¿porqué los italianos creen que van a ser los siguientes?
Deberías de incluir en "lo de las bombas" a los iraquíes que están matando todos los días estos bestias ¿o esos no cuentan? Se te olvidan tres cosas :Iniciado por wane
1.- Que estos islámicos radicales, elllos, son los que están matando ahora iraquíes inocentes todos los días, insisto, iraquíes inocentes, con sus atentados suicidas, bajo la bandera de liberar al pueblo ¿matando al pueblo? Ja, Ja .
2.- Que van más muertos civiles inocentes por esta causa, que por la guerra .
3.- Que lo de las torres gemelas y lo de Afganistan, fue ANTES de la guerra de Iraq y de que Bush hiciese algo (bueno o malo) en política exterior, que acababa de tomar el poder, que eso se nos olvida .
Por lo que, en base a lo anterior, lo de la excusa de Iraq es una mentira, una falacia .
¿porqué los italianos creen que van a ser los siguientes?
Me parece que no hay que pasarse con el ataque a la cultura musulmana.Evidentemente que tiene cosas incomprensibles para nosotros y que no respeta los derechos de todos sus ciudadanos ( mujeres,homosexuales..) y otras muchas cosas más... pero ésa no es la cuestión ¿o sí?.¿No estábamos hablando del terrorismo?
Creo que no vamos por el camino correcto cuando generalizamos ,cuando metemos en el mismo saco TERRORISMO y otras cuestiones .Como los musulmanes no comen cerdo y los musulmanes son terroristas , lo único que voy a hacer es comer cerdo ¿?.
Se pueden abrir otros hilos para debatir sobre cuestiones religiosas,tradiciones ... pero por favor, no las mezclemos con el terrorismo .Se podría entender mal y caeríamos en la xenofobia.Y en ésto es en lo que han caído los que ponen las bombas.
Hablemos sobre como solucionar el problema ,no creemos más
Matias, temo que me malinterpretas. He dicho Irak por poner un ejemplo. Me da igual que decir San pedro. Me refiero a que tras una guerra, sea donde sea, se generan unas muertes que dan lugar a un odio que se enraiza en la sociedad y que es muy dificil de eliminar.
Dime, desde tu mente occidental, que puede hacer a ese suicida que mata americanos Irakies o Segovianos, (que me da igual, son solo EJEMPLOS) ponerse un cinturon de dinamita en el pecho. Tu crees que ese vive bien? Que lo hace porque le mola suicidarse? Que solo lo hace porque alguien se lo manda? Que se lo pasa bien haciendolo?
Yo creo que no. Es por un odio que tienen dentro. Y ese odio es muy muy dificil de eliminar, y el mundo occidental va a tener como principal problema durante el Siglo XXI (junto al crecimiento de China) el terrorismo islamico.
Saludos
Tienes toda la razón en eso . Una cosa es la cultura musulmana (que puedes compartir o no) y otra cosa es ser un terrorista, que, por ejemplo, los de ETA lo son y no son musulmanes .Iniciado por Melocoton
Y otra cosa es que las diferentes culturas se respeten entre sí, cosa que es más que factible y un ejemplo claro de ello lo tienes en la India . Y siempre con la máxima de "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", magnífica frase que suscribo plenamente y que debemos a un tal Jesús de Nazareth, que lo que vino a decir es que una cosa es la política y otra la religión, que no mezclemos . Y es que cuando lo hemos mezclado, la hemos cagado . SIEMPRE .
Si no te falta razón, wane ¿qué hacer? Si yo lo supiera a ciencia cierta ...Iniciado por wane
Pero es que no es odio por lo que matan . Ahí te equivocas . No matan porque nos odian y en eso nos equivocamos . Matan porque creen que hacen bien y además su premio es el paraiso con las huríes vírgenes y todo eso . Por eso, no les importa morir, porque así se ganan su cielo .
Es que ése es el problema, no te matan porque te odian o por dinero o para quedarse con tu cartera como un delincuente vulgar, no. Matan porque así van al cielo eternamente porque así creen que transmiten su religión, porque tú eres una mala hierba del jardín . Es como si estuvieran drogados perdidos o como si fueran los miembros de una secta destructiva de esas que a veces se suicidan sus miembros y los promotores o jefes salen antes corriendo después de haberles exprimido .
La lucha no puede ir entonces contra ellos, sino contra quienes les comen la cabeza y que casualmente siempre están escondidos . Y eso no es nada fácil .
wane, puesto que sospecho que te gusta leer, permíteme el descaro de recomendarte una novela, Alamut, de Vladimir Bartok. A mi juicio, un poco apresurada, pero muy ilustrativa
y si no te apetece, busca información sobre los hassasin, hace mil años, lo mismo, y no por parte de hijos a quienes mataron a sus padres ni cosa por el estilo
es que esa cantilena es falsa, es que los terroristas son ricachos musulmanes educados en Eton y en Oxford y en Harvard, es que son ingenieros como los pilotos de las gemelas, es que el noventa por ciento de los anarquistas afectos a la acción directa -joer, si es que se contagian hasta los eufemismo- afectos al asesinato son hijos de papá, es que Eta surge en una de las zonas más ricas de España, y es que, como ha dicho Matías diez veces y no pareces querer asumir, lo de Irak fue después de las gemelas y después de Afganistán, como el hecho de en que en las gemelas se intentó lo mismo sin éxito varios años antes
melo (me has demolido con lo de la picota), no se trata de xenofobia ni de ataque a la cultura musulmana: es que, simplemente, para mí, el concepto de cultura parte de una premisa intocable: igualdad de derechos básicos, absoluta igualdad; y cualquier organización humana que no se establezca sobre ese principio, se puede autodenominar como le parezca, pero no cultura, porque sencillamente no es humana en más amplio y hermoso sentido de la palabra
admiro y no sabes hasta qué punto los centenares de logros artísticos y técnicos aportados por individuos de religión musulmana, logros que alzanzaron su cenit en el Califato de Córdoba -que, por cierto, probablemente llegó a lo que llegó por mandar a paseo al iluminado de turno de Bagdad, a los excesos de la religión y las normas que hacían seres inferiores de sus mujeres (Abderraman concedió el derecho de instrucción a las mujeres y nombró a una de ellas, Mozua, su consejera), contamos con sus números, conservamos el acervo literario griego en gran parte gracias a ellos... lo que quieras
pero eso fue un espejismo, fue tan fugaz como el propio califato. Y hablamos del aquí y el ahora, y aquí y ahora una gran parte de la cultura musulmana -no cuatro locos, no- una gran parte está educada en el fanatismo y en el desprecio de la mujer y del infiel, mientras otra gran parte mira al tendido cuando la primera perpetra alguna de las suyas
y yo, lo siento, pero por ahí no paso: tolero su comida, sus costumbres, sus maneras, lo que quieras, pero no tolero que su fe se imponga a la mía (mayormente porque no la tengo)
es un asunto de equidad, de respeto mutuo, y ellos a nosotros no nos respetan, quizá sea porque nos plagiaron el cristianismo, y qué plagiario dejaría con vida la evidencia de su impostura
o es que alguien va a decirme que el fanatismo de la religión católica no fue culpable de la inquisicion o de la matanza de la noche de san bartolomé o de otras tantas
si es que todos tenemos un pasado
Y no olvidar que Juan Pablo II ya pidió perdón por los pecados cometidos por *la iglesia...
Esperemos que los propios países musulmunes reaccionen y utilicen todos los medios a su alcance, entre ellos las cadenas de tv Al Jazira y Abu Dhabi, *para condenar sin palitivos los atentados tanto en suelo europeo como árabe.
Si te refieres a la religión católica HOY, pues tienes razón en que una mujer no puede ser sacerdote y cosas de esas, es decir, lo que se llama ejercer el magisterio con galones .Iniciado por Redmosquito
En lo demás, pues no . No es comparable EN ABSOLUTO y, además, hacerlo me parece ya demagogia pura que no viene a cuento.
Cuéntame un sólo país islámico donde puedas construir una iglesia o ermita cristiana . Uno sólo . Y ahora cuéntame si se pueden o no construir mezquitas en Europa. Eso del respeto a las civilizaciones o culturas deberá ser mutuo . Las relaciones de cualquier tipo en las que uno sólo es el que da y el otro se limita a recibir, suelen terminar mal, lo que no quita que seamos nosotros quienes al menos intentemos dar el primer paso pero el buen puerto de ello depende de los dos . No hay diálogo si uno no quiere .
Y comparto vuestros posts, jmml y AZNAR.
Redmosquito, que la religión cristiana (bueno todas) tiene muchos defectos, muchos . Eso sí es un hecho y estoy de acuerdo contigo en eso .
Pero a veces nos olvidamos de sus virtudes . Por ejemplo, en donde la gente de verdad se muere de hambre, sudamérica y Africa ¿cuál es la primera ONG (por llamarla así) que está allí a pie del cañón culturizando, cuidando y dando atención alimenticia y médica a los verdaderos pobres y con muchííííísima diferencia sobre la que va en segundo lugar y todo ello gratis? Las misiones CRISTIANAS, o sea, las monjitas y los misioneros . Y esto sí es un hecho .
¿Cuáles eran en España las únicas residencias de ancianos hace 25 años para atrás porque NADIE los quería ? Otra vez las monjitas, congregaciones tipo las "hermanitas de los pobres", por ejemplo .
¿De dónde viene el mejor hospital de niños de Madrid (obvio al niño Jesús) ? El hospital San Rafael, de la orden de los hermanos de San Juan de Dios, a los que, por cierto, se pueden donar fondos .
¿Dónde dan de comer entre otros muchos sitios a los sin techo al menos en Madrid? Pues mediante una organización llamada Cáritas .
Anda, ve a Arturo Soria, en Madrid, enfrente del centro comercial, enfrente de donde estaban los Estudios CEA y entras en el edificio Misioneros Combonianos y te enteras de las cosas que hacen en el Africa Negra, que conozco bien ya que he donado dinero (poco, la verdad) para ello y luego me cuentas . Hechos, no habladurías . Ah, por cierto, ese edificio estaba ya ahí cuando aún habían tranvías en Arturo Soria, que lo he visto yo .
¿Sigo ? No, creo que es suficiente .
Ahora cuéntame cuántas cosas de esas hacen los musulmanes y luego comparamos ¿vale ?
[quote author=Redmosquito link=board=Comentarios;num=1
Te recuerdo que no es la única religión donde hombre y mujeres no son iguales ni tienen los mismos derechos. Sin ir más lejos se me ocurre alguna que es muy practicada en este pais.[/quote]
lo sé, red, la misma que cometió barbaridades por el estilo siglos atrás
pero existe un sutil diferencia: hoy, aquí, la religión, cualquier religión, es una opción personal, nuestro presidente no es el comendador de los creyentes
la cultura musulmana debe desprenderse del lastre bestial que supone mezclar las cosas del César con las cosas de los dioses, extremo que, por cierto, se manifiesta taxativamente en el Nuevo Testamento pero no en El Corán
y es que hasta para plagiar hay que tener cierto talento, que si no sale lo que sale
en este sentido, sí que tien relación el terrorismo y la religión, o al menos una interpretación bárbara de la religión, lamentablemente tan extendida en el ámbito musulmán
no nos equivoquemos: la inquisición no fue una secta católica como el terrorismo fundamentalista no es una secta musulmana
Estoy de acuerdo, Red, creo que ESE es el diagnóstico correcto y el resto es humo para ocultar la verdad. Eso es lo que vengo sosteniendo en este hilo, que se trata de una secta que se ampara en excusas islamistas radicales para reclutar a sus miembros prometiéndoles un paraiso y se escuda en falsas excusas de que el mundo occidental es el malo para conseguir unos intereses un tanto ocultos, pero malos . Buscan que haya ruptura entre esos dos bloque y la división y, por tanto, el debilitamiento de nuestra opinión pública .Iniciado por Redmosquito
Fíjate que parece ser que los suicidas de Londres eran gente de un nivel de renta altito . Y se suicidan por un ideal que es que se creen correcto, mientras sus verdaderos jefes vete a saber dónde están y qué hacen . Hay que actuar, creo yo, en muchos frentes, pero uno, sin duda, es sobre el "modus operandi" del reclutamiento de esa gente .
por cierto, uan treintena de niños despedazados en Irak por los insurgentes?????
al parecer los insurgentes estos pasaban mucha hambre, y han despedazado a los críos para... para qué... para comérselos, como diría Swift
pero el hecho es que son insurgentes, no son asesinos
dioses, cuándo aprenderemos que las palabras significan exactamente lo que significan
añado a lo que dices, Matías, los enfermos de sida, cuya atención y cuidado, en los primeros tiempos de la enfermedad, recayó en manos de monjas, a quienes les importó un bledo el riesgo de contagioIniciado por matias_buenas
proipicios
Si es que los muertos iraquíes, incluso niños como ahora, es tal y como ya vengo diciendo en este largo hilo, que los están poniendo los terrosristas, los mismos que atentan en Europa diciendo que es como replesalia por la invasión de Iraq. Son los terrosristas los que matan en Europa y en Iraq .
A ver si nos enteramos de una vez, que no hay más ciego que el que no quiere ver : LO DE LA EXCUSA DE IRAQ PARA ATACARNOS ES MENTIRA .