Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 57

La mala memoria o vamos a contar mentiras

  1. #16
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

    si,pero aunque hubiera esa dictadura opresora etc,Irak estaba mucho mejor antes de que desembarcasen los americanos(por 2º vez),desde la llegada de los militares estadounidenses se cuentan por millares los muertos,y encima ya se parece a un guerra civil entre sunies y chiies,o un todos contra todos...
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  2. #17
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22837 veces

    Predeterminado Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

    Mejor, no sabría decirte.
    Era una minoría dominando al resto de la población,
    Cuando cayó el sha de Persia - Irán - y se instauró la república islámica de Jomeini, USA decidió apoyar las reivindicaciones del nuevo gobierno iraquí

    http://i-cias.com/e.o/iraq_5.htm

    con ingentes cantidades de material bélico y dinero.

    Varios millones de cadáveres después y viendo la imposibilidad de conquistar Irán, acabó la guerra con un pais militarizado como Irak y un dirigente encumbrado hasta ese momento.
    Todos recordamos la primera guerra del golfo.
    Bagdad no fue tomada. ¿La política?
    El presidente que habla con Dios 'ha resuelto ahora el entuerto'.

    Bin Laden - apoyado por USA - luchó contra la URSS cuando ésta invadió Afganistán. Era un aliado.
    Primera guerra del golfo. USA se apoya en Arabia Saudita - cuna de la familia de BL - para echar a Irak de Kuwait.
    Se rebota y se convierte en acérrimo enemigo de USA por sus ingerencias en la zona.
    Torres gemelas y otros atentados. Miles de muertos. reprobable a todas luces.
    Como lo son los millones y millones de los que nadie se acuerda.

    Como dijo alguien:
    'Cuando mueren millones es pura estadística; cuando muere uno es una tragedia'.

    Interese económicos - petróleo -, integrismo - islámico, cristiano, 'americano' -, no gracias.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #18
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

    Parece que el hilo cruza el charco...Como ejemplo la actuación de nuestro vecino del Sur, con el que según parece estamos condenados a entendernos y tampoco se le da mal esto de contar mentiras. Y es que nuestros representantes eligen cada compañeo de viaje... :-[



    MELILLA/MADRID (Reuters) - Organizaciones No
    Gubernamentales denunciaron el viernes el abandono de unos 500 inmigrantes subsaharianos en pleno desierto del sur de Marruecos donde no reciben ni atención médica ni humanitaria.


    "Les están dejando a unos 30 kilómetros al este de una ciudad cercana a la frontera con Argelia, en zona desértica donde no hay absolutamente nada", dijo Carlos Ugarte, coordinador de inmigración de Médicos sin Fronteras (MSF).


    MSF los localizó anoche y según cuentan los propios inmigrantes la policía marroquí los conduce en autobuses y camiones hasta allí, a 600 kilómetros al sur de Oujda. En el grupo hay niños, mujeres embarazadas y personas heridas.


    Otro grupo humanitario, Prodein, dijo que había unos 1.000 inmigrantes en el desierto sin agua ni nada que comer.


    Respecto a las informaciones que apuntaban a que habría más inmigrantes abandonados a su suerte, Javier Gabaldón, responsable de MSF dijo en declaraciones a Radio 5 desde la zona dijo: "Se habla de un grupo de unas 100 personas que estaría en movimiento y de un grupo de mujeres que se habría perdido en el desierto. Los inmigrantes declaran que cerca de unas 1.100 personas habrían sido expulsadas o abandonadas en esta zona desértica", *

    agregó.


    El ministro marroquí de Comunicación Nabil Benabdallah dijo que las acusaciones de Prodein no tenían fundamento.


    "Marruecos respeta las normas internacionales que regulan estas cuestiones dentro de la estricta salvaguarda de los derechos humanos con los que las autoridades (...) están comprometidas", dijo.


    España, en un radical cambio de política, culminó esta madrugada la primera devolución de 70 inmigrantes ilegales a Marruecos en virtud del convenio que ambos países firmaron en 1992, y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, informó hoy de que "a partir de ahora se harán de forma singularizada".


    "Si tenemos a un inmigrante en España que tenemos la certidumbre de que ha entrado por Marruecos y tenemos la certidumbre de cuál es su país de origen, se realiza la devolución", explicó en rueda de prensa.


    Al preguntársele por las denuncias de abandono en el desierto, la vicepresidenta contestó: "El Reino de Marruecos tiene sus procedimientos y sus protocolos (...) controlados por las asociaciones de derechos humanos que trabajan con Marruecos", y añadió que les ha dado "todas las garantías", dijo tras el Consejo de Ministros


    Los inmigrantes africanos que lograron pasar la valla fronteriza y se encuentran en los centros temporales de acogida de Melilla temen por sus vidas si se les devuelve al país vecino.


    Mario da Silva, que dejó Guinea Bissau hace dos años y llegó a Melilla el mes pasado, dijo que él y sus compañeros en el centro de la Cruz Roja tenían miedo.


    "No sé cómo voy a salir de esto", dijo Da Silva, cuyo compañero de travesía murió en el desierto intentando llegar a España. "Para mí volver a África significa perder mi vida (...) He estado fuera dos años".


    EDITO. Nexus, dacres me excuso por el "cruce" Saludos y a seguir hablando de la ruindad humana


  4. #19
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

    Cita Iniciado por seoman
    lo de que en irak están peor ahora que antes...¿quien lo dice? ¿ tu? ¿ estuviste antes alli?...claro...seguro que ibas de vacaciones porque como era un pais libre y se podia entrar y salir sin problemas te diste un par de vueltas. Ahora sabes como están porque ves en la tele lo que antes no veias, porque ahora es un pais libre......bueno...libre del todo no.....¿ quien es el que pone problemas? ¿ las fuerzas aliadas? ¿ o los terroristas?. Ahí el unico que provoca el caos el al qaeda y sus compinches. Son los terroristas los que quitan vidas y rompen la paz, no los americanos.....que mania con el desenfoque de ver las cosas que tienen algunos.
    Y no te tomes a mal mis palabras...es que la gente tiene una sensibilidad a flor de piel para enojarse que uno no sabe *como se van a tomar las cosas.
    no,no me enojo,y no es que lo diga yo.

  5. #20
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

    Cita Iniciado por seoman
    lo de que en irak están peor ahora que antes...¿quien lo dice? ¿ tu? ¿ estuviste antes alli?...claro...seguro que ibas de vacaciones porque como era un pais libre y se podia entrar y salir sin problemas te diste un par de vueltas. Ahora sabes como están porque ves en la tele lo que antes no veias, porque ahora es un pais libre......bueno...libre del todo no.....¿ quien es el que pone problemas? ¿ las fuerzas aliadas? ¿ o los terroristas?. Ahí el unico que provoca el caos el al qaeda y sus compinches.
    pero tienes al ejercito norteamericano en irak,luego sumale,dia si,dia no,en que tanto chiis como sunis mueres por disparos indiscriminados,suicidas,etc.
    Luego sumale las bajas que esta tenienedo el ejercito norteamericano,y asin,asin.
    antes con sadam hussein,vivirian en una dictadura,pero no sufrian tantas calamidades como estan teniendo ahora.Y si no hay guerra civil,pero viendolo cada dia,se le parece mas.

  6. #21
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,940
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

    Cita Iniciado por teniente_rico
    antes con sadam hussein,vivirian en una dictadura,pero no sufrian tantas calamidades como estan teniendo ahora.
    ¿te refieres a los kurdos, a los que mataba de cien mil en cien mil?, ¿o quizá, simplemente, ocurría que como no había norteaméricanos de por medio, meterse con el sadam no tenía la gracia de ahora?

    ¿va a ser entonces que es mejor una dictadura de aquella manera que una democracia jodida? Entonces por qué no resucitamos a Franco, o a Prim: con la de pantanos y ferrocarriles que hicieron..., total, para andar discutiendo de estatutos y mandangas, mejor que nos dicten cada movimiento, ¿no?

    propicios
    propicios...

    ........


  7. #22
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

    ¡Hola!
    Los errores de USA en guerras como Irak o Afganistán son de bulto, una guerra jamás pacifica un país, la agresión no gusta a nadie. La presencia de tropas extranjeras enerva a la gran mayoría de la población ya sean suníes o chiíes. No es necesario estar allí para verlo. Antes también conocíamos la sangrienta represión de Saddam, pero nadie puede negar que los irakíes han pasado de una desgracia a otra, mientras que en Afganistán la situación está practicamente igual de mal que estaba antes de la intervención militar americana. La historia ha demostrado a todos, menos a los políticos americanos que el intervencioismo no conduce a nada bueno, pero es necesario seguir dando de comer a las empresas que, vendiendo armas, financian las campañas gubernamentales, Korea, Vietnam, el bombardeo de "fabricas de armas" en centroafrica, Irak, Afganistan, han sido todos fracasos militares y sobretodo políticos, por no hablar de la catástrofe humanitaria que han supuesto para los más débiles, los que siempre pagan el pato... aunque podemos también tratar de justificar las intervenciones de la CIA en países como Nicaragua o Chile, financiando e instaurando dictaduras, represión y genocidios... Esas son las faldas del país del que el anterior gobierno, o más bien su presidente, nos quiso colgar... ¡Por Dios!
    La enorme diferencia para los que aún no lo han entendido, entre la intervención militar en Irak y la intervención militar en Afganistán, mucho muncho más allá de si es o no un conflicto bélico, es que en Irak se intervino SIN la aprobación de la ONU, mientras que en Afganistán el despliegue de tropas internacionales se hace bajo mando de Naciones Unidas. Por mucho que el PP siga tratando de maquillar este pequeño dato... Uno de los intentos del anterior gobierno por hacer que nos acercásemos a los tan alabados Estados Unidos de América, es empezar, como hacen ellos, a saltarnos los mandatos y resoluciones de la ONU... ¡Olé!
    Por cierto, no apruebo la política territorial, ni la gestión internacional del actual gobierno tampoco, antes de que me tachéis de partidista... casualmente soy inmigrante y por lo tanto no voto en las elecciones generales, solo en las municipales... donde por fortuna hay otras opciones más cercanas a mi día a día y puedo votar, sin pensar en partidos, al que mantiene más limpio mi pueblo y malgasta menos dinero en cosas que no considero prioritarias *
    Salu2

  8. #23
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

    Cita Iniciado por jmml

    ¿te refieres a los kurdos, a los que mataba de cien mil en cien mil?, ¿o quizá, simplemente, ocurría que como no había norteaméricanos de por medio, meterse con el sadam no tenía la gracia de ahora?
    ninguna dictadura es buena sea tanto de sadam hussein como de otros.
    Pero hay que reconocer que el gobierno norteamericano se salto bastante a la torera bastante resoluciones de la onu sobre las armas quimicas de irak.

  9. #24
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,940
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

    Cita Iniciado por teniente_rico

    ninguna dictadura es buena sea tanto de sadam hussein como de otros.
    Pero hay que reconocer que el gobierno norteamericano se salto bastante a la torera bastante resoluciones de la onu sobre las armas quimicas de irak.
    se saltó lo que le dio la gana, como lamentablemente tiene por costumbre
    ahora bien, puestos a elegir entre dos males...
    o de otra manera: ¿cuántos super progres de hoy en día no clamaron en su momento por la intervención americana contra la dictadura de franco?, o peor ¿cuantos ex directores de periódico ultrademocrático y hoy consejeros delegados ultraprogresistas no fueron hijos dilectos del caudillo?

    si es lo que tienen las hemerotecas, mucha mala leche
    propicios...

    ........


  10. #25
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,940
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

    Cita Iniciado por DLS
    ¡Hola!
    es empezar, como hacen ellos, a saltarnos los mandatos y resoluciones de la ONU... ¡Olé!
    Salu2
    en esto discrepo Dsl, únicamente porque la onu me parece una jaula de asesinos: el día que esa organización admita entre sus miembros sólo a paises democráticos cuyo respeto hacia los derechos humanos sea el principal pilar de su política, entonces me creeré algo o tomaré algo de lo que deponen en consideración; hasta tanto, hasta que representaciones de asesinos, de antropófagos, de ladrones, de genocidas, de bárbaros y de hijos de presidentes que se han forrado con gaitas tales como lo de petróleo por alimentos... sigan sentándose y votando con los mismos derechos que una democracia perfectamente constituida y asentada, lamento decir que sus deposiciones -y el término no es inocente- me valen lo mismo que las del patio de monipodio

    propicios
    propicios...

    ........


  11. #26
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

    Y es que la hemeroteca no sabe de colores y mientras algunos intentan borrar todo rastro de su pasado, nosotros a disfrutar con las incoherencias de tanto iluminado. Vamos, de camisa vieja a chaqueta nueva.
    http://www.libertaddigital.com/php3/...php3?cpn=24489

  12. #27
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

    Pues sí, los USA han cometido muchos errores, como desestabilizar países que no le convenían y creo (y espero) hayan aprendido la lección. Pero, ¿y Francia?
    Arrropó a ETA en su territorio hasta bien entrada la década de los 80 dándoles cobijo y protección . Sí, el papaito de la Constitución europea, Giscard D'Estaing . Por no hablar de sus andanzas militares en el Africa Negra o los negocios petroleros con Sadam Hussein pre-segunda guerra del golfo.

    ¿Y Alemania? En muertos se llevan la palma : causantes de dos guerras mundiales ¿Italia? Aliados de los anteriores en dicha guerra ¿Y Japón? ¿Y la extinta URSS? ¿Y China en el Tibet? ¿Y Bélgica y Holanda o Suiza, donde las organizaciones del crimen organizado tienen su dinero? Que tire la primera piedra el que esté libre de culpa.

    Ah, por cierto, Europa, tal como la conocemos hoy, existe gracias a Estados Unidos, que por dos veces pusieron su tan denostada maquinaria militar, sus militares, sus muchos muertos y el dinero de sus contribuyentes para ganar las dos guerras mundiales, librarnos del nazismo y luego sacar a Europa de la miseria de la posguerra gracias al plan Marshall, que se nos olvida . Y gratis total .

    No seamos hipócritas ni desagradecidos. Que España misma estaba en suspensión de pagos en 1953, prácticamente íbamos en burro y ¿quién nos sacó del hoyo? Sí, los americanos, una vez más. No dudo que a ellos también les convenía, sobre todo po cómo nos metieron las bases, pero eso ha sido así, aunque no nos guste reconocerlo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #28
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

    Cuando dos personas tienen una disputa y a raíz de ella se tiene que llegar a un juicio, un juez que como tal tiene que ser serio e imparcial, lo que hace para conocer la VERDAD de lo sucedido es llamar a esas dos personas y escuchar lo que ambas tienen que decir sobre el tema en cuestión, de ahí el juez una vez oídas las dos versiones toma una decisión y si aún no lo tiene claro realiza un careo, para ver quien miente y quien tiene la razón.

    Espero que esteis de acuerdo en lo que acabo de decir y seguro que os estareis preguntando que a que coño viene esto, bien,es por unos comentarios de Matias, con respecto al tema de Alemania y de las dos Guerras mundiales, Matías creeme si te digo que te tengo un gran respeto y que eres uno de los mejores foreros que hay, pero ya te he oido varias veces hablar sobre este tema y me parece mentira que una persona como tú, sumamete inteligente se haya tragado de una forma cuasi indecente *una versión tan simplista y carente de rigor como la que han dado los vencedores, no quiero empezar un debate sobre el tema ya que sería excesivamente largo y farragoso, pero sí quería recomendarte la lectura de un libro titulado "La historia de los vencidos" del historiador Joaquín Bochaca, lo realmente interesante de este libro es que se basa en testimonios de parte contraria, osea antialemanas y antiNS, si estas interesado envíame un privado.

    PD. Por supuesto el libro está disponible para todo aquel que lo pida.

    Un saludo.

  14. #29
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

    Cita Iniciado por matias_buenas

    Ah, por cierto, Europa, tal como la conocemos hoy, existe gracias a Estados Unidos, que por dos veces pusieron su tan denostada maquinaria militar, sus militares, sus muchos muertos y el dinero de sus contribuyentes para ganar las dos guerras mundiales
    Y poder proclamarse los reyes y amos de este mundo..........y el que rechiste se la carga, como en Austin Powers


    El tiempo sin ti es......empo.

  15. #30
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,940
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

    Cita Iniciado por soyuncanalla

    Y poder proclamarse los reyes y amos de este mundo..........y el que rechiste se la carga, como en Austin Powers
    que razón tienes, socanallla
    sin embargo, a mí la gente que cobra por su trabajo me convence mucho más que la que lo hace gratis: en el primer caso, caro, barato o de rebajas, siempre sé a qué atenerme, y siempre me queda la posiblilidad de buscarme otro proveedor; en el segundo... bueno, echa la historia para atrás

    propicios
    propicios...

    ........


+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. vamos, vamos , animo ps3, que queda poco
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/03/2007, 09:29
  2. Vamos a contar metiras, tralará..
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15/11/2006, 14:54
  3. La mala Memoria Histórica
    Por AZNAR en el foro Tertulia
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08/05/2006, 13:32
  4. Vamos Dani, Vamos !!!!!
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/03/2006, 22:42
  5. Vamos Capcom..Vamos !!!!
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/03/2006, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins