Malas y buenas noticias para el SACD
-
experto
SACDs en Hong Kong

Iniciado por
dogville
Y que decir de Japón. ¿Es acaso el sacd un formato en declive?. Mas bien al contrario, pero claro, Japón es Japón y su mentalidad no es la de Europeos y Americanos. Ellos tienen su mercado y se autoabastecen sin necesidad de tener vender sacd al exterior. ¿Acaso muchos de vosotro tenéis versiones japonesas de discos en alta resolución?
¿Y qué me decís de Hong Kong? Según he leído, probablemente es el sitio del mundo donde más SACDs se editan. :
Hong Kong probably disproportionately release more SACD than anywhere else on the planet. Even HK Warner Music were releasing SACDs
http://www.avsforum.com/avs-vb/showt...ge=2&pp=30
Sin embargo, desde septiembre de 2005, los títulos de esa región no son contabilizados en SA-CD.net, por lo que seguramente ya nos encontremos por encima de los 4.000 títulos editados en formato Super Audio CD, aunque no quede reflejado en SA-CD.net.
However, as of September 2005, the owner of sa-cd.net informed me that he will no longer add SACD titles from that region, including mainland China, Taiwan and Singapore. Because of that, the total number of SACD titles listed at sa-cd.net doesn't reflect titles from this region.
Aquí podéis seguir la cuenta del número de títulos que se van añadiendo cada mes en SA-CD.net:
http://www.sa-cd.net/additions.php
Por cierto, no me había percatado de que para acceder a esa página de SA-CD.net tienes que estar registrado como usuario. 
Saludos.
-
experto
Gráficos: evolución del SACD
Hola,
Acabo de elaborar un par de gráficos que muestran la progresión del número de títulos registrados mensualmente en SA-CD.net, dese febrero de 2004.
En el segundo gráfico podéis comparar el número de títulos añadidos cada año en un determinado mes.
Saludos.
-
Melómano
Re: Malas noticias para el SACD
Muy buen trabajo Leo. Parece que el 2004 fue el gran año del SACD, con un número siempre creciente de nuevas adiciones, y que a partir de ahí los dos años siguientes, 2005 y lo que va de 2006 han sido erráticos en cuanto al comportamiento de esta variable. Curiosamente en términos del número total de adiciones anuales, 2004 y 2005 no fueron muy distintos, con 893 SACDs entre febrero y diciembre del primer año y 806 entre enero y diciembre del segundo. Si comparamos los 7 primeros meses de 2006 con los 7 primeros de 2005 nos sale que el número total de adiciones ha descendido de 501 a 427, o sea casi un 15%.
En general lo que yo observo es un cierto deterioro de la situación con respecto a 2004 tanto en el número total de adiciones anuales como en el comportamiento cada vez más errático de las nuevas adiciones cada mes.
Saludos
-
experto

Iniciado por
mozart
Muy buen trabajo Leo.
Gracias.
A la vista de estos números, podemos predecir sin miedo a equivocarnos que hacia finales de año la cifra total en SA-CD.net andará próxima a 4.200 SACDs.
-
experto
42 adiciones, mínimo histórico en SA-CD.net
Bueno, pues se cierra este mes de mayo como el peor para el SACD, en cuanto al número de adiciones a SA-CD.net se refiere, desde enero de 2006, con 42 adiciones en ambos casos.
Saludos.
-
Será mala noticia para el formato pero buena para mi bolsillo, porque este mes he batido el record de compra de discos y muy especialmente de SACDS ...
-
experto
Más que mala noticia, a mí me parece un dato anecdótico, pero al menos sirve para mantener este hilo arriba.
Un saludo.
-
honorable
Pues yo estoy bastante comedido últimamente con las compras.
No veo demasiadas cosas que comprar. A parte de los envíos de Leo,claro.
Estoy plenamente inmerso en recopilar ediciones de MFSL a través de la red y recordando los "buenos tiempos" de grupos como Yes,Supertramp-ELP, Pink Floyd,etc..
Ya llevo más de 20 y he de decir que son ALUCINANTES
Estamos hablando de ediciones de más de 30 años.
Saludos
Sisco
-
experto
* Hola, yo no soy un sacdfanatic, ni de lejos, y por ello a años luz de distancia de vosotros en cuanto actualidad de este formato se refiere, los que tengo son SACD 'por casualidad', híbridos, con la sola escepción de un DSD puro, stereo y multicanal, que no encontré en CD, dicho esto, mi opinión es que ese número de SACD editados y el ritmo de nuevas ediciones no alcanza una masa crítica suficiente para creer que despeja las dudas que siempre ha suscitado respecto a su viabilidad a largo plazo, un nicho de mercado tan reducido en segmentos de la música ya de por sí minoritarios dificilmente cubrirá las espectativas de negocio de las grandes propietarias de contenidos, que habrá sellos más pequeños que cuidarán la masterización y la calidad final del producto como un valor añadido que, seamos realistas, solo unos pocos saben valorar ??, seguro, y también que seguiran apareciendo títulos por si el mercado diera un giro, hoy por hoy muy improbable, pero la realidad es cruda, cuando un formato triunfa lo hace a lo grande, arrasando a sus competidores, amigos, esto esta lejos de suceder, ni la propia industria sabe cual será el futuro y tienen verdadero temor a equivocarse por lo que sus pasos serán cautos, yo no esperaría mayores sorpresas y ya sería bastante si el formato se medio conserva tal y como esta o con ligeros aumentos lo que es, de por sí, un deterioro real en términos globales de aceptación.
saludos.
-
experto
El nicho de mercado del SACD es minúsculo a nivel global, pero gracias a Internet puede llegar a todos los consumidores potenciales con acceso a la Red en cualquier parte del mundo, lo que hace posible que sea un negocio rentable para pequeñas compañías discográficas especilizadas. La prueba de ello es que cada vez son más los pequeños sellos discográficos, por lo general de ámbito audiófilo, que centran su producción en el formato SACD híbrido (doble capa: SACD+CD).
-
experto
Popularidad del SACD entre los foreros
Los resultados de estas encuestas son poco relevantes y objetivos, pero creo que al menos sirven para poner de maniefiesto que el Super Audio CD goza de cierto reconocimiento y aceptación entre los usuarios de los foros especializados:
Saludos.
-
Melómano

Iniciado por
FREDY+
cuando un formato triunfa lo hace a lo grande, arrasando a sus competidores, amigos, esto esta lejos de suceder, ni la propia industria sabe cual será el futuro y tienen verdadero temor a equivocarse por lo que sus pasos serán cautos,
Es que estamos acostumbrados a pensar en el triunfo de un formato como una cuestión de todo o nada. Como decían en la peli aquella "Lon Inmortales": solo puede haber uno. Quizás en un primer momento se esperaba que el ganador de la guerra entre el DVD-A y el SACD triunfaría, como dices tú, a lo grande y sustituyese al CD; pero yo desde hace tiempo tengo claro que eso no sucedería, y para mi el triunfo del SACD no es que sustituya al CD, sino que sea un formato demandado por un segmento apreciable del mercado y elegido con naturalidad por las casas discográficas para sacar algún proyecto que valga la pena, sea la reedición de la discografía de Depeche Mode o de Pink Floyd, o la última ópera barroca dirigida por Marc Minkowski. Y eso sólo ha ocurrido en parte. Estoy de acuerdo contigo en que el formato no ha triunfado, pero no porque no se haya convertido en EL FORMATO sustituto del CD, sino porque observo con frustración que una gran parte de los lanzamientos de clásica que me interesan sólo están saliendo en CD.
Por ejemplo, yo hubiese esperado que SONY, que es el sello que patrocinó el nacimiento del SACD, relanzase en este formato la integral de los conciertos para piano de Mozart en la versión de Murray Perahia. Llevo tiempo esperándolo y justamente por eso no la he comprado en CD hasta ahora. Pues bien, el otro día en la revista Gramophone se anunciaba el relanzamiento de esa integral ... en una nueva remasterización en CD. >
>
Esto es lo que da para mi una medida de que el SACD no está viviendo sus mejores momentos. Ahora bien, eso tampoco significa el fracaso; probablemente implique, como has dicho tú mismo, una actitud de CAUTELA por parte de las discográficas. Apuesto caña y pincho de tortilla a que en esa reedición que he comentado lo que se ha hecho es crear un master DSD a partir de las cintas analógicas para luego hacer un downsampling a CD. El master DSD seguramente lo van a dejar bien guardado a la espera de la evolución del mercado y hasta que llegue el momento de lanzar la reedición en SACD. Acordaros de lo que os digo. Y espero poder citarme a mi mismo en este post cuando eso ocurra 
Saludos
-
Melómano
Re: Popularidad del SACD entre los foreros

Iniciado por
dvda-sacd
Los resultados de estas encuestas son poco relevantes y objetivos, pero creo que al menos sirven para poner de maniefiesto que el Super Audio CD goza de cierto reconocimiento y aceptación entre los usuarios de los foros especializados:
Noto que mientras en ForoDVD gana holgadamente el CD, en los foros extranjeros la suma de SACD y DVD-A sobrepasa a aquel formato. A alguien se le ocurre una exlicación? 
Saludos
-
experto

Iniciado por
mozart
Por ejemplo, yo hubiese esperado que SONY, que es el sello que patrocinó el nacimiento del SACD, relanzase en este formato la integral de los conciertos para piano de Mozart en la versión de Murray Perahia. Llevo tiempo esperándolo y justamente por eso no la he comprado en CD hasta ahora. Pues bien, el otro día en la revista Gramophone se anunciaba el relanzamiento de esa integral ... en una nueva remasterización en CD. *>

>

Esto es lo que da para mi una medida de que el SACD no está viviendo sus mejores momentos. Ahora bien, eso tampoco significa el fracaso; probablemente implique, como has dicho tú mismo, una actitud de CAUTELA por parte de las discográficas. Apuesto caña y pincho de tortilla a que en esa reedición que he comentado lo que se ha hecho es crear un master DSD a partir de las cintas analógicas para luego hacer un downsampling a CD. El master DSD seguramente lo van a dejar bien guardado a la espera de la evolución del mercado y hasta que llegue el momento de lanzar la reedición en SACD. Acordaros de lo que os digo. Y espero poder citarme a mi mismo en este post cuando eso ocurra *

Una vez más, comparto tu opinión, compañero. 
A propósito del tema de la cautela por parte de las grandes discográficas, cito la famosa sentencia de un tal Alan Kay: "The best way to predict the future is to invent it" (la mejor manera de predecir el futuro es inventarlo). :
Saludos.
-
experto
Re: Popularidad del SACD entre los foreros

Iniciado por
mozart
Noto que mientras en ForoDVD gana holgadamente el CD, en los foros extranjeros la suma de SACD y DVD-A sobrepasa a aquel formato. A alguien se le ocurre una exlicación? *

Pues dejando a un lado la alta resolución, el principal motivo debe de ser que el multicanal está muy extendido entre los aficionados a la alta fidelidad.