Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Amplificador y Serias dudas

  1. #1
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,138
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Amplificador y Serias dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias

    Tengo un pequeño problema para elegir el amplificador.

    Voy a usar el PC como fuente audiovisual ya que voy a comprar un proyector y voy a conectarlo al PC para asi conseguir la mejor calidad de imagen sin gastar 600 ? en un DVD de sobremesa que me va a dar una calidad de imagen mucho peor.

    ahora bien tenemos el problema del audio asi que tengo algunas preguntas para las que no conozco respuesta

    1º ¿Cual seria la manera para poder conectarlo desde el DVD del PC al amplificador en optimas condiciones?

    2º ¿El soft de reproduccion interfiere o el sonido seria enviado al amplificador directamente sin modificar por la salida SPDIF?

    3º ¿seria conveniente en mi caso usar amplificadores que pueden leer desde dispositivos informaticos como por ejemplo el Onkyo TX NR801E o el Pioneer VSX-AX5i-S?

    Saludos

  2. #2
    principiante
    Registro
    01 jul, 04
    Mensajes
    95
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificador y Serias dudas

    Hola Daviduco, yo estoy en tu misma situación que tu, bueno, casi, yo en lugar de proyector tengo la philips 32pw9509, y mi intencìon es utilizar un pc como fuente. He leido por ahi que la calidad de imagen de un pc con una tarjeta normalita y un lector de dvd de 30 peuros es igual o superior a una equipo de "salon" de 600 peruos, bueno o eso dicen, sabes o tienes conocimiento si es cierto??
    Por otro lado, que equipo tienes, sobretodo en cuanto tarjeta grafica??? y de audio??
    Podré sacar una buena calidad con este televisor, no disponiendo de entrada DVi o VGA???.

    Y quizas te ayude que el precio de esos equipos que mencionas para conectar al pc son equipos (si no me equivoco), con conector Rj45 para poder acceder al pc y viceversa, creo que elprecio bastante elevado simplemente por esta caracteristica no???
    Ya me cuentas...
    P.D. desde mi modesto punto de vista la tecnologia avanza cada dia mas deprisa, y repito, para mi, el hacer un desembolso de 300 a 1500 euros en un componente de un equipo que dentro de uno a tres años quede sino completamente, parcialmente obsoleto, o por caracteristicas tecnologicas (DTS, PROII, etc) y futuras o por tipo de conexion, WIFI, FireWire, HDTV, etc, es algo que no puedo permitirme, puede porque no lo amortice como otra gente del foro OJO, pero para mi el Pc es mas "modificable" a menor precio (no siempre tan barato) y puedo moldearlo a mi presupuesto con lo ultimo (valeeee, no tan último. :'()
    Menudo tocho, en fin que un HTPC es una buena idea, y cada vez mas.

  3. #3
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,138
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Amplificador y Serias dudas

    Buenas Noches

    Que con un PC vas a poder sacar mas calidad de imagen por supuesto pero claro ¿y por donde piensas meter la señal del PC a la TV? por la salida de TV olvidate si lo que quieres es calidad no es una buena idea.

    La calidad de consigue cuando se usa la salida VGA del PC, si no recuerdo mal creo que hay unos cables con toma para vga en un lado y euroconector en el otro, luego tal vez podrias conectar la TV y el PC por el euroconector RGB.

    En cualquier caso en el caso de una tele yo meditaria mucho el usar el PC como fuente casi casi que no lo usaria en tal caso.

    Saludos

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Amplificador y Serias dudas

    Vamos a ver . Conseguir una imagen muy buena con un pc es posible y probablemente más barato que con un lector de sobremesa siempre y cuando nuestro visualizador sea "compatible" con el pc . Porque si al final vas a atacar una Tv en RGB entrelazado ... ??? . Probablemente pierdas la virtud.

    El problema lo tenemos en qué hacemos con el sonido . Hay varias opciones :
    1.- Puerto USB (como Pioneer AX-5) que te permite leer todo tu Pc.
    2.- Algún puerto Firewire
    3.- Opción net Tune de Onkyo

    pero el receptor cuesta una pasta . O :
    4.- Utilizar la salida coaxial spdif de la tarjeta . Me parece lo más razonable . Pero usando una tarjeta de audio buena .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    principiante
    Registro
    01 jul, 04
    Mensajes
    95
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificador y Serias dudas

    MMMMMmmmm ???
    Bien y que tarjeta grafica me recomendais??
    Y de sonido??, quizas alguna que tenga un modulo de bahia de 5 1/4 con conexiones frontales??


    GRCIAS

  6. #6
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,138
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Amplificador y Serias dudas

    Buenos Dias

    Pero vamos a ver, una cosa que no me acaba de quedar clara es la siguiente ¿ hay distorsion al sacar la señal por spdif?¿el software interfiere en la calidad sonora al sacar la señal por spdif?

    Principalmente lo digo pq si es asi ¿que utilidad tiene pagar mas dinero por una conexion net-tune de Onkyo o usb de otros fabricantes?

    Hasta ahora nadie ha sabido contestarme a estas preguntas.

    Saludos

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Amplificador y Serias dudas


    Cita Iniciado por daviduco
    Pero vamos a ver, una cosa que no me acaba de quedar clara es la siguiente ¿ hay distorsion al sacar la señal por spdif?¿el software interfiere en la calidad sonora al sacar la señal por spdif?
    Principalmente lo digo pq si es asi ¿que utilidad tiene pagar mas dinero por una conexion net-tune de Onkyo o usb de otros fabricantes?
    Hasta ahora nadie ha sabido contestarme a estas preguntas.
    Te aconsejo te leas el hilo de ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS? aunque es un poco largo porque estamos intentando contestar en él a esas preguntas .

    Personalmente me parece estúpido pagar más dinero por un aparato que tenga una conexión diferente digital diferente a la SPDIF para usarlo para procesar los datos que dicha conexión puede ofrecer, ya que en última instancia vas a depender de los conversores D/A del receptor A/V .

    Entonces, lo que tienes que buscar es que esos DACS sean buenos y hoy en día todos los aparatos se defienden más o menos bien .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    principiante
    Registro
    01 jul, 04
    Mensajes
    95
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificador y Serias dudas

    Gracias maestro, cuando hablamos de ati, que recomendarias, una 9200, 9600, o mas y se, pro o xt y alguna marca en especial, gexcube, asus, ??? ???

    Muchas gracias, no se que haria sin vuestros consejos y opiniones, siempre es bueno el compartir conociemientos y sobretodo, EXPERIENCIA.

    SLDS

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevo en el foro, serias dudas sobre mi compra
    Por deivid en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/02/2014, 09:11
  2. Dudas sobre amplificador si o amplificador no.....
    Por nostoy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/02/2010, 15:08
  3. dudas de amplificador
    Por inu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2007, 01:16
  4. dudas amplificador
    Por essayer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/05/2007, 17:35
  5. Dudas serias con Xbox360
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13/10/2005, 10:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins