Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 58

alta definicion

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    aspirante
    Registro
    02 ago, 06
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hay alguna manera de mejorar la imagen?es posible que no lo vea bien porque la señal del canal satelite digital no me llegue bien?por tdt se ve algo mejor,el futbol en antena 3 se bastante bien,en el plus no tanto,como es posible si la emision es en digital igual?si el decodificador del satelite tuviese hdmi se veria mucho mejor?mejora la calidad de imagen con un dvd con hdmi?cual es la mejor configuracion para ver bien una sony 40v2000?la imagen aparece bastante pixelada....tambien parece que se acople un canal por debajo,es decir,cuando paso de tdt a canal satelite,este ultimo canal se acopla,es normal?es problema de antena?gracias....

  2. #17
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    269
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Hola,tengo una duda,cuando venga la alta definicion los lcd se veran bien y dejaran las estelas en las imagenes en movimiento?lo de las estelas,o sea,que se vean borrosas las imagenes es debido a que las emisiones no llegan en la misma resolucion de pantalla que admite un lcd?gracias...
    Con señales hd lo veras de maravilla porque son las señales para las que han concebido el panel, el problema de las estelas se debe a la calidad con que tu tv escala *y procesa las señales de definicion estandar para adaptarlas al panel dependiendo de lo bien que lo haga se vera mejor o peor

    hay alguna manera de mejorar la imagen?es posible que no lo vea bien porque la señal del canal satelite digital no me llegue bien?por tdt se ve algo mejor,el futbol en antena 3 se bastante bien,en el plus no tanto,como es posible si la emision es en digital igual?si el decodificador del satelite tuviese hdmi se veria mucho mejor?mejora la calidad de imagen con un dvd con hdmi?cual es la mejor configuracion para ver bien una sony 40v2000?la imagen aparece bastante pixelada....tambien parece que se acople un canal por debajo,es decir,cuando paso de tdt a canal satelite,este ultimo canal se acopla,es normal?es problema de antena?gracias
    Cofigura la salida de tu deco ce canal satelite a rgb que es la que da mas calidad y prueba a desconectar el tdt para ver si en algun lugar se mezclan las señales, por hdmi puede que se viera mejor pero lo mas probable es que no notaras mejora alguna eso ya depende de cada aparato ( yo he devuelto ya dos dvd con salida hdmi por que en vez de mejorar empeoraban la calidad final)

  3. #18
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Hola de nuevo.

    Lo que viene a contarnos el reportaje de la Revue du Son, es que el verdadero sentido de la alta definición es el de poder meter pantallas más grandes donde antes no entraban más que pequeños CRTs, con el mismo confort visual de antes. Y esto esta relacionado con lo que comenta WinterMute de los proyectores, ahí si que es importante la resolución si vas a visionar tamaños gigantes a pocos metros. Pero choca lo que ya se tiene comentado aquí del proyector HT200 o algo así, de no sé que marca, lo bien que se ve con una resolución baja.

    También comenta aparte, en un recuadrito, que las pruebas que se han hecho hasta ahora, comparando la calidad de visualización entre HD real y SD con un buen escalado profesional, en pantallas de 42” XGA (1024X768), han sido decepcionantes, y que ponía contra las cuerdas a los promotores de la HD a la hora de vendérnosla, sobre todo si ya habían hecho inversiones en el tema. Claro que se trataba de la resolución de marras.

    Lo de LOS LIMITES DE PERCEPCIÓN VISUAL BAJO MIRA DE FOUCAULT EN FUNCIÓN DE LA DISTANCIA es esto:

    - a 10cm. 0.029mm. corresponde al límite de enfoque (salvo presbicia)
    - a 50cm 0.15mm. referencia para monitores informáticos
    - a 1m. 0.19mm.
    - a 2m. 0.58mm.
    - a 3m. 0.87mm.
    - a 4m. 1.16mm. 1, 2, 3, 4 metros referencias para TV, Proyes Y Hcinema.
    - a 5m 1.45mm.
    - a 10m. 2.9mm para grandes pantallas de proyección
    - a 50m 15mm
    - a 100m. 29mm Señalización en autopistas y aeroportuarias

    Si una pantalla de 42” con 852X480 píxeles tiene unas dimensiones de 92X52cm, el tamaño de los puntos es de 920:852=1.08mm en horizontal; y en vertical 520:480=1.083. Así que, la conclusión que se quita es que la resolución estándar 480p es suficiente para una pantalla de 42” para ver a 3.5 o 4 metros. No estoy tratando de convencer a nadie, se me da fatal, simplemente me parece interesante. Seguramente lo peor hoy en día es la puta mierda del MPEG-2.

    Para ir acabando ya este rollo, mis disculpas por la insistencia, en el mismo reportaje en otro recuadrito y esta vez con letras grandes ponía: Quien no ha visto vídeo en alta definición en un CRT de alta definición, no ha visto Vídeo en Alta Definición".

    Saludos y que lo disfrutéis.





  4. #19
    aspirante
    Registro
    02 ago, 06
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    hola de nuevo,el tdt lo tengo integrado en el televisor,no puedo desconectarlo,como tengo que configurar mi salida del deco de canal satelite a rgb?no tengo ni idea de esto?de verdad que es posible que este mal instalado el recptor del satelite al televisor?que debo hacer?alguien tiene el mismo problema con la Sony?deberia verla perfecta,en la tienda que la compre la calidad era muy superior a otras lcd,gracias

  5. #20
    asiduo Avatar de ermanue
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    286
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Cita Iniciado por Sinhue1967
    hola de nuevo,el tdt lo tengo integrado en el televisor,no puedo desconectarlo,como tengo que configurar mi salida del deco de canal satelite a rgb?no tengo ni idea de esto?de verdad que es posible que este mal instalado el recptor del satelite al televisor?que debo hacer?alguien tiene el mismo problema con la Sony?deberia verla perfecta,en la tienda que la compre la calidad era muy superior a otras lcd,gracias

    Coge el mando y haz lo siguiente:

    PERSO - AJUSTE DE TERMINAL - FORMATO TV VIDEO - SEÑAL TV - Flecha derecha (cambia Compuesta por RGB) Eso si, tienes q poner el Scart a la entrada compatible con RGB de la tele. Desconozco cuantas entradas Scart tiene la Sony y si todas son RGB, frecuentemente en las teles solo lo suele tener una

    Ya lo tienes.
    Mis cacharros:

    Visualizador: Plasma Panasonic 50VT60
    Receptores, amplificadores: Cambridge Audio azur 540R, Previo Phono Cambridge Audio 540p. Amplificador de auriculares Shanling PH100
    Fuentes: Oppo 93EU - HD DVD Toshiba HD-EP10 - Video VHS Panasonic NV-HD610 - Doble pletina cassete Denon DRW-650 - Plato Denon DP-300F con cápsula Audio Technica AT440MLa
    Altavoces: Frontales JBL E50 - Central JBL EC35 - Traseros JBL LX22 - Subwoofer JBL E150P
    Auriculares: Sennheiser HD 600

  6. #21
    aspirante
    Registro
    02 ago, 06
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    he cambiado la configuracion del canal satelite a rgb como deciais y no noto ninguna mejoria,que puedo hacer?

  7. #22
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Cita Iniciado por David
    Señores, llevan vendiéndose televisores en formato panorámico desde hace casi 7 u 8 años y todavía no he visto una puta emisión pública en dicho formato.
    En formato panorámico aunque no anamórficas sí que hay bastantes: casi todas las pelis, unas cuantas series (americanas), e incluso muchos anuncios.

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    144
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Cita Iniciado por David
    No entiendo por qué todo el mundo se escandaliza de tener un panel HD y ver que las espectativas de emisiones en HD son más que dudosas. Señores, llevan vendiéndose televisores en formato panorámico desde hace casi 7 u 8 años y todavía no he visto una puta emisión pública en dicho formato. Tres cuartos de lo mismo para la TV privada de pago, en la que sólo digital plus sacó el canal 16:9 y ya lo han quitado ¿cómo esperan que hayan emisiones en alta definición?. Siento ser así de tajante, pero es lo que hay. Hoy por hoy, la mayoría de nosotros tenemos que ver la televisión con las caras "anchas", porque nos han vendido desde hace años teles en un formato que no cuaja, o sea, que nos la han metido. Y con la HD...pues nos la han metido doblada...
    Así que...hartarse de paciencia.
    Ahí le has dao, en este pais iremos siempre a la cola del mundo, hace muchísimos años nos la metieron con los televisores estereo, y no emitiaan en estereo mas que en Madrid, Barcelona y después alguna autonómica, muchos televisores 4:3 han finalizado su vida util sin llegar a funcionar en estereo.

    Luego nos la metieron con el formato 16:9, como el formato necesario para el futuro, futuro que no llega y como en el caso del estereo, la mayor parte de crt 16:9 finalizarán su vida sin recibir una emision en 16:9, simplemente les han servido a mucha gente para perderse un buen trozo de imagen al cortar por arriba y por abajo para ajustar el 4:3 a la pantalla 16:9 o poner a todo dios bajo y gordo, menudos culazos que se les ponen a algunas tias ajustando el 4:3 al 16:9, viendo una imagen totalmente deformada. Tanto con un modo (cortando imagen) o con el otro (ensanchando imagen) me da la razón de que la gente no tiene ni idea de lo que está viendo, y si pueden ver la tv de esa forma ni les hace falta HD ni nada parecido, ven lo que les echen y como se lo echen.

    Nos la clavaron con la moda de los tv tft,lcd, plasma, jubilando por fuerza a los crt, los comercios dejaron de tener crts, alguno arrinconado por ahí por si acaso algun cabezon se empeña todavia en el crt, pero a la mayor parte de comradores le metían el plasma o lcd, gente que no iba buscando exactamente un tv plano, pero se lo vendían como la ultima maravilla y lo que era el futuro, pero, ohhh ahora los que valen son los que ponga HDREADY o FULLHD, si no es así entonces cambialo porque el futuro ya está aquí, es necesario pillar un FULLHD para ver los telediarios, si no no estamos en la onda.

    Nos la han clavado con la TDT, ooooooh la esperada TV DIGITAL, bueno, con esto al menos ganamos algo de resolucion (pero en 4:3) y ya nos llega a todos (o casi todos) el estereo, algo es algo, pero y la HD TV?, donde esta?, para cuando?, como ha pasado con los crts estereo y 16:9, muchos LCDS FULL HD y HD READY irán a la basura sin haber llegado a visionar nada en HD. Han invertido (cuadro duros, no mas) para emitir en digital, y no por la mejora de calidad ni nada por el estilo, simplemente porque les conviene, ya que por emitir las televisiones sus señales tienen que pagar por el espacio radioelectrico que ocupan, y en el mismo espacio que se emite un canal en analogico van cuatro en digital, y claro por una minima inversion en equipos y pagando lo mismo por emitir tienen cuatro canales donde colocar publicidad, eso es la TDT.

    Todo esto es en relacion con la TV en HD, por otro lado están las consolas de nueva generacion, X360 y PS3, o los HDDVD y BLU-RAY, que serán las opciones (unas caras y otras más caras todavía) de echarle de comer en condiciones a una pantalla HD.

    En fin, hace muchos años, nos quejábamos de que no nos llegaba la ultima tecnología que corría por el mundo, ahora tenemos la tecnología aquí al poco de salir, pero sólo la parte del hardware que podemos adquirir, podemos pillarnos pantallas FULLHD (a partir de 2500-3000 euros), podemos pillar consolas de nueva generación (entre 400 y 600 euros) podremos pillarnos HD-DVD o BLU-RAY (a partir de 600 euros), todo lo que sea pagando, mientras tengas pasta llega, pero y las emisiones en HD, cheeee quieto, eso es mu caro instalarlo, y total, pa poner na mas que anuncios.

    Bueno, esto es lo que yo pienso.

    Amen.

  9. #24
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Cita Iniciado por xann
    - a 10cm. * *0.029mm. *corresponde al límite de enfoque (salvo presbicia)
    - a 50cm * * 0.15mm. *referencia para monitores informáticos
    - a 1m. *0.19mm.
    - a 2m. *0.58mm.
    - a 3m. *0.87mm.
    - a 4m. *1.16mm. *1, 2, 3, 4 metros referencias para TV, Proyes Y Hcinema.
    - a 5m * 1.45mm.
    - a 10m. 2.9mm *para grandes pantallas de proyección
    - a 50m 15mm
    - a 100m. * *29mm Señalización en autopistas y aeroportuarias

    Para ir acabando ya este rollo, mis disculpas por la insistencia, en el mismo reportaje en otro recuadrito y esta vez con letras grandes ponía: Quien no ha visto vídeo en alta definición en un CRT de alta definición, no ha visto Vídeo en Alta Definición".
    ¿¿¿Pero que patraña son esas medidas???

    Si cada fabricante hace su panel con unas características y tecnología distinta... no pueden generalizar y decir que esas medidas entre pixeles son las estandar. Supongo que es por que el que ha hecho el artículo no tiene ni idea.

    Y te voy a decir por que no tiene ni idea. Yo si he visto HD en crt. De hecho tengo un proyector CRT proyectando sobre dos metros de ancho. Y que quieres que te diga. La definición (y no me refiero a la física que pueda dar el aparato, si no a la sensación a las distancias óptimas) que se alcanza con un digital es mucho más alta que con un crt.

    Es más te pongo fotos mías de lo que también he visto:




    Como puedes ver son dos fotos de dos televisores crt con prestaciones HD full. La pena es que son 4:3. Pero aún así ahí los tienes.

    No es posible representar en un tamaño como ese 29" una definición como un 1080i, por ejemplo. Es decir se puede representar pero a base de hacer tan pequeños los detalles que sea imposible hacer que se vean a una distancia coherente.

    De hecho hay una tabla de tamaños mínimos para ver hd. Y te aseguro que aún no han fabricado un crt en 42". Por eso te digo que el tio este de la revista, no tiene ni idea. A no ser que hable de un proyector CRT, que no tiene pinta por lo que has comentado hasta ahora.

    Por eso te digo yo... este tio si dice que para el la verdaera Hd resulta ser unicamente la que ha visto en un CRT... pues que no le queda por ver cosas... madre mía...

    Y por supuesto si está en una revista el invalida al menos para mi, para cualquier otra cosa que diga.

    Con respecto a mi proyector... puede hacer la imagen tan pequeña como para que proyecte en una pantalla aproximada de 37" (16/9), y cuando se hace eso los detalles a una distancia prudencial o cómoda no se aprecian. Has de agrandar bastante la imagen para poder verlos con nitidez.

  10. #25
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Por cierto para quien le pique la curiosidad de lo que valen esos crt's...




    Vienen a ser unos 300€

  11. #26
    aspirante
    Registro
    22 ago, 06
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Yo creo que por estos motivos recomendais lcd para conectar a la consola y reproductos de hd y plasma para ver la tele y demas,

    saludos,

  12. #27
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Hola.

    No te entiendo muy bien, vdk, sólo me he limitado a comentar lo que me ha parecido más interesante del reportaje de marras. De la revista francesa me fío bastante, porque siempre acompañan de tests de laboratorio de todo lo que prueban y, creo que es la menos “casera” (leáse que en las británicas, por ejemplo, todo lo británico es acojonante...) de las revistas, salvando a las alemanas, totalmente inaccesibles para mí.

    Aquí no se habla de distancias entre píxeles sino de los límites de percepción del ojo humano, y se supone que en condiciones de imágenes en movimiento:

    LIMITES DE PERCEPCIÓN VISUAL BAJO MIRA DE FOUCAULT EN FUNCIÓN DE LA DISTANCIA es esto:

    - a 10cm. 0.029mm. corresponde al límite de enfoque (salvo presbicia)
    - a 50cm 0.15mm. referencia para monitores informáticos
    - a 1m. 0.19mm.
    - a 2m. 0.58mm.
    - a 3m. 0.87mm.
    - a 4m. 1.16mm. 1, 2, 3, 4 metros referencias para TV, Proyes Y Hcinema.
    - a 5m 1.45mm.
    - a 10m. 2.9mm para grandes pantallas de proyección
    - a 50m 15mm
    - a 100m. 29mm Señalización en autopistas y aeroportuarias
    ¿¿¿Pero que patraña son esas medidas???

    Si cada fabricante hace su panel con unas características y tecnología distinta... no pueden generalizar y decir que esas medidas entre pixeles son las estandar. Supongo que es por que el que ha hecho el artículo no tiene ni idea.

    Y te voy a decir por que no tiene ni idea. Yo si he visto HD en crt. De hecho tengo un proyector CRT proyectando sobre dos metros de ancho. Y que quieres que te diga. La definición (y no me refiero a la física que pueda dar el aparato, si no a la sensación a las distancias óptimas) que se alcanza con un digital es mucho más alta que con un crt.
    Esto que comentas:

    No es posible representar en un tamaño como ese 29" una definición como un 1080i, por ejemplo. Es decir se puede representar pero a base de hacer tan pequeños los detalles que sea imposible hacer que se vean a una distancia coherente.
    Está claro que es una tontería mirar de lejos una pequeña pantalla CRT, o lo que sea, de alta definición o, mirar de cerca una pantalla de resolución estándar. Más o menos lo mismo que se dice aquí, sólo que con otras palabras:

    Lo que viene a contarnos el reportaje de la Revue du Son, es que el verdadero sentido de la alta definición es el de poder meter pantallas más grandes donde antes no entraban más que pequeños CRTs, con el mismo confort visual de antes. Y esto esta relacionado con lo que comenta WinterMute de los proyectores, ahí si que es importante la resolución si vas a visionar tamaños gigantes a pocos metros.
    Y lo mismo otra vez pero con otras palabras:

    Con respecto a mi proyector... puede hacer la imagen tan pequeña como para que proyecte en una pantalla aproximada de 37" (16/9), y cuando se hace eso los detalles a una distancia prudencial o cómoda no se aprecian. Has de agrandar bastante la imagen para poder verlos con nitidez.
    Esto sí que no lo entiendo:

    Por eso te digo yo... este tio si dice que para el la verdaera Hd resulta ser unicamente la que ha visto en un CRT... pues que no le queda por ver cosas... madre mía...
    Y mucho menos entiendo esto, sobre todo si no conoces esa revista:

    Y por supuesto si está en una revista el invalida al menos para mi, para cualquier otra cosa que diga.
    Lo del CRT HD lo dirán, digo yo, porque sí los habrán visto funcionando en condiciones y a la distancia óptima a la que hay que verlos. Esto debe ser algo parecido, también me lo imagino, a la famosa discusión entre los que defienden la superioridad del sonido del disco de vinilo (que algunas veces se trata de grabaciones digitales pasadas a microsurco...) frente a los formatos digitales, que creo es un esfuerzo en vano, porque total tanto los CRTs como los platos giradiscos (aunque éstos últimos están teniendo un levísimo resurgimiento...) ya prácticamente no se fabrican.

    Saludos.

  13. #28
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Vamos a ver...
    1.- Lo de las medidas es una patraña. Si un proyector a 4 metros tiene una separación entre pixeles de 1.16mm casi unicamente verías rejilla.
    Te lo aclaro para que te enteres
    1.16 de cada grosor de rejilla x 1079 huecos = 1'251 metros de rejilla, si todas sus lineas estuvieran juntas. ¿¿¿De cuanta pantalla estamos hablando entonces??

    2.- En una pantalla crt no se pueden apreciar los detalle de una emisión Hd. Más que nada por que no cabe físicamente en una pantalla de 36". Límite hasta el que ha llegado esa tecnología. A nos ser de que hablen de un proyector crt.

    3.- De la revista francesa los primeros num que compré son del '93, así que supongo que sé por donde van los tiros...

    4.- En un proyector digital se puede ver hoy en día una imagen Hd bastante bien. Lo que ocurre es que quizás no ha encontrado la oportunidad de ver un sistema bien ajustado.

    5.- En cuanto a los vinilos me da igual que tengan o no más o menos resolución. A mi del vinilo me interesa unicamente que no tiene limitación entre 20hz y 20.000hz. ¿Por qué?. Pues por que hay ciertas gamas de frecuencia fuera de ese límite que se perciben, y no precisamente por el oido...

  14. #29
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    OK, entendidas las aclaraciones. Gracias vdk.

    Saludos.

  15. #30
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    De nada...

    Pero es que lo vuelvo a leer y vuelvo a alucinar con el tipo que haya sacado esas medidas. No debe imaginarse siquiera de que es de lo que habla.

    El resultado que he sacado para 4 metros de distancia es de 1,2m de rejilla. Que se ponga cualquiera a 4 metros y que me diga que no es capaz de ver un objeto de 1,2 metros de volumen.

    No sé si el tio ese que sacó las medidas trabaja para una revista de video o es el guía del museo Tiflológico de la Once. Ese que está a oscuras y tienes que ir viendo las piezas expuestas tocandolas con la mano.

    La próxima vez que leas algo, recapacita y piensa si te lo crees o no. Sobre todo antes de pegarte la currada de copiarlo en un foro.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. TDT Alta definicion?
    Por apus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/2009, 13:32
  2. Alta definicion
    Por Kuruy en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/01/2007, 22:21
  3. alta definicion
    Por emi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2006, 16:26
  4. TDT en alta definición ???
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/11/2005, 23:50
  5. LCD y alta definición
    Por matias_buenas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2004, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins