Amigos foreros :
Inicio este hilo porque he visto y recibido demasiadas consultas sobre el asunto de referencia .

Veréis : muchos foreros tienen bien como aparatos de visualización TVs en los que el formato de mayor calidad es el RGB transmitido vía euroconector o bien fuentes (sintonizadores TDT, Digital+, decos de satélite, lectores-grabadores DVD) en los que el formato de mayor calidad de vídeo es el euroconector (o scart o peritel) en configuración RGB .

Pero también ocurre que los amplis (que conmutan señales de audio y vídeo) no conmutan ese tipo de señal y en cambio sí tienen muchos de ellos tomas YUV (componentes) del tipo Y, Pb, Pr mediante conectores RCA (como los de audio).

Según hemos visto en otros hilos, las señales YUV y RGB son totalmente distintas . La pregunta es qué podemos hacer para tener todo interconectado aprovechando en la medida de lo posible la calidad de la señal RGB .

Se me ocurren tres fórmulas :
1.- Que el visualizador tenga suficientes euroconectores como para conectar todo ahí y olvidarnos del asunto . Muy bonito y fácil, pero la realidad es que, en el mejor de los casos, una TV tendrá 2 euroconectores que admitan RGB y, en la mayoría de los casos, uno solo, de forma que, salvo estos casos raros, esta solución no es viable.

2.- Comprar un conmutador o ladrón de euroconectores, de forma que tendríamos que conmutar a mano (nada de automatismos, que se lía el asunto) apretando con un botón la señal que queremos sea de salida. Entonces, enchufaríamos todas nuestras fuentes a dicho conmutador y de ahí, la salida a la TV . Esto es factible pues la industria es consciente de esta necesidad y hoy en día existen aparatos de estos que no son caros . Pero ojo a ver qué se compran, que hay auténticas guarrerías, algunos que no admiten la conmutación de señales RGB y otros que sí pero se activa el Macrovisión y tampoco nos valdría y optros en que se producen muchas pérdidas de señal.

3.- Y nos queda la tercera vía, que explico a continuación en el siguiente post.