Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

AYUDA AMIGOS PLASMA Y XBOX360

  1. #1
    aspirante
    Registro
    30 dic, 05
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado AYUDA AMIGOS PLASMA Y XBOX360

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a ver si algun experto me puede aclarar un tema que me quita bastante el sueño. Esta semana pasada tube la suerte de poder comprarme el plasma de PIONEER PDP-506XDE (hace años que soñaba con tener un plasma) he concetado mi xbox360 por componentes y realmente casi me muero cuando vi el KAMEO en alta deficinion pufff piel de gallina solo de pensar que esto es solo el principio... Bueno el problema que tengo es que oigo decir a mucha gente que los plasmas se queman con las imagenes fijas y los videojuegos y claro no se realemente si es cierto o es una leyenda urbana, el caso es que una pantalla de alta deficinion paracticamente hoy en dia solo se puede disfrutar con las nuevas consolas y con los proximos DVD HD y BLUE RAY porque a la tele de HD aun le quedan años. Me gusta estar horas jugando a videojuegos pero claro tengo la intranquilidad de que estoy quemando mi plasma. Alguien me puede aclarar si esto es cierto y si es asi en que grado?. Incluso cuando tienes puesto un canal de tv por ejmplo tele 5 el 5 fijo de abajo en la esquina ¿esta produciendo el famoso quemado? . Gracias por vuestras respuestas amigos.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 05
    Mensajes
    156
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA AMIGOS PLASMA Y XBOX360

    Los quemados en los plamas NO ES UNA LEYENDA y mucho menos urbana. Se debe a la tecnologia que usa el plasma que puede producir quemados pasajeros o permanentes. No solo se produce con imagenes fijas sino tambien cuando ves una pelicula en 16:9 y aun sigue manteniendo barras horizontales negras, a la larga (larga) el desgaste de fosforo en la parte central del plasma sera superior que en las zonas que no se iluminan (bandas negras) produciendo asi una atenuacion de brillo en la parte central y los extremos superiores e inferiores mas brillantes, debido al desgaste.
    Si dejamos una imagen fija por un espacio de tiempo, desde unos minutos hasta varias horas, lo mas seguro es que el panel quede permanentemente marcado con esta imagen, por el efecto de latencia del fósforo y que cuando estemos visionando otras imágenes, la anterior se vea de fondo de manera diluida ó sombreada. No tiene arreglo y no está cubierto por la garantía. Por este motivo no se deben de utilizar imágenes provenientes de un ordenador y/o un videojuego. A partir de aquí, que cada uno haga lo que quiera con su pantalla, está advertido de las posibles consecuencias.
    Pero no te alarmes esta bastante perfeccionado solo se suelen producir quemados cuando dejas un canal con "mosca" todo el dia puesto el mismo canal o jugando al mismo juego y que las barras de estado siempre sean las mismas y en el mismo sitio.
    Resumiendo es aconsejable si vas a jugar 10 horas diarias pues que al mediodia pongas las noticias (la tv) o algo mas dinamico que revitalice el plasma con el fin de evitar ELEMENTOS FIJOS EN LA PANTALLA que REPITO a LARGO PLAZO producen quemados.
    Sony Bravia 46x3500 TV - Sony Bravia 40V3000 TV - JVC DLA HD 350 Proyector D-ILA - Amplificador Pioneer SC LX 81 - Cajas acusticas Tannoy Revolution Signature - BD de referencia pioneer LX 91 -BD Pioneer BD LX 71 - BD Sony BDP 550 -PS3, Wii, Xbox 360 - Toshiba HD DVD

  3. #3
    principiante
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    56
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA AMIGOS PLASMA Y XBOX360

    Cita Iniciado por RICHARD2006
    Hola a ver si algun experto me puede aclarar un tema que me quita bastante el sueño. Esta semana pasada tube la suerte de poder comprarme el plasma de PIONEER PDP-506XDE (hace años que soñaba con tener un plasma) he concetado mi xbox360 por componentes y realmente casi me muero cuando vi el KAMEO en alta deficinion pufff piel de gallina solo de pensar que esto es solo el principio... Bueno el problema que tengo es que oigo decir a mucha gente que los plasmas se queman con las imagenes fijas y los videojuegos y claro no se realemente si es cierto o es una leyenda urbana, el caso es que una pantalla de alta deficinion paracticamente hoy en dia solo se puede disfrutar con las nuevas consolas y con los proximos DVD HD y BLUE RAY porque a la tele de HD aun le quedan años. Me gusta estar horas jugando a videojuegos pero claro tengo la intranquilidad de que estoy quemando mi plasma. Alguien me puede aclarar si esto es cierto y si es asi en que grado?. Incluso cuando tienes puesto un canal de tv por ejmplo tele 5 el 5 fijo de abajo en la esquina ¿esta produciendo el famoso quemado? . Gracias por vuestras respuestas amigos.
    No te preocupes por eso, aunque si es aconsejable (digan lo que digan) hacerle un pequeño "rodaje" al plasma de unas 100-200horas donde no aumentes el contraste por encima del 50% y el brillo, de esta forma el fósforo del panel se "acostumbra" a su funcionamiento y a la larga mantiene mejor sus propiedades físicas alargando su "vida". En cuanto al quemado si que puede existir, pero eso solo pasa con muuucho tiempo de imágenes fijas y un juego de xbox es lo suficientemente "variable" como para que eso no ocurra, salvo que lo dejes en parado y te vayas a trabajar con el pause puesto (que no es tu caso) y no creo que te pases 5 horas con una misma pantalla, vamos que sales a menús, configuraciones, presentaciones, cambios de escenarios, vamos lo que es un juego. Insisto no te preocupes y a darle caña a ese plasma que tu pasta te ha costado.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿LCD o Plasma? Para xbox360, wii y divx calidad normal
    Por jcesar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/10/2009, 00:00
  2. Consolas Retro + Xbox360 + LCD / PLASMA = Compatible?
    Por wanchankein en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/04/2008, 18:25
  3. Consolas Retro + Xbox360 + LCD / PLASMA = Compatible?
    Por wanchankein en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/2008, 15:45
  4. Problema con 50-60 Hz en Xbox360,ayuda.
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/02/2007, 21:13
  5. AYUDA AMIGOS PLASMA Y XBOX360
    Por RICHARD2006 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/01/2006, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins