Alta definición
+ Responder tema
Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 167

Entrevista BBC a Aznar 24-07-2006 subtitulada.

  1. #91
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Entrevista BBC a Aznar 24-07-2006 subtitulada.

    En primer lugar, el artículo no dice lo mismo que tú. Una cosa es que el BCE tenga margen para mantener tipos bajos y otra cosa es que lo haga con un objetivo de crecimiento, dos cosas muy distintas. En segundo lugar, dijiste -quizá te expresaste mal- que había tensiones inflacionistas en Alemania y Francia e invertiste el planteamiento. Lo contrario que se desprende del artículo.

    En segundo lugar, me gustaría saber quién escribe este artículo, porque una cosa es que la política monetaria común se practique para un conjunto de países, y otra que pueda perjudicar a ciertos países cuyo con ciclo es más expansivo que la media, como en este caso son Irlanda, España, Portugal o Grecia, que les ocurre lo mismo. Este articulista parece de los que se miran el ombligo del nacionalismo económico. Colbertiano a tope. Decir que las decisiones del BCE se toman en base al crecimiento deciertos países, no deja de ser un acto de fé, y en todo caso no ayudan en nada a la credibilidad del euro.

    El objetivo principal de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) es la estabilidad de precios, según establece inequívocamente el Tratado de la Unión Europea en su artículo 105.1 y se considera que uno de los requisitos para dar cumplimiento a los principios de transparencia y rendición de cuentas de un banco central es la existencia de una clara especificación del objetivo u objetivos de su política monetaria. En caso de haber más de un objetivo, éstos deben priorizarse, como hace el Tratado de Maastricht en el caso del Eurosistema y como no hacen, por cierto, algunos estatutos de otros bancos centrales.

    Una forma de especificar bien es definir. Por ello, el Consejo de Gobierno del BCE adoptó y publicó en otoño de 1998 la siguiente definición de estabilidad: "Un incremento interanual por debajo del 2% del Indice Armonizado de Precios al Consumo para el área del euro" que "habrá de mantenerse a medio plazo".

    Luego hay un objetivo secundario que es mantener la masa monetaria dentro de unos límites, EMO muy acertado, aunque no haya servido para frenar los boomes inmobiliarios en algunas regiones europeas, no se ha llegado ni de lejos al despipe norteamericano en ese aspecto.

    Lo de las presiones políticas, yo no lo sé, quizá las haya, pero a mí la política del BCE me parece muy coherente con los objetivos definidos y los cifras macroeconómicas de la zona euro en conjunto. SE puede estar o no de acuerdo con esos objetivos, pero es muy difícil argumentar que no se han seguido o que las reglas del juego no están claritas. Si el articulista opina que eso no es justo para España que postule por salirnos del euro, pero buscar explicaciones de ese corte ... lo de siempre. Queremos ser europeos, pero no aceptamos las decisiones de ámbito europeo. Los alemanes y franceses son unos cretinos y blablabla. ¿Alguna vez se ha criticado al Banco Central de España? Salvo corruptelas menores apenas he oído críticas, y mira que lo han hecho rematadamente mal en algunas épocas, como la Transición.

  2. #92
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Entrevista BBC a Aznar 24-07-2006 subtitulada.

    No, nacho66, el artículo dice lo mismo que yo .

    Y si no, otro más reciente, de 2005 :

    http://www.cincodias.com/articulo/op...scdiopi_2/Tes/

    La subida del euro dejaba margen para no subir los tipos, ya que una subida de tipos provoca una apreciación de la moneda normalmente y en aquella época el euro se estaba apreciando mucho respecto al dólar lo que perjudicaba a las exportaciones de la zona euro .

    Repito, Alemania con PIB negativo en 2003 y las cuentas públicas descojonadas, y hasta con riesgos de deflación, presionó para que se bajaran los tipos porque en aquella época la economía europea no tiraba (la de España sí) y tú sabes que una forma de apoyar la reactivación económica es la bajada de tipos . Al tener el colchón de la subida del euro, el BCE podía cumplir con su objetivo de inflación y a la vez echar un cable a Alemania, a la que se buscaba que fuese la locomotora de Europa, poniendo los tipos al nivel más bajo de los últimos 55 años si no me falla la memoria . Si Alemania estuviera con un PIB del 1,5% o mayor, me apuesto el huevo izquierdo a que no sólo los tipos no hubieran bajado, sino que habrían suido antes .

    Que no tienes razón, nacho66 . Joder, me parece que eres más cabezota todavía que yo, que ya es decir

    Venga, un saludete.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #93
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Entrevista BBC a Aznar 24-07-2006 subtitulada.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Sí, sí, la inflación empezaba a ser un problema, eso es cierto, si eso ya lo había dicho yo en unos post más arriba, en concreto, cuando me refería al problema de la pérdida de competitividad respecto a nuestro entorno, donde decía que eso era un problema que heredaba Zapatero de la era Aznar . De hecho, en el programa electoral del PP, se hablaba de poner coto a esto .

    Pero el problema no era sólo nuestro, sino también de nuestros socios que en aquellos momentos estaban en crisis pero nosotros no . Para aliviar tensiones inflacionistas, aparte de incentivar la competencia, una medida muy acertada fue disminuir la carga de la deuda sobre el PIB cosa que nosotros hicimos bien pero no Francia, Alemania o Italia . En ese caso, no quedaba otra medida que subir lso tipos para frenar la M2 y contener la inflación .

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Repito, Alemania con PIB negativo en 2003 y las cuentas públicas descojonadas, y hasta con riesgos de deflación, presionó para que se bajaran los tipos porque en aquella época la economía europea no tiraba
    Pues me lo explique de nuevo

  4. #94
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Entrevista BBC a Aznar 24-07-2006 subtitulada.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Que no tienes razón, nacho66 . Joder, me parece que eres más cabezota todavía que yo, que ya es decir *

    Venga, un saludete.
    Cabezota soy, pero solo cuando creo tener razón.

  5. #95
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Entrevista BBC a Aznar 24-07-2006 subtitulada.

    Cita Iniciado por nacho66
    [quote author=matias_buenas link=1155536834/75#87 date=1158137741]
    Sí, sí, la inflación empezaba a ser un problema, eso es cierto, si eso ya lo había dicho yo en unos post más arriba, en concreto, cuando me refería al problema de la pérdida de competitividad respecto a nuestro entorno, donde decía que eso era un problema que heredaba Zapatero de la era Aznar . De hecho, en el programa electoral del PP, se hablaba de poner coto a esto .

    Pero el problema no era sólo nuestro, sino también de nuestros socios que en aquellos momentos estaban en crisis pero nosotros no . Para aliviar tensiones inflacionistas, aparte de incentivar la competencia, una medida muy acertada fue disminuir la carga de la deuda sobre el PIB cosa que nosotros hicimos bien pero no Francia, Alemania o Italia . En ese caso, no quedaba otra medida que subir lso tipos para frenar la M2 y contener la inflación .

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Repito, Alemania con PIB negativo en 2003 y las cuentas públicas descojonadas, y hasta con riesgos de deflación, presionó para que se bajaran los tipos porque en aquella época la economía europea no tiraba
    Pues me lo explique de nuevo
    [/quote]
    En el primer párrafo, hablo del caso español al que le habría venido muy bien una subida de tipos . Crecíamos, creábamos empleo y teníamos una demanda calentita pero con un diferencial de inflación con respecto a la UE más alto . Como ahora .

    En el segundo párrafo, me refiero a la UE y en concreto, Alemania y Francia, principalmente, con PIBs casi nulos (e incluso negativos), aumento del paro y cuentas públicas que no cumplían el Pacto de Estabilidad . Y con inflaciones bajas, principalmente porque era la demanda agregada de la economía la que no tiraba en relación con la oferta, lo que implica esos PIBs y baja inflación, es decir, baja actividad . Cuando la oferta es superior a la demanda, ya sabes, los precios bajan o pueden bajar .

    Ante esto, el BCE optó por arreglar el segundo párrafo ya que tenía margen para bajar los tipos por una parte debido a esa baja actividad y por otra, po la apreciación del euro frente al dólar y se buscaba, además, estimular la actividad económica. Que no nos viniera bien a nosotros, España, está claro . Ahora, si yo hubiese sido el gobernador del BCE, ¿qué hubiera hecho si hbiera tenido mano libre? No lo sé a ciencia cierta, pero probalemente no los hubiera bajado (tampoco subido) lo que hubiese hecho que las locomotoras cumplieran sus deberes antes como cuando lo exigían a los demás cuando a ellos les iban las cosas bien al principio de la Unión Monetaria .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #96
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Entrevista BBC a Aznar 24-07-2006 subtitulada.

    Cita Iniciado por nacho66
    Cabezota soy, pero solo cuando creo tener razón.
    Si ya sé que crees tenerla y, además, es que estás poniendo sobre la mesa buenos argumentos, no bobadas .

    Por eso, tú sabes que tengo mucho respecto a lo que dices y aún más, te tengo aprecio personal Así que, ya que el otro día me enteré que vives por Madrid (yo te hacía por el País Vasco, fíjate) a ver si un día a no muy tardar nos tomamos unas birritas, que me tienes que contar cosas de la Red Eléctrica 8entre otras muchas)

    Un saludete .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #97
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Entrevista BBC a Aznar 24-07-2006 subtitulada.

    Soy uno de tantos vascos residentes en Madrid, ciudad que me encanta, al menos hasta que fue tomada por la maquinaria de Obra Civil. Ya sabes que el aprecio es mutuo, así que cuando quieras quedamos por ahí. ¿Será que somos masoquistas y nos encanta polemizar? Es que a veces parecemos Pili y MIli con el toma y daca

    Un abrazo

  8. #98
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,251
    Agradecido
    22936 veces

    Predeterminado Re: Entrevista BBC a Aznar 24-07-2006 subtitulada.

    Y aquí compañeros de foro, si se me permite, doy por finalizado este hilo que ha llegado a buen puerto.



    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  9. #99
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Entrevista BBC a Aznar 24-07-2006 subtitulada.

    Hombre Dacres, ¿qué? ¿tú también te apuntas?

    Vente que así somos dos contra uno y entre cañita y cañita le damos Caña a Matías [smiley=evil.gif]

    un abrazo

  10. #100
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Entrevista BBC a Aznar 24-07-2006 subtitulada.

    La verdad es que ando liado estos días ... Pero espero que si viajas por algo a Madrid y tienes un huequillo, dacres, no slo hagas saber .

    A las cañas estás invitado.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #101
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Entrevista BBC a Aznar 24-07-2006 subtitulada.

    La verdad es que ando liado estos días ... Pero espero que si viajas por algo a Madrid y tienes un huequillo, dacres, nos lo hagas saber .

    A las cañas estás invitado.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #102
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,251
    Agradecido
    22936 veces

    Predeterminado Aznar subtitulado.

    CREE QUE LAS SOCIEDADES LIBRES SE ENFRENTAN AL "ISLAMOFASCISMO"
    Aznar critica que "cierta izquierda fascinada con el radicalismo islámico" culpe "a Occidente de los embates del terrorismo"
    José María Aznar (Archivo).

    El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha sido designado profesor honorario de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lima. En su discurso, Aznar fue muy crítico con "una cierta izquierda" que, en su opinión, ha emprendido "el camino del relativismo, excusa para socavar los cimientos de la sociedad libre, y abrazar las causas radicales" que "se ha fascinado con el radicalismo islámico y culpan a Occidente de los embates del terrorismo que quiere destruir nuestras sociedades". El ex presidente del Gobierno considera que nos enfrentamos al "islamofascismo" para lo que "es importante unir y coaligar a los que amamos la libertad".



    (Libertad Digital) José María Aznar está en Lima, donde este lunes ha sido nombrado profesor honorario de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lima. El galardón reconoce la gestión de José María Aznar durante sus ocho años de gobierno y los logros económicos registrados por España entre 1996 y 2004.

    El presidente de la Fundación Faes ha señalado en su discurso que "una cierta izquierda, sin utopía y sin proyecto ideológico, decide emprender sin complejos el camino del relativismo, excusa para socavar los cimientos de la sociedad libre, y abrazar las causas radicales".

    Para el expresidente del Gobierno señaló que "la expresión islamofascismo es correcta para designar a la ideología que mueve a los terroristas del 11-S, a los que han sembrado de sangre las calles de Estambul, Bagdad o Afganistán".

    Ante el reto que supone que enfrentarse a este nuevo enemigo, Aznar cree que "es necesario ser firme en la defensa de nuestros valores de nuestra identidad" y "asumir que tenemos enemigos". Para Aznar señala que "debemos hacer es tener determinación para derrotar a esos enemigos. Utilizando las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Apoyando a los que defienden la libertad en países que la niegan a sus nacionales". Y señaló como ejemplo a "los millones de iraquíes y afganos que han desafiado las bombas de los fundamentalistas para ejercer sus derecho al voto y acudir a las urnas. Los disidentes cubanos que son perseguidos en su país por los últimos coletazos de una tiranía tan sangrienta como caduca. Los opositores iraníes. Quienes trabajan por la libertad de prensa e información en China. Quienes se empeñan en defender los derechos y las libertades de todos en Venezuela".

    Aznar cree que "es importante unir y coaligar a los que amamos la libertad frente a los distintos enemigos que se ciernen sobre ella". Asimismo considera que "es importante no sólo exportar libertad, también prosperidad. La economía de mercado, la apertura, las instituciones, la confianza. Y creo firmemente que sólo hay un camino, porque no hay atajos para lograr el progreso económico. Asia está haciendo un avance espectacular. América Latina se puede sumar".

    Según informa la fundación Faes, el próximo jueves, 5 de octubre, Aznar será investido doctor honoris causa por la Universidad de Santiago de Chile. Una distinción que se le concede en reconocimiento al mérito latinoamericano del ex presidente del Gobierno.
    http://www.libertaddigital.com/notic...276289298.html


    Creo que ya no se acuerda del ridículo que hizo en la BBC.
    Prosperidad, enemigo a vencer, libertad.
    Tampoco ha oido hablar de la nueva ley USA sobre detención e interrogatorio.
    Paradigma de la libertad para justificar la aberración de Guantánamo y lo que haga falta.
    ¿Qué no ha entendido de lo que pasó esta última década?

    Un saludo.


    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  13. #103
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Entrevista BBC a Aznar 24-07-2006 subtitulada.

    Tengo la impresión que este hombre ha perdido el poco juicio que le quedaba.





    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  14. #104
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Entrevista BBC a Aznar 24-07-2006 subtitulada.

    Este hombre es el paradigna del quiero y no puedo, del ilustrado con tebeos del antifaz.

    Vamos, un hombre que miente a su ciudadania para colaborar amasacrar miles de seres inocentes por los intereses energeticos de los capitales americanos, ¿que autoridad moral tiene? Piensa que una sociedad libre es que puede mentir, por lo que probablemente sufrimos el 11 M.
    En su bibiografia estan, en los coletazos del franquismo, sus articulos profalangistas y su oposicion a la Constitucion de la que se propietario.
    Esa izquierda relativista, mientras tanto intentaba cambiar la sociedad franquista, y voto a favor de esta constitucion.

    Lo curioso de este hombre, mas simple que su bigote, maniqueo donde los haya, soluconaria los problemas con mercado libre (ja ja), y bombas para quien no comparrta su proyecto de sociedad.

    Por cierto, en su discursos, ¿habla de losmiles de millones de personas que no se alimentan correctamente, de como solucionar los cientos de millones de niños que trabajan en los mercados libres, de la prostitucion infantil (mercado libre), los cientos de millones de niños analfabetos, el genocidio d ela pobreza, de la discriminacion y abuso de las mujeres? porque estos son los problemas del mundo y no la boda de su hija, derrche de dinero publico (querer y no poder) y tampoco sus visitas al yate de su amigo berlusconni (que claro, desde ahi los probleas seran swi queda caviar o no en la nevera)?
    Parece que no le importa, ni siquiera lo menciona. Esto habla de su talla.

    Saludos

  15. #105
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Entrevista BBC a Aznar 24-07-2006 subtitulada.

    Por cierto,

    ¿que tal si se analiza la inflacion tambien como lucha de clases?

    Sin descojonos.

    Saludos

+ Responder tema
Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ESP] Entrevista con el Vampiro
    Por zarai2000 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/10/2008, 20:00
  2. Aznar y sus barbaridades
    Por buditrol en el foro Tertulia
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 11/05/2007, 12:53
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/11/2006, 11:16
  4. Aznar, investigado.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/12/2005, 11:05
  5. Aznar:España corre el peligro de convertise
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/09/2005, 23:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins