La mala memoria o vamos a contar mentiras
-
Manazas
Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras
¡Hola!
Los errores de USA en guerras como Irak o Afganistán son de bulto, una guerra jamás pacifica un país, la agresión no gusta a nadie. La presencia de tropas extranjeras enerva a la gran mayoría de la población ya sean suníes o chiíes. No es necesario estar allí para verlo. Antes también conocíamos la sangrienta represión de Saddam, pero nadie puede negar que los irakíes han pasado de una desgracia a otra, mientras que en Afganistán la situación está practicamente igual de mal que estaba antes de la intervención militar americana. La historia ha demostrado a todos, menos a los políticos americanos que el intervencioismo no conduce a nada bueno, pero es necesario seguir dando de comer a las empresas que, vendiendo armas, financian las campañas gubernamentales, Korea, Vietnam, el bombardeo de "fabricas de armas" en centroafrica, Irak, Afganistan, han sido todos fracasos militares y sobretodo políticos, por no hablar de la catástrofe humanitaria que han supuesto para los más débiles, los que siempre pagan el pato... aunque podemos también tratar de justificar las intervenciones de la CIA en países como Nicaragua o Chile, financiando e instaurando dictaduras, represión y genocidios... Esas son las faldas del país del que el anterior gobierno, o más bien su presidente, nos quiso colgar... ¡Por Dios!
La enorme diferencia para los que aún no lo han entendido, entre la intervención militar en Irak y la intervención militar en Afganistán, mucho muncho más allá de si es o no un conflicto bélico, es que en Irak se intervino SIN la aprobación de la ONU, mientras que en Afganistán el despliegue de tropas internacionales se hace bajo mando de Naciones Unidas. Por mucho que el PP siga tratando de maquillar este pequeño dato... Uno de los intentos del anterior gobierno por hacer que nos acercásemos a los tan alabados Estados Unidos de América, es empezar, como hacen ellos, a saltarnos los mandatos y resoluciones de la ONU... ¡Olé!
Por cierto, no apruebo la política territorial, ni la gestión internacional del actual gobierno tampoco, antes de que me tachéis de partidista... casualmente soy inmigrante y por lo tanto no voto en las elecciones generales, solo en las municipales... donde por fortuna hay otras opciones más cercanas a mi día a día y puedo votar, sin pensar en partidos, al que mantiene más limpio mi pueblo y malgasta menos dinero en cosas que no considero prioritarias *
Salu2
-
especialista
Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

Iniciado por
jmml
¿te refieres a los kurdos, a los que mataba de cien mil en cien mil?, ¿o quizá, simplemente, ocurría que como no había norteaméricanos de por medio, meterse con el sadam no tenía la gracia de ahora?
ninguna dictadura es buena sea tanto de sadam hussein como de otros.
Pero hay que reconocer que el gobierno norteamericano se salto bastante a la torera bastante resoluciones de la onu sobre las armas quimicas de irak.
-
especialista
Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

Iniciado por
teniente_rico
ninguna dictadura es buena sea tanto de sadam hussein como de otros.
Pero hay que reconocer que el gobierno norteamericano se salto bastante a la torera bastante resoluciones de la onu sobre las armas quimicas de irak.
se saltó lo que le dio la gana, como lamentablemente tiene por costumbre
ahora bien, puestos a elegir entre dos males...
o de otra manera: ¿cuántos super progres de hoy en día no clamaron en su momento por la intervención americana contra la dictadura de franco?, o peor ¿cuantos ex directores de periódico ultrademocrático y hoy consejeros delegados ultraprogresistas no fueron hijos dilectos del caudillo?
si es lo que tienen las hemerotecas, mucha mala leche
-
especialista
Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

Iniciado por
DLS
¡Hola!
es empezar, como hacen ellos, a saltarnos los mandatos y resoluciones de la ONU... ¡Olé!
Salu2
en esto discrepo Dsl, únicamente porque la onu me parece una jaula de asesinos: el día que esa organización admita entre sus miembros sólo a paises democráticos cuyo respeto hacia los derechos humanos sea el principal pilar de su política, entonces me creeré algo o tomaré algo de lo que deponen en consideración; hasta tanto, hasta que representaciones de asesinos, de antropófagos, de ladrones, de genocidas, de bárbaros y de hijos de presidentes que se han forrado con gaitas tales como lo de petróleo por alimentos... sigan sentándose y votando con los mismos derechos que una democracia perfectamente constituida y asentada, lamento decir que sus deposiciones -y el término no es inocente- me valen lo mismo que las del patio de monipodio
propicios
-
honorable
Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras
Y es que la hemeroteca no sabe de colores y mientras algunos intentan borrar todo rastro de su pasado, nosotros a disfrutar con las incoherencias de tanto iluminado. Vamos, de camisa vieja a chaqueta nueva.
http://www.libertaddigital.com/php3/...php3?cpn=24489
-
Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras
Pues sí, los USA han cometido muchos errores, como desestabilizar países que no le convenían y creo (y espero) hayan aprendido la lección. Pero, ¿y Francia?
Arrropó a ETA en su territorio hasta bien entrada la década de los 80 dándoles cobijo y protección . Sí, el papaito de la Constitución europea, Giscard D'Estaing . Por no hablar de sus andanzas militares en el Africa Negra o los negocios petroleros con Sadam Hussein pre-segunda guerra del golfo.
¿Y Alemania? En muertos se llevan la palma : causantes de dos guerras mundiales ¿Italia? Aliados de los anteriores en dicha guerra ¿Y Japón? ¿Y la extinta URSS? ¿Y China en el Tibet? ¿Y Bélgica y Holanda o Suiza, donde las organizaciones del crimen organizado tienen su dinero? Que tire la primera piedra el que esté libre de culpa.
Ah, por cierto, Europa, tal como la conocemos hoy, existe gracias a Estados Unidos, que por dos veces pusieron su tan denostada maquinaria militar, sus militares, sus muchos muertos y el dinero de sus contribuyentes para ganar las dos guerras mundiales, librarnos del nazismo y luego sacar a Europa de la miseria de la posguerra gracias al plan Marshall, que se nos olvida . Y gratis total .
No seamos hipócritas ni desagradecidos. Que España misma estaba en suspensión de pagos en 1953, prácticamente íbamos en burro y ¿quién nos sacó del hoyo? Sí, los americanos, una vez más. No dudo que a ellos también les convenía, sobre todo po cómo nos metieron las bases, pero eso ha sido así, aunque no nos guste reconocerlo.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
Mi honor es fidelidad
Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras
Cuando dos personas tienen una disputa y a raíz de ella se tiene que llegar a un juicio, un juez que como tal tiene que ser serio e imparcial, lo que hace para conocer la VERDAD de lo sucedido es llamar a esas dos personas y escuchar lo que ambas tienen que decir sobre el tema en cuestión, de ahí el juez una vez oídas las dos versiones toma una decisión y si aún no lo tiene claro realiza un careo, para ver quien miente y quien tiene la razón.
Espero que esteis de acuerdo en lo que acabo de decir y seguro que os estareis preguntando que a que coño viene esto, bien,es por unos comentarios de Matias, con respecto al tema de Alemania y de las dos Guerras mundiales, Matías creeme si te digo que te tengo un gran respeto y que eres uno de los mejores foreros que hay, pero ya te he oido varias veces hablar sobre este tema y me parece mentira que una persona como tú, sumamete inteligente se haya tragado de una forma cuasi indecente *una versión tan simplista y carente de rigor como la que han dado los vencedores, no quiero empezar un debate sobre el tema ya que sería excesivamente largo y farragoso, pero sí quería recomendarte la lectura de un libro titulado "La historia de los vencidos" del historiador Joaquín Bochaca, lo realmente interesante de este libro es que se basa en testimonios de parte contraria, osea antialemanas y antiNS, si estas interesado envíame un privado.
PD. Por supuesto el libro está disponible para todo aquel que lo pida.
Un saludo.
-
El puto Grand Master
Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

Iniciado por
matias_buenas
Ah, por cierto, Europa, tal como la conocemos hoy, existe gracias a Estados Unidos, que por dos veces pusieron su tan denostada maquinaria militar, sus militares, sus muchos muertos y el dinero de sus contribuyentes para ganar las dos guerras mundiales
Y poder proclamarse los reyes y amos de este mundo..........y el que rechiste se la carga, como en Austin Powers
El tiempo sin ti es......empo.
-
especialista
Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

Iniciado por
soyuncanalla
Y poder proclamarse los reyes y amos de este mundo..........y el que rechiste se la carga, como en Austin Powers
que razón tienes, socanallla
sin embargo, a mí la gente que cobra por su trabajo me convence mucho más que la que lo hace gratis: en el primer caso, caro, barato o de rebajas, siempre sé a qué atenerme, y siempre me queda la posiblilidad de buscarme otro proveedor; en el segundo... bueno, echa la historia para atrás
propicios
-
Manazas
Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras
¡Hola!
Respecto a la intervención americana en la segunda guerra mundial, fue desencadenada por el ataque de Japón a Pearl Harbour, tal y como podéis ver en la película homónima, sin necesidad de tirar de biblioteca o hemeroteca, antes de este momento y durante varios años, dos corrientes de opinión se enfrentaban en USA y la no intervencionista se llevó la palma hasta ese momento, tras años de conflicto. Aún así debemos de agradecer esta intervención y reconocer que fué definitiva en el resultado de la contienda. Por el mismo motivo, Matías, por el que acciones positivas en el pasado, como ésta, no son justificación de atropellos actuales, no podemos desprestigiar a Francia por errores del pasado con los Etarras, a Alemania por un pasado Nazi ni a la URSS, actual Unión Sovíetica, por su pasado Stalinista, hemos de mirar hacia adelante, creo yo.
Por otra parte JMML, la base de la democracia es la de dar voz y voto a todos, incluso a los que se equivocan, para tratar en un parlamento los temas que antaño (y por desgracia también ahora) se solucionaban a base de violencia... se basa en respetar la opinión de la mayoría y, creo que los primeros que deben de predicar con el ejemplo son aquellos que tienen más poder y que, en este caso, se proclaman como "defensores del mundo libre", pero son ellos los que primero vetan o ignoran las resoluciones democráticas de la mayoría, léase la intervención en Irak o el protocolo de Kioto o la ayuda a los países necesitados (0,7%)... Imagináos a Matías o cualquier moderador "cagandose en la puta madre que parió" a un forero que falta al respeto a otro... ¿con que ética lo haría? Se le perdería el respeto ¿no? Quien tiene el poder, debe de dar ejemplo. Estoy convencido de que son más peligrosas para la humanidad las políticas intervencionistas de USA en oriente próximo que las malas prácticas políticas de dictadorzuelos centro-africanos o centro-americanos. Yo no le tengo miedo a Castro o a Chavez pero sí al desencadenamiento de un conflicto con el mundo árabe, ya sea Iran o Pakistán... o vamos con pies de plomo o por ahí puede desencadenarse una nueva guerra mundial, Dios quiera que nunca llegue a ocurrir.
Salu2
-
Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras
Quieto paraoooo !!!
Que yo no comparto para nada la política de "ordeno y mando" de los USA . Al revés, la deploro, han engordado a muchos monstruos que en un momento dado les convenía y se han vuelto ahora contra ellos . El monstruo es culpable y también el engordador del monstruo y la sentencia de soyuncanalla la comparto también . Pero creo que debemos de ser todo lo justos que podamos .
Quizá (probalemente en este momento sea sólo un deseo mío y no un hecho), tras los últimos acontecimientos, puede que acaben aprediendo la lección los americanos y obren en consecuencia. Pero, caramba, la vergüenza de la Ex-Yugoslavia ¿quién la ha resuelto, una vez más ? ¿ellos o los europeos? Porque los europeos mucho hablar pero poco hacer mientras al lado nuestro se cometían atrocidades y nosotros mirando a otro lado, hasta que ellos metieron mano .
Panzer88, no conozco ese libro que mencionas pero tampoco he entendido qué quieres decir con tu post . Ahora, si crees que tenemos un buen tema de debate sobre ese asunto y que requiere un hilo propio, ábrelo, hombre, si lo crees oportuno .
Algo que sí que hemos demostrado los foreros que habitualmente escribimos aquí es el respeto a la opinión contraria y que somos capaces de sostener un sano de debate sobre asuntos incluso muy polémicos, que aunque puedan arrojar discrepancias, sin duda nos enriquece a los participantes . Contrastar tu punto de vista con otros incluso contrarios, cuanto menos, te hace reflexionar, pensar y ver otros puntos de vista y eso es bueno, tienes una mayor visión de las cosas y caes en aspectos que de otra forma no habrías sido capaz de caer en la cuenta.
Y eso sólo es posible cuando se hace con gente como vosotros que, vuelvo a decirlo por enésima vez, sois cojonudos.
. Un abrazo a todos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
Manazas
Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras
¡Hola!
El "señor" Bochaca, al que Panzer88 alude, es junto con otros, uno de los defensores en España de ciertas tendencias políticas e ideologías que en los años 30 se instalaron en Alemania y desembocaron en la Segunda Guerra Mundial y en el exterminio de millones de personas inocentes, algo que este "señor", partidario de teorías revisionistas, niega... la negación del Holocausto es un delito tipificado en el código penal de muchos países civilizados. Si se hace una simple búsqueda en Internet podremos encontrarle vinculado a los grupos neonazis que actúan en España. Podemos de todos modos tal y como apunta Matías abrir un debate también sobre este tema...
Salu2
-
Mi honor es fidelidad
Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras
Panzer88, no conozco ese libro que mencionas pero tampoco he entendido qué quieres decir con tu post . Ahora, si crees que tenemos un buen tema de debate sobre ese asunto y que requiere un hilo propio, ábrelo, hombre, si lo crees oportuno
Matías, solo digo que hay que ver todos los puntos de vista, no solo el de los vencedores sino también el de los vencidos, solo eso. Lo siento pero no voy a abrir un hilo para este asunto, coincidirás conmigo que hay temas tabú de los que no se puede hablar y cuando se abren es como abrir la caja de pandora, se sabe como se empiezan pero no como se acaban.
Algo que sí que hemos demostrado los foreros que habitualmente escribimos aquí es el respeto a la opinión contraria y que somos capaces de sostener un sano de debate sobre asuntos incluso muy polémicos, que aunque puedan arrojar discrepancias, sin duda nos enriquece a los participantes . Contrastar tu punto de vista con otros incluso contrarios, cuanto menos, te hace reflexionar, pensar y ver otros puntos de vista y eso es bueno, tienes una mayor visión de las cosas y caes en aspectos que de otra forma no habrías sido capaz de caer en la cuenta
Esto queda muy bonito en la teoría, pero después llegan los insultos, los reproches y las amenazas y esto lo digo por experiencia... *
El "señor" Bochaca, al que Panzer88 alude, es junto con otros, uno de los defensores en España de ciertas tendencias políticas e ideologías que en los años 30 se instalaron en Alemania
Sí, el señor Bochaca es Nacional Socialista, por eso me he referido antes a que hay que tener en cuenta las dos caras del tema, además, las argumentaciones y fuentes del libro son como poco muy dificilmente refutables porque como ya he dicho se basan en testimonios de parte contraria, creo que en el derecho internacional existe un dicho: "A confesion de parte, relevo de pruebas".
la negación del Holocausto es un delito tipificado en el código penal de muchos países civilizados.
Tienes razón, en muchos países "civilizados" como tú los llamas el negar o simplemente el dudar (como en Alemania) de este hecho histórico es delito, ya se sabe, cuando no hay argumentos se empieza con la represión. *"LA VERDAD NO TEME INVESTIGACION"
No voy a hablar más de este tema.
Un saludo.
-
Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras
Mi padre decía que si un día hubiese una revolución en España, al entrar en nuestra casa, no sabrían qué hacer con nosotros porque hay libros de todas las tendencias, como El Capital de Marx, la Biblia, el Corán, etc.
Uno de los hobies de mi padre era el estudio de la historia y, entre esas cosas, la Segunda Guerra Mundial, un genial "pasatiempos" que caló en sus hijos . De esta guisa, entre el montón de libros que hay en casa sobre el tema, libros que me he leído en su totalidad, está la edición de la revista Signal que editaba la propaganda nazi en castellano . Léela si puedes y saldrás tú mismo de dudas . Más parte, no puede ser y, además, está escrita en tiempo real, no con las posibles adaptaciones que se pueden hacer a conveniencia de alguno de los bandos.
Creo que sobre ese tema tengo una opinión bastante acertada de lo que ocurrió realmente .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
especialista
Re: La mala memoria o vamos a contar mentiras

Iniciado por
matias_buenas
Pues sí, los USA han cometido muchos errores, como desestabilizar países que no le convenían y creo (y espero) hayan aprendido la lección. Pero, ¿y Francia?
Arrropó a ETA en su territorio hasta bien entrada la década de los 80 dándoles cobijo y protección . Sí, el papaito de la Constitución europea, Giscard D'Estaing .
íbamos en burro y ¿quién nos sacó del hoyo? Sí, los americanos, una vez más. No dudo que a ellos también les convenía, sobre todo po cómo nos metieron las bases, pero eso ha sido así, aunque no nos guste reconocerlo.
de acuerdo contigo matias,durante la transición española,1976-77-79,y tambien los años 80, fue cuando cada dia habia asesinatos de eta,y españa que podia hacer al respecto?no podia hacer nada,porque el santuario de los etarras era sin duda,y aún lo sigue siendo francia.
sobre lo de las bases norteamericanas,fueron tambien los mismos norteamericanos que se lo propusieron a franco,aunque este ultimo renegaba,porque no sabia tampoco las intenciones de ellos.
Siempre me pregunto que hubiese pasado si españa en vez de ganar los nacionales,hubiesen ganado los republicanos-comunistas con el partido comunista ruso en frente?hubiese sido españa una españa comunista o un satelite de rusia?o nos hubiesemos convertido en una yugoslavia?
saludos
Temas similares
-
Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
Respuestas: 14
Último mensaje: 24/03/2007, 09:29
-
Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
Respuestas: 19
Último mensaje: 15/11/2006, 14:54
-
Por AZNAR en el foro Tertulia
Respuestas: 20
Último mensaje: 08/05/2006, 13:32
-
Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
Respuestas: 11
Último mensaje: 28/03/2006, 22:42
-
Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
Respuestas: 11
Último mensaje: 07/03/2006, 10:04
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro