Alta definición
+ Responder tema
Página 10 de 15 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 224

LA PELI DE HOY.

  1. #136
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: LA PELI DE HOY.

    Ok, tomo nota
    Esque no sabia si no cómo...

  2. #137
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: LA PELI DE HOY.

    Cita Iniciado por GROUCHO
    EL RIO, la he conseguido a traves de todos esos generosos amigos que tienen el mismo programa y que se dejan pelis unos a otros via internet...como tantas otras que si no, no habria forma humana de poder visionar...
    Pues he aquí un serio problema, el de encontrar obras maestras del cine en versiones decentes para el mercado de habla española.

    Ayer por ejemplo pude ver por fin IKiru (Vivir) de Kurosawa, pero gracias a que el encargado del videoclub me dejo la suya particular, que compró con un coleccionable de no sé qué diario o revista. Pero que no la puede poner oficialmente en alquiler y no se encuentra (por cierto, una de las películas más profundamente conmovedoras que he visto nunca, cada uno de nosotros puede verse reflejado en el entrañable personaje central).

    Como al videoclub al que voy, es en realidad una asociación cultural para la promoción del buen cine, los chicos se esmeran en intentar conseguir títulos difíciles. Por ejemplo una gran película como es la Grand Illusion de Renoir, al parecer sólo se consigue en una versión chilena que es terrible; lo mismo que la Flauta Mágica de Bergman, que la tuve que comprar carísima en la versión de Criterion subtitulada en inglés (muy buen sonido y color) porque la edición chilena es para quemarla, con un subtitulado infame, como hecho con el traductor del Google.

    Pongo más títulos difíciles de encontrar por si alguien tiene pistas:

    La Passion de Jeanne d'Arc de Dreyer (1928).
    Las tres caras de Eva, de Preston Sturges.
    Sopa de Ganso, de los hermanos Marx.
    Double Indemnity (perdición) de Billy Wilder.
    El año pasado en Marienbad, de Alain Resnais.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  3. #138
    asiduo
    Registro
    21 ago, 05
    Mensajes
    291
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LA PELI DE HOY.

    Cita Iniciado por GROUCHO
    (...)
    Pongo más títulos difíciles de encontrar por si alguien tiene pistas:

    La Passion de Jeanne d'Arc de Dreyer (1928).
    Las tres caras de Eva, de Preston Sturges.
    Sopa de Ganso, de los hermanos Marx.
    Double Indemnity (perdición) de Billy Wilder.
    El año pasado en Marienbad, de Alain Resnais.

    Saludos
    Hace un año más o menos se reeditaron varias pelis los Hermanos Marx, entre ellas Sopa de ganso.

    Así a bote pronto, he mirado en las web de ECI, FNAC y DVDGO y en todas la tienen.

    Mi peli de hoy ha sido La Princesa prometida. Por supuesto la edición americana, la española es una estafa con todas las letras.
    Pues eso, que he vuelto a disfrutar de la peli. A estas alturas supongo que casi todo el mundo la habrá visto, así que poco se puede añadir.

    Saludos.

  4. #139
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: LA PELI DE HOY.

    Gracias silent-bob
    Nulla die sine musica

  5. #140
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    21 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: LA PELI DE HOY.

    Efectivamente, las peliculas de los hermanos marx, se reeditaron hace un año o asi. Yo me hice con sopa de ganso. La edicion no es nada buena, ya que los subtitulos son infames...te da la sensacion de que groucho habla de una cosa y te subtitulan otra...es el problema de no saber ingles...aun asi tenia que tenerla...
    En cuanto a Perdicion no está editada, al menos en castellano...yo la tengo en vhs original comprada hace muuuuuchos años.
    En cuanto a las otras...pides mucho. Tarde o temprano algun lumbrera decidira sacar a la luz algun dvd de Dreyer, y veremos si esa esta entre ellas...yo llevo esperando Ordet mucho tiempo.Supongo que lo mismo pasara con las otras que pides...pero mientras tanto "pideselas prestadas a alguien por internet"

  6. #141
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: LA PELI DE HOY.

    Gracias Groucho, ya os iré contando.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  7. #142
    asiduo
    Registro
    21 ago, 05
    Mensajes
    291
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LA PELI DE HOY.

    Cita Iniciado por GROUCHO
    Efectivamente, las peliculas de los hermanos marx, se reeditaron hace un año o asi. Yo me hice con sopa de ganso. La edicion no es nada buena, ya que los subtitulos son infames...te da la sensacion de que groucho habla de una cosa y te subtitulan otra...es el problema de no saber ingles...aun asi tenia que tenerla...
    (...)
    Hace tiempo que la vi y no recuerdo lo de los subtítulos, pero el doblaje y/o subtitulado de una peli de los Marx debe ser harto complicado.
    Muchos chistes son juegos de palabras que en su mayor parte son intraducibles, si se traduce literalmente se pierde la gracia, pero si se quiere mantener la gracia hay que "inventarse" el chiste con nuevas palabras y por eso te dió la impresión de que oias una cosa y leías otra.

    Como ejemplo hay un juego de palabras con los vocablos ingleses "dolars" y "Dallas". En inglés son palabras que se pronuncian de manera muy similar y ahí reside la gracia, sin embargo en español no se parecen porque lo que en la traducción se pierde el chiste.

    En otra película de los Marx que no recuerdo, Harpo le explica unos hechos a Chico mediante mímica. Hace gestos que indican "sopa" y "arroz". En inglés es "soap" y "rice"... "soap"+"rice" todo junto pronunciado suena como "surprise" (sorpresa); pero en el doblaje lo traducen literalmente y uniendo "sopa"+"arroz" se forma la palabra "sorpresa" que es un chiste que no tiene ningún sentido.

    Saludos.

  8. #143
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: LA PELI DE HOY.

    Hoy he visto en la filmoteca La via lactea de Buñuel. Peli curiosisima, no dejeis de verla si teneis alguna vez la ocasion de hacerlo. Son dos peregrinos franceses que van hacia Santiago, y mientras se cruzan con gente de otras epocas, que hacen cosas extrañas...
    Es una gran critica hacia la religion, con dialogos que, a mi personalmente, me recordaban a los monty phyton.
    Lo mas gracioso de todo son los acontecimientos absurdos que tienen lugar. Me encanta la imaginacion de la que hace gala para hacer una peli asi. Muy curiosa, si señor.
    Saludos

  9. #144
    asiduo
    Registro
    21 ago, 05
    Mensajes
    291
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LA PELI DE HOY.

    Hoy he visto Oldboy de Chan-wook Park...
    ¡¡Peliculón!!
    Ante estas obras me quedo sin palabras para definirlas, así que solo diré una cosa: HAY QUE VERLA.

  10. #145
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LA PELI DE HOY.

    Otra surcoreana: Hierro 3, de Kim Ki-Duck; de lo mejor de la década. En serio, alucinante.

    Y antesdeayer terminé de ver -grabada del programa de Garci de hace varias semanas- Desierto rojo, de Antonioni. Es la segunda película que veo de este hombre, tras Blow up, y, aunque no me pareció tan absurda, tampoco es que resulte muy lógica... ¿No hay ninguna película en su filmografía que sea "normalita"? Vamos, con un guión estructurado y tal... Agradecería recomendaciones.

  11. #146
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    21 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: LA PELI DE HOY.

    Ese tipo de pelis (Hierro 3, old boy...) son absolutamente inclasificables, cuando me preguntan que tal, siempre digo lo mismo: No se, no se que decirte, a mi me parece muy buena pero soy incapaz de decirte si te va a gustar o no... lo mejor es que gastes hora y media de tu vida y que te forjes tu propia opinion. Se que es duro pero habras visto bodrios sabiendo que lo son, y merece la pena ver algo diferente que encima tiene bastante miga... a mi desde luego me parecen buenisimas aunque solo sea por la libertad creativa de la que hacen gala.

    De Antonioni no puedo recomendar nada porque aunque algun cinefilo de pro me fusile, he de decir que me parece aburridisimo, petencioso y sobrevaloradisimo...aunque virtudes tiene el chaval (96 años le contemplan)...

    Hoy he visto "Manos peligrosas" de Sam fuller. Aunque sea una de las pelis mas accesibles de este director me parece una obra maestra del cine negro de los 50, donde la sombra de la guerra fria era alargada. Impagable el clima de violencia que explota al final en una de las palizas mejor rodadas de la historia del cine...

  12. #147
    asiduo
    Registro
    21 ago, 05
    Mensajes
    291
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LA PELI DE HOY.

    Mi peli de hoy (ayer) ha sido... Oldboy otra vez
    Desde que la vi no he dejado de darle vueltas a la peli y no he tenido más remedio que verla otra vez... jejejeje

    Es impresionante, no soy capaz de definirla, simplemente vedla.

    He leido que la peli anterior está disponible en alquiler desde el verano, voy a ver si la encuentro; es Sympathy for Mr. Vengeance y es la primera parte de la trilogía de la venganza; la segunda es Oldboy y la tercera se ha estrenado hace poco y se llama Sympathy for Lady Vengeance.

    Saludos.

  13. #148
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    21 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: LA PELI DE HOY.

    Simpathy for mr. vengance aunque creo que esta un escalon por debajo de Oldboy, es tremenda. Dura, muy dura, y a un nivel visual insuperable. A ver si consigo ver la tercera de la trilogia...hoy vere kill bill volumenes 1 y 2 del tiron y en version original, que es un placer que todavia no he podido darme...

  14. #149
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: LA PELI DE HOY.

    tapas......gratos recuerdos de mi antiguo barrio......
    slds


    El tiempo sin ti es......empo.

  15. #150
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LA PELI DE HOY.

    La guerra de los mundos: no sé cómo será la de Spielberg, pero la original es bastante mala. Gracias a Dios -literalmente-, la humanidad se salva (los marcianos supongo que no eran criaturas del Señor; quizá fueran aviesos comunistas ateos...).

+ Responder tema
Página 10 de 15 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. la peli del GOW
    Por TheBagman en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/12/2007, 20:28
  2. peli de 7.5Gb en DVD de 4.5 Gb?
    Por ldmaalter en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2006, 23:46
  3. + de 1 peli en un dvd
    Por MagicBoxxx en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/2004, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins