Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Difícil decisión

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 sep, 05
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Difícil decisión

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas tardes.

    Antes de nada daros las gracias a todos por vuestros sabios comentarios, me están siendo de gran utilidad aunque aún no lo tengo del todo claro.

    Deciros también que es mi primera vez que intervengo trás muchos días de leerlos.

    Bueno vamos al grano que me lío.

    Mi duda es la siguiente: SONY KV-29XL70 ó SONY KV-32FQ86

    La primera es de 29" y la segunda de 32".
    La primera es 4:3 y la segunda 16:9.

    Y sobre este último punto, un amiguete me comenta lo siguiente:

    "Sobre los 4:3 y los 16:9 te puedo decir que toda la televisión que se produce y emite hoy por hoy es en 4:3, y durante bastantes años seguirá siendo así. Otra cosa es el cine, que suele moverse más en el formato 16:9 u otros equiparables. Te explico por qué yo soy partidario de los 4:3 (y espero saber explicarme):

    En un televisor 4:3 la programación normal de la tele se ve normal, y las películas se ven con franjas negras arriba y abajo. La mayoría de los televisores nos permiten hacer zoom, pero perdemos parte de imagen por los laterales. Algunos televisores permiten deformar la imagen para adaptarla al tamaño de la pantalla, pero veríamos las películas "estiradas" verticalmente, como en algunas películas en cinemascope antiguas en las que, para que los títulos de crédito no se cortaran por los extremos, se emitía el comienzo de la película con la imagen deformada.

    En un televisor 16:9 veremos la mayoría de las películas adaptadas al tamaño de la pantalla, pero la programación normal de televisión (en 4:3) se verá con dos franjas negras verticales, una a cada lado de la pantalla. También se puede hacer zoom, pero perdemos imagen arriba y abajo. Y si estiramos la imagen para adaptarla al tamaño de la pantalla, se ve mal, con la imagen deformada (aunque por lo que veo por ahí hay mucha gente a la que esto no parece importarle).


    Por lo tanto, según lo que veas más habitualmente, podría decirse que te va mejor un 4:3 si ves sobre todo programas de la tele y mejor un 16:9 si ves sobre todo películas. Pero no es completamente así. Personalmente encuentro dos argumentos extra a favor del 4:3:

    1º Cuando el televisor no se adapta al formato de imagen, resulta más natural ver en un televisor 4:3 una película con franjas negras horizontales arriba y abajo que ver en un televisor 16:9 un telediario con franjas negras verticales a izquierda y derecha. Vamos, que la imagen con franjas negras arriba y abajo la tenemos todos muy asimilada, pero la de franjas negras a izquierda y derecha es más chocante para el espectador. Las franjas "cantan más", precisamente por el hecho de que visualmente ese espacio lateral que tienen los televisores de 16:9 entra más en el ángulo de visión humano.

    2º El m2 de superficie de televisor en 4:3 es más barato. Un televisor de 29" de 4:3 tiene casi la misma superficie de pantalla que uno de 32" y 16:9. El de 16:9 es más ancho, pero más bajito".


    En fin, que después de tanta charla 'tésnica' ando hecho un lío y no sé por cuál de los dos decantarme.

    ¿Algún consejillo de algun@ de vosotr@s o de alguien que se encuentre en una situación similar, o simplemente de alguien que discrepe?

    Gracias de antemano y recibid un cordial saludo

    R.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    10 nov, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Difícil decisión

    hola

    pues yo... ...Discrepo....

    personalmente prefiero ver más grande y mejor una película ya sea de dvd o tv, que por ejemplo a matias prats en el telediario..., en otras palabras no me importa ver al prats achatao "siempre tengo la opción de ponerlo en 4/3" y si me importa tener que ver las peliculas en un buzón.

    Pd ten en cuenta que muchas peliculas aún con el tv 16/9 tienen franjas negras arriba y abajo porque están en formato 2/1 u algo así.

    Saludos

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Difícil decisión

    Hola. Yo tambien creo que Yo_mismo tiene razón. aunque esto va por barrios y gustos, y no tiene ciencia.
    Yo apostaria por una TV en formato panorámico antes que por una 4:3, salvo que el uso vaya a ser exclusivo de canales de TV, y nunca o casi nunca vayas a enchufarle un DVD-Video o una consola de videojuegos por ejemplo.

    Además, mucos Tv panorámicos tienen la opción de Zoom a 14:9, donde las emisiones a 4:3 se ajustan muy bien, perdiendo unicamente dos franjas pequeñas a los laterales.

    Pero ya te digo, esto es algo personal.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Difícil decisión

    Tambien depende de la calidad de la electronica del aparato.

    Yo tengo una Panasonic de 42", y cuando pongo el telediario (siempre a pantalla completa ya que no me gusta con franjas), la electronica del aparato sabe corregir el achatado y yo desde luego no lo noto. Pero estas cosas dependen de la electronica que lleva y de la calidad de la misma.

    Un saludo.

  5. #5
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Difícil decisión

    Hola

    Yo tuve tu misma duda esta primavera.
    Al final me decidí por 32" 16:9. Porqué?
    Por las películas y el dvd, sin duda.

    Ahora bien, si vas a ver mucha tv y no te importa cambiar de aparato dentro de cinco años, los que tardará en ser toda la programación 16:9, yo me compraría una 4:3.

    De hecho tuve una 4:3 de 29" delante de mí, por la mitad que la que compré, que para el fútbol y el cuentamé ... no se si he acertado.
    Sobre todo desde que compré el proyector para ver las pelis ..

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  6. #6
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Difícil decisión

    Cita Iniciado por heracles
    Tambien depende de la calidad de la electronica del aparato.

    Yo tengo una Panasonic de 42", y cuando pongo el telediario (siempre a pantalla completa ya que no me gusta con franjas), la electronica del aparato sabe corregir el achatado y yo desde luego no lo noto. Pero estas cosas dependen de la electronica que lleva y de la calidad de la misma.

    Un saludo.

    ??? ??? ???
    ¿Cómo puede corregir el achatado?
    Yo sólo veo tres opciones para poder ver imágenes 4:3 en una pantalla 16:9:
    - Achatar (concretamente ensanchar la imagen).
    - Recortar la imagen.
    - Adaptar la imagen guardando la proporción (bandas a los lados).

  7. #7
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    13 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Difícil decisión

    De una serie de Tv busco reirme con los diálogos... con el telediario informarme...

    Con una película busco algo más... calidad de imagen... fidelidad con el formato cinematográfico, por ejemplo...

    Así que si alguien tiene que adaptarse o joderse... que sea la emisión televisiva.

    Mi veredicto: 16/9 *8)


    Un saludo

    DSt
    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

  8. #8
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: Difícil decisión

    Heracles tiene razón Jome, depende de la electronica del aparato en cuestión, yo poseo LOEWE y como que ese tema lo tiene mas que corregido y por supuesto sin perder ni un apice de calidad.
    Salu2.

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  9. #9
    aprendiz
    Registro
    10 nov, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Difícil decisión

    hola de nuevo...

    ¿Cómo puede corregir el achatado?
    Yo sólo veo tres opciones para poder ver imágenes 4:3 en una pantalla 16:9:
    - Achatar (concretamente ensanchar la imagen).
    - Recortar la imagen.
    - Adaptar la imagen guardando la proporción (bandas a los lados).
    referente a lo del achatamiento , heracles está en lo cierto, la mia (y creo que casi todas) tiene un formato en el que distorsiona más lados que el centro de la imagen, si por ejemplo vees a matias prats y está en el centro se vee casi perfecto, en cambio cuando salen dos personas (una a cada lado) sí se veen achatados...

    saludos

  10. #10
    aspirante
    Registro
    28 sep, 05
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Difícil decisión

    Muchísimas gracias chic@s por todas vuestras respuestas.

    Estoy pensando que mi amiguete debe ser la Remedios Amaya de esta Eurovisión particular que hemos planteado, por aquello de no llevar ni un point ya que 'su' opción (4:3) no ha sido votada por nadie.

    Pues me da pena porque el 'chisme' en cuestión (SONY KV-29XL70) está mu'bien de precio y parece un aparato mu'majo.

    El SONY KV-32FQ86 me gusta también pero por el tamaño me parece demasie; aún sin tener problemas de espacio, no quisiera que desentonara demasiao. En fin, lo consultaré con 'mi parte contratante' que es la que se encarga de que las cosas no desentonen...

    Y apropósito, he pensado 'pillármela' en todosonic aunque he leído algunos comentarios críticos en: www.ciao.es

    ¿Algún consejo, comentario o sugerencia al respecto, compañer@s?

    Gracias de nuevo, maj@s

    R.






  11. #11
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Difícil decisión

    Cita Iniciado por JVCMOC
    Heracles tiene razón Jome, depende de la electronica del aparato en cuestión, yo poseo LOEWE y como que ese tema lo tiene mas que corregido y por supuesto sin perder ni un apice de calidad.
    Salu2.

    Ahá, no lo sabía.
    Es decir, según yo_mismo lo que hace es no deformar en el centro, pero claro, para compensar, en los lados la deformación es mucho mayor. Quizás es mejor que verlo todo deformado, pero aún así, creo que no me convencería porque tiene que verse "raro". ???

  12. #12
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Difícil decisión

    Lo mejor es ver el aparato funcionando, de esa manera puedes evaluar su electronica y ver si deforma o no.

    Hoy en dia, si el aparato es bueno y su electronica tambien, te aseguro que no se nota.

    Antes un escalador era un equipo profesional que costaba varios millones. Hoy en dia ya tiene un escalador mas que decente cualquier plasma de cierta calidad.

    Lo mismo ocurre con la electronica que se utiliza para cambiar, adecuar o adaptar el formato de la imagen 4:3 a 16:9. Si la electronica es buena, la deformacion es imperceptible, si no es buena se nota mucho.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. dificil decisión
    Por jvlc en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/10/2008, 16:07
  2. Dificil eleccion!!
    Por chalvesgml en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/12/2006, 00:27
  3. Esto es muy dificil!!
    Por Depanch en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/05/2006, 10:13
  4. 2 Proyectores. Dificil decisión, o no...
    Por MssH en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/02/2005, 23:21
  5. RECEPTOR Y ALTAVOCES, difícil decisión
    Por Azkar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/02/2004, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins