Alta definición
+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 82 de 82

Igualdad de derechos

  1. #76
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Igualdad de derechos

    Y para completar, a riesgo de aburrir al personal

    MINUSVALIA (en inglés, handicap) es para la OMS "la situación desventajosa en que se encuentra una persona determinada, como consecuencia de una deficiencia o discapacidad, que limita, o impide, el cumplimiento de una función que es normal para esa persona, según la edad, el sexo y los factores sociales y culturales".

    La Minusvalía puede ser de diferentes tipos:
    De orientación.
    De independencia física (dependencia de otra persona para la actividades de la vida cotidiana).
    De movilidad (cuando no se puede salir o se necesitan ayuda para hacerlo).
    De ocupación (cuando impide ocupar el tiempo estudiar o trabajar- en las condiciones que son normales en función de la edad, sexo, cultura, etc.).
    De integración social (cuando implica una dificultad para relacionarse fuera del entorno familiar).
    De insuficiencia económica (cuando la persona no dispone de ingresos suficientes para cubrir sus necesidades).

    "Una persona es minusválida cuando se le niegan las oportunidades de que se dispone en general en la comunidad y que son necesarias para los elementos fundamentales de la vida, incluida la vida familiar, la educación, el empleo, la vivienda, la seguridad financiera y personal, la participación en grupos sociales y políticos, las actividades religiosas, las relaciones íntimas y sexuales, el acceso a instalaciones públicas, la libertad de movimientos y el estilo general de vida diaria"

    Resumiendo por lo anteriormente expresado la deficiencia es a nivel del organo y afecta la funcionalidad de este. De este modo la deficiencia afecta la estructura o la funcionalidad normal, en consecuencia produce limitación o trastornos funcionales, es decir discapacidad de movilidad, relación o conducta, o comunicación. La discapacidad es de una función o actividad y lo no normal es respecto de esa función o actividad.

    De esta forma una persona puede tener una deficiencia, perdida o anormalidad, en la función sensorial, motriz, mental. En consecuencia es una persona con discapacidad para la comunicación, movilidad o relación.

    Ya hace 22 años que se definieron estos términos, es responsabilidad de los profesionales y de las Instituciones, de los ciudadanos usarlos correctamente. Por que es necesario esto? Por que las personas con déficit están descalificadas en la sociedad, por el trato que les da esta misma, y paradójicamente, la sociedad hace alardes de preocuparse y ocuparse por la integración, del DISCAPACITADO !!



  2. #77
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Igualdad de derechos

    Vaya Aznar,

    como te enrollas cuando se te aprieta un poco. Si todo esto te lo sabías, ¿a cuento de que el "Spain 2 points, retrasado leve 10 points porque en Barcelona hace un huevo y la yema del otro de años se recomendó eso?

    Es como tu comentario inicial sobre el dictamen del Consejo de Estado (que solo te lo has leido cuando te lo he puesto, pillín más que pillín).

    Y empiezo a sospechar también que las referencias que citas acerca de si la homosexualidad es una enfermedad o no están sesgadas.

    Pero paso de buscar en el google....que me aburro. Me lo apuntas en mi debe "subjetivista"

  3. #78
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Igualdad de derechos

    Sobre la homosexualidad como enfermedad.

    Es evidente que sobre aquellos comportamientos, actividades o formas de pensamiento no consideradas como "habituales" o "normales" se puede pensar que son una "enfermedad", pese a que no produzcan mal alguno ni afecten a terceros. Incluso alguien puede presumir de curarlas, de que los "enfermos" deberían poner de su parte, de que si se deja de ser así se está más "sano"....

    Ahora bien, es muy muy probable que si hacemos un listado de, por ejemplo, prácticas eróticas o sexuales no "convencionales" aquí seamos casi todos unos "enfermos" esperando un Aquilino, Apolino o como se llame el genio que todo lo cura, para reconducirnos al redil de lo socialmente sano.

    Por ejemplo: ¿Qué podemos decir de la masturbación? ¿No es acaso una práctica propia de un ser enfermo? Es una actividad sexual completamente desviada "antinatura". Quizás se pueda razonar que solo a partir de un límite es cuando estamos ante un pajillero enfermizo. ¿Quién pone el límite? ¿Y el tratamiento? ¿En que consistiría?

    ¿Que tal el sexo oral? Quizás haya personas que prefieran esta actividad a la sacrosanta "posición del misionero" y metisaca. ¿Será un enfermo por desviado en lo que es una práctica sexual correcta y sana?

    Sexo anal. ¿Son aquellas personas que lo practican enfermos que necesitan ser reconducidos? al fin y a la postre este esfinter no esta pensado para eso ¿no?

    Fetichismo. Hay gente que alcanza el orgasmo ante tan solo la visión de unos pies bonitos, por ejemplo. ¿Son enfermos a los que hay que rescatar de su propia imaginación calenturienta?

    Trios/grupos: ¿Los adultos que practican el sexo en grupo o el intercambio de parejas son también enfermos mentales que requieren de terapia sicológica?

    ¿Sigo?

    Bueno, pues como enfermo mental esperando a ser curado (no voy a confesar mis "desviaciones sexuales" por pudor, pero son varias) tengo que confesaros: No tengo ni puta gana de que nadie me "cure" de vivir mi vida afectiva/erótica/sexual como a mi me gusta, siempre y cuando mi comportamiento no perjudique a nadie (incluso más bien todo lo contrario, que compartir placer es una de la mejores actividades que pueden practicarse).

    Es decir, que por mi puede venir toda la OMS y 100000 catedráticos super-doctorados ultra-cum-laude y decir que tal o cual práctica afectiva/erótica/sexual es una enfermedad. Que si alguna es de las que a mi me gustan, ni pienso considerarme enfermo, ni pienso someterme a cura ni pienso cambiar mi forma de vivir mi sexualidad como la entiendo o me da la gana.

    Y los zurdos que se vayan preparando, que vamos a "curarlos"....

  4. #79
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Igualdad de derechos

    Cita Iniciado por wynton
    Y los zurdos que se vayan preparando, que vamos a "curarlos"....
    Oye, pues eso no es coña . Mi madre es zurda, pero en su época, estaba mal visto que una dama fuera zurda, ya ves tú . Para que escribiera con la derecha (y de hecho escribe con la derecha) la ataban la mano izquierda a la silla cuando era niña

    Y no es coña, es un caso real .

    La esclavitud, pensad en ello, era una práctica que existía incluso en el siglo XIX y es algo absolutamente incalificable y ahora nos parece normal (afortunadamente) que no exista . Joder, pues hace 200 años en algunos sitios existía . Sin comentarios.

    Las mujeres, que hasta bien entrado el siglo XX, no han tenido derecho al voto . Si algo bueno ha tenido la Primera Guerra Mundial ha sido que provocó la incorporación al trabajo de la mujer de una forma normal . Lo peor, es que esto que cuento es de hace menos de 100 años .

    El mundo cambia y en estos últimos 200 años ha cambiado mucho y para bien . Y ahora, cambia muy deprisa y lo bueno, es la rápida adaptación al cambio que suele haber.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #80
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Igualdad de derechos

    Pues claro que lo de los zurdos no es coña.

    Pero si se ha llegado a proponer la exterminación de pueblos enteros por "enfermos". O el fomento de la mejora de la raza por técnicas de "eliminación" o "discriminación" de aquellos considerados "débiles".

    En todo caso erán otros tiempos. Lo que si quiero recalcar es:

    - Mucho cuidado con caracterizar de enfermizas aquellas prácticas sexuales que no son las que nosotros practicamos. Porque ¿qué pasa con las que sí practicamos? ¿Son sanas porque nosotros si las prácticamos y nosotros, por supuesto, somos sanos? Hay muchisimas conductas sexuales, tantas que hay que hacer largas encuestas para abarcar todo lo que existe. El límite está bién claro ¿no?: el perjucio al otro (podeís incluir a animales por supuesto).

    - Los "enfermos" tambien tienen derecho al matrimonio.

    - Los homosexuales TIENEN HIJOS sin necesidad de adoptarlos. Lo juro por snoopy, lo he leido en un libro. Es decir, que hay hijos naturales que conviven, de la manera que sea, con dos padres o dos madres (no en el sentido legal hasta la semana pasada). ¿Es un grave riesgo para su desarrollo que esto ocurra? ¿Hay que protegerlos de sus padres porque son enfermos? ¿Habría que legislarlo?

  6. #81
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Igualdad de derechos

    Coincido contigo, lobolopez, en que es una información muy interesante y confirma el interés que el tema despierta en el ámbito científico.
    Por la información que he podido leer y escuchar la biología, sobre todo la producción de testosterona aludida, influye mucho en la orientación sexual aunque los posteriores condicionantes ambientales pueden ser definitivos. Lo dicho, muy interesante.

  7. #82
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Igualdad de derechos

    Estoy muy enfadado!! >

    A ver por qué los conectores han de ser siempre macho/hembra.

    Desde aquí solicito a las empresas pertinentes la creación de conectores macho/macho y hembra/hembra.

    Animo a todos a salir a la calle y a manifestarse para conseguir la fabricación de ese tipo de conectores, en favor de la igualdad de derechos.



+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. SEGA se hace con los derechos de ALIEN
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 16/10/2009, 01:18
  2. A igualdad de amplificador, ¿la salida digital no deberia dar la misma calidad?
    Por pernath en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/10/2008, 12:15
  3. Ley de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 24/03/2007, 15:55
  4. a igualdad de precio....
    Por soflip en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2006, 20:59
  5. derechos del consumidor
    Por fredybirdy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/11/2005, 09:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins