Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

¿RGB EN UN AMPLI USANDO COMPONENTES?

  1. #16
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,150
    Agradecido
    4345 veces

    Predeterminado Re: ¿RGB EN UN AMPLI USANDO COMPONENTES?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No no matias si el PC ya esta conectado al proyector para eso sirven todos los proyectores y menuda calidad

    Yo de lo que te hablo es conectar la TV o el TDT por euroconector a la toma vga del proyector

    Aqui en el manual dice de la entrada vga del proyector (PC/YPbPr/YCbCr)

    En cuanto a lo del s-video que se ve en blanco y negro , no hay nada mal es normal cuando sacas la señal por s-video en un aparato como este http://www.coloredhome.com/video/ada...ideo_scart.JPG

    Saludos

  2. #17
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿RGB EN UN AMPLI USANDO COMPONENTES?

    Cita Iniciado por daviduco
    Yo de lo que te hablo es conectar la TV o el TDT por euroconector a la toma vga del proyector
    Vale, aclarado . Pero sigo con preguntas "tontas" . ¿por qué no sintonizas en el pc? Mejor dicho, ya que tienes conectado el pc al proyector, yo lo haría el centro neurálgico del asunto, que algo habrá ya por ahí para descodificar la TDT o lo que haga falta, que no lo sé, que confieso no estar tan al día en temas peceros como antes (estoy obsoletez).

    Cita Iniciado por daviduco
    En cuanto a lo del s-video que se ve en blanco y negro , no hay nada mal es normal cuando sacas la señal por s-video en un aparato como este http://www.coloredhome.com/video/ada...ideo_scart.JPG
    No, no es lo normal . Aquí el asunto es que un euroconector en configuración S-Vídeo o transmite vídeo compuesto o transmite S-vídeo, no es como el caso de RGB que transmite las dos señales a la vez.

    Y es que por el pin de vídeo compuesto o va el vídeo compuesto o va la señal de luminancia (blanco y negro) . Entonces o te falta el cable de croma o en algún punto de la cadena uno cree que le llega vídeo compuesto y le llega s-vídeo o al revés.

    Verás : si, por ejemplo, yo enchufo un vídeo VHS en la toma euroconector (que admite vídeo compuesto y s-vídeo) en el modo compuesto lo veo bien . Pero si la cambio a S-vídeo, lo veo en blanco y negro, porque la TV entiende que la señal que le llega es luminancia y no desmodula la de color, no sé si me explico . O sea, que míralo que algo falla.

    Un saludo.


    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #18
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,150
    Agradecido
    4345 veces

    Predeterminado Re: ¿RGB EN UN AMPLI USANDO COMPONENTES?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Vale, aclarado . Pero sigo con preguntas "tontas" . ¿por qué no sintonizas en el pc? Mejor dicho, ya que tienes conectado el pc al proyector, yo lo haría el centro neurálgico del asunto, que algo habrá ya por ahí para descodificar la TDT o lo que haga falta, que no lo sé, que confieso no estar tan al día en temas peceros como antes (estoy obsoletez).
    En ello estamos pero hay que explorar todas las posibilidades


    No, no es lo normal . Aquí el asunto es que un euroconector en configuración S-Vídeo o transmite vídeo compuesto o transmite S-vídeo, no es como el caso de RGB que transmite las dos señales a la vez.

    Y es que por el pin de vídeo compuesto o va el vídeo compuesto o va la señal de luminancia (blanco y negro) . Entonces o te falta el cable de croma o en algún punto de la cadena uno cree que le llega vídeo compuesto y le llega s-vídeo o al revés.

    Verás : si, por ejemplo, yo enchufo un vídeo VHS en la toma euroconector (que admite vídeo compuesto y s-vídeo) en el modo compuesto lo veo bien . Pero si la cambio a S-vídeo, lo veo en blanco y negro, porque la TV entiende que la señal que le llega es luminancia y no desmodula la de color, no sé si me explico . O sea, que míralo que algo falla.
    Si, si es normal que el S-video se vea en blanco y negro en una entrada Scart1 y para conseguir que se vea en color hay que hacer una modificacion soldador en mano.

    Matias no te olvides de lo mio que te veo venir...jejeje

    Saludos

  4. #19
    aspirante
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿RGB EN UN AMPLI USANDO COMPONENTES?

    No me funciona. He hecho el cable como indica matias Buenas y no funciona. El cable está bien testeado. Lo quiero para unir el dvd (Euroconector rgb) a el ampli (video por componentes). Cuando lo hago y le indico al proyector (conectado al ampli por video componentes) que busque fuente de entrada hace un rastreo como siempre y cuando busca en su conector de video por componentes se detiene más tiempo que en las otras entradas, como que detecta algo, pero algo falla. ¿Alguna sugerencia?

  5. #20
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿RGB EN UN AMPLI USANDO COMPONENTES?

    Lógico . Si te he entendido bien, enchufas la señal que sale del ampli (que recordemos es RGB pero vehiculizada en los cables componentes) al proyector . Pero el proyector lo que espera es recibir una señal EN COMPONENTES no en RGB que es la que le llega . Y detecta algo que no sabe identificar correctamente .

    Repito, digamos que la coexión componentes es una tubería, apta para concucir agua o cerveza . Si sale agua, agua llega y si sale cerveza, cerveza llega . Si el visualizador espera recibir una señal YUV cuando lo que llega es RGB (o viceversa) para interpretarla, no vale.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #21
    aspirante
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿RGB EN UN AMPLI USANDO COMPONENTES?

    Si pero el proyector tambien busca señal rgb analógico. Lo busca en una entrada rara que ahora no me acuerdo de su nombre. Por ella entra vga, componentes, rgb... Luego aparte tiene la de video compuesto y la svídeo. En la rara tengo conectado un cable vga. Por dicho cable mando la salida del pc, o bien la video por componentes del ampli, con un cable que me fabriqué y que si funciona. ¿tendrá algo que ver o es algun error en la definición de los pins en el euroconector?

  7. #22
    aspirante
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿RGB EN UN AMPLI USANDO COMPONENTES?

    VALEEEEEE, ya me funciona. Después de muchaaass horas de prueba, con los dos dvd que tengo, poniendo y quitando cables, cambiando configuraciones.... conseguí que el proyector se enterara que le enviaba la señal en rgb. Otra cosa es notar la diferencia, que la había, pero no grande, a mi manera de verlo. El caso es que para conseguirlo tuve que utilizar el dvd barato (60€) que tiene la señal en progresivo, el caro pero más antiguo no lo tiene. Por lo que ahora me estoy planteando entonces en pasarme al ordenador como reproductor, con sus programas de duplicado de líneas, etc. Cosas de la vida.

  8. #23
    aspirante
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿RGB EN UN AMPLI USANDO COMPONENTES?

    Mira si en los manuales del dvd tienes que decirle que saque la señal de video por componentes.
    Mi dvd le puedes decir como saldrá la señal.

  9. #24
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿RGB EN UN AMPLI USANDO COMPONENTES?

    Aunque ya lo he dicho en varios hilos, muchos proyectores en su toma VGA de 15 pines admiten estas posibilidades que menciono a continuación, ojo, no todos, y hay que mierar las instrucciones antes de meterse en líos :

    Pin 1 R o Pr/Cr en algunos proyectores
    Pin 2 G o Y
    Pin 3 B o Pb/Cb
    Pin 5 masa sincr. horizontal en VGA o masa compuesto
    pin 6 masa del conector 1 (R o Pr/Cr)
    Pin 7 masa del conector 2
    Pin 8 masa del conector 3
    Pin 10 masa sincronismo vertical en modo VGA
    Pin 13 sincronismo horizontal en modo VGA o compuesto en RGB scart (de donde toma la señal de sincronismo)
    Pin 14 sicronismo vertical en modo VGA

    Es decir, un cable scart por una parte y con cuatro por otra terminados en la clavija VGA de 15 pines por la otra conexionado así, nos permitiría ver RGB vía scart en algunos proyectores, como el Z4 .

    Saludos.


    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #25
    aprendiz Avatar de josamv
    Registro
    03 oct, 07
    Mensajes
    183
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿RGB EN UN AMPLI USANDO COMPONENTES?

    hola Matias_buenas, mira te mando un privado porque no se si veras esto ya que tiene mucho tiempo este post.
    Mira tengo una tv sony kv32fq86e que solo acepta o eso creo rgb por scart. tengo un receptor onkyo 605 que quiero sacar el video por video por componentes y lo saca en yuv me gustaria saber como lo puedo hacer para que mi tv me coja la señal, con un cable scart video por componentes. hay alguno que pase de yuv a rgb o algo asi?.......
    me estan ayudando algunos del foro pero como veo que tu tienes muchisima esperiencia en el tema este me gustaria pedirte consejo tambien a ti.


    gracias por todo y un saludo crack

  11. #26
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿RGB EN UN AMPLI USANDO COMPONENTES?

    No te compliques la vida . Las cámaras captan señales RGB y vemos en RGB, de modo que la señal YUV es una especie de zip de dicha señal, que ocupa menos ancho de banda y permite procesar muy bien vídeo con ella, pero, en un momento dado de la cadena, ha de convertirse en RGB .

    Si tu TV no admite YUV, usa la RGB, que es la mejor opción y en más de una ocasión, hasta da mejores resultados que una señal YUV .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #27
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,935
    Agradecido
    3639 veces

    Predeterminado Re: ¿RGB EN UN AMPLI USANDO COMPONENTES?

    Hola chicos.

    ¿Qué me decís en cuanto al nivel de calidad de las distintas conexiones por ejemplo de menor a mayor?

    Me explico:
    Una conexión vía RF (antena) desde una consola de videojuegos siempre será el punto de partida más pobre en imagen frente al vídeo compuesto.

    Para subir un peldaño de más hacia una mejora técnica se podría optar por VGA.

    Luego si queremos mejorar la imagen a visualizar el siguiente paso (caso de poseer su pertinente conexión) sería la de vídeo por componentes o Scart/RGB y por último por medio de HDMI ¿Verdad?

    Pero se me plantea una duda ¿Son iguales o una ofrece mayor calidad que la otra entre Euroconector (Scart/RGB) o vídeo por componentes?

  13. #28
    asiduo
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    434
    Agradecido
    595 veces

    Predeterminado Re: ¿RGB EN UN AMPLI USANDO COMPONENTES?

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Hola chicos.

    ¿Qué me decís en cuanto al nivel de calidad de las distintas conexiones por ejemplo de menor a mayor?

    Me explico:
    Una conexión vía RF (antena) desde una consola de videojuegos siempre será el punto de partida más pobre en imagen frente al vídeo compuesto.

    Para subir un peldaño de más hacia una mejora técnica se podría optar por VGA.

    Luego si queremos mejorar la imagen a visualizar el siguiente paso (caso de poseer su pertinente conexión) sería la de vídeo por componentes o Scart/RGB y por último por medio de HDMI ¿Verdad?

    Pero se me plantea una duda ¿Son iguales o una ofrece mayor calidad que la otra entre Euroconector (Scart/RGB) o vídeo por componentes?
    Hola Bully-Kuka.

    La conexión por euroconector-scart sólo te puede ofrecer una resolución de 720X576 píxeles. Sin embargo la conexión por componentes te puede ofrecer una resolución de 1080i/p, depende de los aparatos conectados en los extremos. Hay reproductores que por componentes limitan a 1080i y por hdmi te dan 1080p.

    Salu2.
    Salon: tv: TCL 85p745. Sonido 2.1: philips hts7200, , fuentes: toshiba hd-dvd ep30, denon dvd 2900, htpc msi i5, 16gb, 256gb ssd, 2tb hd, nvidia gtx1050ti, bluray-rw .
    Sala2: mac mini core2duo, blu-ray 3d samsung bd6900d, pioneer vsx-s300, jbl control cm-52, blu-ray hd-dvd lg bh-100, pop-corn c-200, denon f-10, amp. y tape, plato project debut II, minidisc teac h-500, cd-rw onkio. sony vaio 18'4".
    Dormitorio: Lg Oled 65E7V.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿utilizar Ampli Para Conectar Componentes?
    Por serretis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/10/2008, 22:46
  2. ¿RGB Ó YUV?
    Por francisco_de_sales en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/10/2006, 17:13
  3. entradas componentes en ampli a/v
    Por GALAXIS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/05/2005, 22:20
  4. REPRODUCTOR LG DVD6054M ¿RGB?
    Por west en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/02/2005, 10:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins