Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 161

Rock, pop ... 60, 70, 80, 90?

  1. #91
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Leches! Curtis, los 60 estaban fuera de toppic, pero ya me has tocado la fibra sensible. Me has puesto el anzuelo y yo pico como un besugo, es superior a mí. *:-[

    No voy a repetir los que citas: pa' no aburrir. Pero hoy creo que me he levantado retro y no pienso olvidarme de los que siguen. Vamos primero con estos abuelos del rock acústico y de*los rockabillys, amén de pioneros del surf-rock

    The Ventures – Walk Don’t Run

    [img] http://i1.tinypic.com/oa0ol2.jpg [/img]


    ... para abrir boca no están mal, pero aburren enseguida

    Más interesantes me parecen los Trashmen, antepasados del sonido punk'a'billy (Stray Cats, ...)

    The Trashmen - Surfin' Bird

    [img] http://i1.tinypic.com/oa0ub6.jpg [/img]


    Siguiendo con la abuelología musical, los Kingsmen serían los yayos de todas las bandas garageras (en los 60: The Troggs (Wild Thing) , Paul Revere & The Raiders (Just Like Me/Kicks) y The Standells (Dirty Water) / en los 70s-80s: Stooges, Ramones y *Lyres / en los 90: Fuzztones, Creeps / ...)

    The Kingsmen – In Person

    [img] http://i1.tinypic.com/o9r7g3.jpg [/img]


    Y por fin señores: el culmen de la evolución trashy en los 60, el máximo exponente del rock&roll sicodélico y garajero de EE.UU, también conocido por 60’s punk o protopunk, con aullidos a lo little richard, riffs acelerados de guitarra, órgano groove, saxo alto "soulful" y coros de chicas: Una joya absolutamente imprescindible para oídos poco sensibles (abstenerse oídos con sensibilidad audiófila):

    The Sonics - Boom

    [img] http://img112.imageshack.us/img112/3...zzzzzzz1qs.jpg [/img]


    Jejeje ... Al líder, Gerry Roslie, había que hacerle seis o siete momumentos, por componer esos temazos que son como puñetazos: the witch, psycho, cinderella, Strychnine, Money, The Hustler.. *

    Y hete aquí la banda más conocida de san Francisco, otro exponente del mal llamado protopunk, que en realidad eran más o menos lo mismo: rock sicodélico, aunque en este caso con sonido algo más limpio que los Sonics:

    The Flaming Groovies: Supersnazz

    [img] http://i1.tinypic.com/o9r71j.jpg [/img]


    Los caminos posteriores de los colíderes serían divergentes: Roy Loney por el Rock&Roll recalcitrante y Ciryl Jordan por la sicodelia.

    Que conste que paso de poner grupos negros porque, en los 60 y EE.UU eso daría para hablar durante meses. Por seguir con los blanquitos y a veces descafeinados, no hay que olvidarse del sonido rock con aire country de John Fogerty, líder de:

    Creedence Clearwater Revival: (disponible en SACD)

    [img] http://i1.tinypic.com/o9r66d.jpg [/img]


    Y para los amantes del soul, aunque sea con ojos azules, dos fenómenos mediáticos: The Box Tops (los pongo sólo porque Big Star y Alex Chilton son mis tótem musicales ) y The Young Rascals: un grupo talentoso, capaz de lo mejor y de lo peor, pero que encarnaban el espíritu sixties a la perfección . Si tuviera que definir el look y sonido arquetípico de los 60 serían sin duda: los Rascals: muy buen sonido groove, aullidos gospelianos, guitarra poderosa, maracas, ... alternado por desgracia con baladitas ñoñas y petardas *:'((tengo un single del Groovin' cantado en español con acento yankee que es una verdadera pena). El look evolutivo desde el modelo principito canesú * que se observa, hacia el hippie melenudo y desgreñado de los últimos años. No veas como engaña ese look pitufo. *

    The Box Tops

    [img] http://i1.tinypic.com/o9r4o0.jpg [/img]

    The Young Rascals





    Saltando el charco y ya que Curtis citó a Traffic y Yadbirds, sería pecaminoso olvidarse de los siguientes:

    Cream, primera superbanda de supervirtuosos: Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce. Quizá "slowhand" jamás haya a vuelto a tocar con esa soltura. Blues rock y sicodelia a raudales. Estos son los precursores del rock duro y el heavy primigenio de Led Zep. Imprescindible

    Cream: Fresh Cream

    [img] http://i1.tinypic.com/o9r6vk.jpg [/img]


    Aquí un Steve Winwood casi adolescente, tocando el órgano y cantando con su voz negroide en Spencer Davis Group, una de las bandas británicas invasoras del espacio soul americano. Infinitamente superior al pop horterilla de Winwood en los 80s (Arc of a diver, Valerie, ...) :

    The Spencer Davis Group - The second album

    [img] http://img46.imageshack.us/img46/8632/7f4fbfb07qa.jpg [/img]


    Cream duran dos años, venden tantos discos como beatles o rolling, pero Baker y Bruce se llevan a a matar y el trío se divorcian >. Más tarde, Clapton consigue mediar y reunirlos de nuevo, junto a Steve Winwood, en esta 2ª superbanda de superstars:

    Blind Faith

    [img] http://i1.tinypic.com/o9r43s.jpg [/img]


    Blind Faith resulta un bluff total y el disco no vale gran cosa, algo así como como los partidos del Real Madrid. Clapton ya venía de otras compañías más recomendables, como en la hipermegachupistars band de Yardbirds ya comentada por Curtis: Jeff Beck, Jimmy Page, Eric Clapton. El resto de la historia es más conocida.

    Aquí una debilidad personal: Georgie Fame, bastante conocido por la bso de Bonnie & Clyde y por la superventas versión de "yeh yeh" (popularizado por Mongo Santamaría, percusionista y autor de estándares jazzísticos como afro blue). Desgraciadamente se ha pasado el resto de su carrera viviendo de las rentas, haciendo around jazz, around swing, around Mose Allison y around Van Morrison, amiguetes de los que siempre va de la manita. Imprescindible para guateques:

    Georgie Fame - Yeh Yeh

    [img] http://i1.tinypic.com/o9r60j.jpg [/img]


    Y para terminar, que no se diga que pese a Franco no semos modelnos, un grupo de españolitos pijos con motossicletta: *

    Mike Keneddy y Los Bravos.

    [img] http://img46.imageshack.us/img46/521...zzzzzzz3rq.jpg [/img]


    El grupo español más internacional de tos los tiempos. Claro que con esas letras o *me extraña ...

    La moto-Los Bravos (1966)

    Quiero una motocicleta
    que me sirva pa correr
    y quiero una camiseta
    que tenga el número 100.
    Y hacer uh uh
    poder llegar a cualquier lugar,
    llegar, mirar y regresar.
    Yo no quiero bicicleta,
    no me gusta pedalear,
    ni tampoco una carreta
    por lo despacio que va.
    Quiero uh uh
    una gran moto que corra igual
    que un cohete espacial.
    Yo lo que no tengo es tarjeta
    para poder circular,
    pues vaya una papeleta,
    me tendré que examinar.
    Haré uh uh,
    se quedará sin poder hablar
    y me felicitará.
    Pero la motocicleta
    cómo la voy a comprar,
    si no tengo una peseta
    y no sé cómo ahorrar.
    Quiero uh uh
    una gran moto que corra igual
    que un cohete espacial.
    Haré uh uh, uh uh…
    ¡glups! ... esto no era precisamente canción protesta ¿verdad?

  2. #92
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Eres nuestra memoria histórica Nacho

    Pero cuidado, que si Matias lee esto se nos pone sentimental jajaja

    Saludos
    Nulla die sine musica

  3. #93
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Jajaja, yo creía que Matías de lo que nos ba a dar lecciones era de los años 40, que Torrebruno le llegó tardiamente

  4. #94
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Chapeau Nacho, ... pero no creo que sea salirse del hilo ni había intención de echar anzuelo alguno * todo lo contrario, me explico.
    La intención es de hacer una intentona de "cerrar el círculo" bordenado el tópico, si te fijas (y lo haces muy bien) he mencionado grupos que en efecto nacen la mayoría de ellos a mediados de los 60, que continuan su carrera en las mismas formaciones u otras e incluso en solitario, en la decada de los 70, 80, 90 y hasta hoy mismo hay ejemplos indiscutibles, Neil Young, Van Morrison, Steve Winwood, Carlos Santana, Eric Clpaton, el mismo Paul McCartney o que decir de los propios Stones y Dylan ... muchos.
    En de finitiva, lo que quiero reflejar es que "acotar" la música por décadas es una "melonada" en la que todos picamos, ejemplos recientes ... grupos de los 80, muchos nombran a Police que publica su primer disco en el 78 y el segundo en el 79 (por cierto los mejores); Talking Heads, su disco mas emblemático creo que es del 80 y ya habían publicado 3 en la decada de los 70, el primero en el 77; Joy Division, "Closer" sale en la primavera del 80 con Ian Curtis ya muerto, "Unknown Pleasures" es del 79; Blondie inician su carrera con éxito a finales de los 70, lo mismo Dire Straits, Human League, The Jam, The Clash, B52's, Flash & the Pan, Gary Numan, Japan, The Cure, Elvis Costello, ... todos ellos nacen y publican discos con éxito entre el 77 y el 80 ... sin embargo nadie los "alinea" en el "sonido" de los 70, sino de los 80.
    Mas de lo mismo por el eterno esteril debate de que es rock y que no es rock, pues para mi todo lo que se ha mencionado a lo largo de este hilo es "rock" facilmente identificable popularmente y hasta podriamos retrotaernos a la decada de los 50 donde seguramente esté el germen de todo esto, digo que el debate es esteril porque sería "rasgarse las vestiduras" sobre lo que es musica clásica (visto desde hoy) o no, cualquiera identificariamos como clásica una obra de Bach como de Ravel, y no estamos hablando de diferencias de decadas sino de siglos.
    Otra cosa que quiero dejar en evidencia es el tema de las listas de las revistas "especializadas" ya que las menciones y las omisiones en la mayoría d elos casos lo dicen todo.

    Volviendo al excelente post de Nacho ¿que me dices de este disco?

    [img]
    http://images.heritagecoin.com/image...808156166o.jpg
    [/img]

    Bueno, que nos estamos poniendo un poco carrozones como dice Matías ... pero que nos quiten lo bailao, cuantos quisieran poder haber vivido in situ estos años gloriosos

    Repito mi felicitación a esa enciclopedia con pies que es Nacho y a que la gente se siga animando a postear en este hilo en le que se están aportando cosas muy pero que muy interesantes... por cierto Nacho creo que ya ha tirado "otro anzuelo" ... la música "negra" y el "rock" ... pues venga tio empieza

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #95
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Cita Iniciado por Arguazo
    [quote author=curtis link=1138890991/75#84 date=1140548668]Ah! cuando me jubile me compraré una casita para escuchar el "Rumours" mas o menos por aquí
    [img]http://wwp.greenwichmeantime.com/images/usa/wisconsin.jpg
    [/img]
    ¿Casita?. Si vas al norte te haces un palacio de madera por cuatro duros. Con lo que te den por el trastero y la terraza de tu chozo en Madrid tienes para pagarlo. Eso si, no te olvides la colección de vinilos, un trailer de leña, la motosierra, gasolina para la moto de nieve, un par de docenas de cajas de JD, una buena piba y víveres suficientes para cuatro o cinco meses. Los inviernos son duros. Cuando llegue la primavera nos cuentas que tal te pareció Fletwood Mac en su propicio ambiente.

    Saludos
    [/quote]
    Oye, fuera bromas, sería una gozada porque la zona debe ser bellísima. Venga, alquilamos unas chocillas y nos vamos una mesecito a comer con los osos
    Jose

  6. #96
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    ¡ Ehhhhhhhhhhh que os vais muy atrás !
    Jose

  7. #97
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 04
    Mensajes
    220
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Aunque llegue un poco tarde, el curro manda, intentaré dar mi lista. Supongo que alguna me quedará perdida, pero.....

    70

    CONFORTABLY NUMB de The Wall (Pink Floyd)
    SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND de Wish you were here (Pink Floyd)
    FIRTH OF FIFTH de Seconds out (Genesis)
    SOLSBURY HILL de Plays Live (Peter Gabriel)
    BOHEMIAN RAPSODY de A nigth at the opera (Queen)

    80

    FORGOTTEN SONS de Real to reel (Marillion)
    HEART OF LOTHIAN de Misplaced childhood (Marillion)
    THE WHOLE OF THE MOON de This is the sea (Waterboys)
    FADE TO GREY de Visage (Visage)
    SULTANS OF SWING de Alchemy (Dire Straits)

    90

    A GREAT DAY FOR FREEDOM de The division bell (Pink Floyd)
    THE MIRACLE de Amused to death (Roger Waters)
    AND WE´LL GO HUNTING DEER de The World (Pendragon)
    CARRYING A TORCH de Hymns to the silence (Van Morrison)
    THE NARROW MARGIN de Subterranea (IQ)

    Realmente duro elegir y unas cuantas se quedan fuera, pero..... el reto era meter solo 15.
    A disfrutar de la MUSICA
    Saludos

  8. #98
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    No sé por qué Mirza tengo la impresión de que te gusta Pink Floyd
    Nulla die sine musica

  9. #99
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Cita Iniciado por curtis
    *lo que quiero reflejar es que "acotar" la música por décadas es una "melonada" en la que todos picamos,
    totalmente de acuerdo, lo malo es que si no acotas en algo esto es un cajón enorme, peor al final no está *tan mal el hilo. Divertido

    Cita Iniciado por curtis
    Volviendo al excelente post de Nacho ¿que me dices de este disco?

    [img]
    http://images.heritagecoin.com/image...808156166o.jpg
    [/img]
    Esos no los conozco, todo será investigar

    Repito mi felicitación a esa enciclopedia con pies que es Nacho y a que la gente se siga animando a postear en este hilo en le que se están aportando cosas muy pero que muy interesantes... por cierto Nacho creo que ya ha tirado "otro anzuelo" ... la música "negra" y el "rock" ... pues venga tio empieza *

    Saludos.
    ¿qué me has llamauuu? gracias por las felicitación , pero no me llames esa cosas, en serio que no, lo que pasa es que en mi época del "insti" tenía un par de amigos mod que me grababan todo lo que caía en sus manos, que no era poco. No veas el flipe que tenían aquellos dos enamorados de las modas sesenteras. * De de los 60 puede que muchos grupos sean poco conocidos por distancia temporal, o también porque España se abrió al exterior más tarde, no sé. Pero fíjate que si lo habitual era que los beatles se vieran como unos hippies revolucionarios en la mentalidad de muchos, pues cómo no se verían otros. Incluso cosas que ahora parezcen de una ingenuidad supina. *

    ¿Música negra dices? * Joder con el anzuelito, Curtis, *¡qué cabrón! * Si es que sabías que con esa iba a picar seguro. Si hasta creo que tengo algún antepasado negro porque lo mío no es normal. Claro que todos lo tenemos según las teorías evolutivas. No te lo vas a creer pero he tenido que desempolvar un cerro de vinilos que tengo que vendían por fascículos de Sarpe "Las grandes estrellas del Rock", pero que yo compre "al peso" en una liquidación de venta por catálogo de discoBID. En esa época la música negra de los 60 producía alergia, más en mi pueblo donde la mitad eran heavys, pero yo a mi bola. En cada uno de esos vinilos vienen cuatro o cinco artistas, así que tengo para enrollarme hasta el 2007. Jaja, hay algunas cosas de calidad, y otras de nula * pero entre medias te encuentras de todo, hasta John Travolta.

    Total, que ya he picado el anzuelo, Curtis, pero me centro en los 60, así puedo vengarme y pasarte la bola del "70s black music" que seguro que te habrás pegado buenos bailes con la musica disco de esos años. No sé si separar grupos negros-blancos es otra melonada, o puede que no, porque varios estilos musicales son eminentemente negros. Lo malo es que se mezclan tanto entre sí que la clasificación es todavía más complicada que con los blancos : jazz, blues, rock&roll, rythm&blues, gospel, soul, funk, pop, ... Una mermelada de P.M., con cantidad de artistas que no sabrías donde encasillar. Casi es más fácil distinguir sonidos típicos de sellos discográficos.

    Stax Records (Memphis) es el sello de 60's soul por antonomasia: Otis Redding, Booker T & The MGs, Rufus y Carla Thomas, Sam&ampave, Isaac Hayes, ... En general, sonido "soulful": aullidos gospelianos, sección de viento funky, melodías pegadizas, letras "hornys". Los más arquetípicos de este sonido yo diría que son Sam&ampave. Recordar que Elvis Presley también grababa en los estudios de Stax en Memphis ¿sería un negro disfrazado de blanco en venganza por lo de los minstrel? al menos en el apartado atuendo, le quitas el sombrero y las camperas y bien podía pasar por un discodancer.

    blanco-negro, negro-blanco, voy a citar a un grupo mixto, que también los había:

    Booker T & the MGs - Green Onions



    Aparte del órgano de Booker T , está la guitarra del blanco Steve Cropper . Uno de sus discos de souljazz "With a little help from my friends", muy cool. O este "Jammed Together" con los míticos bluesmen Albert King y Pop Staples: Para amantes de la guitarra. En vinilo suena como un afilador. Meseponen los pelos de punta, ¡leñe!



    Bueno y muchos lo conoceréis también por formar también parte de la banda de los Blues Brothers (el año pasado actuaron en Galapajazz, includos Steve Cropper y Lou Marini)

    Y la "black label" por antonomasia: la factoría Tamla Motown, * -de Detroit, le viene lo de motown por "motor town"-: Stevie Wonder, las Supremes, Temptations, Smokey Robinson, *Marvin Gaye, etc. Sonido más dulcificado "smooth", popie al gusto del público, melodías elegantes *y letras simploncillas. Sólo por Stevie Wonder ya merece su existencia y por las fantásticas composiciones de los legendarios Holland-Dozier, los equivalentes negros de Burt Bacharah. Yo aquí me pierdo con el rollo artista-productor americanos . Con Berry Gordie, Hollan Dozier, como con Quincy Jones, hay muchos artistas que no sabes cuánto de su sonido es personal o creado a medida por el productor/arreglista. En los conciertos de Patti Austin/James Ingram salía Quincy como director de la banda, chupaba más escenario y la gente le aplaudía más que a los cantantes. *

    Tan smooth o más que el sonido motown es el sonido Filadelfia de Harold Melvin & The Blue Note y The Stylitics, sonido que muuuucho más tarde actualizarían Prefab Sprout, en clave de pop por supuesto.

    Cambiando de onda, para fusiones entre jazz, gospel y soul, hay bastantes en Blue Note: Lou Rawls (soul), Dinah Washington (blues), Etta James, Jimmy McGriff&Junior Parker (gospel). Y sobre todo King Curtis: el mejor saxo tenor de R&B, con una técnica que ya la quisieran para sí bastantes titanes del bop. En resumen, de todo un poco pero siempre con toque jazzy.

    En esta misma línea, imposible olvidar a los Jazz Crusaders: Joe Sample, Wayne Henderson, ..., maravilloso grupo, de mayor interés en los 60 que en los 70, *aunque hay discos de Joe Sample posteriores que bien merecen mención especial:



    uno de mis imprescindibles, aunque me he saltado a los 80, no podía dejar de citarlo :-[

    Otros gigantes del soul de los 60 que me vienen a la cabeza: Wilson Picket, Curtis Mayfield, Ike & Tina, Aretha Franklin, Bobby Womack, Kool & The Gang (empezaron en los 60 como un ensemble de jazz), The Isley Brothers, Al Green, Billy Preston, ...

    Y sobre todo el inefable "Mr. Dynamite" James Brown, el padre del funky más funky, gracias a la increíble sección de viento que llevaba, formada por ese trío de tipos simpaticones que son Maceo Parker *, Pee Wee Ellis *y Fed Wesley . Los discos posteriores de estos como The J.B.s, o JB Horns, años 70, son la joya de la corona funky. Por cierto ¿alguien recuerda de la famosa frase "Blow Maceo"? De Maceo no puedo hacer otra cosa que recomendar por ejemplo este:

    [img] http://i1.tinypic.com/of7yat.jpg [/img]


    El día que alguien pueda tocar el saxo alto con ese estilo peculiar será un gran descubrimiento, porque le han surgido mil y un imitadores y ninguno le llega al tacón del zapato. Y no es que *no sepa tocar de otra forma, porque por ej. en ese disco hay una toma bop de The Way You Look Tonight que te pone los pelos de punta *. Igualmente esplendidos el Mo Roots (más soul), Roots Revisited o Schools In, o cualquiera de los JB Horns, un poco más gamberros.

    Pero lo del funk es también complicado de cullóns, porque hay mucha variedad, *por ej. el de Nueva Orleans: The Meters, otra joyita de funkjazz . O el funk sicodélico de Sly & the Family Stone : rollo disparatado y mezcla de todas las modas de la época, pero con buenas aportaciones. Por seguir con el rollo banda- familia, me he acordado de The Jackson Five * Y totalmente O.T., en Brasil, los dos máximos exponentes del funk exportable de allí fueron: Cassiano y Tim Maia. El primero más metalero y dificilillo y el segundo mucho mejor, más melódico y con puntito sambrasil.

    Esta clasificación no será muy científica, pero es que lo del funk es un batiburrillo incalificable, yo me vuelvo gilipollas y al final, cae de todo en ese enorme saco del funk, cosas que muy poco tienen que ver entre sí. *>

    Claro que por compensar con algo más académico :, que siempre queda bien, los arqueólogos y darwinistas musicales pueden escarbar en el piano de Fats Domino. No sé si calificarlo de eslabón perdido entre piano blues, boogey-woogey de Nueva Orleans y Rock&Roll, o a lo mejor es solo una vía muerta evolutiva ¡a quién coño le importa!

    ¿Qué más? ¿qué más? Rock&roll: Mr. Chuck Berry y Larry Williams. Un tipo interesante con raíces en el blues pero bebiendo de mucho estilos diferentes: Johnny Guitar Watson. O el culpable de inventar esa música ruidosa para greñudos que llaman rock : Jimmy Hendrix. O una moda-baile afortunadamente en el olvido para siempre: el twist de Chubby Checker



    Y Perdón por lo exhaustivo, pero ya avisé que esto de la "black music" sería un tema interminable y seguro que me dejo en el tintero muchos otros ilustres :'(

    A quien tenga el mérito de llegar hasta aquí, le obsequio con una la portada de disco de uno de los grupos con look más sorprendente que yo he visto nunca:



    y también una letrita de Sam&ampave:

    Sam & Dave : Soul Sister - Brown Sugar

    you're sweeter than the honey that the bees make
    soul sister, brown sugar
    you're sweeter than the icing on the best cake
    soul sister, brown sugar
    i was in the dark, but now i see
    all the doorways in front of me
    i was goin' proud, but now i'm sailin' now
    keep on givin' it to me
    lovin', i'll kiss you to the bone, to the bone
    soul sister, brown sugar
    keep on sockin' it too me all night long
    soul sister, brown sugar
    you were always there with your man
    it's about time he took your hand
    i wanna show you 'cause i can't stand up now
    keep on givin' it to me
    somebody say what's in the dark
    will surely come to the light
    now your days are brighter and your burden is lighter
    and the whole world knows you're out of sight
    (repeat verse 2)
    keep on givin' me brown sugar i got to have it
    i just got to have brown sugar you know what, baby
    i can't help but want brown sugar you're fried to the bone
    don't you know i need brown sugar all your own, yeah
    i just got to have brown sugar you're sweeter than icing on a cake
    i just got to have brown sugar i got to have it


    uummmmm, soul sister-brown sugar, imagínatela interpretada en plan rollo lésbico por las Ázucar Moreno

  10. #100
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Impresionante Nacho, no voy añadir ni una palabra mas a riesgo re estropearlo, el que esté a tiempo que imprima el post y lo guarde como oro en paño ... bueno me tiras el guante * y tendré que acertar el reto, a ver como me lo monto *

    1970, nace el funk, es teoría incuestionable que todo nace con esto ...

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/080/86016.jpg
    [/img]

    James Brown, la bestia, "Sex Machine" (70) que como no puede ser de otra manera se abre con este himno de las pistas de baile (y de muchas camas * ) de la historia del mundo mundial "Get Up I Feel Like Being A Sex Machine"

    la descendencia natural de la bestia, Sly & The Family Stone trayectoria implacable y entre muchas maravillas esta, "There's A Riot Goin'" (71) con un temazo intemporal "Family Affair"

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAud...140/144404.jpg
    [/img]

    George Clinton y sus distintos proyectos Parliament y Funkadelic, extravagancia elevada al máximo exponente, look indesciptible y música sinceramente dificil y para mi gusto muy envejecida y en algunos casos algo indigesta, pero como todos los genios tienen sus genialidades, una de cada grupo;

    "Mothership Connection" (75) de Parliament y un temazo increible "P. Funk (Wants To Get Funked Up)"

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/CDUCove...ic/5739699.jpg
    [/img]

    "One Nation Under A Groove" (78) de Funkadelic, con otro temazo que da nombre al LP

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/PhantomArt/195032.jpg
    [/img]

    Curtis Mayfield casi nada al aparato, entre su gran y excelente discografía destacar este, "Superfly" (72)

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAud...260/265740.jpg
    [/img]

    y de los padres del funk de los 70 a sus dignos sucesores y reyes en exitos y ventas

    Earth, Wind & Fire tremendo megagrupo con una trayectoria impresionante (venida a menos ultimamente) y que en los 70 encuentra su cenit, imprescindibles en cualquier discoteca estos
    "Gratitude" (75) LP doble con grabación en directo una parte con éxitos anteriores y para mi gusto un pequeño puñado de excelentes temas nuevos en estudio

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/090/99179.jpg
    [/img]

    "That's The Way Of The World" (75) para mi el mejor disco del grupo, temas todos excelentes (una curiosidad, es score de una peli)

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/090/99198.jpg
    [/img]

    "All 'N All" (77) la cumbre de su éxito comercial y que desgraciadamente da paso a la cuesta abajo.

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/090/99172.jpg
    [/img]

    Otros grandes triunfadores de la época, en pasta y éxito seguro que los que mas
    Nile Rodgers y Bernard Edwars, dichos por si solos tal vez no sean muy conocidos, son el alma mater de Chic y Sister Sledge, excelentes músicos compositores y productores, visión de futuro vamos (entre otros producirían y tocarían en discos posteriores de los 80 y seguramente los mas exitosos de David Bowie (Let's Dance), Madonna (Like a Virgin), Diana Ross, Debbie Harry (Blondie) ...) imprescindibles estos

    "Risque" (79) de Chic con su megaexito y temazo absoluto "Good Times"

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/080/89771.jpg
    [/img]

    "We Are Family" (79) de Sister Sledge, marvilloso grupo de voces femeninas *que encuentran su máximo exponente de la mano de Rodger y Edwars, y otro himno de las pistas y del movimiento gay con el mismo nombre que el LP

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAud...140/143850.jpg
    [/img]

    Grandes desconocidos geniales y debilidades personales

    The Blackbyrds "City Life/Unfinished Business" (75) con dos temazos increibles *"Rock Creek Park" y "Time Is Movin'"

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAud...330/335544.jpg
    [/img]

    Jonnhy Guitar Watson veterano guitarrista soul que alcanza su cumbre con discos funky absolutamente gamberros y geniales, entre otros

    "Ain't That A Bitch" (76)

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAud...600/601417.jpg
    [/img]

    "A Real Mother For Ya" (77) y no perderse la portada

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAud...600/601418.jpg
    [/img]

    Los maravillosos Kc & The Sunshine Band como decía Nacho música negra también hecha por blancos, otro LP imprescindible "Kc & The Sunshine Band" (75) con otros dos himnos de las pistas *"That's The Way (i Like It)" y "Get Down Tonight", que serían el máximo precedente del paso del funk a lo que se denominaría posteriormente "música disco o música de clubs".

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAud...580/581001.jpg
    [/img]

    Bueno se que me dejo un montón sin comentar, Car wash, Ohio Players, Slave, Al Hudson, Heatwave, Issac Hayes, Donna Summer ... incluidos el sonido "Motown" y el sonido "Philadelphia" un montón

    Para finalizar los 70 no podemos olvidar a tres magnificos artistas de los mas grandes y mas influyentes en la música "negra" posterior con discos "históricos"

    Marvin Gaye grande entre los grandes, elegante entre los elegantes, con una gran taryectoria a cuestas y éxitos hacien duos con la Tarell y la Ross, su carrera en solitario es de xcepción y excepcionales son estos dos discos absolutamente imprescindibles.

    "What's Going On" (71) un clásico de la música, indescriptible.

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAud...100/104797.jpg
    [/img]

    "Let's Get It On" (73) un Marvin mucho mas "soul" y cautivador

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAud...100/104772.jpg
    [/img]

    "I Want You" (76) ... para mi el mejor, seguramente por los "recuerdos" alguien una vez me dijo que este era el mejor disco jamás grabado para tenerlo de fondo "haciendo el amor" * está todo dicho ... preciosa portada por cierto.

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAud...100/104770.jpg
    [/img]

    Stevie Wonder artista absolutamente precoz e invidente de comienzos con éxitos facilones del sonido "Motown" y que con excasos 20 años se pone a fabricar obras maestras una tras de otra

    "Talking Book" (72)

    [img]http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/150/157915.jpg
    [/img]

    "Music Of My Mind" (72)

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAud...150/157906.jpg
    [/img]

    "Innervisions" (73)

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAud...150/157898.jpg
    [/img]

    Fulfillingness' First Finale (74)

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAud...150/157889.jpg
    [/img]

    y la traca final, su obra maestra definitiva "Songs In The Key Of Life" (76) LP doble mas un EP en la edición original vinilo, seguramente el disco mas trabajado en un estudio de grabación hasta su fecha.

    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAud...150/157914.jpg
    [/img]

    no está mal la producción para 4 años ¿eh? desgraciadamente su posterior disco, un doble también, fué un absoluto fracaso y a excepción del que publicó en el 80 "Hotter than July" su carrera ha caido en picado incluyendo bodrios abochornantes con los que increiblemente llegó al éxito popular, entre ellos para una peli de infausto recuerdo por muy buena que estuviera la protagonista.

    El tercero en discordia y menos conocido, el sin par Al Green cuya discografia con canciones muy conocidas desgraciadamente se hizo famosa por versiones de la infumable Tina Turner y por ser utilizada con frecuencia en la serie Allie McBeall.

    Bueno insisto que falta mucho, mucho, pero esto son cosas esenciales que mezcladas todas darán paso a la década de los 80 donde la música "negra" triunfaría y dejaría sus influencias en toda la música moderna.
    Por cierto a finales de os 70 empieza a publicar un diminuto artista de color llamado Prince que con sorpresa no se ha mencionado ni una sola vez en todo el hilo * y también alcanzaría su apogeo total otro músico negro que tampoco se ha mencionado * Bob Marley ¿es el reggae música negra? * : En fin, final del capítulo decada de los 70, los 80 en otro *


    Saludos.

    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #101
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Impresionante Curtis, Menuda lista, cool. Ahora al que se me caen los lagrimones es *a mí: Stevie Wonder, Marvin Gaye, Curtis Mayfield, Sly, ...

    ¿Qué si el reggae e smúsica negra? Aparte de UB40, no conozco muchos blancos que hagan reggae. Skatalíticos si que hay bastantes más blancos: Dexys Midnight Runners, Madness, Specials

    En onda reggae no he escuchado tanto, pero no me quedo sin colocaar midisco favorito de reggae:

    Toots &The Maytals - Reggae Got Soul





    Y por elegir también un par de temas para llevar a la isla desierta:

    Jimmy Cliff - Many Rivers to Cross
    Jimmy Cliff - Red Wine

    Casi ná

    Por supuesto, los wailers que no falten.

    Un saludo

  12. #102
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Rock, pop ... 60, 70, 80, 90?

    Impresionantes vuestros conocimientos!!!!! sois unos fieras

    ... así que os pongo a prueba

    ¿Conocéis una banda americana de rock de los 60-80 llamada The Grateful Dead y su guitarrista estrella Jerry Garcia?:




    En el último número de la revista Stereophile le dedican un extenso artículo en las páginas centrales que titulan "Días de los Muertos" (así, en español tal cual)y subtitulan: "The Latest on Record from Rock's Eternal Band".

    Saludos
    Nulla die sine musica

  13. #103
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Rock, pop ... 60, 70, 80, 90?

    Cita Iniciado por mozart
    ... así que os pongo a prueba *

    ¿Conocéis una banda americana de rock de los 60-80 llamada The Grateful Dead y su guitarrista estrella Jerry Garcia?:
    Hay que leerse los posts con mas atención sr. morerador *

    Cita Iniciado por curtis
    pero hay grupos excepcionales de esa misma época con una discografía grandiosa y muy influyentes en la música posterior ... :
    Beach Boys, "Pet Sounds" es una auténtica maravilla, The Doors (insutituibles), The Byrds con los excepcionales McGuinn, Hillman, Crosby, ..., The Velvet Underground & Nico, nada mas y nada menos que Lou Reed y Jonh Cale a bordo, The Animals de Eric Bardon, Buffalo Springfield, donde tocaban unos chicos, Neil Young y Stephen Stills junto con otros nada mancos y que tienen en su poder una de las canciones mas bonitas que jamás he escuchado "For what is worth", los Jefferson Airplane, Grateful Dead del genial Jerry Garcia, The Hollies, The Troggs, los Traffic de Jim Capaldi y Steve Winwood, The Kinks de otro genio Ray Davies, los bestiales The Who, Daltrey, Townshend, Moon y Entwistle ... casi nada, The Yardbirds donde tocaban unos muchachitos llamados Eric Clapton, Jimmy Page y Jeff Beck, los Them de un tal Van Morrison, The Zombies,
    Estamos hablando de un grupo absolutamente de culto, originarios de San Francisco y entroncados con el movimiento psicodélico proviniente en gran parte de la literatura y contracultura de los años 50-60, la banda tuvo varios nombres hasta que inspirados por la "Prueba ácida" del novelista Ken Kesey, totem de la contracultura psicodélica, adoptaron el nombre "Grateful Dead"

    El principal aspecto musical de este grupo es la improvisación que toman del jazz y la base rítmica del blues y el bluegrass, con todos los aderezos psicodélicos. Sus conciertos consistían en largas improvisaciones que transportaron a la mayoría de su discografía (gran parte en directo), de hecho es de los pocos grupos que siempre se ha considerado comos mas valiosos en directo que en estudio.

    El alma mater del grupo es el sin par Jerry García, guitarrista de la banda y aglutinante de los diversos músicos que pasaron por ella y de los distintos estilos que tocaron blues, *folk, *jazz, rithm and blues y el rock mas novedoso del momento.

    Por supuesto Jerry García y las drogas eran un binomio inseparable lo que le tuvo a punto de la muerte en varias ocasiones hasta que finalmente le llegó en 1995.


    Impresionante el abuelito eh?

    Te recomiendo estos discos

    [img]http://cover6.cduniverse.com/PhantomArt/100474.jpg
    [/img]

    "Live/Dead" el mas sinfónico *


    "American Beauty" yo creo que el mejor (existe en DVD-A que es el que he puesto)


    "Workingman's Dead" (también DVD-A)


    "Aoxomoxoa"


    "Golden Road (1965-1973)"

    En fin un montón, además las reediciones y remasterizaciones algunas en HDCD están muy bien.

    ¿Y de la iconografía del gurpo que me cuentas? inconfundibles ellos y sus fans ... angeles del infierno *[smiley=evil.gif]

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #104
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Rock, pop ... 60, 70, 80, 90?

    Gracias Curtis

    Bajando del emule en estos momentos

    Saludos
    Nulla die sine musica

  15. #105
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Rock, pop ... 60, 70, 80, 90?

    Cita Iniciado por mozart
    Bajando del emule en estos momentos *
    Hay cosas que se hacen pero que no se dicen (o deben decirse) :

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Noche de Rock (Rock all night)
    Por fjcblanco en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/06/2008, 17:14
  2. Rock sinfónico
    Por karolorock en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03/07/2007, 10:25
  3. Rock sinfónico
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 03/02/2006, 08:46
  4. peliculas de rock
    Por pierre en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/03/2005, 16:27
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins