Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 93

CINE ESPAÑOL, ¿qué opináis?

  1. #16
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    414
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CINE ESPAÑOL, ¿qué opináis?

    Yo sólo destaco a Amenabar,ese si que sabe! tiene una visión mucho mejor del cine que el resto de directores de este pais,deberia irse a USA y aprovechar...lastima que no quiera :-[

  2. #17
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CINE ESPAÑOL, ¿qué opináis?

    creo que el cine español se puede salvar gracias a un director como alejandro amenabar Y no se si habeis visto por la tele,que pedro almodovar a abandonado la academia de cine español,porque segun parece no estaba conforme con los votos que le dieron en los goya por la mala educación,aunque hay otros rumores que apuntan,a que era almodovar que estaba bien celoso de amenabar por sus 11 goyas que se llevo.
    Y sobre el post,lo que digo siempre,aun le queda "mucho" por mejorar al cine español si quiere hacer las cosas bien,porque lo que no puede ser tampoco es que siempre este haciendo peliculas de la guerra civil,porque este tema ya cansa,sobre la vida de travestis,putas,maricones y demas,que en especial el señor almodovar bien que se dedica a hacernos a mi lo que me gustaria ver en pantalla seria poder ver alguna cosa tipo "alejandro magno" "pulp fiction" "21 gramos" "algo pasa con mary",pero,o la gente,vease directores,productores,guionistas y demas,no quieren,o es que no pueden tampoco,a mi si un señor como alejandro amenabar veo que ha hecho cosas como los otros (fui a verla en su momento al cine y me quede maravillado de ella)pues eso,quiero un tipo de directores como amenabar que aunque reconozca que se copia de spilberg,al menos sabe hacer peliculas que le gustan al publico,cosa que otros directores no se,y aparte de amenabar no me olvido a alex de la iglesia,porque tengo en dvd:el dia de la bestia,y todo hay que decirlo,no esta mal la pelicula,a mi lo que me gustaria ver,seria ver mas directores tipo alejandro amenabar o alex de la iglesia,puesto que habiendo estos directores,fijo que iria mas encantado a ver peliculas de estos dos directores.

    saludos,y perdonar por el tocho

  3. #18
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CINE ESPAÑOL, ¿qué opináis?

    Cita Iniciado por andriu
    Coincido con vuestras opiniones, el cine español es mediocre. Sólo añadiré que para un buen director español que hubo, lo hechamos del país y tuvo que ganarse la vida en el extranjero. Es por supuesto el gran LUIS BUÑUEL.

    Un saludo.
    cierto,cierto fue un gran director sin duda,la pena es que fue represaliado por el gobierno franquista,y es normal,en los 60 teniamos a grandes actores como paco martinez soria (lo reconozco,con este tio,me he reido una barbaridad)pero es una pena que le mandasemos al exilio al grande de luis buñuel,y que todas sus peliculas las hiciese en mexico

  4. #19
    asiduo
    Registro
    20 may, 04
    Mensajes
    274
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CINE ESPAÑOL, ¿qué opináis?

    Yo personalmente, creo q no se puede generalizar tanto. Aqui en españa se hacen peliculas malas de la talla de "Isi Disi" o "Torapia", pero como ya han citado anteriormente tb existen directores muy buenos y con mucho talento como son Alejandro Amenábar, Julio Medem o Álex de la Iglesia. El cine español es por lo general malo, pero se pueden hacer excepciones.
    Para mi, aqui en españa se han hecho peliculas muy buenas como son las cuatro dirigidas por Amenábar, "Intacto" es algo increible, "Nadie conoce a nadie" no esta nada mal, "800 Balas" normalita, "Fausto 5.0" es maravillosa...por ello creo q el problema radica en saber elegir a la hora de ir al cine a ver peliculas españolas...
    También quiero recordar que los americanos hacen verdaderos bodrios como son "American pie" y "Scary Movie", etc...

    ¿La solución para que la gente vaya mas al cine? bajar el precio de las entradas.

    ¿La solución para que la gente vaya mas al cine a ver películas españolas?...Crear la cultura de industria cinematográfica q poseen hace años los americanos, y otra cosa muy importante: los americanos se sienten orgullosos de las peliculas q hacen y de sus actores y directores...aqui en cambio, nos avergonzamos.

    Saludos

  5. #20
    asiduo
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    494
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CINE ESPAÑOL, ¿qué opináis?

    No se si viene muy a cuento, pero lo meto aquí por la relación que guarda y porque me ha resultado, cuando menos; "curioso" por no decir penoso.

    Veo en el telediario de hoy, que el "tontoerculo" del Almodovar y su hermanito (que nadie se me enfade) * han decidido irse de la academia de cine por desacuerdo en el funcionamiento básicamente por como se realizan las votaciones y se conceden las puntuaciones para las nominaciones y premios. Es cierto que tampoco han escondido su malestar por no haberse comido ni un colin con su "mala educación" pero precisamente por eso me resulta "curioso"... Qué pasa, que antes cuando le nominaban y le premiaban no protestaba y cuando a la primera de cambio le sale un competidor y se lleva los "falsos" laureles, se coje la pataleta de niño rabietas... Desde luego como está el patio * Para mi que este tio tiene un subidón de ego y se ha encumbrado en lo mas alto reclamando no se que vasallajes y servidumbres que cree merecer; claro, como los americanos le han dicho que es bueno pues va el y se lo cree... que conste que personalmente me gusta alguna de sus películas, pero; a Dios lo que es de Dios y al Cesar... Estamos en España Señores y aquí las cosas siempre son igual...

    En fin, una pildorita mas de como funciona el cine español, tuvo su época y ahora está de capa caida; con excepciones. Básicamente lo que falta es una industria como es debido y para que se cree industria tiene que haber proyectos que nazcan de la creatividad y de lo que el público pide (esto podría ser un tema muy amplio) y no un sistema basado en subvenciones para que todo el mundo chupe del bote lo que pueda y mas... Por supuesto esto no significa que lo que se haga tenga que ser igual a lo que se hace en EEUU pues la diferencia cultural es abismal, lo cual se traslada también a la forma de hacer cine... En fin, que puedo decir que no se haya dicho ya...

    Qué opináis?

    Un abrazo *

  6. #21
    asiduo
    Registro
    06 nov, 04
    Mensajes
    424
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CINE ESPAÑOL, ¿qué opináis?

    -Por algo será que nos avergonzamos aqui de los actores, si yo fuera americano estaria muuuu orgulloso. aa y cierto que hay pelis americanas malas, la cuestion es saber escojer, ahora a mi american pie me encanto y scary movie las dos primeras tambien, para divertirse, que el cine es eso diversion, no apoyo.

  7. #22
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: CINE ESPAÑOL, ¿qué opináis?

    Mi modesta y, por tanto, discutible opinión .

    El principal problema, es que el cine o cualquier tipo de arte es el que se tiene que adaptar al público y nunca al revés . Y ése es el problema de alguno que se autoproclama intelectual o prócer de la cultura . En este caso, se debe de hacer el cine que la gente quiere ver y no el que a ti te gustaría que quisiera la gente .

    Segundo problema : confundir el culo con las témporas . Uno puede o no estar de acuerdo con lo que hizo el anterior gobierno . Pero guste o no guste, aproximadamente a casi la mitad de la población española más o menos no le parece mal las ideas que defiende ese partido . Encabronar a esa mitad de la población llamándoles fascistas y asesinos, o sea, no respetando una opinión diferente, pues te echas encima a casi la mitad de tu potencial clientela, inútilmente . Eso, cuanto menos, es de idiotas .

    Curioso es que, además, los que venden discos y películas sin pedir el cazo no se les haya visto por ahí . Pero voy más lejos, D. Antonio Banderas, no de derechas precisamente y que vende un huevo SIN PONER EL CAZO, pues ahí ha estado, pidiendo respeto al contrario .

    Conclusión : RECTIFICACIÓN . Así de sencillo . Lo que no está en el mercado, que no nos lo metan a golpe de talonario de nuestro propio bolsillo .

    Y talento, sí, sí lo hay . Pero si sin esforzarte tienes los ingresos a golpe de subvención, uno se duerme y no se usa el talento. Que la competencia estimula lainteligencia, nos hace espabilar ... Mira lo que pierde TVE y lo que gana Telecinco . ¿Alguien cree que José Mª Iñigo de TVE no tiene talento, por ejemplo? Yo no; creo que lo tiene y mucho . Iberia, hace unos años en quiebra técnica ¿Cuánto dinero gana hoy? Competencia, competencia.

    El cine español ha dado gloriosas películas incluso en la época del blanco y negro . Y actores, INIGUALABLES . Pero las lentejas sin sudarlas no que eso duerme el intelecto.

    Mi opinión, insisto, y que nadie se ofenda, que no lo pretendo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #23
    asiduo
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    494
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CINE ESPAÑOL, ¿qué opináis?

    Pues no puedo estar mas de acuerdo contigo Matías; opinión equilibrada, como buen moderador; moderada, correcta y sin pasión

    Nunca te has encontrado en una tertulia con algún "artista psudointelectualoide" de la rama que sea, que de repente te espeta en plena cara "Es que mi arte es para mi"... te puedo asegurar que la discusión es batalla perdida y mas vale levantarse de la mesa y largarse con viento fresco. Sus premisas forman un circulo defensivo contra el cual no hacen mas que estrellarse todos tus argumentos; porqué, pues simplemente porque les conviene que así sea. Se han creado su propia mentira y se han acurrucado al calor de los beneficios que les aporta, sean cuales sean...

    Como he dicho, completamente de acuerdo en todo.

    Un abrazo

  9. #24
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: CINE ESPAÑOL, ¿qué opináis?

    En lo básico estoy absolutamente de acuerdo con todos, el análisis de Matías también es muy acertado y por ahí quiero seguir..., está claro que el cine que se hace en España no conecta con el público..., pero hay algo peor y es el "grupo mafioso" que se aglomerá alrededor de lo que conocemos como cine español, aquí se han dado nombres que todos tenemos en mente, o se está con ellos o contra ellos y si erés de estos últimos te morirás de hambre a no ser que te busques la vida en el extranjero, así de fácil. Prueba de ello es como directores y actores con talento han tenido que entrar en este "club" si quieren trabajar aquí, el último caso es el de Amenabar al que terminarán de hundir y al que han "secuestrado" ideologicamente, tiempo al tiempo, como pasó en su día con Almodovar que nunca ha sido santo de mi devoción o como se demuestra con Garci al que se ningunea de una manera descarada, aún reconociendo que es un director irregular pero con mas méritos que muchos otros.

    Pero no quiero ser del todo pesimista, me sorprende que nadie mencione el nombre de Jaume Balagueró, ¿sabéis del éxito que ha tenido "Darkness" en EE.UU.?, "Los sin Nombre" también me parece una película excelente, ambas entretenidas, bien facturadas, tecnicamente irreprochables, dignamente comerciales y en definitiva distintas a lo de andar por casa, de acuerdo, hizo "O.T. La Película" que independientemente del contenido tiene un magnífico continente.
    También es necesario mencionar a Carlos Ruiz Zafón el autor de "La sombra del viento", novela que ha batido todos records en todo el mundo y que trabaja de guionista en los estudios cinematográficos de Los Angeles..., así varios mas o menos conocidos y que de momento "no están a nómina de Sogepack (este es el meollo del asunto)"..., otro caso curioso es el del maravilloso Jordi Moyá que se ha tenido que buscar la vida en EE.UU..

    En fin conmigo que no cuenten.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #25
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CINE ESPAÑOL, ¿qué opináis?

    tampco no hay que olvidarse de la fantastic factory,que es la productora de peliculas fantasticas de filmax,que hombre,intentan hacer aqui en españa un genero,que en america hace mucho que hacen,que es el del cine fantastico y de terror,cosa que aqui en españa nos falta,y que por suerte gracias a los chicos de filmax,intentan remediar,vease si no a jaume balaguero con los sin nombre y darkness y por no decir que esta ultima ha triunfado bastante en los USA

    saludos


  11. #26
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CINE ESPAÑOL, ¿qué opináis?

    ¿No creeis que con las series españolas pasa igual que con las películas españolas? Algunas son interesantes, pero la gran mayoría son basura, porquería autocomplaciente.... En España se "ponen" muchas series nacionales, pero prefiero cualquiera americana, la verdad, me parecen mucho más interesantes.. Y que no vengan con eso del dinero, pq algunas series de EEUU se hacen con muy poco presupuesto, pero con ideas y talento que, como he dicho en otra intervención, es de lo que más se escasea en esta parte del mundo.... Saludos
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  12. #27
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    414
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CINE ESPAÑOL, ¿qué opináis?

    Pues yo creo que ultimamente han salido series comicas españolas muy buenas,pero las serias son para morirse,excepto para mi gusto CUENTAME(ejemplos Hospital central,una que ponen por la noche despues del telediario de no se que canal que es PÉSIMA sobre niñatos,etc...).Aunque personalmente me quedo con las americanas,URGENCIAS,EXPEDIENTE X,AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS,ETC....

  13. #28
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CINE ESPAÑOL, ¿qué opináis?

    Skykiller, creo que deberías viajar y leer un poco más, y si no te gusta lo que se habla en este foro, no entrar... Yo no entro en tu casa para decir majaderías.... Y la política y el cine siempre han estado unidos, si ves un poco de cine antiguo, clásico, te darás cuenta de ello... ¿Se puede entender a Bergman sin la influencia del calvinismo económico, político y social de Suecia; o a Fellini sin la influencia del comunismo social de los 60 en Italia? ... Menos PRISA y más lecturas... Saludos
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  14. #29
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: CINE ESPAÑOL, ¿qué opináis?

    "y a actores comprometidos socialmente como los odiados Bardem".
    Lo que hay que leer por dios, comprometidos si, CON LO QUE LES INTERESA. Es muy facil salir por la tele y decir no a la guerra, que no va a venir un marine a pegarte un tiro...que tenga los huevos de salir en la gala de los Goya y decir no a ETA. (ay no que llaman facha). En fin...que a lo mejor si se comprometieran e identificaran menos con ciertas ideas y se dedicaran a hacer buen cine, a lo mejor el cine español no estaria en la situacion que esta.

  15. #30
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CINE ESPAÑOL, ¿qué opináis?

    Comprometidos socialmente con el dinero, con eso sí están comprometidos, pero claro, no tienen lo que hay que tener para decir no a ETA (tienes razón DARKRIGEL)... Y claro que este foro no es de mi propiedad, es de todos, y por eso, si no me interesa lo que aki se habla, no escribo.... Por respeto a TODOS!!! (mucha gente no entiende el uso de la ironía, que le vamos a hacer) .... Saludos
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

+ Responder tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito ayuda con cine español antiguo
    Por quiquerod en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/03/2009, 01:47
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/06/2008, 22:21
  3. ¿Qué le pasa al cine español?
    Por dogville en el foro Cine
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07/02/2008, 13:14
  4. Opina sobre el Cine Español
    Por Boopoulus en el foro Cine
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 24/11/2005, 16:41
  5. 3 MEJORES PELICULAS DEL CINE ESPAÑOL
    Por darthvader1979 en el foro Cine
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 13/05/2005, 19:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins