Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Qué modelo de Panasonic Plasma me conviene

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Qué modelo de Panasonic Plasma me conviene

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, este es mi primer post, os felicito por este foro en el que veo, desde hace unos días, que hay gente preparada y que entiende del tema.

    Estoy en el dilema del tamaño, 37" o 42", para una distancia de 2,70 - 2,55. Para ver TDT, DVD, algún juego de Play2 y, en un futuro próximo, Bluray.

    Vengo de una CRT de 25" Sony, que se vé perfectamente. En un principio pensaba en las 32" y las 37", pero como quiero un plasma Panasonic pues tiene que ser de 37" en adelante.

    He estado en Fnac viendo las TH-42PX80, TH-37PX80, una al lado de otra, y me parecía que daba mejor definición la de 37".
    Al hablar con el vendedor éste me ha dicho que, si puedo, me coja la TH-42PZ81, que aunque es más grande da mucha mejor calidad de imagen y a esa distancia la veré mejor que la de 37".
    Lástima que no tenía ninguna en exposición. Yo en principio creo que es posible que tenga razón y no sea simplemente afán de venderme algo más caro.

    Lo que hasta ahora tengo claro es que si cojo la de 37" será la PX80 y si me confirmáis lo que me dice el vendedor estaría entre la 42PZ81, 42PZ85/6, 42PZ800.

    Soy un poco "exigente" y me gusta ver las cosas "bien", me preocupa que pueda ver las imagenes con poca nitidez o que se vean mucho los fallos por elegir un tamaño no adecuado a la distancia de uso.

    He leído bastante este foro desde hace unos días y no me termino de decidir, cada uno cuenta una experiencia diferente y, además, técnicamente no entiendo y no soy capaz de interpretar las fichas técnicas de los fabricantes.
    Así que, os agradecería que me argumentáseis técnicamente o por experiencia propia lo que me ha dicho el vendedor de Fnac, no quisiera tirar el dinero tontamente, y los "chorreos" que tendría que aguantar de mi mujer, ufff.... ya sabéis como son algunas, no todas.
    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    principiante
    Registro
    07 ene, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué modelo de Panasonic Plasma me conviene

    el jueves voi a tener la 42pz86 para una distancia similar a la tuya 2,20 a 2,80 y ya te comentare que tal se ve con tdt y con blu ray

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Qué modelo de Panasonic Plasma me conviene

    Yo tengo una 42PZ70 a una distancia parecida. Dejando de lado las diferencias en calidad, que es de suponer son mejores las nuevas, lo que importa es resolución versus distancia.

    Yo estoy encantado, aunque es verdad que mi ojo crítico se pone en marcha con pelis DVD y BluRay.

    A esta misma distancia, las apestosas emisiones TDT y su horrible resolución dejan un poco que desea, aunque para mí no hacen la visión insoportable, pero es que eso sólo cambiará con las emisiones HD.

    Conclusión: Tamaño OK, pero cógela PZ es decir FullHD o HD 1080p, y más pensando en el BluRay. No te arrepentirás. Y si no tienes muy mala suerte, Panasonic es muy fiable y quedrás encantado en general.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    aspirante
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué modelo de Panasonic Plasma me conviene

    Gracias por responder,

    A ver si me entero, si cojo la FullHD no la veré peor que la HDready aunque utilice fuentes de baja calidad (tdt, dvd, etc.) y aprovecharé todo el potencial del bluray, cuando lo tenga. ¿Es así, entonces el vendedor de Fnac tenía razón en decir que mejor PZ42 que PX37 a la misma distancia y fuentes tdt y dvd?

    Estoy un poco confundido, he leido por ahí que una tele de FullHd se ve peor que una HDready, las dos con fuentes SD (que me imagino que SD son tdt, dvd). Porque de ser así menuda faena.

    Espero vuestros comentarios.

  5. #5
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Qué modelo de Panasonic Plasma me conviene

    Dicen por aquí que, efectivamente, una tele HD Ready se ve mejor con TDT y señales de baja resolución.

    Primero, que le echan mucho morro los fabricantes (esto sólo ocurre con plasma) cuando dicen que una tele de 1024 x 720 es HDReady, cuando esta especificación es 1280 x 720. Como coincide el 720...pues pasando de las líneas verticales. Ahora, todo lo que supera 800 x 600 es HD, no te j...

    Yo he visto la 37PX80 y, sinceramente, ni yéndome lo más lejos posible me parece mejor que la mía o la 42PZ81, 86,...

    En DVD y BluRay, una fullHD con cualquier reproductor decente o la misma PS3, que destaca por su escalador a 1080p, te va dar una imagen excelente.

    Yo sigo en mis trece: Plasma sí versus LCD en la inmensa mayoría de los casos domésticos (es decir, excepto para el uso profesional por peso, uso en exteriores, imágenes estáticas, publicidad,...), pero fullHD 1080.

    No es que no haya diferencia de precio (999€ a 1299 en la página oficial, así que luego será hasta menor), pero ya que vas a hacer una inversión importante, mejor rascarte ahora el bolsillo que arrepentirte en breve.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #6
    Plasmero
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    179
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué modelo de Panasonic Plasma me conviene

    Yo estaba en el mismo dilema que tú con la misma distancia, primero tuve un LCD de 37 que tuve que cambiar por bleeding y luego ya cogí la plasma en 42 y estoy encantado. Tengo la PZ80 y para mí es perfecta en calidad de imagen y a esa distancia, no lo dudes!!!
    PLASMA Panasonic 42PZ80
    Home Theater Panasonic SC-PTX5
    Madrid

  7. #7
    aspirante
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué modelo de Panasonic Plasma me conviene

    Gracias a todos por contestar.

    Respecto a lo de que "dicen por aquí que en una HDready se ve mejor el TDT que en una FullHD" ¿Tiene algún fundamento técnico o son apreciaciones personales, o cuanto mejor o cuanto peor se ve una respecto de la otra?
    Que lio.......

    Una pregunta más: ¿A qué distancia queda la parte delantera de la pantalla, respecto de la pared trasera, pegando a tope el pie de la tele contra la pared? No sé si me explico, es para saber cuanta separación o cuanto espacio se pierde por detrás una vez montada sobre la peana de la tele, porque si es mucho quizás la colgaría de algún soporte que no seam muy grueso y así ganar centímetros.

    Ahora epero también a "truste" a que cuente su experiencia con su nueva Panasonic.

    Saludos.
    Última edición por DVD67; 02/02/2009 a las 21:30

  8. #8
    principiante
    Registro
    13 ene, 09
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué modelo de Panasonic Plasma me conviene

    En el manual de mi plasma (pioneer 4280xd) recomendaban dejar una separacion entre la parte trasera de la tv y la pared de al menos 10cms.

    La uso a 3,5m es de 42'', pero esto es un aspecto muy subjetivo, a 2,5m unos te recomendaran 50'' y otros 32'', eso es cosa tuya. Ten en cuenta que siempre menos pulgadas con igual resolucion la tv se va a ver mejor.

    No se como puedes estar dudando entre la 37px80 y la 42pz800 xDDDD si no se parecen en nada mas que el fabricante.

    Si el futuro uso de bluerays va a ser predominante, deberias elegir una pz; si en cambio va a ser esporadico puedes comprar perfectamente la px.

  9. #9
    Plasmero
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    179
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué modelo de Panasonic Plasma me conviene

    Yo la tengo separada de la pared unos 30cm, pero podría estar más cerca. Lo que pasa es que la peana es giratoria (un puntazo) y para que gire a tope los 30 grados hay que dejar ese margen.

    Respecto a la TDT, depende del canal (Antena 3 es el que mejor calidad da), pero con buenas emisiones se ve acojonante, casi como un DVD.

    No te lo pienses: 42PZ80 y ya verás como me lo agradeces!!
    PLASMA Panasonic 42PZ80
    Home Theater Panasonic SC-PTX5
    Madrid

  10. #10
    aspirante
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué modelo de Panasonic Plasma me conviene

    Cita Iniciado por sinso Ver mensaje
    En el manual de mi plasma (pioneer 4280xd) recomendaban dejar una separacion entre la parte trasera de la tv y la pared de al menos 10cms.

    La uso a 3,5m es de 42'', pero esto es un aspecto muy subjetivo, a 2,5m unos te recomendaran 50'' y otros 32'', eso es cosa tuya. Ten en cuenta que siempre menos pulgadas con igual resolucion la tv se va a ver mejor.

    No se como puedes estar dudando entre la 37px80 y la 42pz800 xDDDD si no se parecen en nada mas que el fabricante.

    Si el futuro uso de bluerays va a ser predominante, deberias elegir una pz; si en cambio va a ser esporadico puedes comprar perfectamente la px.
    La duda entre PX o PZ es, simplemente, porque me parece grande una de 42" y la PZ no la hay en 37".

    Como he dicho al principio la distancia a la que la tendré será 2,70 m. si la cuelgo de la pared, si la dejo con la peana estará a 2,50 m. y me parece muy grande para esa distancia. El uso habitual TDT y DVD, en el futuro próximo algún Bluray.

    Por lo que decís por aquí, los que la tenéis, no es grande para esa distancia.

    Me lo pensaré un poco más e iré a alguna tienda a verlas funcionando.

    Saludos y gracias.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    21 dic, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué modelo de Panasonic Plasma me conviene

    Cita Iniciado por DVD67 Ver mensaje
    La duda entre PX o PZ es, simplemente, porque me parece grande una de 42" y la PZ no la hay en 37".

    Como he dicho al principio la distancia a la que la tendré será 2,70 m. si la cuelgo de la pared, si la dejo con la peana estará a 2,50 m. y me parece muy grande para esa distancia. El uso habitual TDT y DVD, en el futuro próximo algún Bluray.

    Por lo que decís por aquí, los que la tenéis, no es grande para esa distancia.

    Me lo pensaré un poco más e iré a alguna tienda a verlas funcionando.

    Saludos y gracias.
    Hola, sin ninguna duda la 42, yo tengo esa distancia y se ve muy bien, tengo la 42Pz800 y eso de que el tdt no se ve bien por ser full hd no es verdad, se ve muy bien, tiene un sintonizador muy bueno, en dvd genial, no te puedo hablar de blu-ray por que no tengo de momento,si tu presupuesto te lo permite no lo dudes.
    Saludos

  12. #12
    aspirante
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué modelo de Panasonic Plasma me conviene

    Hola otra vez,

    Hoy he estado viendo la serie PZ80 a la vez que la PX80, las PZ de 50", 46" y 42" una al lado de otra, y debajo la serie PX de 42" y37". Estaban reproduciendo unas imágenes de deportes y yo no apreciaba diferencias entre una gama y la otra, debo de ser muy torpe.

    Me han explicado que si sólo iba a ver TDT y DVD que me interesaba más las serie PX por precio y por que se vería mejor, que el Bluray lo vería genial también. Me han comentado que en la PZ, al ser de más resolución, más líneas, el procesador se tenía que "inventar" la información que le faltaba hasta rellenar artificialmente esas líneas de más respecto de las HDready, que estas también se las tenía que "inventar" pero en menos cantidad.

    Respecto al tamaño por la distancia, me han dicho que tanto en 37" como en 42" no tendría problema, que si tenía duda me quedase con la de 37" que posiblemente no me parecería pequeña, viniendo de una de 25", y que quizás la de 42" al principio me parecería "gigante".

    Bueno pues estoy hecho un lío..........

    Un saludo,

  13. #13
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Qué modelo de Panasonic Plasma me conviene

    Hombre, esto ya va a gustos, pero quedarse corto en algo (es decir, no aprovechar lo máximo que te puede dar de sí un sistema en un futuro no tan lejano con discos BluRay, aunuqe con DVD y un buen reproductor ya le sacas partido) por culpa de que en este país las emisiones de un sistema que ya ha nacido obsoleto son especialmente malas, pues no me va.

    Por mí, que le den al TDT. Y aún así, no se ve mal. Es cierto que las 1080p tienen que procesar el doble de píxeles que las 720p, pero también llevan un procesador de potencia acorde. Y luego es una lotería que depende de como llegue la señal a tu zona, de que los señoritos de la emisora decidan darle mán ancho de banda a un canal, comprimiendo aún más los otros, etc...

    El TDT, simplemente, no es un sistema de referencia.

    Es como si me dijeras que no te puedes comprar un traje bueno porque vives en una zona donde llueve y se forma barro. Pues andas de puntillas sobre el barro o con unas botas de agua, y cuando llegas al banquete vas bien vestido. No irás con un mono de trabajo a una boda por eso.

    Punto pelota.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que TV me conviene???
    Por panchitoGC en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/10/2009, 23:12
  2. conviene el samsung p400?
    Por sysopls en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/08/2009, 19:51
  3. Panasonic Viera 42 ¿Qué modelo comprar?
    Por Othello en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/04/2005, 18:13
  4. ¿QUE TAL ES MODELO DE PLASMA ? Sony 42" KEP42
    Por pacop en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/03/2005, 14:54
  5. Me conviene un proyector ?
    Por xavity en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/09/2004, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins