Alta definición
+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 82

Igualdad de derechos

Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 Jan, 04

Predeterminado Re: Igualdad de derechos

¿o se está a favor de la adopcion de niños de los gays o eres un puñetero facha, un tipo despreciable etcc que estais pintando aquí?. ¿wynton, Lobolopez,dogville?. Es eso? ¿De ese palo vais?

Hay os quedais con el hilo chabales. NO participo en ese mas.
    MotoGP forever

honorable
    Registro
    07 Nov, 04

Dios mío, cuánta demagogia...
    Me gustaría preguntar a lobolopez quién se opone a que los homosexuales *tengan iguales derechos que los heterosexuales. Otra cosa es que los "papás" de la Constitución no previeran tal situación y se haya tenido que meter con calzador esta ley.

Por cierto, wynton, el Consejo de Estado no legisla porque es un órgano consultivo. Legisla el legislativo y también el ejecutivo, recuerda los Decretos Leyes y los Decretos Legislativos. El que yo hable que los deficiente mentales sujetos a curador no estén facultados para ciertos actuaciones no me retrata en nada, sólo expongo hechos.

Nadie dice que dogville (tío que se nota listo y puesto) sea un anormal. Sin embargo, Matías, si un tío que lleva 40 años estudiando la homosexualidad dice que es una alteración conductual lo menos que podemos hacer es tenerlo en cuenta. Y ni siendo un "supernumerario" se le amenaza o se pide al colegio médico su expulsión.
    Como tú dirías, una opinión más. Ahora si sus estudios y conclusiones son fruto de *sus creencias o ideologías, desde aquí crucifiquémoslo.

Parece que las ampollas se levantan al hablar de problemas psicológicos. Pues tiremos la primera piedra los heterosexuales cuerdos que estamos toda la puta vida cambiando de equipo, para no llegar a ningún sitio,muestra inequívoca de nuestra "espléndida" salud mental . *

PD Eso de los mensajes privados insultando al personal *no está nada, nada bien.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 May, 04

En este momento, hablo como MODERADOR de esta sala y no como forero (cosa que hago muy pocas veces, por cierto, lo que significa la buena salud de este foro y del respeto general de las personas que en él escriben) .

1.- Conociendo como conozco por sus posts a Shinji ( y le leo desde hace más de un año), creo que en ningun momento su alusión a algún gay que opine ,lo ha dicho en sentido despectivo, aunque eso sí es verdad, lo parecía . Pero me juego el huevo izquierdo (y si lo lee mi mujer la cagamos) a que no había intencionalidad despectiva.

2.- Por lo anterior, entiendo asimismo perfectamente la reacción de dogville, que todos tenemos nuestro corazoncito .

Así que reine la paz.

Y ahora, ya sigo como un forero más .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 May, 04

Y sigo . Que mucha gente piense bien por la educación recibida, etc., o porque lo crea así que en el tema de la adopción la sociedad actual no está preparada o simplemente que no le parezca bien que dos hombres o dos mujeres tengan capacidad de adoptar, me parece una opción perfectamente entendible y respetable y que uno puede o no compartir, porque está basada en un hecho natural y es que dos hombres o dos mujeres JAMAS pueden ser padres biológicos, nos guste o no, de la misma forma que a las mujeres no les sale la barba (generalmente, claro) . Y por eso dicen, regulen esa unión pero llámenla otra cosa, no matrimonio .

Y opinar así, no creo que sea ni de retrógados ni de fascistas y sí, en cambio lo es, no respetar esa opinión o la contraria, porque las dos están muy bien fundamentadas.

Ojo, que esto es mi opinión y por tanto, es perfectamente discutible .

Y que conste que a mi me parece correcto y apoyo que se regule de una vez y no se quiten los derechos que sí deben de tener las uniones homosexuales o simplemente el hecho de serlo y se deje de discriminar por sexo, raza o religión de una vez .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

honorable
    Registro
    07 Nov, 04

Lo siento lobolopez pero te repito que para mí,y a la vista de otros órganos consultados, la única discrepancia es la denominación de la unión entre homosexuales.
    A partir de aquí si tu quieres interpretar que en una sociedad como la actual se puede compatibilizar los ejemplos a los que aludes con los derechos que actualmente gozamos todas las personas, no lo veo. Ahora bien que extremistas hay en todos los bandos, no lo dudo.

honorable
    Registro
    07 Nov, 04

Te prometo, lobolopez, que para mí y salvando el problema semántico considero que la unión, en derechos, debe ser equiparable cien por cien a la unión heterosexual.
    Y puestos a mojarme prefiero la educación con dos referentes del mismo sexo a que un chaval se pase toda la puta vida dando saltos y cuya única orientación sea el *gamberro más grande que pueda haber *en un colegio de acogida. Un saludo

Registro
    03 May, 04

Suscribo tu post, AZNAR.

experto
    Registro
    04 Nov, 04

Cita Iniciado por AZNAR
    Por cierto, wynton, el Consejo de Estado no legisla porque es un órgano consultivo. Legisla el legislativo y también el ejecutivo, recuerda los Decretos Leyes y los Decretos Legislativos. El que yo hable que los deficiente mentales sujetos a curador no estén facultados para ciertos actuaciones no me retrata en nada, sólo expongo hechos.
    Increible. Contigo siempre siempre me pasa lo mismo. Lees lo que te propones entender, independientemente de lo que digamos los demás.

Vamos a ver: Lo que te retrata, insisto, es el uso de este soniquete de "deficientes mentales" (igual que Panzer con "retrasados mentales"). Es exactamente el uso de esa expresión tan poco descriptiva de lo que es un discapacitado lo que me gusta muy pero que muy poco.

Puede parecer que esto es un tema de lenguaje politicamente correcto y estas chorradas, que a mi tampoco me gustan por artificiales. Salvo con las discapacidades. ¿Puedo pedirte por favor que te refieras a partir de ahora a los discapacitados como tales y dejar las deficiencias para los amplis, cajas y transistores? No es lo mismo tener mermada alguna capacidad (movilidad, memoria, lenguaje, emotividad) que ser "retrasado" (con respecto a quién me pregunto) o "deficiente" (las personas no somos óptimas o deficientes, somos otras cosas).

honorable
    Registro
    07 Nov, 04

“Define la O.M.S . la Deficiencia Mental como un funcionamiento intelectual inferior, al término medio, con perturbaciones en el aprendizaje, maduración y ajuste social, constituyendo un estado en el cual el desarrollo de la mente.

En el Congreso Mundial de Barcelona, 1978, se definió Deficiente Mental como toda persona que presenta dificultades para atender por sí sola , total o parcialmente las necesidades de la vida individual y/o social, como consecuencia de un déficit, congénito o no, de sus capacidades mentales...” [4]

CLASIFICACIÓN DE LA DEFICIENCIA MENTAL

”La clasificación de las deficiencias mentales, se realiza actualmente de acuerdo con estas formas:

A)Según el coeficiente de inteligencia:

Retraso Mental Límite: C.I. 70-85

Retraso Mental Ligero: C.I. 50-69

Retraso Mental Moderado: C.I. 35-49

Retraso Mental Severo: C.I. 20-34

Retraso Mental Profundo: C.I.<20.” [5]

experto
    Registro
    04 Nov, 04

Cita Iniciado por AZNAR
    “Define la O.M.S . la Deficiencia Mental como un funcionamiento intelectual inferior, al término medio, con perturbaciones en el aprendizaje, maduración y ajuste social, constituyendo un estado en el cual el desarrollo de la mente.

En el Congreso Mundial de Barcelona, 1978, se definió Deficiente Mental como toda persona que presenta dificultades para atender por sí sola , total o parcialmente las necesidades de la vida individual y/o social, como consecuencia de un déficit, congénito o no, de sus capacidades mentales...” [4]
    ¿Año 1978? Mira por favor, no me obligues a usar el google.....

Luego te quejarás.

honorable
    Registro
    07 Nov, 04

No te cortes wynton. Ilústranos, que siempre es bueno aprender.

experto
    Registro
    04 Nov, 04

Mira Aznar, no se trata de ir ilustrando a nadie nada. De estos temas no tengo NPI, pero el sentido común me dice que desde 1978 mucho ha llovido como para que no se haya cuestionado nadie en la OMS esos baremos gilipollescos de puntuaciones a cocientes intelectuales.

Con toda la utilidad que suponen como herramienta de trabajo los diferentes test de inteligencia, y sus diferentes aproximaciones PARCIALES a la evaluación de esta característica, dudo mucho que se emplee como baremo correcto para catalogar a nadie en sentido estricto.

Para aclarar estos conceptos se han reunido desde 1978 unas cuantas veces. Lo de Barcelona seguro que estuvo bien, pero ahora existen una serie de recomendaciones sobre terminología y comunicación asociados a los estados de la salud que creo que están más en sintonía con la imagen de sociedad que queremos en 2005, con todo el respeto para tiempos pretéritos.

Se llama CIF. Lo he encontrado en el google. Tú también podrías haberlo encontrado. Por cierto, esos libros que tienes, modernizalos.

Como enlace de interés he encontrado este de Mexico:

http://www.salud.gob.mx/unidades/dgi...e/cif/cif.html

Un bonito resumen de lo que propone la CIF es este:

Nuevo paradigma

CIF, ¡puntos para recordar! :

* No clasifica consecuencias de enfermedades… sino componentes de la salud.
    * No clasifica etiologías… facilita el análisis de determinantes y factores de riesgo al incluir una lista de factores ambientales que contextualizan al individuo.
    * No define Salud… sino estado de salud y estado relacionado con la salud.
    * No clasifica individuos… sino estados de salud.

Esas puntuaciones de Eurovisión que nos has puesto no tienen mucha cabida en la visión de la CIF. Son muy bonitas por "simplificadoras" de la realidad, cosa que a algunos les proporciona sensación de seguridad, pero si lo analizas bien verás que no es más que otra deficiencia.

Otro enlace de interés:

http://www.polibea.com/patronato/200...03_cronica.htm

A destacar relacionado con lo que hablamos este parrafo:

Alicia Sarabia, investigadora y trabajadora social, tomó la palabra para exponer parte de un estudio realizado en colaboración con Carlos Egea acerca de los Nuevos términos y conceptos sobre discapacidad que recoge la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF), de la OMS.
    Comenzó por recordar que los términos utilizados para referirse a la discapacidad o a las personas con discapacidad han variado notablemente a lo largo de la historia, dependiendo de la perspectiva desde la que haya sido contemplada, pasando de una visión animista (castigo divino o posesión diabólica) hasta la actual consideración, dentro de los conceptos de la salud.
    En los años 70, señaló, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se plantea la necesidad de traspasar las barreras del proceso de la enfermedad e ir más allá con las consecuencias que la enfermedad deja en el individuo, tanto en su propio cuerpo como las repercusiones en su actividad y en su relación con el entorno. Por ello, en la Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías (CIDDM), aprobada por este organismo en 1980, se propuso el esquema: enfermedad, deficiencia, discapacidad y minusvalía.
    Tras definir dichos términos, mencionó que la causalidad y linealidad entre los niveles de las consecuencias de la enfermedad que plantea la CIDDM, y que quedan evidenciadas en las propias definiciones de los mismos, ha sido uno de los aspectos que más se ha criticado de ella. Señaló que una de las pretensiones básicas de esta clasificación, en la línea de la neutralidad ideológica, fue la intención de evitar la sustantivación de situaciones adjetivas. Indicó que se trataba de mostrar al individuo antes como persona que como sujeto de una situación limitante y que la manera de lograrlo era anteponer la partícula de "persona con", haciendo así más relevante la integridad individual de la persona, que la situación descriptiva de la circunstancia concreta de la discapacidad.

La CIDDM es la recomendación anterior a la CIF.
    Es decir, que incluso los términos que he empleado de "discapacitados" son tan incorrectos como "deficientes" y se debe hablar siempre que nos refiramos a grupos heterogeneos o a individuos sin concretar con el término "persona con discapacidad".

experto
    Registro
    04 Nov, 04

Y el último texto que he encontrado interesante, con ejemplos didácticos:

http://www.sidar.org/recur/desdi/pau/cif.php

La introduccion es excelente. A destacar:

"Cuando se intenta aplicar el concepto de discapacidad hay que tener mucho cuidado con la forma en que se expresan las ideas. Como se refiere especialmente a las actividades, la discapacidad tiene relación con lo que ocurre (la práctica) en un sentido relativamente neutro, más que con lo absoluto o lo ideal y con cualquier juicio que se pueda hacer al respecto. Decir que alguien tiene una discapacidad es mantener la neutralidad, ya que son posibles distintos matices de interpretación en relación con su potencial. Sin embargo, las afirmaciones formuladas en el sentido de lo que alguien es, en vez de lo que alguien tiene, suelen ser más categóricas y negativas. Por eso, cuando se habla de que alguien está discapacitado, como si con ello se hiciera una descripción convincente de este individuo, se corre el peligro de resultar ofensivo y de crear un estigma."

principiante
    Registro
    15 Apr, 05

No sé si me meto donde no me llaman.

Para sumar opiniones ,por si alguien no lo ha leído, en el hilo del "cinismo al dente" se debatió las últimas semanas sobre el tema de la ley en cuestión.Lo comento más que nada porque aparecen al respecto opiniones de muchos foreros que no están participando en este hilo.

Un saludo. *

pd:¿dónde estás jmml?

honorable
    Registro
    07 Nov, 04

Wynton, el tema es muy complejo. Y como verás hay estudios para todos los gustos. De todas formas permanece invariable las definiciones elementales.

a expresión Discapacidad se remonta a el periodo anterior a 1980. Las "discapacidades" se clasificaban con un criterio médico según el área comprometida: mental, físico o sensorial. La clasificación trasciende, a través del diagnostico médico, al ámbito social donde se usa corrientemente las expresiones discapacitado, discapacitado motriz o discapacitado mental : El termino DIS-CAPACIDAD esta formado por el prefijo DIS que significa negación y por, CAPACIDAD que alude a disposición funcional para. La expresión DISCAPACITADO muestran dos modificaciones que se efectuaron en el habla.

1)) No hace referencia a la alteración del orden funcional sino de un área

2) El sufijo ado hace recaer la no capacidad de un área en la totalidad de la persona.

Es ella toda discapacitada.
    El área comprometida engloba a la totalidad de la persona, el termino se sustantiviza, EL DISCAPACITADO, EN VEZ DE PERSONA CON DISCAPACIDAD PARA.

Es válido preguntarse ahora: ¿Que es la discapacidad?
    En 1980 la Organización Mundial de la Salud aprobó la clasificación de deficiencia, discapacidad y minusvalía. Conceptos muy precisos y que no son sinónimos.

DEFICIENCIA (en inglés, impairment) es, según la OMS, toda pérdida o anormalidad, permanente o temporal, de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica.

Incluye la existencia o aparición de una anomalía, defecto o pérdida de una extremidad, órgano, estructura corporal, o un defecto en un sistema funcional o mecanismo del cuerpo.

La deficiencia supone un trastorno a nivel de órgano, que produce una limitación funcional que se manifiesta objetivamente en la vida diaria.

Se puede hablar de:
    Deficiencias físicas. Afectan a personas con problemas como amputaciones, malformaciones, parálisis, pérdidas de movilidad o enfermedades crónicas, que impiden llevar una vida normal o hacen necesario el uso de determinadas ayudas técnicas.

Deficiencias sensoriales. Afectan a personas con problemas de visión, audición o lenguaje, como la ceguera, la pérdida grave de visión o la sordera.

Deficiencias psíquicas. Afectan a personas con enfermedades o trastornos mentales, como, por ejemplo, quienes padecen el Síndrome de Down.

La OMS define la Deficiencia Mental como "un funcionamiento intelectual inferior al término medio, con perturbaciones en el aprendizaje, maduración y ajuste social, constituyendo un estado en el cual el desarrollo de la mente es incompleto o se detiene".

Por su parte, la Asociación Americana de Deficientes Mentales señala que, para hablar de estas deficiencias, hay que referirse a la existencia de un coeficiente intelectual inferior a 70 y, además, con una alteración tal de la conducta, que implique la dependencia de otra persona.

Deficiencias de relación. Afectan a quienes, por causas diversas, presentan conductas que dificultan gravemente la convivencia.

En ocasiones, una misma persona padece simultáneamente dos o más deficiencias
    DISCAPACIDAD (en inglés, disability) es, según la citada Clasificación de la OMS, "toda restricción o ausencia, debida a una deficiencia, de la capacidad de realizar una actividad en la forma, o dentro del margen considerado normal para el ser humano". Puede ser temporal o permanente, reversible o irreversible. Es una limitación funcional, consecuencia de una deficiencia, que se manifiesta en la vida cotidiana.

La persona no es discapacitada. La discapacidad es de….

Las discapacidades se pueden agrupar en :
    De movilidad o desplazamiento.
    De relación o de conducta.
    De comunicación.

+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo