Perdona por no responderte esta última pregunta, los post en esta sala tan rápida terminan perdiéndose, al grano:

[edit]¿que resolucion tiene un dvd, una pelicula de dvd? [/edit]
Los formatos de cine y de video tienen una resolución muy distinta, por lo que yo sé las imágenes de cine grabado en 35 mm pueden llegar a 5.000 x 5.000 píxeles (25 MB por fotograma ) lo que es muy superior a la capacidad de apreciación del ojo humano. Por lo general este formato da una definición aproximada de 4.000 líneas verticales.

Comparando con las del formato de video PAL de 720 líneas horizontales x 570 líneas de resolución vertical, la imagen cinematográfica es 7 veces más definida. Por tanto este es una primera gran pérdida, el paso de 35 mm a PAL.

Como siguiente limitante está nuestra TV analógica (aunque no se puede valorar propiamente en píxeles al ser un formato analógico) que ofrece una resolución de 420 líneas horizontales llegando a un número máximo de líneas horizontales de 480-500 con el DVD en formato PAL.

Pero la grabación digital de video ha dado un gran paso desde que Sony, en el 2000, introdujo el cine digital de alta definición HDTV, con el que se puede grabar a 1.920 x 1.080 píxeles, una resolución muy superior al sistema PAL.

Los dos estándares de televisión digital de alta definición HDTV nos ofrecen 1,920 píxeles por 1,080 píxeles (ancho x alto) *y 1,280 píxeles por 720 píxeles (ancho x alto) ambos en formato widescreen *de 16:9.

Para adaptarse a esta capacidad las televisores analógicos dejan paso a equipos de tecnología digital que están rápidamente aumentando sus características de resolución para llegar a la máxima alcanzable de la HDTV.

[edit]¿todos los reproductores de dvd dan la maxima resolucion de la pelicula?. [/edit]

Los lectores actuales sí te van a ofecer la máxima calidad del PAL pero las grabaciones en DVD con imagen de la máxima calidad HDTV precisarán los nuevos soportes de mayor capacidad que el DVD (con 9 Gb por disco para grabar 2 horas de HDTV se precisan 4 DVD de doble capa), como el HD-DVD (15 Gb) o el Blue-Ray (25 Gb) y nuevos lectores específicos para estos formatos con conexiones (tipo HDMI) que permitan un flujo de datos tan grande.

[edit]sere simepre novato? ascendere con el tiempo ?[/edit]

Con el tiempo y una caña *[smiley=beer.gif] * , si preguntas mucho llegas a Master (>500 post) y a partir de ahí si contestas mucho creo que se llega a Gran Master (> 1000 post).

untando al administrador ?
Esto no me lo había planteado pero en esta vida todo tiene un precio [smiley=evil.gif]



Saludos *