Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 250

Los comunicadores de la COPE declaran en un juicio

  1. #1
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,201
    Agradecido
    22833 veces

    Predeterminado Los comunicadores de la COPE declaran en un juicio

    ... por injurias.

    La querella, admitida a trámite hace casi un mes, se ha presentado por un “delito continuado de calumnias y de injurias” y se justifica porque “la actitud de los querellados no ha consistido o tenido por objeto informar o comentar o criticar con el respeto debido a la dignidad de la persona un hecho objeto de investigación, sino que ha consistido en descalificar moral, profesional y jurídicamente a una persona (Dr. Montes), como sistema para mantener un escándalo y una alarma social innecesariamente generada”.
    http://www.prnoticias.com/prn/hojas/...apr=1__esp_1__

    En la WEB de Liberstás Digital no he podido encontar nada con su buscador.
    No debía ser noticia.
    La de la COPE está en blanco.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Los comunicadores de la COPE declaran en un ju

    Cada cual es libre de querellarse contra quien quiera ... y declarar como imputado no significa nada mas que acudir a declarar como partcipe de la querella, por eso el querellante ha de depositar una cantidad muy alta de responsabilidad civil y acreditar procurador y letrado ... en definitiva una pasta ... tras la toma de declaración el juez instructor correspondente puede archivar el procedimiento o pasarlo al estamento judicial correspondiente que es quien en su caso juzgará.

    Es cierto que prefiero la opinión a la información (ya que esta como tal actualmente NO existe) no veo inconveniente alguno en que existan las líneas de opinión pertinentes siempre que se expliciten y no se quieran camuflar como información, caso aplicable a todos los medios de comunicación de este pais. Dicho esto tengo claro que NO todo vale.

    Este caso es de los típicos y tópicos utilizados para la refriega política que normalmente se dirime en los medios de comunicación afines.

    Lo que me sorprende es que el médico este (que por cierto no es ningún santo) no se haya querellado contra Rafael Simancas que fué quien le denominó como "Doctor Muerte" ... *http://www.telemadrid.es/contenidos/...simancas20.htm
    es cieto que yo he escuchado a esos comunicadores referirse a este señor idénticamente ... cosa que no comparto en tanto en cuanto, nos guste o no, prevalece la presunción de inocencia ... pero Simancas lo dijo antes.

    Volviendo a los "medios de comunicación" como arma de las terminales políticas esto es lo que pasó:

    1. Salta el escándalo con acusaciones y filatraciones gravísimas.
    2. Simancas se apresura a apuntarse el tanto reclamando al gobierno de Esperanza Aguirre responsabilidades, en este momento es cuando Simancas lo define en la Asmablea de Madrid como "Doctor Muerte".
    3.El consejero Lamela fulmina autamáticamente al doctor Montes que por otro lado cuenta con el apoyo de las terminales ideológicas de izquierda en el Hospital severo Ochoa, CC.OO y UGT.
    4. En este punto, El Pais y la SER ... (ya se cerró el círculo) deciden que Simancas ha equivocado la estrategia y se apuran a la defensa del doctor Montes y por ende el ataque a Lamela y a Esperanza Aguirre ... que esto es lo verdaderamente importante para ellos.
    5. Atacada Esperanza Aguirre es la COPE la que sale en su defensa.

    El pan nuesto de cada día ¿NO?

    Una mierda ¿verdad? ... esto me hace recordar un prólogo de "Un mundo feliz" 1946 de Aldous Huxley que dice:

    "Un *estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejercito de colaboradores pudieran gobernar una población de exclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coarción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada, en los actuales estados totalitarios, a los ministerios de propaganda, los directores de los periódicos y los maestros de escuela"

    A mi esto como que me suena *.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,201
    Agradecido
    22833 veces

    Predeterminado Re: Los comunicadores de la COPE declaran en un ju

    Desconozco porque usas un enlace de Telemadrid sobre un artículo de un periodísta de ABC y el Mundo para hablarme de Simancas. Ni la primera se salva de la manipulación, tras la espantada de los sevicios informativos por la imposición del 'reportaje' sobre el 11-M, ni los segundos trabajan en diarios ejemplos de imparcialidad. Ni me importa porque no viene al caso.

    Tampoco justificas el demérito al referirte al tal Montes. Antes que hablar de Simancas - que me tiene al fresco - puedes argumentar exaustivamente sobre el médico; seguro que viene más al caso.

    En cualquier caso, más de un trabajador de una empresa radiofónica emitieron o permitieron la emisión de afirmaciones por las que una persona considera que deben denunciarse ante los juzgados.

    Su derecho como ciudadano.

    Lo demás son interpretaciones, especulaciones o como queramos llamarlo.
    Según las ideas, las fuentes o la experiencias de cada uno serán en un sentido o en otro.

    La querella, el juez.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Los comunicadores de la COPE declaran en un ju

    Cita Iniciado por dacres
    . Ni la primera se salva de la manipulación, tras la espantada de los sevicios informativos por la imposición del 'reportaje' sobre el 11-M, ni los segundos trabajan en diarios ejemplos de imparcialidad.
    * Aaaahhhhhhhhhh!!!! ... ¿por qué esos medios según tu manipulan y no son objetivos? ¿me puedes decir según tu los que no manipulan y son objetivos? ... lo digo mas que nada por acercarme a la verdad absoluta.

    Respecto al tema del tal Montes, pues afortunademente no tengo el gusto de conocerle, he oido alguanas cosas por parte de trabajadores del Severo Ochoa bastante fuertes y otras todo lo contrario ... pero lo que ocurre es que a mi me gusta la gente coherente ... los motivos para querellarse contra los de la COPE son los mismos a mi entender que los que en teoría deberían servir para querellarse contra Simancas, a no ser claro que lo que ofenda no sea lo que se dice sino por quien se dice, ... porque insisto lo de "Doctor Muerte" lo inventó Simancas y eso se pudo ver o al menos yo lo vi en las imágenes ofrecidas de la Asamblea de Madrid ... en TeleMadrid ... esa cadena tan poco objetiva ... a no ser claro que se tratara de efectos especiales que todo puede ser.

    Por supuesto, como ciudadano puede interponer las querellas que estime convenientes (creo que ya lo he dicho y sobra por obvio) y de eso estará al día ya que el mismo doctor Montes tiene interpeladas unas cuantas en su contra por otros ciudadanos, entiendo que con los mismos derechos y similar credebilidad ... eso si, por temas bastante mas, digamos ... escabrosos.

    Por supuesto que los jueces trabajen.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,201
    Agradecido
    22833 veces

    Predeterminado Re: Los comunicadores de la COPE declaran en un ju

    Tus fuentes pueden ser las que quieras. Me da igual si es L. Digital, la COPE o ABC.

    Los trabajadores de Telemadrid se negaron a firmar un reportaje manipulado. Tu puedes creer a pies juntillas esa fuente. Los trabajadores, no.

    Los trabajadores del hospital y parte de Leganés se manifestaron a favor de Luís Montes y y en contra del estado de la sanidad pública.


    La Sanidad pública en España tiene graves deficiencias, pero, salvo contadas excepciones, no provienen de los profesionales sanitarios, sino de la dirección de las Administraciones públicas

    El despido de Luis Montes (coordinador del centro de urgencias) y del gerente y director médico del Hospital Severo Ochoa de Leganés por supuestas sedaciones irregulares a enfermos terminales ha pasado de la huelga de su plantilla a convertirse en una gran manifestación social en defensa de la sanidad pública.
    http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2...19sanidad.html

    Por otro lado, los trabajadores del centro hospitalario decidieron en asamblea general que continuarán efectuando concentraciones a las puertas del centro sanitario, desde el próximo lunes hasta el jueves, cuando Lamela intervendrá en el pleno de la Asamblea.
    http://www.informativos.telecinco.es/dn_1601.htm

    http://www.telefonica.net/web2/severoenlucha/



    Tus conocidos del hospital no debieron ir.

    Y aunque el enlace no sea nada adecuado a la objetividad, lee la querella desde la página 11 para

    a no ser claro que lo que ofenda no sea lo que se dice sino por quien se dice
    y puedas entender porque el adalid de Libertad Digital se merece un lavado de boca.
    La querella es la que es.
    Lo dicho en la radio, también.

    http://www.losgenoveses.net/Los%20As...s.15.03.06.pdf


    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Los comunicadores de la COPE declaran en un ju

    Cita Iniciado por dacres
    Tus fuentes pueden ser las que quieras. Me da igual si es L. Digital, la COPE o ABC.

    Los trabajadores de Telemadrid se negaron a firmar un reportaje manipulado. Tu puedes creer a pies juntillas esa fuente. Los trabajadores, no.

    Los trabajadores del hospital y parte de Leganés se manifestaron a favor de Luís Montes y y en contra del estado de la sanidad pública.
    Vale, vale ... sigues sin contestarme cual son las fuentes objetivas y que no manipulan, según tu claro.

    Otra cosa, ... el lenguaje hay que utilizarlo con la intención de no confundir, me explico, dices (por dos veces y para dos casos distintos) los trabajadores, mira, no ... no hagas de la parte el todo ... supongo que lo que quieres decir es, unos trabajadores, parte de los trabajadores, los atrabajadores afines a ... porque hay otros trabajadores que sostienen la posición contraria ... que tu des mas bola a unos que a otros y que además los califiques (insisto) como la totalidad, ... es algo que no se ajusta a la realidad.

    Yo mismo he comentado que en el Severo Ochoa fueron CC.OO. y UGT los que se pusieron al frente de la manifestación pro Montes ... un pequeño matiz, a nivel de representatividad del personal sanitario en este Area de Salud estos sindicatos NO son mayoritarios, si los son CEMS (sindicato de médicos) SATSE (sindicato de ATS) y SAE (sindicato de auxiliares de clínica) y no porque lo diga yo, lo dicen las certficaciones electores a elecciones sindicales a las juntas de personal y comités de empresa respectivos, por cieto ninguno de estos sindicatos se han manifestado ni para bien ni para mal lo mismo que el colegio de médicos de Madrid.

    ¿Así que a favor del doctor Montes y de la sanidad pública? ... quiero entender que el día anterior al cese de este señor la sanidad pública funcionabe de p.m. porque ni Montes ni sus condicionales hasta ese momento habían dicho ni mu al respecto ... por cierto ha pasado el tiempo y la sanidad parece que va de lujo ... ahora parece que no protestan, ah! mis conocidos e incluso algún familiar no acudieron a la romería, trabajaban y siguen trabajando, mas que nada porque son profesionales y por eso les pagan.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Los comunicadores de la COPE declaran en un ju

    Pero, qué cosas tiene uno que leer, de verdad .

    Las fuentes, las fuentes ...

    La ministra de sanidad recibió dos denuncias anónimas contra este señor alas que no hizo ni caso y aprovechando que ahí podían dar caña al PP, el 12 de marzo del año 2005, el secretario general del PSM, Rafael Simancas, compareció entonces en la sede del PSOE para hacer "una declaración", en nombre del Partido Socialista de Madrid, en la que reclamó al Gobierno regional toda la información disponible en torno a las denuncias sobre alta mortalidad en las urgencias del hospital Severo Ochoa, de Leganés (Madrid), ya que consideró que se trataba de "una supuesta práctica continua de eutanasia activa".
    Este señor, aireó el caso, entonces de forma pública por claros intereses partidistas .

    Lógicamente, ante la gravedad de los hechos, lo lógico es que los responsables sanitarios inicien una labor de investigación que gracias al bocazas de Simancas ya era más que pública y en vista de las denuncias y con buen criterio, se apartó al presunto (ya veremos si algo más) responsable al que sus compañeros llamaban a su grupo la "Sendero Luminoso" . repito, sus compañeros que no fueron a la manifestación .

    Sin embargo, un mes después, el mismo Simancas exigió al gobierno de Esperanza Aguirre que presente "de manera inmediata" ante la Fiscalía de Madrid "pruebas fehacientes" de las "gravísimas acusaciones vertidas contra los profesionales del Hospital Severo Ochoa", que les sitúan como "asesinos en serie", o "rectifique ante la opinión pública, reconozca su error, pida disculpas a profesionales y ciudadanos y cese al consejero de Sanidad, Manuel Lamela". O sea, donde dije digo digo diego .

    El caso es que el 89,42 % de los pacientes fallecidos que fueron sedados en el servicio de Urgencias que dirigía el Luis Montes en el Severo Ochoa falleció antes de que transcurrieran 24 horas tras el inicio de la sedación y según datos que documenta "El Mundo", el 59,83 por ciento de todas las personas que murieron en este servicio fueron sedadas aparte que los índices de mortalidad en el servicio de urgencias del Severo Ochoa triplican las estadísticas de otros centros sanitarios similares de la Comunidad de Madrid. Con esos datos, lo lógico es que las autoridades competentes inicien una investigación para aclarar si de verdad existieron o no irregularidades, creo yo . Y además, dos familias han presentado denuncia contra ese médico .

    Por supuesto que si ese médico considera que se han lesionado sus derechos por parte de cualquier periodista o político, que se querelle y que la Justicia decida, que está en su derecho .

    Y sobre las fuentes, si te fijas, la realidad es que a quien condenan ya por sentencia judicial son a otras, no a tus enemigos acérrimos a quienes los Tribunales en le caso de las emisoras catalana de la Cope, les han dado la razón dos veces ya y el Supremo, a esos mismos por el famoso Antenicidio (Antena 3), setencia todavía sin cumplirse, por cierto .

    Así, por ejemplo, el Juzgado de primera instancia número 1 de Madrid ha condenado al secretario de organización del Partido Socialista de Cataluña (PSC), José Zaragoza Alonso, por intromisión en el derecho al honor del presidente de Endesa, Manuel Pizarro, de quien dijo que financiaba al Partido Popular y a la Fundación FAES sin acreditar "en absoluto" que fuera cierto . Esto era cuando todos se metían con él por defender a los accionistas de su impresa contra la manifiestamente barata OPA de Gas Natural . Otro bocazas condenado y que sigue sin disculparse .

    En este orden de cosas, te recuerdo que la sentencia , obliga al político catalán a publicar "a su costa" el contenido íntegro de la misma en los diarios "El Mundo", "El País", "ABC", "La Vanguardia", y "El Periódico de Cataluña" "con la misma relevancia (ubicación en el periódico y tamaño de letra) con la que se publicó en dichos medios la noticia que incluía las manifestaciones", por algo será, digo yo .

    Y respecto a tus fuentes, como la de los genoveses famosa, te recuerdo, dacres, que el 14 de febrero de 2006, Sorrocloco (infame hermano del ministro de justicia) en su obsesión con el presidente de la AVT, dijo : "Detesto a este tarado. Ya sé que decirlo no es políticamente correcto. Pero a mí nadie me quita de la cabeza que a este tío le tocó la lotería cuando mataron a su hermano. Si se hubiera tenido que presentar a unas elecciones por el PP a estas alturas nadie lo conocería". Sería bueno que las lavadas de boca empezaran por otros.

    Tú sigue dando palique a esa gentuza, sigue .

    Y respecto a que la Sanidad en Madrid va mal, te pongo un ejemplo real en el mes de abril de este año : en 15 días cita 3 veces con el cirujano que me operó hace casi 11 onces años, con RX, TAC, resonancia magnética y gammagrafía ósea (la prueba de los isótopos radiactivos) y mi mujer, en el acto, repito, sin esperar, en el acto, una ecografía vaginal por unos quistes en el ambulatorio de García Noblejas en Madrid y todo por la Seguridad Social, o sea, que eso de los retrasos, al menos conmigo no reza diga lo que diga la prensa o los líderes políticos.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,201
    Agradecido
    22833 veces

    Predeterminado Re: Los comunicadores de la COPE declaran en un ju

    Por supuesto que si ese médico considera que se han lesionado sus derechos por parte de cualquier periodista o político, que se querelle y que la Justicia decida, que está en su derecho .
    Y si te has leído la querella, sea cual sea el origen, entenderás pues que la presente.

    Y sobre las fuentes, si te fijas, la realidad...
    La realidad es todo lo que sigue está muy bien, pero no tiene que ver con lo que dijo el personal de la COPE.
    Alguno también gentuza con sus panfletos digitales.

    Un saludo.

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Los comunicadores de la COPE declaran en un ju

    Cita Iniciado por dacres
    Y si te has leído la querella, sea cual sea el origen, entenderás pues que la presente.
    La verdad es que no la he leído, dacres. Ese señor sabrá en su fuero interno si obró o no obró bien, yo no lo sé, y, sea como fuere, si él considera que se lesionó su honor, me parece muy bien que acuda a los tribunales y exija se le reparen daños .

    Sólo decir que en tu primer post pones que según la querella, los querellados obraron así "como sistema para mantener un escándalo y una alarma social innecesariamente generada”.
    Si a este señor le parece alarma social innecesariamente generada que el 89,42 % de los pacientes fallecidos que fueron sedados en el servicio de Urgencias que él dirigía *falleció antes de que transcurrieran 24 horas tras el inicio de la sedación, aparte *de que los índices de mortalidad en el servicio de urgencias del Severo Ochoa triplican las estadísticas de otros centros sanitarios similares de la Comunidad de Madrid, como he dicho antes, eso no es motivo de alarma social y que le han puesto, que yo sepa, dos demandas con resultado de muerte LOS FAMILIARES, pues, qué quieres que te diga, yo no loveo así y eso último podría habérselo ahorrado en su querella porque para mi lo que consigue es restarla credibilidad y no merezca que dedique ni un minuto de mi tiempo a leerla *. Así de claro .

    Mira, en el año 1987 se creó el hospital Severo Ochoa, y para gestionarlo se traslada a un equipo de médicos procedente del hospital de Móstoles al que se conoce como “sendero luminoso" con una política de igualarismo en el sentido de que el médico pierde protagonismo a favor de otros profesionales, como enfermeros y celadores.

    Entre la gente que inicia esa nueva andadura en el Hospital Severo Ochoa, se encuentran el doctor Frutos del Nogal, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos; Fernando Jimeno, Jefe de Urología; Javier Martínez Salmean, Jefe de Ginecología y Obstetricia; Joaquín Insauti, Jefe de la Unidad del Dolor y el doctor Martínez Veiga, Jefe de Cirugía y, por último, Luis Montes, como anestesista que más tarde se iría al hospital de La Paz de Madrid volviendo al Severo Ochoa en el año 2000 ya como coordinador de urgencias. Y las estadísticas de mortalidad como son un hecho, cuanto menos requieren ser investigadas y a este señor se le cesó de su puesto de coordinador, no de anastesista, medida que si yo o tú fuésemos los responsables de Sanidad probablemente como medida preventiva hubiéramos adoptado también, probablemente, que tampoco sabemos al dedillo todos los detalles *.

    El problema es que Simancas aireó el asunto, como dije antes para dar caña al PP, y se fue de madre y alcanzó una notoriedad exagerada *por su culpa aunque luego reclinara pero, curiosamente, este señor no se ha querellado contra él y fue el responsable de esta notoriedad que de otro modo no se hubiera producido. Y no es la primera vez que Simancas se le va la fuerza por la boca, que todavía colean eso de los "despojos humanos" y de esa presunta trama que él denunciaba, nada, de nada de nada pero si que ha quedado el pelotazo que él ha dado con la venta de su chalé, cosa que me parece muy bien, dicho sea de paso, pero no me parece bien que critique a los demás cuando también *legítimamente pegan el pelotazo vendiendo su piso o chalé . Y es que por la boca muere el pez.

    Lo otro que dices, pues tienes razón, no tiene que ver con el título del hilo, pero es que, dacres, sólo te acuerdas de los de siempre cuando se admite a tramite querellas contra ellos pero nunca cuando se meten con ellos injustamente y a consecuencia de eso, sí ganan sentencias judiciales por eso y te lo recuerdo porque si bien no son unos santos (en realidad nadie lo es) tampoco son el demonio por mucho que tú te empeñes en que lo son (y salvo los de ETA y algunos otros de calaña parecida) tampoco nadie lo es. Simplemente, pongo la otra cara de la moneda y así todos podemos ver las dos y quizá eso nos permita ser un poco más justos .

    Lamentablemente, dudo que haya alguien libre de culpa de la misma forma que tampoco hay "buenos" absolutos .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,201
    Agradecido
    22833 veces

    Predeterminado Re: Los comunicadores de la COPE declaran en un ju

    Lo otro que dices, pues tienes razón, no tiene que ver con el título del hilo, pero es que, dacres, sólo te acuerdas de los de siempre cuando se admite a tramite querellas contra ellos pero nunca cuando se meten con ellos injustamente y a consecuencia de eso, sí ganan sentencias judiciales por eso y te lo recuerdo porque si bien no son unos santos (en realidad nadie lo es) tampoco son el demonio por mucho que tú te empeñes en que lo son (y salvo los de ETA y algunos otros de calaña parecida) tampoco nadie lo es. Simplemente, pongo la otra cara de la moneda y así todos podemos ver las dos y quizá eso nos permita ser un poco más justos .
    Ciertamente nadie lo son.
    Por ello ya que sólo se abren hilos en un lado, seamos justos y abramos también del otro.

    Lamentablemente, dudo que haya alguien libre de culpa de la misma forma que tampoco hay "buenos" absolutos .
    Totalmente cierto.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  11. #11
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Los comunicadores de la COPE declaran en un ju

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Sólo decir que en tu primer post pones que según la querella, los querellados obraron así "como sistema para mantener un escándalo y una alarma social innecesariamente generada”.
    Si a este señor le parece alarma social innecesariamente generada que el 89,42 % de los pacientes fallecidos que fueron sedados en el servicio de Urgencias que él dirigía *falleció antes de que transcurrieran 24 horas tras el inicio de la sedación, aparte *de que los índices de mortalidad en el servicio de urgencias del Severo Ochoa triplican las estadísticas de otros centros sanitarios similares de la Comunidad de Madrid, como he dicho antes, eso no es motivo de alarma social y que le han puesto, que yo sepa, dos demandas con resultado de muerte LOS FAMILIARES, pues, qué quieres que te diga, yo no loveo así y eso último podría habérselo ahorrado en su querella porque para mi lo que consigue es restarla credibilidad y no merezca que dedique ni un minuto de mi tiempo a leerla *. Así de claro .
    ¿alarma social innecesariamente generada? http://actualidad.terra.es/sociedad/...hoa_911759.htm

    Saludos.


    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Los comunicadores de la COPE declaran en un ju

    Según la agencia EFE, ell Colegio Oficial de Médicos entregó este viernes al magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés un informe que estudiaba 73 historias clínicas de pacientes que fallecieron en el Severo Ochoa, documento que ponía de manifiesto que en el hospital se habían llevado a cabo 34 casos de mala praxis médica .

    También apunta el defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid que el informe elaborado por los peritos designados por el Colegio de Médicos sobre las presuntas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés ratifica que el sistema sanitario "funciona" para proteger "la seguridad e intereses de los pacientes". Y sentencia en que las medidas administrativas adoptadas en su momento fueron "oportunas y dirigidas exclusivamente a proteger a los pacientes".

    O sea, que los COMUNICADORES DE LA COPE, sí, esos que algunos dicen que mienten e insultan mucho pero nunca terminan de decir en qué * resulta que,de nuevo, habían dicho la verdad y tenían razón .Y ya van unas cuantas así y es que el tiempo es el juez implacable que pone a cada uno en su sitio, como ahora o como con el famoso tamayazo .

    ¿Pedirán disculpas aquéllos que en su día pidieron los ceses de las autoridades? Sí, esos que al menor motivo sí que las exigen a los demás porque se sienten ofendidos. Apuesto pincho de tortilla y caña a que no .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Los comunicadores de la COPE declaran en un ju

    MODE SARCARMO ON

    A mí me parece muy bien que se querelle el Dr. Montes contra esos tipejos de la COPE. Al fin y al cabo este egregio Doctor es un ejemplo para todos los profesionales. Si todos hicieran lo mismo, pronto acabaríamos con las listas de espera y el futuro de la sanidad y la seguridad social públicas estarían garantizados. La de dinero que ahorraríamos en hospitales, medicinas y pensiones.

    MODE SARCASMO OFF.

    Es increíble que la noticia sea que un medio de comunicación no publique las querellas que les ponen a sus periodistas. Sin duda es el primer caso en la historia del periodismo.

    ¿Pusieron de nuevo la autopremiada cobertura del 11-M en la fonoteca de la PSOER?

    Es que me gustaría escuchar de nuevo la verdad oficial del 11-M que últimamente estoy un poco perdido.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  14. #14
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,201
    Agradecido
    22833 veces

    Predeterminado Re: Los comunicadores de la COPE declaran en un ju

    17-10-06
    El juez llama a declarar de nuevo como imputados a Montes y otros siete médicos del Severo Ochoa
    Preguntado sobre las cuatro sedaciones en las que Montes participó directamente y por una en concreto sobre la que los peritos del Colegio de Médicos dijeron que estaba contraindicada, Montes explicó que la decisión se tomó "para no caer en encarnizamiento terapéutico".

    Durante la investigación judicial se ha archivado la querella presentada por la familia de C.P.I., un anciano que sufría enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en grado grave, que falleció en octubre de 2003 en el Hospital Severo Ochoa tras aplicársele un tratamiento de sedación. Se trata de uno de los casos de supuesta sedación irregular a pacientes terminales que fueron denunciados anónimamente en dicho centro hospitalario.
    4-11-06
    Los peritos de Leganés ignoraron datos clave de los pacientes en las sedaciones "contraindicadas"
    La cuarta y última "sedación contraindicada" es uno de los casos más confusos. Se trata de una paciente de 83 años que ingresa con múltiples patologías -entre ellas una infección generalizada y un infarto cerebral extenso- a la que en las primeras horas se le realizan "pruebas diagnósticas y tratamientos adecuados", afirman los peritos. En los dos días siguientes, sin embargo, sucesivos turnos de médicos en urgencias le aplican morfina, se la retiran, inician tratamiento con antibióticos o la sedan.

    El caso denota discrepancias entre los propios médicos de Leganés. Algunos la consideraron una enferma terminal y que debía ser sedada. Pero la facultativa del segundo turno optó por administrarle antibióticos y retirarle la morfina. Ante el juez, los peritos alabaron esta decisión, mientras los médicos de Leganés la criticaron con dureza. "Fue una decisión equivocada. La paciente tenía todos los puntos en la escala de mortalidad tras haber sufrido un infarto masivo. Si la médica quería tratar la sepsis, que lo hubiera hecho bien, con un tratamiento de rehidratación, monitorización y soporte vital. Hacerlo sólo con antibióticos sí que es mala praxis médica", afirman los médicos imputados.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Los comunicadores de la COPE declaran en un ju

    Pero qué obsesión tienes en descalificar a la Cope buscando siempre las cosquillas, a veces donde no las hay .

    Veamos . Supón que tú eres el responsable de Sanidad y aparte de lo que se ha dicho en este hilo, te dice un informe elaborado por el Colegio Oficial de Médicos de Madrid , sabiendo lo corporativistas que son, acerca de las sedaciones en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) que se realizaron "sedaciones terminales con dosis injustificadamente altas de medicamentos y en asociaciones potencialmente peligrosas, lo que ha generado una situación de riesgo innecesario adicional a los pacientes de muerte por depresión respiratoria". y que existieron al menos 34 casos de sedaciones contraindicadas, si bien pese a lo anterior dicen que "no es posible afirmar o negar con certeza absoluta si la causa directa de la muerte de alguno de los pacientes sedados fue la medicación administrada" etc,etc, etc ...¿qué harías?¿investigar? Y un medio de comunicación, ¿qué haría? ¿callarse?

    Pues de momento, se ha hecho en mi opinión lo correcto, cesar en el puesto a Montes y hacer que la Justicia lo aclare . No veo qué hay de malo, la verdad, salvo los que efectivamente pudieron morir si de verdad hubo sedaciones irregulares, cosa que ni tú ni yo sabemos .

    Saludos.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Juicio contra Botín.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/12/2006, 11:27
  2. Manipula. Destruye lo que no te conviene. COPE.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 11/09/2006, 16:32
  3. juicio a los asesinos de miguel angel blanco
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16/06/2006, 16:29
  4. El PSC arremete de nuevo contra la COPE
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 13/12/2005, 17:32
  5. Las palomitas, a juicio
    Por lecter en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2003, 14:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins