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garantias redcoon

  1. #1
    aprendiz
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    21 ago, 04
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    Predeterminado Re: garantias redcoon

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    En teoría todo lo que venden tiene garantia "europea" y tendrían que atenderte (de igual modo que si el producto lo compras en una tienda) en el servicio técnico de la marca en cuestión. Esa es la teoría. La práctica: puede suceder dos cosas. La primera es que te atiendan estupendamente en el servicio técnico y que no te cobren un duro por la reparación.... La segunda es que te comas tu cacharro con papas porque acogiendose que no lo han importado ellos, el servicio técnico no te sirva ni las piezas(no es lo habitual).
    En todo caso una vez pasado los siete dias reglamentarios, Redcoon se lava las manos y eres tu quien tiene que buscarse la vida. Por si te sirve de tranquilidad, yo he comprado cosas ahi. Saludos.

  2. #2
    asiduo Avatar de .Kurtz.
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    29 abr, 04
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    Predeterminado Re: garantias redcoon

    Las garantías no las dan las tiendas (ni físicas ni de internet) ni los servicios técnicos; las dan las marcas.
    Eso quiere decir que, cuando le llevas un aparato al servicio técnico, éstos lo van arreglar por un precio que o pagas tú o lo paga la marca (cuando está dentro del período de garantía). Al servicio técnico le da igual quien sea el que corre con los gastos, lo único que hace es dar fe ante la marca de que el aparato no ha sido manipulado y la fecha de la factura demuestra que el aparato está dentro de fechas (son "los ojos" de la marca en ese sentido).
    Sólo debe haber problemas cuando la marca explícitamente declara unos canales de distribución oficial entre los cuales no figure el comercio donde efectúes la compra. En el caso de Redcoon ellos declaran que lo son y yo me lo creo. De hecho serán uno de los principales en muchos casos.
    La obligación de la marca es fabricar productos que funcionen durante el tiempo de garantía y, en caso contrario, repararlos. Porque no os penséis que Redcoon no les paga a ellos por la mercancía.
    Puede que en algunos casos el servicio técnico sea a la vez distribuidor. En ese caso pueden tratar de desentenderse por despecho, pero eso es ilegal. La marca debe obligarles a efectuar la reparación y luego pagarles por el trabajo.

    Un saludo.





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  3. #3
    principiante
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    23 ago, 04
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    Predeterminado Re: garantias redcoon

    Todo lo que habéis dicho es muy cierto, pero ahora me surge una duda: Según tengo entendido, con la nueva ley que amplió las garantías a dos años, también se obliga al vendedor (corregidme si me equivoco) a encargarse de la recepción del artículo en garantía, su envío a reparación y devolución al cliente una vez reparado; o sea, ya no vale decir *"Vaya usted al servicio técnico". Si esto es así ¿Qué pasa con Redcoon y similares? *???

  4. #4
    asiduo
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    05 may, 04
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    Predeterminado Re: garantias redcoon

    Yo he comprado en redcoon, y por fortuna no he tenido ningún problema. He leído de gente que ha devuelto en producto en menos de 7 días y le han abonado sul dinero. También sé de personas que han tenido graves problemas (muy pocas, pero te puede tocar la china).
    Por cierto el importador de marantz para España es Philips (o al menos eso creo).

    saludos

  5. #5
    El que impone la ley Avatar de admin
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    22 nov, 01
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    Predeterminado Funcionan como mediador

    Todo lo que habéis dicho es muy cierto, pero ahora me surge una duda: Según tengo entendido, con la nueva ley que amplió las garantías a dos años, también se obliga al vendedor (corregidme si me equivoco) a encargarse de la recepción del artículo en garantía, su envío a reparación y devolución al cliente una vez reparado; o sea, ya no vale decir "Vaya usted al servicio técnico". Si esto es así ¿Qué pasa con Redcoon y similares?
    Redcoon funciona como mediador en el caso de las garantías, a partir de la primera semana de la compra (donde la garantía ofrecida por la tienda es total, salvo en el caso de los componentes como tarjetas de memoria, etc.).

    Es decir, la única responsable en el caso de la garantía de dos años de los productos es la casa fabricante. Pero redcoon se ofrece como mediador entre cliente/fabricante, facilitando todos los datos necesarios para que la garantía pueda hacerse efectiva.

    Importante: Para hacer efectiva la garantía se exige la factura original de compra del producto por parte de redcoon (esto siempre se guarda) y el embalaje original del producto en cuestión, con los manuales y controles que puedan acompañarlo. Las típicas cajitas que molestan y que la parienta es susceptible de tirar. Mucho ojo con esto.

  6. #6
    principiante
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    23 ago, 04
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    Predeterminado Re: garantias redcoon

    Aquí tenéis un enlace donde se clarifica bastante, al menos en teoría, lo de las garantías según la reciente ley en vigor.
    http://www.ceaccu.org/web_txt/ley_ga...onsumo_txt.htm

  7. #7
    asiduo
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    30 mar, 04
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    Predeterminado Re: garantias redcoon

    Despues de las inquietudes que nos produce el comprar via inet, ¿no hay nadie de Redcoon (por que es la empresa que mas se cita y posiblemente donde mas compramos) que nos aclarase al foro de una vez por todas todas estas preguntas que nos hacemos?? o no leen forodvd?? Creo que sería un punto a favor de ellos no??

  8. #8
    aprendiz
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    15 sep, 04
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    Predeterminado Re: garantias redcoon

    Acabo de estar en el servicio técnico de Pioneer que también es el servicio oficial de marcas como panasonic, loewe, y algunas más, por la avería que tiene el amplificador de pioneer que compré en Redcoon de la cual se ha desentendido totalmente, recuerdo que dicha avería
    me di cuenta de ella a los 13 días de comprarlo, el dia 24 de agosto y hoy día 22 de septiembre todavía sigo en trámites gracias a que los señores de redcoon después de cobrar se lavan las manos y no quieren saber nada.
    Me ha enseñado una carta que ha enviado GAPLASA a todos los servicios técnicos, que es el distribuidor en España de marcas como Harman kardon, jbl, infinity, bose entre otras y en ella mencionaba a las empresas redcoon.com, todosonyc.com, electrónica24.com que algunos de los productos que vendían habían sido
    importados a través de otros canales de distribución no autorizados en España y que carecen de garantía en el territorio nacional.
    Hecho el aviso cada cual que haga lo que quiera pero se arriesga a que si tiene la mala suerte que le falle el equipo se encuentre con una sorpresa QUE NO TIENE GARANTÍA.
    Me imagino que esa será la razón por la que todosonyc según he leido en otro post en este foro, en algunos casos no envía la garantía sellada, porque ellos saben en realidad no tiene cobertura.

    En vista de la experiencia con redcoon desde luego no voy a volver a comprar por internet electrodomésticos, prefiero irme al mediamark, corte ingles,o cualquier tienda física que aunque ya sabemos que es más caro, pero el servicio postventa seguro que es mucho mejor y por lo menos puedo hablar con alguien en persona.

    Además creo que están aprovechando la confusión que hay con la nueva ley de garantía, en la cual ya no sólo es competencia del fabricante como en la ley anterior,pero eso la gente todavía no lo tiene claro, y lo único que le importa es vender y si después falla ya se las arreglará el cliente con el fabricante, vamos "que se busque la vida"

    Saludos y cuidado con las compras por internet

  9. #9
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    Predeterminado Re: garantias redcoon

    Si GAPLASA tiene en "la lista" a redcoon por algo será y desde luego me fio más de esta importadora que lleva muchos años en España que de los de redcoon.

  10. #10
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    27 feb, 03
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    Predeterminado Re: garantias redcoon

    Buenos dias,

    No se como haran las demas tiendas de venta por internet, pero en nuestro caso, se pide el embalaje original para hacer el cambio " a pelo " durante el primer mes, si es un defecto de fabrica, transporte..... etc, y a partir de ahi se lleva al servicio tecnico de cada localidad siempre con un seguimiento telefonico de nuestro equipo para que el cliente y el SAT queden conformes y todo se pueda arreglar, como siempre he dicho y mantengo, el servicio post-venta es una de las claves para el buen funcionamiento de cualquier empresa, no me parece justo meter a todos los compañeros de venta por internet en el mismo saco de mala gestion de garantias.

    Saludos
    Alejandra.





  11. #11
    asiduo Avatar de .Kurtz.
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    29 abr, 04
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    Predeterminado Re: garantias redcoon

    Una pregunta muy importante para Pulsador:

    ¿En el SAT de Pioneer se niegan a efectuar la reparación en garantía a pesar de mostrarles la factura?


    Si eso es así, es ilegal. Gaplasa puede decir lo que quiera y puede tratar de intimidar a los servicios técnicos como quiera, pero no puede asumir esas atribuciones precisamente por ser parte interesada y porque él no es el fabricante; es un intermediario. Si en el SAT se niegan a reparar el aparato ponte en contacto con Pioneer, que es a quien Redcoon compra los aparatos, no con Gaplasa.

    Un saludo y ya nos contarás.







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  12. #12
    aprendiz
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    Predeterminado Re: garantias redcoon

    No el servicio pioneer no se ha negado, el trato ha sido correcto en todo momento.
    El caso es sencillo en pioneer tiene que agotar todas las posibilidades de reparación ya que ningún servicio tiene capacidad de cambiar ningún aparato sólo puede reparar, lo que si puede hacer es si la avería se repite presentar un informe al fabricante para que el usuario puede presentar una reclamación y lo sustituyan, mientras que ese cambio si lo hace la tienda no tiene que presentar varios partes de reparación con la consiguiente pérdida de tiempo.
    Llamé a la central de pioneer en Barcelona y lo que si me comentaron que el primer caso que una tienda al haber pasado tan poco tiempo, 13 dias, se negara a cambiarlo ya que a ellos no le va significar ningún gasto,que corre por parte de pioneer, y además los gastos de envío me ofrecí a pagarlos yo.
    Y en la oficina del consumidor me dijeron algo parecido,seguro que si voy al mediamark, o cualquier cadena de electrodomesticos lo cambian sin problema, y que si no me resulelven el problema tendrán que tramitar una denuncia contra redcoon o pioneer pero que las garantías están para algo.
    Otra cosa sería si pasan unos meses, pero en este caso es un claro defecto de fabricación.
    Resumiendo tendrán que enviar el amplificador al servicio técnico de barcelona y estaré unos meses sin él sólo porque en redcoon no les da la gana cambiarlo, quieren cobrar y si el producto sale mal, que se las apañe el cliente con el fabricante.

  13. #13
    asiduo Avatar de .Kurtz.
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    Predeterminado Re: garantias redcoon

    No te ofendas Pulsador pero, a la vista de lo que dices, el tema no lo has planteado correctamente. Tu problema no es que no tengas garantía, que la tienes durante dos años y no se niegan a reparar el aparato sin coste para tí. El problema es que tú quieres que te lo cambien (cosa que entiendo, yo también lo preferiría) y ellos a lo que se ofrecen es a arreglarlo (que están en su derecho, todo hay que decirlo).
    Convendría ser un poquito responsable y no confundir ni desinformar a la gente, que estos temas son muy serios y a todos preocupan. Decir que un producto, por el mero hecho de haber sido comprado por internet, no tiene garantía es simplemente falso. Otra cosa es que no te cambien el producto, cosa que tampoco es segura en una tienda física y menos aún si te toca el típico "borde" que no quiere rellenar ni un papel de más.

    Un saludo y no te enfades conmigo, que entiendo que estés disgustado.



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  14. #14
    aprendiz
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    Predeterminado Re: garantias redcoon

    No tranquilo/a yo no me ofendo ni me enfado con facilidad, entre otras cosas porque si lo hubiera hecho directamente ya estaría puesta la denuncia en la oficina del consumidor.

    Por cierto yo en ningún caso he dicho que no tuviera garantía, me da la impresión que no has leido o interpretado bien lo que he escrito,no te ofendas, he dicho que SEGÚN LA CARTA QUE HA ENVIADO GAPLASA a los servicios técnicos, ALGUNOS PRODUCTOS de estas tres tiendas de compra por internet, no tienen garantía en el territorio nacional, luego he sido consecuente y he informado perfectamente a la gente,creo que está muy claro.

    Yo me he gastado 654 euros en un amplificador pioneer VSX-AX·-K el dia 28 de julio LO USÉ 12 DIAS y a 22 de septiembre no tengo amplificador y con suerte espero que antes de noviembre vuelva a tenerlo y vuelvo a reiterar lo que he dicho,SÓLO PORQUE A REDCOON NO LE HA DADO LA GANA CAMBIARLO con lo cual no merecen ninguna confianza de compra el servicio post-venta es casi inexistente.
    Un saludo

  15. #15
    asiduo Avatar de .Kurtz.
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    Predeterminado Re: garantias redcoon

    A ver Pulsador, te pego lo que has escrito literalmente tres hilos más arriba. Joder, ¡que hasta lo has puesto en mayúsculas...!

    Hecho el aviso cada cual que haga lo que quiera pero se arriesga a que si tiene la mala suerte que le falle el equipo se encuentre con una sorpresa QUE NO TIENE GARANTÍA.


    Un saludo.




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