Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 63

TALKING HEADS EN DVD-AUDIO

aprendiz
    Registro
    21 feb, 05

Predeterminado Re: TALKING HEADS EN DVD-AUDIO

Regístrate para eliminar esta publicidad

A los que estáis interesados en los Talking Heads os puede interesar saber que por fin se puede encontrar aquí el ballet *"The Catherine Wheel", con música de David Byrne y coreografía de Twyla Tharp.

He comprado el dvd en el CI.
    No lo he podido repasar todavía. Recuerdo cuando lo vi por primera vez hace veinte años, en un certamen de videos, como un espectáculo impresionante, difícil de olvidar.

La música si que la he escuchado después muchas veces. Es buena. En concepto y sonido se puede considerar como una continuación del visionario "My life in the bush of ghosts", de Brian Eno & David Byrne. Es de la época del "Remain in light", que produjo el propio Eno.

Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04

Cita Iniciado por curtis
    Gracias Mozart, "Remain in light" es una de las obras cumbres de la música pop y en el mismo se incluye una de las canciones mas emocionantes que jamás he escuchado "Once a lifetime" ... adema´s volver a escucharlo o mejor dicho escucharlo por primera vez (ya que ni por supuesto el CD ni tampoco el vinilo transmiten el tremendo potencial de este disco) ... por fin podría asegurar en este caso que la edición en alta resolución (en este caso un dvd-a 96/24) supera con mucho incluso al vinilo (espero que no me caiaga mucha cera por esta aseveración : ) ... yo personalmente no voy a comprar todos los discos pero si seguro los dos anteriores "More songs about ..." y "Fear of music" ... buenísimos ambos (si alguno recordáis la peli "Wall Street" de Oliver Stone se utilizaban cortes de este segundo)

Saludos.
    Doy fe de ello. Es un peazo disco que ha sido muy pero que muy bien restaurado. Una pena que no pueda aprovechar su potencial multicanala :'(. Algún día, si don dinero quiere. Lo dicho, me parece una verdadera gozada de disco... bueno, la versión cd también lo era musicalmente hablando pero el dvd-a le da vida en todos los sentidos

un saludo
    Jose

colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05

En el CI de Bilbao (al menos el de Ercilla) también los tienen. Ayer cogí el "Remain in light", aunque aún no lo he escuchado.

Saludos.

Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04

Cita Iniciado por Pimpo
    En el CI de Bilbao (al menos el de Ercilla) también los tienen. Ayer cogí el "Remain in light", aunque aún no lo he escuchado.

Saludos.
    Debe de ser un milagro. Alabado sea el Corte Inglés de Ercilla por tan inesperada noticia
    Jose

aprendiz
    Registro
    21 feb, 05

no se en qué post habría que comentarlo, porque es una cuestión que tiene más que ver con hi-fi y con marketing

por curiosidad, estuve echando un vistazo a las reediciones discos de los talking heads en cd+dvd.
    se trata de discos marcados como DVD-audio, pero que realmente son DVD-video a 24/96, en estéreo y multicanal, mas una pista DD.

si se editan más discos en este formato, supondría que los del dvd-audio han aceptado las derrotas ante el sacd en batallas previas y renuncian al estándar 192 y a hardware diferenciado.

¿sería esta la última batalla del dvd-audio?

si editan -con éxito- algún disco "hit masivo" de pop-rock -tipo U2 o similar- pueden recuperar de una tacada el terreno perdido.

un par de pelotazos pop-rock suponen más que todo el mercado de clásica y jazz (un 4% del total), que ahora mismo tiene pillado el sacd. y mucha más promoción gratuita.

el sacd a 192 kHz en reproductores especializados tendría difícil competir con alta resolución (24 bit, 96 kHz) para todos los reproductores dvd del mercado.

aún no lo veo claro. demasiados condicionales en este razonamiento.
    además, a mi entender, el sacd tiene varias ventajas más:
    no necesita de un monitor para elegir entre capas,
    al público en general le importa un bledo la alta resolución, y
    el cd+dvd sólo tiene sentido como paso intermedio al dvd.

colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02

Perdona Anibal, creo que tienes una pequeña confusión (si no la tengo yo):

-El formato PCM estéreo 24/96 es compatible con DVD-VIDEO sólo audio (DAD) y con DVD-AUDIO.

- El formato 5.1 24/96 sólo es compatible con DVD-AUDIO.

- Todos los DVD-AUDIO tienen que tener al menos una pista compatible con DVD-VIDEO, bien sea estéreo 24/96, bien DD y/o DTS 2.0 y opcionalmente 5.1

Así no es raro encontrarte con las siguientes pistas en un DVD-AUDIO:

- ALTA RESOLUCION ESTÉREO (Sólo para DVD-AUDIO).
    - ALTA RESOLUCIÓN MULTICANAL (Sólo para DVD-AUDIO).
    - RESOLUCION NORMAL ESTÉREO (Compatible DVD VIDEO).
    - AUDIO MULTICANAL COMPRIMIDO DD/DTS (Compatible DVD VIDEO).
    - DTS 24/96 estéreo "comprimido de alta resolución" (Compatible DVD-VIDEO).

Pero lo curioso del caso es que a veces te encuentras con:

- Pistas de "mediana resolución estéreo" 24/48 compatibles con DVD-VIDEO pero sólo legibles con DVD-AUDIO.
    - Pistas de alta resolución estéreo 24/96 compatibles y legibles con DVD-VIDEO.

Con lo cual se consigue marear al personal definitivamente que al final no sabe si el DVD-AUDIO aporta algo al DVD-VIDEO o es puro marketing.

Por cierto, que la diferencia de la estructura de los ficheros de un DVD-VIDEO es que están todos en la carpeta VIDEO_TS y los de audio en AUDIO_TS, por lo que es perfectamente posible con los programas adecuados ripear en el disco duro los ficheros de audio de un DVD-AUDIO y sin son compatibles con DVD-VIDEO copiarlos en un DVD+/-R legible por cualquier lector DVD, simplemente copiándolos en la carpeta VIDEO_TS.

Esta conclusión la he sacado examinando los archivos de los HDAD de Alan Parsons Project, pero nunca la he puesto en práctica.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por HOOKEVE
    Perdona Anibal, creo que tienes una pequeña confusión (si no la tengo yo):

-El formato PCM estéreo 24/96 es compatible con DVD-VIDEO sólo audio (DAD) y con DVD-AUDIO.

- El formato 5.1 24/96 sólo es compatible con DVD-AUDIO.

- Todos los DVD-AUDIO tienen que tener al menos una pista compatible con DVD-VIDEO, bien sea estéreo 24/96, bien DD y/o DTS 2.0 y opcionalmente 5.1

Así no es raro encontrarte con las siguientes pistas en un DVD-AUDIO:

- ALTA RESOLUCION ESTÉREO (Sólo para DVD-AUDIO).
    - ALTA RESOLUCIÓN MULTICANAL (Sólo para DVD-AUDIO).
    - RESOLUCION NORMAL ESTÉREO (Compatible DVD VIDEO).
    - AUDIO MULTICANAL COMPRIMIDO DD/DTS (Compatible DVD VIDEO).
    - DTS 24/96 estéreo "comprimido de alta resolución" (Compatible DVD-VIDEO).

Pero lo curioso del caso es que a veces te encuentras con:

- Pistas de "mediana resolución estéreo" 24/48 compatibles con DVD-VIDEO pero sólo legibles con DVD-AUDIO.
    - Pistas de alta resolución estéreo 24/96 compatibles y legibles con DVD-VIDEO.

Con lo cual se consigue marear al personal definitivamente que al final no sabe si el DVD-AUDIO aporta algo al DVD-VIDEO o es puro marketing.

Por cierto, que la diferencia de la estructura de los ficheros de un DVD-VIDEO es que están todos en la carpeta VIDEO_TS y los de audio en AUDIO_TS, por lo que es perfectamente posible con los programas adecuados ripear en el disco duro los ficheros de audio de un DVD-AUDIO y sin son compatibles con DVD-VIDEO copiarlos en un DVD+/-R legible por cualquier lector DVD, simplemente copiándolos en la carpeta VIDEO_TS.

Esta conclusión la he sacado examinando los archivos de los HDAD de Alan Parsons Project, pero nunca la he puesto en práctica.
    Es así (por cierto excelente información
    )

Respecto a los discos que nos ocupan ... aún mas fácil, se meten en el reproductor (en mi caso un modesto Pio 585) y tras la búsqueda, el display "dice" dvd-a no dvd como para una peli, ni SACD, ni CD ... insito que además de lo apuntado por HOOKEVE en la trasera especifica DVD-Audio, aunque en la pegatina ponga compatible con todos DVD (por las razones que se han dicho) ... en todo caso, de lo que se trata es que suenan gloriosos y este tipo de edición del DVD-Audio junto el correspondiente CD, me parece una idea mas que acertada. Por esto no acabo de entender como a los precios que se están comercializando ya este tipo de ediciones de DVD-Audio y los SACDs Híbridos (ya casi todos) no termina de arrancar del todo en este país, bueno yo tengo mi teoría y es que a la mayoría de la gente le importa un huevo la calidad, con un reproductor de DVD de 60 € y refritos en muchos casos en MP3 van servidos ... y gente pensando que la HD en video va ser un éxito en este país a nivel masivo ...

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02

Yo creo que la HD tardará muchísimo en arrancar, por las siguientes razones:

1º.- Falta de un único formato estandar. Si la industria estuviera segura de arrasar con el nuevo formato, se habría unificado.

2º.- Falta de demanda real, al menos a nivel masivo. Hoy en día, con un buen y no necesariamente caro reproductor de DVD y un decente proyector o un buen plasma, se consiguen calidades fantásticas.

3º.- La mayoría de la gente tiene dispositivos de visualización inferiores a 37 pulgadas. Para notar de verdad la HD será necesario un dispositivo de la menos 42, EMHO.

4º.- La industria de contenidos no creo que se dedique ahora a hacer nuevos transfers a HD a precios contenidos. ¿A qué formato? ¿A qué precio? ¿Qué hacemos con el DVD?

5º.- La industria televisiva no demuestra demasiado interés por la HD. Las empresas prefieren muchos canales de calidad mediocre a pocos de gran calidad. Ya nos daríamos con un canto en los dientes si emitieran en "calidad DVD"", es decir, con una resolución real de 525 i.

Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

aprendiz
    Registro
    21 feb, 05

para salir de dudas, a ver si pillo uno de los discos,lo pongo en mi dvd solo-video y veo qué pistas puede leer.

aprendiz
    Registro
    21 feb, 05

ADVERTENCIA: Más arriba en el post he recomendado un dvd con el espectáculo "The Catherine Wheel", con música de David Byrne y coreografía de Twyla Tharp.

Retiro la recomendación: el dvd no tiene calidad de sonido, es DD estéreo.
    No es adecuado para escucharlo como si de un CD se tratara. Una pena.

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Una noticia buena y una mala:

La buena, ya están a la venta (los vi ayer) los tres siguientes DVD-Audio, "Little Creatures", "True Stories" y "Naked".

La mala ... el precio ... 29 € (8 mas que los anteriores) ¿qué explicación tiene esto en dos semanas excasas? > Pues va ser que no.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

honorable
    Registro
    18 jul, 05

curtis, la respuesta a los corsarios(*) la tienes aqui

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/...327472-8329256

mmm... mitad de precio, por el mismo articulo, y te lo llevan a casa

Saludos Variados

(*) del Diccionario de la RAE

corsario, ria.(De corso).

1. adj. Se dice del buque que andaba al corso, con patente del gobierno de su nación.

2. adj. Se dice del capitán de un buque corsario y de su tripulación. U. t. c. s.

3. m. y f. pirata.
    ---

Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04

Al hilo de este hilo, quería comentaros que estoy a punto de pedirme:

Fear of Music 12 €
    Speaking in Tongues 12 €
    Naked 12,75 €

Todo con portes incluidos. En la siguiente página:

http://www.music-wow.com/index.php?p...mp;submit.y=10

Se trata de una página de Hong Kong que envian a todo el mundo sin portes. Os serviré de cobaya. En dos semanas podré deciros qué tal la experiencia.

Saludos
    Nulla die sine musica

aprendiz
    Registro
    21 feb, 05

no dejes de contarnos, hazlo en un hilo aparte.

estaría bien que los chinos empezaran a desinflar el mercado también con el software

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Bueno, os confesaré algo que os parecerá imperdonable *:-[ no *había tenido, y creo que ni oido, nada de este grupo hasta que lo habéis puesto en este hilo * :-[ , creo que me enganché a la clásica demasiado pronto

pero *me hice con el *video de este grupo, el STOP MAKING SENSE, y *

con la primera canción (Psycho Killer) me quedé sorprendido, David Byrne cantando con su guitarra acompañado con los ritmos de un cassette, que artistazo * , me la he visto unas 10 veces,

el DVD no tiene *desperdicio, no se si son sus mejores canciones, pero me ha gustado (lastima que no lleven la letra) tanto en lo músical en sí como la puesta en escena, la fotografía, la luz, *su realización y su dirección, un 10 para Talking Heads y para Jonathan Demme, el sonido es bueno (PCM y *Dolby 5.1)

y como dice la 3ª canción Thank You for Sending Me an Angel

PD estas son las canciones del DVD:

1. Psycho Killer
    2. Heaven
    3. Thank You for Sending Me an Angel **
    4. Found a Job *Listen*
    5. Slippery People **
    6. Burning Down the House
    7. Life During Wartime **
    8. Making Flippy Floppy **
    9. Swamp *
    10. What a Day That Was *