Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

opiniones sobre mis conexiones!!!

  1. #1
    aspirante
    Registro
    31 dic, 04
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado opiniones sobre mis conexiones!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad


    Bien ya es hora de concretar un poco y de quitarme el velo de la verguenza. Ha sido de mucha ayuda vuestros consejos sobre dudas puntuales pero esta vez me gustaria que me dijeseis si deberia cambiar las conexiones de mi equipo.

    ONKYO 595
    Altavoces JBL 178
    DVD Pioner 360
    TV sony 29"
    VIDEO JVC

    Os voy a decir como tengo todo conectado y me gustaria que opinarais si pensais que podia mejorar cambiando las conexiones.

    El DVD lo tengo conectado por Euroconector en modo RGB a la TV. Tambien he conectado el DVD por la salida digital coaxial al amplificador, (entrada digital coaxial del ONKYO )y por 2 rcas tambien del dvd al amplificador para salida analógica.

    El Video lo tengo por euroconector a la tele y por 2 rca al amplificador, asi proceso el sonido de la tele y el video a traves de los rcas ( los del video al ampli)

    Bien creo que eso es todo, mi duda es tambien la siguiente: :-[en el ampli tengo entradas y salidas digitales de sobra tanto coaxiales como opticas, y salidas de S-Video que no uso.
    ¿ Sirve de algo pasar la señal de imagen hasta el amplificador y del amplificador a la tele? y si es asi que finalidad?

    Espero haberme expresado correctamente si no me podeis hacer sugerencias de cualquier clase.

    Os planteo esto porque proximamente quiero cambiar la tele por un plasma de 37-42", y me gustaría primero antes del cambio ,dejar en condiciones la instalación, sino puedo tener alguna que otra sorpresa desagradable.

    Muchas Gracias.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    31 dic, 04
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: opiniones sobre mis conexiones!!!

    HOLA?

  3. #3
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: opiniones sobre mis conexiones!!!

    Cita Iniciado por onda1084
    ¿ Sirve de algo pasar la señal de *imagen hasta el amplificador y del amplificador a la tele? y si es asi que finalidad?
    Pues yo lo pineso hacer asi.

    Tanto el receptor TDS como el de TDT iran conectados a mi ONKYO, mediante un cable SCART-Video por componentes; Para luego conectar la salida de video por componentes que tiene el ONKYO, a un SCART RGB de la TV.

    Vamos, que la señal de video sera RGB. El sonido, mediante optico digital.

    De esta manera, lo controla todo el ONKYO.

  4. #4
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: opiniones sobre mis conexiones!!!

    YO TB ESTOY AMPLIANDO CONOCIMIENTO SOBRE LAS CONEXIONES SI ALGUIEN AYUDARA A ONDA 1084 NOS SERIA DE MUCHA UTILIDAD.
    PORQUE BUEN EQUIPO + MALAS CONEXIONES = 0 PATATERO
    SALU2

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  5. #5
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: opiniones sobre mis conexiones!!!


    Pues saber conectar aparatos a un receptor A/V de la mejor manera posible, no es tan dificil

    Simplimente tenemos que saber aprovechar las mejore salidas que tengan nuestros aparatos (DVD, TDS, TDT, PC, consola, etc...), y mirar que el receptor A/V tenga las entradas correpondientes.

    Para la IMAGEN, y de mayor calidad/menor, la cosa esta asi:

    -VIDEO por COMPONENTES
    -SCART RGB
    -S-VIDEO
    -SCART CVBS
    -Video Compuesto

    Para el SONIDO, y de mayor calidad/menor, la cosa esta asi:

    -DIGITAL (ya sea optico o coaxial)
    -RCA (los dos tipicos RCA L para el canal izquierdo, y el RCA R para el canal derecho.

  6. #6
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: opiniones sobre mis conexiones!!!

    MI CASO PARTICULAR ES QUE HE COMPRADO UNA CRT LOEWE ACONDA 9381 HD, CON UN AMPLI DENON, UN TDT, UN DVD-REGRABADOR Y ALTAV DENON SYS-A3L. ME LO TRAEN EL VIERNES, TODAVIA NO TENGO LAS INTRUCCIONES ASI QUE NO SE QUE TIPO DE CONEXIONES TIENEN CADA UNO (ME IMAGINO QUE DE TODAS)
    PERO TENGO MIEDO A CONECTARLAS MAL ( Y SI LUEGO SE VE MAL¡¡¡¡¡¡¡) MI MUJER ME MATA >
    ¿MERECE COMPRAR CABLES MEJORES Y SUSTITUIRLOS POR LOS ORIGINALES?

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  7. #7
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: opiniones sobre mis conexiones!!!

    Cuando tengas todos los aparatos, postea las salidas que tiene cada uno, y asi podremos aconsejarte de que manera se pueden conectar al raceptor A/V.

    Yo soy partidario (si se puede, claro), de controlarlo todo desde el receptor A/V.

    Asi, solo hay que encender la TV, todo lo demas lo controla el receptor A/V.

    Respecto a los cables, prueba con los que te vienen............que para cambiar cables, siempre hay tiempo

    Yo, lo voy hacer todo con cables nuevos, pero es que yo soy PIJILLO a mas no poder

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: opiniones sobre mis conexiones!!!

    Perfecto lo tienes, Onda1084 .
    Es muy práctico si el sistema lo permite tener conexiones digamos duales . Si tienes los paratos conectados al ampli y a la TV puedes usar como centro neurálgico el ampli . Pero al tenerlo directo a la TV vía scart, puedes poner un DVD al niño sin enchufar el ampli, por ejemplo .

    Cita Iniciado por GALAXIS
    Tanto el receptor TDS como el de TDT iran conectados a mi ONKYO, mediante un cable SCART-Video por componentes; Para luego conectar la salida de video por componentes que tiene el ONKYO, a un SCART RGB de la TV.

    Vamos, que la señal de video sera RGB. El sonido, mediante optico digital.
    Eso fue una sugerencia que hice no recuerdo a quién . Es usar el canal por donde iría una señal YUV (componentes) una RGB y es válido en donde no se procese esa señal .

    Pero OJO, que también sólo vale si la señal de sincronismo va en el verde . Si va en la señal de vídeo compuesto, cosa que pasa muy a menudo, entonces además de los tres cables deberás sacar un cuarto desde la toma de vídeo compuesto y enchufarlo al mismo euroconector . Esto funcionaría si el aparato saca simultáneamente todas las señales . De todas formas, todo es cuestión de probar desde lo más sencillo a lo más complicado .

    En las conexiones de vídeo, tiempo hay de cambiar los cables pero normalmente sí que se mejora . Lo más importante, es que vayan apantallados correctamente .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: opiniones sobre mis conexiones!!!

    Tanto mi receptor TDS, como el de TDT, tienen SCART RGB.............por si sirve de algo

  10. #10
    aspirante
    Registro
    31 dic, 04
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: opiniones sobre mis conexiones!!!

    Hola otra vez:
    La verdad da gusto plantear cualquier cuestion en este foro, os agradezco a todos mucho vuestra información, entonces por lo que he entendido, las entradas de video que dispone mi amplificador como cualquier otro, son para introducir la señal de todos los aparatos y luego sacarla por el ampli, pero tratamiento entiendo que ninguno?, no es mas "", limpio, para la señal de video conectarla directamente a la tele para que no pierda calidad? o esta no se ve alterada por pasar por el ampli, la verdad es que nunca hubiera imaginado esa posibilidad, la de pasar la imagen por el amplifficador.

    Me entusiasma este foro.

  11. #11
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: opiniones sobre mis conexiones!!!

    LA VERDAD QUE PASAR TODO POR EL AMPLI, NO SE ME HABIA OCURRIDO A MI TAMPOCO ¡EL TDT MENOS¡.....
    YA OS COMENTARE LOS CONECTORES QUE TRAEN CUANDO ME TRAIGAN EL EQUIPO Y ASI ME ECHAIS UNA MANILLA EN ESO DE LOS CABLES.
    SALU2 DESDE CADIZ TIERRA DEL VIENTO.

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  12. #12
    aspirante
    Registro
    31 dic, 04
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: opiniones sobre mis conexiones!!!

    Bien, Bien. Me parece que tenemos mucho que aprender, y eso me gusta. Pes saludos tambien desde zaragoza que se en Cadiz sopla el viento, aqui el cierzo y hoy se las pela.

  13. #13
    kusoft
    Invitado

    Predeterminado Re: opiniones sobre mis conexiones!!!

    Cita Iniciado por GALAXIS
    Pues saber conectar aparatos a un receptor A/V de la mejor manera posible, no es tan dificil *

    Simplimente tenemos que saber aprovechar las mejore salidas que tengan nuestros aparatos (DVD, TDS, TDT, PC, consola, etc...), y mirar que el receptor A/V tenga las entradas correpondientes.

    Para la IMAGEN, y de mayor calidad/menor, la cosa esta asi:

    -VIDEO por COMPONENTES
    -SCART RGB
    -S-VIDEO
    -SCART CVBS
    -Video Compuesto

    Para el SONIDO, y de mayor calidad/menor, la cosa esta asi:

    -DIGITAL (ya sea optico o coaxial)
    -RCA (los dos tipicos RCA L para el canal izquierdo, y el RCA R para el canal derecho.

    Hola. Respecto a las conexiones que pones en un hilo no me parece que sean como tu dices.
    Yo las dejaria asi:
    1º/ VIDEO por COMPONENTES
    2º/ S-VIDEO
    3º/ SCART RGB
    4º/ SCART CVBS ???...esto no existe...(creo que te refieres a un RCA amarillo)

    Corrigeme en lo que sea...

    Un saludo y FELIZ AÑO.

    KART_XTREME@HOTMAIL.COM

  14. #14
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,137
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: opiniones sobre mis conexiones!!!

    Cita Iniciado por pumuqui
    Agradecería algún alma caritativa que viva en Madrid, si la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT), es como se dice de calidad DVD. Y lo mas importante si alguien está viendola con una antena interior, que me diga si es factible (decir la zona de madrid por favor).
    Proximamente os pedire consejo sobre como conectar el receptor TDT a mi equipo, eso si no tengo que venderlo porque no se vea , o no sea para tanto como dicen. Un saludo.
    Bueno, la TDT se ve muy bien lo que pasa que no todas las imagenes que pasan en la tele son de la misma calidad por ejemplo los programas en plato o en directo suelen verse muy bien pero otras imagenes pueden verse no tan bien.

    Lo que mas llama la atencion es que la imagen no tiene ruido es perfecta, sin lluvia, niebla o demas artefactos que suelen aparecer en la television analogica especialmente cuando no hay una buena señal.

    En cuanto a las posibilidades de recepcion en interiores pues lo veo complicado, en Madrid no se como sera pero que yo sepa para recibir la señal digital hace falta una buena señal.

    Por ejemplo con antena de interior yo no recibo señal digital ni si quiera si subo el equipo al tejado sin embargo si que recibo la señal analogica correctamente.

    Sobre estos asuntos Matias te puede ayudar bastante, ademas él vive en Madrid.

    Saludos



+ Responder tema

Temas similares

  1. Opiniones sobre EAW SMS5
    Por Ictus en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/12/2011, 18:49
  2. Vuestras Opiniones sobre B&W CM1
    Por Rave Cristiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/01/2007, 22:03
  3. opiniones sobre XxX 2
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/05/2005, 14:31
  4. OPINIONES SOBRE H.C. JVC TH-35
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/09/2003, 07:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins