Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Me conviene un proyector ?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    16 nov, 03
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Me conviene un proyector ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, mi gran aficción es el cine, y es para lo que más estoy utilizando mi viejo TV Sanyo de 29'' 4:3(11años), hace poco tuvo una avería y me dió que pensar : lo arreglo, no lo arreglo? me compro un panorámico 32''? un plasma? (demasiado caros, los buenos no bajan de 4500 €) o pensandolo mejor arreglo mi vieja TV Sanyo y la uso para ver telediarios y alguna serie, y me compro un proyector DLP (presupuesto +- 2000 €) para ver cine, y algún partido de fútbol, alguna carrera F1?
    Vale la pena?

    En mi caso, el visionado (llamese sofá) estaría a 3 mts de la pantalla, y el proyector en el techo a 3,5 mts de la pantalla.
    He oido que los DLP's dan mejor resultado para Cine, aunque tienen el handicap del arcoiris, si es que lo ves, claro.
    He visto el infocus 4805, me iria bien para mi distancia ?
    Me recomendais alguno más en la misma escala de precios??
    Saludos.

  2. #2
    principiante
    Registro
    18 jul, 04
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me conviene un proyector ?

    Si realmente buscas sensacion de cine deberias ir a pantallas grandes que si plasma o proyector lo mejor compara ambas alternativas en una tienda que te hagan una demostracion y al final como siempre elige lo que mas te guste.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    21 jul, 04
    Mensajes
    148
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me conviene un proyector ?

    xavity,
    con la distancia del sofá a la pantalla que dices no vas a poder tener una grandísima imagen de pantalla con un proyector a no ser que te la quieras comer.
    Para orientarte divide la distancia de visionado entre 1,5.
    Esto te dará aproximadamente la longitud ideal de diagonal de pantalla.
    En tu caso 3:1,5 = 2
    Pues eso, dos metros es lo máximo que podras tener de diagonal, que en pulgadas equivale a 78 pulgadas.

    Hombre, yo para poner un proyector sería para sacarle que menos que 100 pulgadas o más, sino, no creo que me animara.
    Con 80 o menos, para eso me pongo una buena pantalla de plasma de 50", ¿no te parece?.

    Si pudieras atrasar un pelín el sofá la cosa cambia, ya si que te daría para la PANTALLA de tu vida. Y si te gusta el cine, no creo que haya cosa mas parecida que un buen proyector.

    Saludos.

  4. #4
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,116
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Me conviene un proyector ?

    Si en verdad eres aficionado al cine, ni lo pienses usa un proyector.

    Antes de seguir deberias tener claro algunas cositas.

    La calidad de imagen que se puede obtener con un proyector de 1000 ? es de cojones(perdon por la expresion).

    Dicha calidad pasa irremediablemente por usar como fuente un PC con su correspondiente salida VGA o DVI(solo si la grafica y el proyector la disponen).

    Si usas otro tipo de fuente como puede ser un DVD de sobremesa la calidad de imagen decae claramente, no es que se vea mal pero claro en comparacion no hay color.

    Ademas en un PC se puede usar filtros para dar mas nitidez, brillo,contraste hasta constituir una imagen de gran calidad.

    Tambien puedes usar diferentes decoders para mpeg-2(DVD, SVCD entre otros) tienes muchos decoders por ejemplo el decoder del WinDVD yo lo calificaria como poco recomendable ya que crea alguos artefactos extraños en la pantalla.

    Tan solo recomendarte que no compres un Plasma para cine ya que el Plasma es para lo que es para ver la tele no para cine ¿O es que tu has visto algun cine donde la pantalla sea de Plasma? Seguro que no.

    El Plasma es recomendado para aquellas personas que tengan una habitacion muy grande y luminosa con los asientos o sofas muy alejados y con ganas de gastar dinero puesto que los buenos Plasmas se pagan de 6000 ? pa arriba.

    Ahora me tengo que ir mañana sigo comentandote detalles

    Saludos

  5. #5
    principiante
    Registro
    18 jul, 04
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me conviene un proyector ?

    Tampoco hay cines con 3 metros de ancho. Que mania le tienes al plasma Daviduco.
    Precisamente un plasma es para habitaciones estrechas, 3 metros es ideal, es ahi donde colocariamos un crt con la limitacion de pulgadas que tienen y por lo tanto menor sensacion de "cine" si la habitacion es mas ancha entonces si que vale la pena el proyector ya que la diferencia de pulgadas de pantalla sera considerable. En cuanto a la calidad que pruebe ambos y decida. Es mas facil distinguir la calidad de imagen que la de sonido( esta lleva bastante mas tiempo)

    Saludos

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    21 jul, 04
    Mensajes
    148
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me conviene un proyector ?


    Cita Iniciado por daviduco

    La calidad de imagen que se puede obtener con un proyector de 1000 ? es de cojones(perdon por la expresion).

    Dicha calidad pasa irremediablemente por usar como fuente un PC con su correspondiente salida VGA o DVI(solo si la grafica y el proyector la disponen).

    Si usas otro tipo de fuente como puede ser un DVD de sobremesa la calidad de imagen decae claramente, no es que se vea mal pero claro en comparacion no hay color.

    Ademas en un PC se puede usar filtros para dar mas nitidez, brillo,contraste hasta constituir una imagen de gran calidad.
    Daviduco, Un proyector de 1000 ¿que?, ¿euros?.

    Otra cosa, yo pensaba que con un buen dvd de sobremesa ya le sacabas el máximo partido a una pelicula en dvd. ¿Esto no es así? ¿Entonces que necesito un barebone para el salón o algo parecido, nada mas que para ver las pelis?.

    Saludos.

  7. #7
    principiante
    Registro
    16 nov, 03
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me conviene un proyector ?

    Agradecido por vuestras respuestas, pero sigo pensando que a 3 mts de distancia sí se puede ver bien el proyector, y con pantalla de casi 90'', ya que en otros foros he visto mucha gente que todavía está peor que yo, y lo tiene a 2,5 mts. y dice estar encantada.

    Otra cosa que no tengo clara es lo que dice Daviduco, de que es necesario un Pc para verlo de la mejor forma, yo he leido mucho en foros y lo que sí se comenta es que hay una notable diferencia de conectar el DVD al proyector por S-video a conectarlo por componentes o ahora ya con los nuevos dvd's, por DVI.

    Saludos.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    21 jul, 04
    Mensajes
    148
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me conviene un proyector ?

    ah, Daviduco, ya entendí lo de los 1000. Que poca imaginación le he hechado .

    Saludos.

  9. #9
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,116
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Me conviene un proyector ?

    Buenas Tardes

    ¿No pensareis que un DVD da una imagen como la que se puede obtener en un PC? Ya os digo yo ni los DVDs de 100 euros ni los de 1000 euros o mas.

    Ademas no necesitais nada especial cualquier PC os vale, podeis hacer uno con piezas viejas de alguna actualizaciond e hardware que hayais hecho.

    Placa base -> Cualquiera vale

    Memoria -> cualquiera vale eso si aconsejame un minimo de 64 mb para windows 98 o 128 mb para windows xp

    Procesador -> A ser posible de 800 mhz o mas de velocidad

    Grafica -> Cualquiera vale si se trata de ver peliculas ya que todas las graficas entregan la misma calidad de imagen en 2D, para jugar se requieren graficas de superior calidad ya que aqui las diferencias entre unas graficas u otras es muy evidente en algunos casos.

    Tarjeta de sonido -> Con salida SPDIF optica o coaxial

    Es recomendable un disipador + ventilador de bajo ruido para evitar ruidos o zumbidos molestos.

    Saludos

  10. #10
    principiante
    Registro
    16 nov, 03
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me conviene un proyector ?

    No lo tengo claro, para ver Cine en DVD, si la peli del DVD tiene una resolución de 720 x 576,y el DVD también, y el proyector la supera, supongo que con escaneo progresivo y por conexión DVI directa del DVD al proyector, en teoría y digo , se debe de ver igual que si se conecta al PC. No entiendo porqué dices que la conexión del PC supera con creces a cualquier DVD. Seguro que para presentaciones y juegos, a mucha más resolución, por supuesto, pero para películas de DVD, no lo veo lógico.

    Saludos

  11. #11
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,116
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Me conviene un proyector ?

    Nunca se vera igual porque en el PC tu puedes hacer ajustes hasta el aburrimiento con infinidad de programas los que mas te gusten, usar diferentes Players con diferentes decoders y usar el mejor, introducir filtros de nitidez, subir o disminur la luminosidad, contraste, correcion gamma y un largisimo etc hasta conseguir una imagen totalmente ajustada a las caracteristicas del proyector y/o gustos personales luego es por esto que un DVD nunca puede ofrecer una imagen tan espectacular como un PC bien ajustado.

    Algunos apuntes mas:

    La conexion que propones del DVD al proyector esta en los DVDs de 1000 euros o mas quizas haya alguna excepcion pero esa es la tonica general.

    Nunca he probado una conexion DVI contra otra VGA pero tengo algunos amigos que si lo han probado(gente seria que sabe lo que hace) y me han dicho que ellos no distinguen una de la otra asi que imagina que diferencias tan insignificantes habra si es que las hay para que un experto no note ninguna diferencia.

    No olvides no todo es resolucion hay otras muchas mas cosas

    Saludos

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    21 jul, 04
    Mensajes
    148
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me conviene un proyector ?

    Pues Xavity,
    Si crees que tienes distancia suficiente del sofá a la pantalla, no te lo pienses y hazte con un buen proyector, que para ver cine es lo suyo.
    Yo pienso poner uno en mi casa en cuanto la tenga, aunque para eso aún tendré que esperar de 5 a 7 meses. Eso si, ya me voy informando igual que tu.
    Anímate, y ya nos contarás.

    Saludos.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me conviene un proyector ?

    Si te gusta el cine comprate un proyector.

    Ahora bien debes saber:

    La habitación debe estar a oscuras.
    Que la calidad de un proyector y su imagen dependen de la calidad de estos.
    Si haces lo que te dicen del PC puedes conseguir calidad a a base de software y gastando media hora en ajustes antes de cada pelicula.
    Yo tengo una pantalla de 110" proyector Sharp 9000 y DV 50, te aseguro que es una maravilla, pero son muchos euros.
    Pruebalo todo antes de gatsar

  14. #14
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,116
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Me conviene un proyector ?

    ¿Como?

    ¿Gastar 30 minutos antes de cada pelicula?

    Santa gilipollez no solo no hay que gastar 30 min sino que no hay que gastar ni un segundo ya que los ajustes se hacen una sola vez ¿y para que? pues para tener una imagen de buena calidad no como la que te ofrece un DVD.
    Como me revienta que la gente hable sin saber de que habla si ya lo decia el dicho, la ignorancia es atrevida.

    Para ver cine no es necesario que la habitacion este a oscuras si has hecho bien tu trabajo en los ajustes de imagen.

    Pero si es recomendable que no haya mucha luz en ella.

    Saludos

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me conviene un proyector ?

    Querido Daviduco

    Tu falta de educacion en la contestacion de los mensajes hace suponer que eres un crio.

    Ten cuidado con lo que dices, estas hablando con alguien que sabe de esto.

    Pero no contestes, lo que dije antes no era para ti, sigue con tu PC.


+ Responder tema

Temas similares

  1. Que TV me conviene???
    Por panchitoGC en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/10/2009, 00:12
  2. conviene el samsung p400?
    Por sysopls en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/08/2009, 20:51
  3. Qué modelo de Panasonic Plasma me conviene
    Por DVD67 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/02/2009, 10:04
  4. Manipula. Destruye lo que no te conviene. COPE.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 11/09/2006, 17:32
  5. Me conviene un Marantz 4300?
    Por javierbenlli en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/04/2004, 23:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins