Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

duda sobre DVD con decoficador DD/DTS

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: duda sobre DVD con decoficador DD/DTS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Alvaro bañuelos
    Hola
    He visto que últimamente en las especificaciones de algunos lectores DVD estilo Pioneer 668, Denon 2910 y similares dice que decodifican DD/DTS. ¿Significa esto que si tuvieramos por ejemplo una etapa multicanal podríamos conectar el lector directamente a la etapa "ahorrándonos" el integrado A/V?
    No ¿conectas tu simple lector de Cds a una etapa estéreo? ¿A que no? Pues esto es lo mismo .
    Necesitas un previo (que controlará el volumen, por ejemplo) y de ahí a la etapa . Un integrado A/V es un previo+etapa en un mismo aparato .

    Cita Iniciado por Alvaro bañuelos
    la conexión de un reproductor que lea SACD a un receptor A/V se supone que debe hacerse con tres cables analógicos dobles RCA. Si no tenemos subwoofer ¿se deja sin conectar la salida del sub o se conecta ese canal y le indicamos de alguna manera al receptor que no tenemos este altavoz para que redirecciones los subgraves?
    Saludos
    No . En el menú del aparato, le dirás qué y cuántas cajas tienes y cómo las tienes (distancia, etc) . Por tanto, si le dices que no tienes sub, la señal correspondiente al canal .1 (LFE) se repartirán en los frontales (que necesariamente serán LARGE) y nada saldrá por dicho canal, por lo que no hará falta conectarlo

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: duda sobre DVD con decoficador DD/DTS

    Cita Iniciado por Alvaro B
    ¿qué previo AV puede sonar bien en estereo y no costar más de 1000 euros?
    He crído entender que tienes un ampli AV Denon ¿no? ¿Y qué modelo es? Porque Denon está fabricando modelos muy solventes en amplis últimamente .

    Verás, es que yo por 1.000 euros, lo que miraría antes de echufar etapas a un lector por muy salida variable que tenga es un integrado A/V que se merienda con patatas el invento de lector+etapa que sugieres, perfectamente apto para salones medios y hasta grandes . Y si acaso, le acloparía una etapa estéreo a los frontales (y creo que ni por esas en muchos casos) .

    ¿Ejemplos? Pues cosas tipo el Marantz 7500, Yamaha 2500, por citar algunos, sin olvidarme de sus equivalentes en HK, Onkyo, Denon o Pioneer .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: duda sobre DVD con decoficador DD/DTS

    También puedes adquirir una ampli estéreo integrado pero con entrada "cine" . Me explico .

    Conectarías tu lector en analógico al ampli nuevo y las dos cajas frontales a éste ¿Resultado? Un equipo estéreo muy solvente para oir CDs .

    Y las salidas de previo de los frontales del A/V Denon los conectas al ampli estéreo nuevo a través de la entrada que te digo ¿resultado? Utilizarías para todo menos tus CDs el A/V como previo y también como amplificador del central y surround . Pero como los frontales los amplificaría el ampli nuevo, al verse el Denon "descargado" de amplificar los frontales, creo que ganarás mucho . Me parece una opción muy razonable . Musical Fidelity tiene cosas de esas, pero claro, nos pasamos de los 1.000 euros

    Por eso insisto en lo anterior . En torno a los 1.000 euros ya existen algunos A/Vs que es que hay que oirlos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    aprendiz
    Registro
    23 nov, 04
    Mensajes
    115
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: duda sobre DVD con decoficador DD/DTS

    Hola,

    Yo también tengo un problema parecido y seguiré el consejo de Matias.

    Tengo un multicanal Yamaha un poco antiguo solo con Dolby Prologic y la decodificación DD me la hace un DVD de calidad normal-baja.

    Oigo mejor el efecto sourround en las películas Dolby Prologic de Digital+ que en los DVDs en DD a través del reproductor dvd. Quizás sea debido a la baja calidad del reproductor.

    Entonces ya he decidido comprar de una vez el Marantz 7500 (según se dice es muy musical y además tiene un procesador de vídeo muy bueno) y un reproductor decente.

    Por cierto alguién sabe si hay mucha diferencia "musicalmente hablando entre este Marantz y el Nad 763" o el Yamaha 2500?

    Saludos


+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre compra sistema hifi, dudas variadas sobre fuentes, dacs, ipods
    Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 21:21
  2. duda sobre los kef iQ5
    Por wibo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/04/2009, 00:59
  3. duda sobre kef
    Por felif en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/04/2007, 22:37
  4. Duda sobre el lcd 32 lg.
    Por zorton en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/10/2006, 12:20
  5. Duda sobre ver 16:9 en un 4:3
    Por jfdelb en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2004, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins