Intentaré ser lo más objetivo posible. La tengo desde ayer.

MENUS:

Este punto no es su fuerte. Aunque la mayoría de los fabricantes de cualquier tipo de aparato electrónico están consiguiendo un nivel de manejo bastante intuitivo, la navegación y uso de menús en esta TV no ha sido todo lo claro que me hubiera gustado. No quiero decir tampoco que sea complicado. Mi valoración 6/10.

SONIDO:

No me ha dado tiempo a escuchar el sonido de una buena pelí, así que teniendo en cuenta este hecho, decir que no me ha sorprendido gratamente, simplemente me ha parecido mejor que la anterior. Valoración 7/10.

IMAGEN TDT:

Bueno, este tema es complicado. Con las cadenas nacionales (Tve1, Antena3, Tele5, LaCuatro...) y emitiendo programas actuales, la imagen es casi perfecta. Teniendo en cuenta que son 42", la definición es mejor que la antigua Sony CRT 25". Y si a eso le añadimos las 42", la imagen gana en espectacularidad. El problema surge cuando se emiten otro tipo de programas como series o películas con cierta antigüedad, o algunas imagenes de Telediarios que no son de estudio. Pero en conjunto, 8,5-9/10. Sobre la analógica, decir que los defectos son algo más acusados. La valoración andaría sobre un 7,5-8/10

IMAGEN DIGITAL+:

Prácticamente igual que con TDT. Intenté ver fútbol, y dependía de la señal. Había partidos que era para echarse a llorar. El partido que ví mejor, que es la señal que se supone que emiten C+ o La Sexta, lo valoro en 8,5/10. Me dio tiempo a ver una película. La imagen era perfecta, hasta que llegaron las escenas de oscuridad. Algunas de éstas (no ocurre siempre, debe ser un tema de contrastes de luz de la película), no mantiene el nivel de calidad. Este es, para mí, su punto más flojo. La valoración mantengo la misma que con TDT.

DVD:

Probé varios tipos. Probé 2 películas DIVX, una antigua y otra reciente, y las dos las ví con la misma calidad que el CRT, sólo que aquí ganaba la espectacularidad. Luego probé uno original, y se veía mejor en el LCD. Por tanto, 8,5-9/10.

CONCLUSIONES:

Aunque todavía me queda alguna cosa que probar, y empezar a ver la TV en vez de analizarla, decir que estoy "moderadamente satisfecho". Me gustaría decir que alucino con la calidad, pero aunque veo cierta mejora de calidad con respecto a la CRT, y muchísimo más espectacular por su tamaño, el tema de la oscuridad en la película y la necesidad de una buena señal para ver deporte, hacen que de momento esté con algo de recelo. De todas formas, la considero sobresaliente, y prometo que ayer no la veía, iba analizando pixel a pixel. Imagino que mi valoración mejorará con el tiempo. Si mi opinión cambia en 1 mes, lo haré saber.

Y por último, me gustaría pediros un favor. El DVD lo utilizo para ver DIVX y DVD originales. Mi pregunta es, si merece la pena comprar un DVD con HDMI. Y si así fuera, ¿me podríais recomendar uno alrededor de 120 Euros?. Muchas gracias.

Un saludo