Pues lo que te digo, autorización del único intento de fusión totalmente horizontal que ha existido hasta ahora. ¿Con una serie de activos a desinvertir? Sí, algún maquillaje había que ponerle en esa ola de neoliberalismo que les acababa de llevar al poder con mayoría absoluta. Pero se autorizó. *Martín Villa y Oriol hicieron números y vieron que no les interesaba (no sé si a las empresas o asus patrimonios personales).
Sin embargo, las OPAS de Gas Natural (verticales) la CNE las ha desaconsejado por activa y por pasiva, sin haber lugar a otros escenarios como atorización con desinversión de activos. De hecho la actual OPA ya viene diseñada con desinversiones de origen, aunque lo que no me parece de recibo es que el comprador ya esté adjudicado previamente. Esa me parece el aspecto más impresentable de la OPA. Digo impresentable en el aspecto de poco estético para el votante. Cuando salga adelante, los dos principales "competidores", resulta que se pusieron de acuerdo previamente para tumbar al rival. En todo caso, repito que va a seguir habiendo la misma competencia que hasta ahora, o sea ninguna. Y el gas es todavía más monopolio que la electricidad.

LinkBack URL
About LinkBacks