Sí claro, pero no has elaborado el cd para la isla desierta que pedía Dogville. ¿Qué pasa? ¿te da verguenza poner a Torrebruno el 1º de la lista? ... Si en este fro ya nos conocemos todosIniciado por matias_buenas
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Joder Nacho, compañero no me asutes ¿tu no serás del clan de los Manson, verdad? *Iniciado por nacho66
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http://www.mayhem.net/Crime/flash/mansonflash.jpg
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Saludos.
Sí claro, pero no has elaborado el cd para la isla desierta que pedía Dogville. ¿Qué pasa? ¿te da verguenza poner a Torrebruno el 1º de la lista? ... Si en este fro ya nos conocemos todosIniciado por matias_buenas
Joder Nacho, compañero no me asutes ¿tu no serás del clan de los Manson, verdad? *Iniciado por curtis
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Ni de Charles Manson ni aún menos de "Marilyn manson" aaaarrggghhhh
Sólo de los Beatles
Joer, que no quiero elevar los calificativos ni que parezca una confabulación, pero ese disco de los beatles está mas hinchado que la panza de un burro después de caer al río . Ya ya, que son los beatles; ¡que le vamos a hacer!.Iniciado por nacho66
saludetes
Jose
Hola Matías, si es que se nos ve el plumeroIniciado por matias_buenas
Jose
¿Qué significa que un album o un grupo esté sobrevalorado?
Yo es un adjetivo al que mi natural modestia le tiene pavor. Lo encuentro snob. En la película Manhattan, Mary (Dianne Keaton), una "intelectual" insoportablemente pedante, le habla a Isaac (Woody Allen) de lo que ella llama el club de los personajes sobrevalorados; le dice: "sí, ya sabes, músicos como Mahler, escritores como ....". Isaac le dice algo así como "pero cómo se pueden decir esas cosas? Entonces Mozart también estará sobrevalorado según tú ... "
No sé si Woody Allen o el guionista de la peli eran conscientes de que efectivamente, Mozart es el principal objeto de todo aquel que se quiere hacer notar diciendo "ejem, ejem, en mi opinión Mozart está sobrevalorado" y luego mira a su alrededor para ver la cara que pone la gente con su boutade. En el número de febrero de Scherzo viene todo un artículo sobre este tema escrito por Muñoz Molina, quien cita a García Márquez como ejemplo de este tipo de snobismo cuando dice "para mi Mozart es un músico sin mucha sustancia que cuando es malo se parece a Haydn y cuando es bueno se parece a Beethoven". Lo más probable es que a García Márquez lo que realmente disfrute en casa sea el ballenato, pero eso da igual, su afan de singularizarse ha quedado satisfecho .
Yo lo que creo es que en la lista de la revista Q hay cosas que nos pueden gustar más o menos o que incluso podemos odiar, pero seguramente son álbumes que no están ahí por nada.
Dicho todo lo cual, quiero hacer algún comentario sobre la lista en función de MIS gustos.
5.- Pink Floyd, Wish you Were Here (1975)
Puede que no sea su mejor álbum y que los criterios para incluirlo en la lista sean oscuros. Sería interesante oir las razones de los que lo incluyeron
6.- Fletwood Mac, Rumours (1977)
No puedo sufrir este tipo de pop americano. Me aburreeeeeeeeeeeeeee Es una musiquilla muy hortera, muy melódica y simplona, como para escuchar en el coche mientras se conduce a través de los vastos descampados de Wisconsin (cosa que nunca he hecho y espero no tener que hacer jajaja).
7.- Nirvana, Nevermind (1991)
Aunque no sea el tipo de rock me gusta, debo reconocer que éste es un álbum emblemático. Salió al mercado cuando yo todavia estudiaba en Inglaterra. Unas letras formidables, unas melodías poderosas, coros explosivos y harmonias y más harmonias, algo de lo que carecen las musiquillas triviales. Ese diálogo entre vocalista y guitarra en "Stay Away" !!!!!!
8.- REM, Automatic for the People (1992)
En mi opinión uno de los mejores álbumes de la lista. El tipo de álbum que ha contribuido a poner a los EEUU en la primera división del rock, casi a la altura del Reino Unido :-)
9.- Oasis, Definitely Maybe (1994)
Un sonido muy indie y muy británico de los 90. Yo diría que de los mejores en un estilo que puede o no gustar ... pero bueno, son buenos.
10.- Radiohead, OK Computer (1997)
Absolutamente geniales. No cualquiera puede introducir en una cocktelera tantos estilos diversos y obtener un producto sin fisuras. Y esa simbiosis entre letras extrañas y opresivas y una música que oscila de la rapsodia a la pirotecnia!! No es extraño que cada quien vea en ellos algo distinto: el nuevo Pink Floyd, otros U2, los herederos del rock progresivo, ... pero en realidad en cada álbum, desde The Bends hasta Hail to the Thief son inconfundiblemente Radiohead[/quote]
De todas las formas, y a manera de anecdota, prácticamente todos los álbumes de estas listas y otros que se han mencionado en este hilo están en un reciente libro -bastante bueno- que se titula 1001 discos que hay que escuchar antes de morir. No es que yo crea en biblias, pero la impresión que tengo es que estamos hablando de lo mejor de lo mejor en su género y que tendemos a confundir gustos personales con calidad absoluta: "si algo no me gusta es malo". Y creo que es un error. He dicho que no aguanto a Fletwood Mac ni a Steely Dan, pero estoy dispuesto a aceptar que en su género los álbumes de estos grupos son fabulosos, emplemáticos, etc. para quienes disfrutan con este tipo de música.
Nacho: te respondo a tu pregunta esta tarde-noche, que ahora me tengo que ir a la oficina.
Saludos
Nulla die sine musica
Pues no sabes lo que te pierdes macho. Es un auténtico placer si se hace con los aditivos y la compañía adecuados. Claro que hay que planteárselo sin prejuicios. Si no difícilmente se disfruta. De eso y de nada. Antes de que preguntes te contesto, lo digo con postjuicio.Iniciado por mozart
Coincido en el pastelito Fletwood Mac. Infumable.
Saludos
...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)
mmmmm jajajajaIniciado por Arguazo
Nulla die sine musica
Dog, de acuerdo en que se ha mitificado demasiado, con la beatlemania, y que existen otros mil grupos en los 60, dignos también de mención, que han sido eclipsados por el fenómeno beatles. Casi poca gente se acuerda de algo en los 60 que no sean Beatles o Rolling. ¡Pero coño!, eso no quiere decir que los Beatles no estuvieran ahí por méritos propios, sobre todo en la faceta de composición, con infinidad de temas que podían ser números 1 en cualquier época, aclamados por crítica y público en todo el planeta. Otra cosa es que el fenómeno mediático terminara afectando a la creatividad y a veces *cayeran en horteradas supinas al estilo Yellow submarine, películas ñoñas, … Pero hasta entonces produjeron un montón de discazos.Iniciado por dogville
Lo mismo ha ocurrido con muchos otros grupos, que se han tirado al business bastante más rápido. Por ejemplo: Los Rolling: sus mejores discos son los dos primeros, y a partir de ahí cada vez más infumable, EMHO. Police: estupendo Outlandos D’amour, pero en cuanto les llega el éxito, de inmediato se ponen a hacer horteradas indigestas como Doo doo do daa daa dá …blo blo blo bla bla bla *y otras letras igualmente meritorias desde un punto de vista literario. La tentación monetaria debe ser muy fuerte, igual que la presión del negocio discográfico.
Lo que me parece innegable es la repercusión transcendente de los beatles en la creación y popularización de una música que a ti te gusta: el pop (británico y no británico). Vamos que muchos de los que citas entre tus favoritos: ELO, Stone Roses, los subsiguientes Primal Scream, … no sé yo cuanto le deben a los beatles , pero me temo que muchísimo.
aparte de esto que señala Curtis, tema sonido, la guitarra pop es más rítmica, sin riffs como en el rock, la línea de bajo menos marcada, … también hay una identificación Rock y los EE.UU. *Por algo el rock deriva del folk americano (country, blues, …) y está muy imbuído en su cultura, mientras que el pop tal y como lo entendemos actualmente es más bien una invención de factura británica, aunque derive a su vez de otras músicas americanas: Ryhtm&blues, Soul, Rock&Roll y no americanas: music hall, vodevil, … Pero el pop se popularizó a nivel mundial gracias a los Beatles. Pues eso, que si os fijais en las listas ofrecidas el porcentaje de rock entre americanos es más alto que entre los europeos, donde predominan los popies.Iniciado por curtis
Pues que está valorado por encima de su valor real, no se si será muy snob o no, por ejemplo "Annie Hall", peli sobrevalorada donde las haya y paradigma del tontoprogre americano, si me parece algo snob *: ) pero en otros ámbitos de la vida hay muchas cosas sobrevaloradas casi siempre por intereses diversos, acciones de bolsa, viviendas, obras de arte, futbolistas, líderes políticos e incluso grupos de música y discos, como por ejemplo los REM, con su snob y pretencioso "cantante" gesticulante al frente (es una opinión personal * )Iniciado por mozart
Ah! cuando me jubile me compraré una casita para escuchar el "Rumours" mas o menos por aquí *
[img]http://wwp.greenwichmeantime.com/images/usa/wisconsin.jpg
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saludos.
Voy.Iniciado por nacho66
Tenemos varias listas:
I. CRÍTICOS DE LA REVISTA INGLESA Q
Para hacer la selección de los mejores álbumes definen varios estilos: rock, pop, punk, rap, indie, etc. y dentro de cada categoría eligen UN álbum como el mejor o más representativo y luego 10 albumes más. Esos son los que he puesto arriba en el caso del rock.
Aparte de eso eligen a 5 Artistas Esenciales: The Beatles, Madonna, Bob Dylan, U2, The Velvet Underground y EL album esencial de cada uno.
Bob Dylan
Blood On the Tracks (1975)
The Who
Nada
Springsteen
Nada
Eric Clapton
Nada
The Byrds
Nada
II. VOTACIÓN DE LOS LECTORES DE LA REVISTA Q - 100 MEJORES ÁLBUMES
Bob Dylan
Nada
The Who
Puesto 68: Who's Next
Bruce Springsteen
Puesto 62: Born to Run (1975)
Eric Clapton
Nada
The Byrds
Nada
III. LISTA DE LA REVISTA ROLLING STONES - 500 MEJORES ÁLBUMES (versión americana por supuesto)
http://www.rhino.com/rs500/listing1.lasso
Si solo tenemos en cuenta los 100 primeros:
Bob Dylan
#4.
Highway 61 Revisited
#9.
Blonde On Blonde
#31.
Bringing It All Back Home
The Who
#28.
Who's Next
#96.
Tommy
Bruce Springsteen
#18.
Born to Run
#85.
Born in the U.S.A.
Clapton
Nada
The Byrds
Nada
Nulla die sine musica
Gracias Mozart, muy curioso encontrar a Madonna entre los 5 esenciales de todos los estilos, like a virgin
por cierto me parece que la fecha de born to run la has bailado, debe ser del 78 ma o meno ¿no?
Sí, se ve que el puesto 62 lo he convertido en año 62. Es del año 1975.Iniciado por nacho66
En cuanto a Madonna, pues a saber. Habrán querido ser eclecticos. De todos modos tengo amigos cuyo gusto musical respeto que la defienden mucho, al igual que a Michael Jackson. Yo no digo ná, no tengo criterio.
De todos modos las listas son lo que son. Eso como los maestrillos, cada uno con su librillo Varían por época, nacionalidad, etc. etc.
Saludos
Nulla die sine musica
¿Casita?. Si vas al norte te haces un palacio de madera por cuatro duros. Con lo que te den por el trastero y la terraza de tu chozo en Madrid tienes para pagarlo. Eso si, no te olvides la colección de vinilos, un trailer de leña, la motosierra, gasolina para la moto de nieve, un par de docenas de cajas de JD, una buena piba y víveres suficientes para cuatro o cinco meses. Los inviernos son duros. Cuando llegue la primavera nos cuentas que tal te pareció Fletwood Mac en su propicio ambiente.Iniciado por curtis
Saludos
...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)
Estamos de acuerdo, si preguntas al común de los mortales, 1, 2, 3, responda otra vez, grupos de los 60 te dirán Beatles y Stones (mucho mas influyentes los primeros para mi gusto) ... pero hay grupos excepcionales de esa misma época con una discografía grandiosa y muy influyentes en la música posterior ... :Iniciado por nacho66
Beach Boys, "Pet Sounds" es una auténtica maravilla, The Doors (insutituibles), The Byrds con los excepcionales McGuinn, Hillman, Crosby, ..., The Velvet Underground & Nico, nada mas y nada menos que Lou Reed y Jonh Cale a bordo, The Animals de Eric Bardon, Buffalo Springfield, donde tocaban unos chicos, Neil Young y Stephen Stills junto con otros nada mancos y que tienen en su poder una de las canciones mas bonitas que jamás he escuchado "For what is worth", los Jefferson Airplane, Grateful Dead del genial Jerry Garcia, The Hollies, The Troggs, los Traffic de Jim Capaldi y Steve Winwood, The Kinks de otro genio Ray Davies, los bestiales The Who, Daltrey, Townshend, Moon y Entwistle ... casi nada, The Yardbirds donde tocaban unos muchachitos llamados Eric Clapton, Jimmy Page y Jeff Beck, los Them de un tal Van Morrison, The Zombies, ... en fin grupos, músicos y discos maravillosos de hace ya muchos años pero que siempre .
Saludos.