Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 70

Inicio demanda contra Philips y vendedor

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    asiduo
    Registro
    27 jul, 05

Predeterminado Re: Inicio demanda contra Philips y vendedor

Regístrate para eliminar esta publicidad

Ojalá tengas suerte y ganes ese pleito. Tu actuación debería estar mas generalizada por los consumidores y la cosa cambiaría por parte de los fabricantes y los comercios. Lastima que tengamos tanto miedo a las costas de abogados y juicios.

x CIRIONX

Te comento mi experiencia en margenes comerciales en electrodomesticos "gama marrón"

Mi LCD se vende P.V.P en algunos comercios en 2400 € y yo la he comprado en España por 1800 €. Por lo que el beneficio de esos comercios es superior al 35 %.
    Compré un HomeCinema con P.V.P 1800 €, por casualidades de la vida, cayó en mis manos la factura del distribuidor al comercio que me lo vendió y su precio erá 1100 € ,más del 60 % de beneficio.

Si no es tu caso, deberias planteate los margenes de beneficio que te dejan tus proveedores.

aprendiz
    Registro
    19 jun, 06

Aqui tienes un compañero Abogado también para lo que necesites (joer, si es que salimos de debajo de las piedras...XDD).

Estoy totalmente de acuerdo contigo en los pasos que vas a dar. Lo único que te aconsejaría, si es que finalmente te ves obligado a presentar la demanda (que no lo creo), es acompañar un informe pericial, más que un presupuesto de un SAT. Lo que está claro es que tendrías que buscarte a algun conocido que te lo hiciera, porque si lo tienes que encargar a un ingeniero electrónico que no conozcas, te saldrá más caro el collar que el perro.

Saludos!!!

asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06

Hola Sergio35, me he mantenido al margen en todo este tema, ya que yo también soy del sector. Pero ya no puedo mas. No hay ni un solo producto de gama marrón a nivel doméstico, (excluyendo hi-end) que tenga un margen como el que tu comentas. No existe, asi de simple y de rotundo.

Si tienes suerte, y te dan un descuento extra, tendras un 20% o un 25% como muchisimo.

Lo de la factura, pues no se que pudo pasar ahí, pero no somos tontos, ya ntes de cura hemos sido frailes.

Un saludo.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

Baneado
    Registro
    11 may, 05

En ese punto, el de los margenes, puedo hablar con conocimiento de causa.

A los pequeños comercios, y que por tanto tienen poco volumen de compra, el descuento suele oscilar entre el 5% y el 15% sobre el precio de lista.

Para quienes tienen un volumen de compra anual grande, y ya tienen una cierta posicion de fuerza para negociar el precio, el descuento sobre el precio de lista puede llegar a una orquilla de entre el 45% y el 60%.

Para que os hagais una idea, con un descuento del 60% sobre el precio de lista, el fabricante todavia tiene un margen de beneficio de entre un 30% y un 40%.

Digamos que lo arriba indicado, son lineas generales y varia en funcion del fabricante y producto concreto.

Un saludo.

Baneado
    Registro
    11 may, 05

Se me olvidaba, para conseguir ese tipo de descuentos del fabricante, el volumen minimo para conseguirlos es una capacidad de compra de entre 800.000 y 1.000.000 de euros al año.

A partir de dichas cifras, le amenazas con cambiar tu politica de ventas y apoyar a otro fabricante y dejar de vender su marca, y con esa presion, aceptan negociar los precios.

Una buena politica, para los pequeños comercios, seria crear asociaciones, sociedades o gestoras que sirvan como central de compras, para poder mejorar los precios al manejar altos volumenes.

Un saludo.

asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06

Hola Heracles. Yo también tengo conocimiento de causa, y esos descuentos de hasta un 60% se dieron en su día. Cuando la competencia no era una guerra de precios. Hoy en día, en la central de compras más grande (o una de ellas) de Valencia, marcas tan conocidas como Samsung, LG, Sony o Philips se estan vendiendo los LCD's o plasmas con un ridículo margen de un 15%, y de ahí descuenta todos los gastos.

Posiblemente la asociacón sea una solución, pero ¿como? Yo no tengo los avales que piden las ya existentes. Y crear una nueva supondría desatender mi negocio. Desde luego, la solución la tenemos buscar nosotros.

En linea blanca es otra historia, ahí si hay cuantiosos descuentos, rapeles anuales y demás. Pero no hay una guerra de precios tan encarnizada.

Y no hablemos de productos informáticos :'(

Con esto no estoy dando la razón a un comerciante que no se hace cargo de SUS responsabilidades, sólo intento que no se nos demonice.

Un saludo.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

experto
    Registro
    11 jun, 05

Cita Iniciado por jocaar
    Hoy en día, en la central de compras más grande (o una de ellas) de Valencia, marcas tan conocidas como Samsung, LG, Sony o Philips se estan vendiendo los LCD's o plasmas con un ridículo margen de un 15%, y de ahí descuenta todos los gastos.
    Yo no tengo ni idea del tema pero lo que veo es que el mismo producto en ECI puede estar por 3200 y en tiendas por menos 2600 (es un ejemplo concreto y real) con lo cual no cuadra el 15%.

Baneado
    Registro
    11 may, 05

El caso de ECI, es el tipico caso de compras de gran volumen, donde negocian descuentos muy importantes, con formas de pago nunca inferiores a los 210 dias, y donde ademas una modificacion en su politica de ventas, como puede ser no comercializar o fomentar un determinado modelo y/o marca, puede perjudicar mucho o beneficiar a un determinado fabricante.

Si ECI, decide poner de oferta un producto (tal vez por descatalogacion del mismo y la pronta salida al mercado del nuevo modelo que lo sustituye) y hace, por ejemplo, un 40% de descuento sobre su precio original, el consumidor piensa que menuda oferta, pero despues de dicho descuento, al ECI no le queda nunca menos de un 30% de margen de beneficio.

Pero eso lo puede hacer ECI. Efectivamente, la tienda de electronica o electrodomesticos del barrio no trabaja con margenes tan amplios, porque no puede, para empezar porque no puede comprar a los precios a los que compra ECI.

En los negocios, el fabricante estruja siempre al mas debil, el pequeño comprador del comercio minorista, mientras que con las grandes cadenas de distribucion, no tiene otro remedio que sentarse a negociar.

Un saludo.

principiante
    Registro
    08 may, 06

Muchas gracias por todas vuestras opiniones, es muy interesante ver los diferentes puntos de vista que pueden existir respecto a un determinado problema, en este caso que hacer con un producto defectuoso.

Para daros más datos yo compré el televisor en CONFORT ELECTRODOMÉSTICOS, que es una cadena de tiendas con implantación nacional.

Por cierto, Romen, en relación a lo del peritaje, es un poco complicado encontrar un perito tan especializado, por eso, y me gustaría saber tu opinión al respecto, esperare las respuestas de la tienda y de PHILIPS, y si son negativas, como estoy seguro de que el televisor esta mal, ya que hoy he hecho una consulta en el SAT de otra ciudad, llamaré a este servicio y se llevarán el televisor, teniendo entonces un documento que acredita que el televisor esta mal y se lo han tenido que llevar.

principiante
    Registro
    08 may, 06

Agradezco tu indicación, INWE

¿Cuál es tu opinión sobre el problema que he tenido con el televisor? ¿Y que piensas que sucederá?

principiante
    Registro
    08 may, 06

Inwe, respecto a la versión de los hechos, decirte que no tengo ningún interés en invertarme nada, máxime cuando tengo todo documentado: el tiempo que tuve que esperar para el cambio del televisor y la posterior reparación del display.

Simplemente lo que me interesa es tener un televisor que funcione correctamente, ya que en modo alguno me gusta tener los problemas que he descrito, yo compré un televisor, pagué lo que costaba y el producto debe cumplir con todas las características y prestaciones que ofrece, cosa que hasta fecha de hoy no ha sucedido.

asiduo
    Registro
    27 jul, 05

Para conseguir el peritaje, algunos departamentos de las universidades, realizan peritajes por encargo. Contacta con alguna universidad de tu entorno que tenga un departamento de electronica o arquitectura de computadores y plantea esta posibilidad.

principiante
    Registro
    08 may, 06

Os pongo al tanto de las gestiones realizadas:

- Ayer envié el Burofax a la tienda, requeriéndoles para que en el plazo de 5 días desde la recepción me sustituyesen el televisor o me devolviesen el dinero, todo ello argumentado conforme a la Ley de Garntías; estoy a la espera de su respuesta.

- Respecto a Philips, envié un e-mail a atención del cliente explicando todo el problema, y hoy me han contestado solictándome los datos del servicio técnico que me atendió, así como el parte de asistencia. Parece que de momento esta gestión pinta bien, pero esperaré a ver que sucede.

Ya os mantendré informados de los nuevos acontecimiento, que espero sean favorables a mi causa.

Saludos!!!

asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06

¡¡¡¡MUCHO OJO!!!!

Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309

principiante
    Registro
    08 may, 06

Hace varios días que os tengo abandonados, os pongo al corriente de como van mis gestiones:

1º. Burofax a la tienda - NO ME HAN CONTESTADO EN EL PLAZO QUE LES DÍ.

2º. Carta certificada Atención al cliente Philips - Hoy me han llamado diciéndome que habían recibido mi carta con toda la documentación que les adjuntaba, y que en unos días harían las gestiones necesarias para resolver el problema (supongo que bronca al Técnico del SAT y llamada de Atención a los chulitos de la tienda). El tema creo que pinta bastante bien, pero ya os diré como acaba.

Respecto a la tienda, y en el hipotético caso de que PHILIPS me diese la razón, pensaría algún modo de tocarles las narices, mediante algún tipo de reclamación de daños y perjuicios, ya veremos.

Solamente deciros, que estoy bastante impaciente por saber como acaba el tema, y sobretodo si me solucionan de una vez los problemas de mi televisor, de momento confío en PHILIPS.

Saludos!!!

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo