Pues ayer vi una peli que se llama "Perfect Score", es de unos alumnos que necesitan una buena nota en selectividad y tratan de robar las respuestas del examen..., sale Scarlett Johanson....
SALUDOS.
Como ya dije, fui a la fnac. Cayo, entre otras cosas, el pack de won kar wai.
Ayer vi Chunking Express, y hoy vere casi seguro la de fallen angels.
No se que tiene este director que, sin parecerme a lo mejor peliculones, todas sus pelis me gustan mas de lo normal. Es esa estetica tan caracteristica, y el ritmo... no se.
Recomendable sin duda.
Saludos
Ayer vi Fallen Angels, la segunda del pack. Muy interesante, desde luego. Me gusto algo mas que la de ayer. ME pasa algo raro con este director, no sabria decir bien cual es su mejor peli...
Hombre, supongo que la que destaca es In the mood for love, pero estas dos son mas efectistas visualmente.
Saludos
Won Kar Wai me gusta también. Y sí, tiene algo "diferente".
Ayer vi La Amenaza Fantasma.
No me gustó la primera vez que la vi y esta segunda menos aún. La vimos unos cuantos pero ni así estando con la peña. Además quería probar esta peli en el equipo. De sonido está muy bien pero la peli en general es horrible, de sábados por la tarde en Antena3 y poco más. El duelo con el Sith (el tipo rojo) es lo mejor acompañado de la música de John Williams (que suele meter mucho relleno en las bandas sonoras dicho sea de paso, aunque en el foro hay algunos incondicionales). La carrera de vainas se salva por el sonido que tienen los motores, pero me pareció igualmente insufrible. Otra escena que se salva y que dura muy poco es cuando está la princesa en el senado y hace la moción de censura. El resto para olvidar.
Vista ayer me pregunté qué pensó Lucas para estar pensándose 20 años una peli y salir con este guión tan de cine infantil. No lo sé.
Hoy me ha tocado Bagdad Cafe:
Es una peli curiosa. No tenia ninguna expectativa sobre ella, y me ha sorprendido gratamente. ME gusta mucho la ambientacion que tiene, y los sentimientos que transmite. Su punto debil lo veo en la historia, quiza un pelin forzada y/o topica de final feliz, aunque tampoco esque sea exagerada.
Saludos
Varias películas las que he revisado este fin de semana:
- Flores de Fuego (ya he dejado mi impresión en un post aparte)
- Mi vida sin mi: me sigue pareciendo un excelente desarrollo para una película que en otras manos no habría pasado de la categoría de telefilm.
- El nombre de la rosa: me sigue pareciendo un excelente ejemplo tanto de adaptación de novela al cine como de película histórica. Curiosamente he visto que esta producida por Bernd Eichinger, el mismo de "El hundimiento" decididamente hay que seguir de cerca las películas de este señor...
Saluditos
Esta mañana he visto El Angel Ebrio.
Me ha gustado mucho, y me sorprende gratamente su fecha de realizacion. Pese a lo antigua que es, sigue enganchando. Muy buena. ME gusta como trata el interior humano, el orgullo principalmente.
Eso si, el DVD es la edicion "Maestros del cine japones" que esta ahora a 8 euros en la fnac. Los subtitulos son infames hasta tal punto que he tenido que rebobinar varias escenas para entender las conversaciones.
Me acuerdo de un ejemplo que es de los menos graves, aunque se hace mas importante teniendo en cuenta que los nombres japoneses pueden confundirse con lugares, nombres de bandas...:
Audio: Me llamo Matsunaga
Subtitulos: Era Matsunaga
Lo dicho, muy cutres.
Saludos
A mí me pasó algo parecido cuando alquilé "¿Dónde está la casa de mi amigo?" de Abbas Kiarostami.Iniciado por wane
En los últimos 20 ó 25 minutos de película, los subtítulos van retrasados con respecto al audio aproximadamente un par de segundos lo que se hace insufrible ver una peli así.
De todas formas me gustó bastante, es una peli sin muchas pretensiones, muy "naif e ingenua" por llamarlo de alguna manera. Bastante agradable de ver.
Lo que digo ya no es que vaya retrasado, que ya es grave, sino que puedes no llegar entender una conversacion por construcciones tipo "indio" en los subtitulos, frases que no tienen sentido...
Y lo que mas me fastidia esque las pelis japonesas me encanta verlas en VOSE por como hablan, pero en esta no se que era mejor...
Saludos
Hoy ha caido El Sur, de Victor Erice. Tras la decepcion de El sol del membrillo (esperaba una peli normal y no lo es, aunque no este mal) esta si me ha gustado mucho. De lo mejorcito español que he visto.
Saludos
Ayer toco el turno de La Vida de Oharu, de Mizoguchi. Una gran pelicula. Me encanta el ritmo tan estatico y la planificacion de los planos. Eso si, dada su antiguedad y por ser de otra cultura, la peli puede aburrir a muchos. A mi no me aburrio, pero reconozco que se hace larga en ciertos momentos.
Como peli para ver buen cine, muy interesante pero como peli de entretenimiento..... solo para algunos.
Saludos
Mi ultima ha sido Diarios de Motocicleta. No me parecio para tirar cohetes (exceso de paisajes bonitos y sentimentalismo buscado semi-burdamente) pero esta entretenida y se deja ver sin problemas. Cinematograficamente hablando, no considero que aporte nada o casi.
Saludos
bueno, pues anoche se presentaron en mi casa unos amigos con un "peliculón", KUNGFUSION, casi los echo de casa cuando vi el título....
jajajaja.....menos mal que me convencieron para verla, espectacular, que película mas divertida, original y con unos efectos especiales brutales........
slds.
El tiempo sin ti es......empo.