Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

A vueltas con el Potenciometro

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado A vueltas con el Potenciometro

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo amigos. Las dudas me planean y se apoderan de mi (cada fin de semana es un mundo diferente). Esta vez es referente al potenciometro , el volumen vamos. Estuve probando diferentes db y mis dudas son estas: primero digamos que para recibir X presion sonora a mi punto de escucha tenia el volumen master del receptor , por ejemplo a -10 (sober un total de +18) y que por ejemplo tenia los db individuales los de los frontales a +2 db , el central a +5 db , los traseros a +8 db y el Sw a +0 db. Con todos estos niveles y el master a -10 como dije antes conseguia llenar la sala de presion sonora. Ahora bien, el sabado por la mañana probando y no contento con la calidad sonora obtenida, pues habia claras diferencias de volumen entre los traseros y los frontales por ejemplo, opte y bajo riguroso oido fino pero sin sonometro, a igualar en presion sonora al punto de escucha todos los canales.Bien ademas lo qu opte fue por "liberar" de tantos db a los canales. Asi que empeze por los frontales , que lo puse a -2db , tras muchas pruebas, crei que para el central la misma presion sonora a mi punto de escucha tambien seria a -2 db, y los traseros a -1db o -0 db. El suwoofer a -5 db. Ahora el sonido estaba mucho mas encuadrado y coherente, pero claro, con estos db y poniendo el master a -10 como antes la presion sonora general que habia en la sala era mucho menor. Asi que ahoar el potenciometro master lo subi a -1 , -0 , +1 , con lo que volvi a llenar la sala de presion, pero ahora vienen mis preguntas:
    -¿Para una calidad optima es mejor la primera o la segunda configuracion? Es decir, los canales por individual subidos de db y el master con bajado o los canales por individual por pocos decibelios y el master con subido.

    Mi oido me dijo que posiblemente la segunda es mas optima que la primera. Espero que alguien me aclare un poco esto mejor. Gracias.

  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con el Potenciometro

    En cierto modo es lo mismo, fíjate que si el valor máximo del potenciometro (con todos los canales a + 0dB) es +18db. Si pones cualquier canal a +5dB, entonces el valor máximo del potenciometro pasa a ser +13dB (=18-5), siempre restará al valor máximo del potenciómetro el mayor aumento de dB que hayas asignado a un canal concreto.

    Esto es así en la mayoría de amplificadores multicanal, pero puede variar en algún modelo y marca concretos.

    Saluditos.



  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con el Potenciometro

    pero por ejemplo, y pregunto bajo la maxima ignorancia: no sera mejor la segunda opcion de alguna manera por que asi hay mas entrega de potencia del amplificador al tener que estar el master a mas potencia y sera beneficioso para la calidad final del sonido , ¿o no es asi el tema?

+ Responder tema

Temas similares

  1. A vueltas con los LCD
    Por Rave Cristiano en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/07/2006, 13:04
  2. a vueltas con el multiroom...
    Por waltrapa en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2006, 10:49
  3. A vueltas con las 602...
    Por javierbenlli en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/04/2005, 02:58
  4. vueltas y mas vueltas
    Por ResaK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2005, 00:37
  5. A VUELTAS CON EL LFE
    Por TABUY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/06/2004, 12:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins