengo puesta la última: 16:9

En mi TV Phillips9731:

- Cuando pongo un DVD, tengo el Pixel Plus activado pero el ClearLCD aparece desactivado y no deja seleccionarlo.

El DVD va por cable HDMI al puerto HDMI1 de la televisión, en este puerto tengo seleccionado la opción DVD.

Doctor que hago mal????? :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Mi nombre es yo Avatar de soberhamlet
    Registro
    11 jul, 06

Saludos Laura. Decirte que como otros muchos foreros yo también poseo la philips9731 y el dvd Pio696.
    En cuanto a la música decirte que estoy contigo, algo más animado si, pero no Bon Jovi, ¿digamos In Flames? Bueno al grano je je
    Lo del escale es muy sencillo. Yo tengo los mismos parámetros de configuración que tu a grandes rasgos (conexión hdmi, formato de pantalla y RGB en color). Lo primero que hago es seleccionar en la philips la entrada HDMI 1 a través del mando). Inserto un dvd y le configuro a 576p (creo que te has confundido en la resolución que has puesto, te falta la de 576) y ya está, la tele escala sóla, ya verás que imágen obtendrás.
    Yo no toco nada de la philips cuando veo un dvd, las modificaciones que hago siempre son con el mando del pio.
    Buena suerte.
    Imaginé desear
    Imaginé que inventé
    Imagina que es verdad lo que soñé

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Saludos Laura.
    :-[

Bueno ahora en serio. Tienes, como dice soberhamlet algo distinto en cuanto a las resoluciones que te permite. Seguro que no te da la opción de 576p y sí la de 480p?

Color de HDMI debes poner mejor por componentes. Matías creo que también lo ha dicho en este mismo hilo, creo.

Si consigues poner 576p verás como te deja el televisor jugar con el Pixel plus y el Clear lcd.

Saludos

Todas las reviews de televisores...

http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Me tenía mosca el tema de la resolución y acabo de leer en el manual, pág 40, que la resolución que ofrece el reproductor es detectada por este mismo en función del televisor (teniendo conexión por HDMI). Es como si te estuviera detectando un televisor con formato NTSC

Es así? Te ofrece sólo esa resolución?

Si es así desenchufa el reproductor del televisor, de la corriente. Haz lo mismo con la tele y vuelve a conectar el pio a la tele. Enciende los aparatos y en HDMI 1, en conexiones, vuelve a decirle que por esa entrada tienes un reproductor de DVD. A ver que pasa.

Saludos del personajillo :-[

Mi nombre es yo Avatar de soberhamlet
    Registro
    11 jul, 06

OK gente oído cocina, cierto por componentes va de p. madre, gracias JUK has estado al quite .
    Imaginé desear
    Imaginé que inventé
    Imagina que es verdad lo que soñé

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Cita Iniciado por soberhamlet
    OK gente oído cocina, cierto por componentes va de p. madre, gracias JUK has estado al quite .

Hombre, entre compañeros de 696-9731 que menos...

Saludos

aspirante
    Registro
    09 oct, 06

JUK, soberhamlet ---> Efectivamente las únicas resoluciones que me muestra mi pio son esas cuatro que he escrito en mi anterior post.

JUK esta misma tarde hago lo que me has comentado, por que te puedo jurar que solo me aparecen esas cuatro resoluciones...y me volví loca buscando la opción que todos comentábais de 576p en todo el menú de configuración tanto del pio como de la propia phillips9731 y mi gozo en un pozo...

Le voy a dar un par de yoyas al DVD como me siga detectándo que mi TV tiene formato NTSC...

Muchas gracias a todos y mañana os cuento que tal ha ido mi investigación : : : : : :

experto Avatar de FranV
    Registro
    04 ago, 06

Por lo que veo tenemos dos opciones, la que recomendáis de 576p, con lo cual la TV reescala y tiene todas las chucherias de mejora activas (Clearlcd, etc.)

Mi preguntilla es:

¿No sería mejor ponerlo a 720p?

Lo digo porque es resolución nativa, por tanto no tiene que reescalar, aunque no chuten esas tecnologías debería verse bien no?

¿Se nota mucho?

Lo digo también porque seguro que con una Xbox360 tenemos la misma historia, a 720p nativo o a 576p (si la xbox deja claro), y que reescale.

Salu2

Sony 49X8505B - Popcorn A400 - Xbox 360 - PS3 - Wii - NDS - Harman Kardon 235 - Infinity Beta.

experto Avatar de FranV
    Registro
    04 ago, 06

Me contesto yo sólo en parte, la tele reescala las pelis con más calidad que el DVD (las pelis estan a 576p o 480p creo).

¿Pero si la fuente fuese 720p nativa como la xbox360?

Sony 49X8505B - Popcorn A400 - Xbox 360 - PS3 - Wii - NDS - Harman Kardon 235 - Infinity Beta.

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Cita Iniciado por FranV
    Por lo que veo tenemos dos opciones, la que recomendáis de 576p, con lo cual la TV reescala y tiene todas las chucherias de mejora activas (Clearlcd, etc.)

Mi preguntilla es:

¿No sería mejor ponerlo a 720p?

Lo digo porque es resolución nativa, por tanto no tiene que reescalar, aunque no chuten esas tecnologías debería verse bien no?

¿Se nota mucho?

Lo digo también porque seguro que con una Xbox360 tenemos la misma historia, a 720p nativo o a 576p (si la xbox deja claro), y que reescale.

Salu2

Es muy sencillo probarlo. Pero cuando lo hice con el pio 696 el movimiento parece mucho menos real y la profundidad, esa sensación de tridimensionalidad que tiene la imágen es mucho más lograda cuando envías la señal 576p a la pantalla y trabaja ésta última. El nivel de detalle similar, tal vez mas realce en contornos trabajando la tele. No quiere decir que el reproductor sea malo, lo que ocure es que la tele trabaja muy bien.
    Pero es muy sencillo probar. Con unos DVD y repitiendo varias escenas se ven las diferencias muy pronto.

Saludos

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Laura, aparte de lo que te han dicho, mira una cosa . Quizá tu lector está configurado como NTSC en vez del valor AUTO que viene por defecto, y por eso no te sale el valor 576, porque el lector pasa la señal a NTSC que es 480 . Lo que tienes que hacer es lo siguiente :

Enciendes el reproductor .

Luego, pulsas el botón STANDBY/ON para ponerlo en el modo
    de espera. Después, en el lector pulsas el botón de "siguiente capítulo" (el de una barra y dos triángulos) y manteniéndolo pulsado pulsas STANDBY/ON para encender el
    sistema de TV.
    El televisor cambia de esta manera:
    • AUTO a NTSC
    • NTSC a PAL
    • PAL a AUTO

y vuelves a reptir la operación, porque si está en NTSC, pasará a PAL y luego a Auto (sale la señal tal cual es, aunque podrías dejarla en pal) . Mira en las páginas 52 y 53 del manual, me parece que es, por el final .

Quizá sea eso lo que te pasa.

Y yo, por loque he comentado antes, la configuración que probaría primero sería HDMI por componentes entrelazado a 720x576 (720x576i) . De esa manera, sacarías la señal desde el DVD más "virgen" posible y dejaba que procesara todo tu TV, que seguramente, lo hará mejor . Aunque nada como probar todas las opciones posibles y decidir la que más te guste a ti .

Un saludo.

Saludos

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

aspirante
    Registro
    09 oct, 06

Ya estoy de vuelta,

Al final tenia razón.........tachan tachan..........(emoción en el ambiente)..........el señor matias_buenas

Probé primero a desenchufar tal y como JUK me aconsejó (gracias de nuevo) y volver a conectar DVD y TV como si no se conociesen de antes...pero estos pillines se seguian acordando de las configuraciones y no varió en nada el tema. Asi que lo segundo que hice fué abrir el manual del DVD y hacer lo que matias_buenas (gracias compañero) me aconsejó un par de post's arriba. Me costó un poco averiguar la secuencia de botones para cambiar el modo por que parece que cuando das al Standby/On el DVD se apaga por que desaparece todo, pero al final ya le pillé el truquillo y lo dejé en modo AUTO (tenías razón que estaba por defecto en modo NTSC). Volví al menú de mi DVD de resolución HDMI y tachannn ahora POR FIN me aparecía la resolución 720x576i y 720x576p de la que todos me habiais hablado. Lo puse en 576i y puse La naranja mecánica para comprobar la calidad de imagen. Comprobé que mi TV ahora si me dejaba activar el ClearLCD y el pixel plus 3 estaba tb encendido. Y el resultado amigitos....es IMPRESIONANTE...se ve de maravilla, la diferencia tampoco es algo abismal, pero si que se notan en los pequeños detalles en los fondos de las imagenes (o eso me pareció a mi), por supuesto el mini-cambio fué a mejor. Asi que lo he dejado así sin probar las otras configuraciones...por pereza mas que nada.

Muchas gracias a todos y espero que a alguien le sirva esta información.

un saludo y seguiremos informando,
    Laura

p.d: quizas yo aprecié un mini-cambio, pero otros lo perciban como un cambio abismal, esto es subjetivo.

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Cita Iniciado por laura_1979
    Ya estoy de vuelta,

Al final tenia razón.........tachan tachan..........(emoción en el ambiente)..........el señor matias_buenas

Probé primero a desenchufar tal y como JUK me aconsejó (gracias de nuevo) y volver a conectar DVD y TV como si no se conociesen de antes...pero estos pillines se seguian acordando de las configuraciones y no varió en nada el tema. Asi que lo segundo que hice fué abrir el manual del DVD y hacer lo que matias_buenas (gracias compañero) me aconsejó un par de post's arriba. Me costó un poco averiguar la secuencia de botones para cambiar el modo por que parece que cuando das al Standby/On el DVD se apaga por que desaparece todo, pero al final ya le pillé el truquillo y lo dejé en modo AUTO (tenías razón que estaba por defecto en modo NTSC). Volví al menú de mi DVD de resolución HDMI y tachannn ahora POR FIN me aparecía la resolución 720x576i y 720x576p de la que todos me habiais hablado. Lo puse en 576i y puse La naranja mecánica para comprobar la calidad de imagen. Comprobé que mi TV ahora si me dejaba activar el ClearLCD y el pixel plus 3 estaba tb encendido. Y el resultado amigitos....es IMPRESIONANTE...se ve de maravilla, la diferencia tampoco es algo abismal, pero si que se notan en los pequeños detalles en los fondos de las imagenes (o eso me pareció a mi), por supuesto el mini-cambio fué a mejor. Asi que lo he dejado así sin probar las otras configuraciones...por pereza mas que nada.

Muchas gracias a todos y espero que a alguien le sirva esta información.

un saludo y seguiremos informando,
    Laura

p.d: quizas yo aprecié un mini-cambio, pero otros lo perciban como un cambio abismal, esto es subjetivo.

Me alegro de que se haya solucionado tu problema. Manda ... que de fábrica viniera configurado con el modo NTSC.

Sí, cambiar la configuración tiene su aquel. Hay que acordarse de pulsar el botón standby cada cambio manual-pal-ntsc. Creo que leí que era este botón en el manual.

Respecto a las mejoras de imagen... la verdad que yo con 576p lo he notado más en según que películas. En "Salvar al soldado Ryan" se nota muchísimo el cambio, en las escenas iniciales del desembarco la cámara simula en muchas ocasiones la visión de un soldado, con el consiguiente movimiento. En este momento se observa muy bién el cambio. Claro que en un vídeo de Bon Joviiiii : no se como se aprecia la diferencia la verdad .

Saludos ilustre dama

experto Avatar de FranV
    Registro
    04 ago, 06

Sip, eso le pasa por probar con "La Naranja Mecánica" [smiley=laugh.gif]

Pero esa no era en blanco y negro. [smiley=evil.gif]

De todas formas yo preferiría 576p en lugar de 576i, pero hay que probarlo como dice Matías, por ejemplo con la edición especial de La Sirenita.

Salu2

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Me alegro que diéramos con ello, Laura .

Yo creo que al llegar la señal en digital (HDMI), en las películas que tengan la marca flag (que son como las intrucciones al procesador para hacer el progresivo pero grabadas en el disco), las diferencias entre que desentrelace el lector o la TV serán mínimas . Pero cuando el material de vídeo no las tenga o tenga su origen en vídeo (no en el internegativo de una película), el ganador será el que tenga mejor procesador .

Un forma de verlo, es buscar una secuencia en el que haya una línea oblícua, por ejemplo, desde el vértice superior izquierda al vértice inferior derecha . Bien , pues probando que el desentrelazado (convertir en progresivo) en cada aparato, en aquella toma que presente un efecto "escalera" menor, ésa deberemos elegir . En la peli 7 días 7 noches, me parece que se llama, con Harrison Ford de protagonista (me parece que era también), hay un plano del ala del avión que nos vendría al pelo .

Si bien el chip del Pioneer, el Mediatek, es muy solvente, yo creo que el trabajo del Philips será superior y, por eso, podría ser que en ese caso, el de laura_1979, fuera mejor a 576i y que la TV reescale y haga el progresivo .

Por lo mismo, creo que en ese caso, es mejor que la señal salga del Pioneer lo menos tocada posible, es decir, en componentes (que es como está grabado el DVD) y que sea la TV quien lo pase a RGB que es lo que vemos . Esto es lo que en teoría parece recomendable a priori EN EL CASO DE laura_1979, OJO, no en todos, pero, como siempre, insisto en que es emjor probar las posibles opciones, que luego a veces hay sorpresas, que en esta afición nuestra, la única regla de oro es que no hay reglas de oro .

Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo