Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

SACD Comfort in sound: primeras impresiones....

  1. #1
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado SACD Comfort in sound: primeras impresiones....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ya está aquí. Por dónde empezar.... Empiezo a entender porqué no hay mucho rock en SACD... tal vez sea por la s mezclas, pero en ocasiones, ese sonido enlatado de los CD dota a los temas rockeros de contundencia y coherencia sonora o presión o como querais llamar a la unión de todos los sonidos que entrelazados dotan de unidad a un tema...

    Más que oir canciones, en ocasiones me parece oir distintos instrumentos y hay que irse lejos para que se mezclen como es debido. O mi oido necesita mucho rodaje en esto del SACD...o qué seé yo.
    Hay algunas cosas positivas por la que este SACD vale la pena, he empezado por la parte negativa, pero puede ser más un problema de estudio de mezcla que del formato en si.

    (Continúo luego)

  2. #2
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: SACD Comfort in sound: primeras impresiones...

    Empecé por la pista multicanal. Aquí es donde se pone de manifiesto la necesidad de que todos los altavoces sean iguales para sacarle el máximo partido. A pesar de pertenecer a la misma serie, los altavoces que uso de surround, echan una cantidad de sonidos agudos impresionante, contribuyendo a que el conjunto suene excesivamente siseante. A mitad de algunas canciones compruebo cómo el sibileo se relaja un poco al desconectar manualmente los canales surround de la entrada 6.1 del ampli.

    Los canales surround se han usado para extender un poco el conjunto musical, como eco, pero añaden también algún sonido nuevo que no había descubierto hasta ahora el la versión mp3. Por lo tanto al desconectarlo pierdo algo, respecto a la versión DSD stereo.

    Lo más positivo de esta versión multicanal es lo reforzada que sale la voz de Grant Nicholas, en el canal central, donde sólo se añade al cantante la batería.
    Como nota negativa, el disco posee mucho siseo, especialmente por los platillos, y en la versión 5.1 se multiplican más de lo deseado. Sin embargo el la pista stereo, se mantienen los agudos más a raya, aunque esto pueda ser debido a mi conjunto de altavoces, con agudos tendentes a brillar,…Alguien que tenga unas cajas con agudos más apagados, no creo que encuentre molesto esto. Tampoco llegan a ser muy molestos, no es un defecto muy gordo, pero se nota.

    A veces, con temas que tienen más frenesí, el surround puede saturarme un poco…puede ser falta de costumbre, pero si no se tiene 4 cajas iguales, prefiero la pista stereo.

    Comparando la 5.1 con la stereo, tras desconectar los surround, (por el tema del exceso de agudo), la stereo da un resultado más emocionante… no se hechan en falta los demás altavoces.
    Y siiiií, sí que se nota la mayor fidelidad del dsd….va un mundo.
    La pista CD, por su parte, con su sonido enlatado(especialmente en las voces, lo cual a veces incluso es mejor según qué gravación y para el Rock en concreto) transmite más emoción. En varios temas, como Comfort in sound, Come Back arround, Just the way I feeling… la pista de CD es la referencia de mezcla. El dsd aporta claridad al sonido, pero lo deja un poco amariconao… Es decir, que hay que subir 4 o 5 dB más para tener lamisca sensación de presión sonora. Pero al aumentar la dinámica se abre la escena sonora y pierdo la sensación de conjunto…. Es como si todos los intrumentos se unieran para formar una melodía, y el dsd me está descomponiendo la melodía en partes… resulta un sonido tan analítico, que se pierde un poco la sensación de conjunto.

    La última nota es especialmente válida para el tema principal. Comfort in sound en DSD, ya sea multicanal o stereo, es bastante menos emocional que su versión cd.
    Decepciona un poco, pero visto en positivo, es muy interesante oir cada sonido de cada instrumento, pues descubres notas nuevas,…lo que pasa es que se oyen demasiado alto y la melodía, se diluye hasta el punto de que oyes varios instrumentos que no acaban de casar unos con otros tal como creías antes… En concreto me refiero a dos notas de guitarra que se repiten. En el cd o o están o están en bajito. En el DSD suenan tan altas que parecen estar de más,…creo que se podría haber mezclado mejor.

    Esta característica analítica y abierta del sonido del SACD hace que necesita meterle mucha caña para que me producza la sensación de oir a un nivel real. Pero cuando se tiene el momento para oir un tema como debe ser, con muchos decibelios, la satisfacción es mayor. Es más real. También hace falta situarse más lejos de los altavoces para percibir la música en su conjunto y no como si estuvieras en mitad del escenario…

    Esto significa, que puede que en el vecindario cree afición,
    (Bueno siempre escucho música a horas prudentes y estoy más o menos bien aislado, no penseis que soy el Neeeng Rokero de Paterna)


    Por lo tanto, concluyo que el CD vale la pena y es muy contundente y *el SACD añade una forma más real de escuchar el disco, si se tiene la posibilidad de darle mucha caña de vez en cuando. Si no, resultará una versión sosa del disco, excesivamente plana y falta de punch.
    Una cosa muy positiva, es que ya sé cómo suena en SACD una guitarra distorsionada…suena con mucha distorsión!



  3. #3
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: SACD Comfort in sound: primeras impresiones...

    No voy analizar tema por tema el disco pues me llevaría eones. Sólamente destacar que para los fans es inevitable y que es mejor no esperar mucho, ya que el disco contiene muchos sonidos de por sí distorsionados y por momentos, gana la versión de sonido más comprimida y en otros se agradece esa mayor limpieza y claridad del SACD.
    Como es un Híbrido vale la pena hacerse con él y acabar con el dilema SACD vs CD de un modo integral.

  4. #4
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: SACD Comfort in sound: primeras impresiones...

    Conclusión: Un pedazo de disco. Me ha gustado mucho y cuando pasen unos días y le haya dado varias vueltas igual he cambiado de orejas y de idea.

    También destaco el buen uso del subwofer, discreto. Y el control de graves habitual en todos los SACD que he probado.

    El equipo de la prueba: es Marantz SR 4300,+2 frontales BW 602 S3, LCR 60 y surround 2 BW 600. + Subwofer ASW 600

    El sonido abierto es una característica clara de las 602. Con otras cajas con un sonido más frontal o menos disperso, las conclusiones podrían ser otras supongo...además estas cajas requieren mucha potencia para dar una presión sonora realista, con este SACD en especial. Cuando se oye así, la nota puede ser.... un 8 sobre diez al SACD Comfort in sound
    Nota según mis pruebas en mi sala y por la mañana (a nivel de no oirse la mascletá de la calle,,que estoy en Fallas)
    Pista de CD: 9
    SACD Stereo: 8.5 (exigiendo a cada uno según su capacidad, claro)
    SACD 5.1: 7

    Ah, se me olvidaba... El lector el Pioner DV 575.

  5. #5
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: SACD Comfort in sound: primeras impresiones...

    Muy interesante el análisis. Gracias por compartir tus impresiones.

    Un saludo.

  6. #6
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: SACD Comfort in sound: primeras impresiones...

    Me voy a hacer un té y a ponerme las pantuflas para leerme tu crónica Javierbenlli
    Nulla die sine musica

  7. #7
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: SACD Comfort in sound: primeras impresiones...

    Me he pasado la tarde oyendo el disco.... acostumbrandome a ese DSD stereo, principalmente.
    Parece qeu mi oido a integrado todos los sonidos antes desapercibidos y extraños... y he descubierto temas como Comfort in sound de nuevo.
    Ahora oigo la versión cd y me pasa al revés. QUe me parece más plana... los graves inchados y difusos.... y ya no oigo las notas sueltas de la guitarra....parece qeu lleva varias audiciones el integrar toda la información nueva....
    La pista stereo, me parece del SACD justifica por si sola esta compra.
    En cambio, en multicanal la batería pierde mucha contundencia, igual que las guitarras...creo qeu es debido a que el Marantz no es bastante ampli para mover debidamente este conjunto de cajas.
    Se nota que en estereo hay más watios. Una ventaja del SACd es que nunca está demasiado alto, no molesta nada, ni a volúmenes bestiajos....

    Me he relajado oyendolo bastante y al final lo disfruto incluso a un volumen bastante moderado.... es que todo lleva su tiempo. Ya os contaré alguna cosa más...

  8. #8
    aprendiz Avatar de JoseJulian
    Registro
    19 jul, 05
    Mensajes
    231
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: SACD Comfort in sound: primeras impresiones...

    Gracias por tu gran review, a mi el disco aún no me llega :'( pero ya tengo idea por como lo describes con que me podré encontrar, por lo que veo si que vale la pena, bueno es un todo en uno o sea en una misma versión se tiene la version CD, la DSD Stereo y la multicanal nada mal sin duda alguna, ojalá me llegue pronto para corroborar tus impresiones.

  9. #9
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: SACD Comfort in sound: primeras impresiones...

    La verdad es que este me parece el mejor disco de Feeder, por la gran calidad, calidez y melodías que tiene, además de un sonido guitarrero muy de mi agrado.
    De hecho, ahora que he podido hacerme con la discografía completa de Feeder, (de momento con 3 discos en mp3 que ya iré sustituyendo por originales importandolos, están muy baratos) si tuviera que hacer un recopilatorio con los 20 mejores temas de Feeder 7 podrían salir de este disco: Just the way I feeling, Comfort in sound, Moonshine (la canción ideal para última de la noche de un pub) Come back arround, love polution, forget about the summer, y Helium/o Find the colour...

    Bueno, Julian espero que te llegue pronto y puedas añadir comentarios a este hilo. Yo, de momento, por limitaciones técnicas creo que esa resolución extra en stereo justifica la compra de versiones SACD de nuestros discos favoritos. Si mi ampli diera más de si para alimentar bien los 5 canales, ya sería la leche. Nad- a que no tenga remedio en un futuro no muy lejano....
    dvd-a sacd dijo:
    Muy interesante el análisis. *Gracias por compartir tus impresiones.

    Un saludo.
    De nada, es un placer poderlo hacer. Siento al principio haber empezado un poco agorero, pero cómo es la mente de compleja...la percepción es traicionera....esto es un buen ejemplo de cómo el cerebro construye impresiones desde el material aprendido y las experiencias pasadas que bla bla blaaaazzzzzz zzzzzzz zzzzzzzzzzzz zzzzzzz zz zzzzzz
    Me voy a dormir que los de la despertá no perdonan. (Me pregunto qué pintan las despertás en las Fallas. Todo el mundo acostandose a las tantas y a las 8 te despiertan con petardos pa joder....yo las abolía....)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Yamaha DSP Z7, Primeras Impresiones
    Por jmoran en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/04/2010, 23:21
  2. La 360 primeras impresiones...
    Por Pulp en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/2006, 12:11
  3. Primeras impresiones Diamond 9.1
    Por ANGELBUsta en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/08/2006, 13:37
  4. Dynaudio BM6: Primeras impresiones.
    Por Carlos_Villegas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 29/03/2006, 09:55
  5. Primeras impresiones
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/03/2005, 23:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins