Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 270

LCD Sony KDL-W3000

principiante
    Registro
    04 ene, 08

Predeterminado Re: LCD Sony W3000

Regístrate para eliminar esta publicidad

Bertohd,
    Muy interesante el enlace que pones. Ya había leído bastantes posts en ese hilo y tambien en su equivalente americano:
    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=879020

Estoy de acuerdo con lo que dice el usuario Touchdown en general y en particular con que el problema de las manchas verdes no es reproducible en todas las circunstancias ya que solo "algunas señales producen la mancha verde en algunos casos. Otras señales nunca producen esta mancha verde aunque el contexto sea visualmente el mismo (quiero decir sombras, formas oscuras, movimiento, etc.). Tíos, un chip roto es un chip roto".
    Lo que le lleva a la conclusión de que las manchas verdes aparecen en ciertos casos: películas viejas o señales de definición estándar (SD) de baja calidad. Cosa con la que estoy totalmente de acuerdo por mi experiencia con el W3000. Osea que si la TV tuviera un problema, éste se produciría en todos los casos en que las circunstancias fuesen las mismas y, en mi experiencia, esto no es así.

principiante
    Registro
    27 feb, 08

Cita Iniciado por mycroft Ver mensaje
    Bertohd,
    Muy interesante el enlace que pones. Ya había leído bastantes posts en ese hilo y tambien en su equivalente americano:
    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=879020

Estoy de acuerdo con lo que dice el usuario Touchdown en general y en particular con que el problema de las manchas verdes no es reproducible en todas las circunstancias ya que solo "algunas señales producen la mancha verde en algunos casos. Otras señales nunca producen esta mancha verde aunque el contexto sea visualmente el mismo (quiero decir sombras, formas oscuras, movimiento, etc.). Tíos, un chip roto es un chip roto".
    Lo que le lleva a la conclusión de que las manchas verdes aparecen en ciertos casos: películas viejas o señales de definición estándar (SD) de baja calidad. Cosa con la que estoy totalmente de acuerdo por mi experiencia con el W3000. Osea que si la TV tuviera un problema, éste se produciría en todos los casos en que las circunstancias fuesen las mismas y, en mi experiencia, esto no es así.
    Hola,

no estoy muy de acuerdo con ese razonamiento. Para la reproducción de un DVD (MPEG2) se emplean transformadas de Fourier y su inversa, la transformada del coseno, ambas para comprimir y descomprimir la imagen de vídeo de un DVD. Esta compresión introduce unos "errores" en la señal de vídeo, o ruido, pero nunca una TV debe mostrarlo con píxeles verdosos.

Podemos verlo al revés, si reproducimos un vídeo que muestra rastros verdosos en otra TV y/o monitores y esos rastros verdosos no se ven queda claro que la w3000 no procesa bien las señales de vídeo.

Os recuerdo el famoso fallo del primer Intel Pentium donde el ingeniero de marras olvidó rellenar la tabla de división y la CPU dividía mal, pero sólo en algunos casos concretos. Que un procesador divida bien sólo el 99.9 % de los casos para mí es que está defectuoso, y a mí me parece que el Bravia Engine Ex, falla, pero sólo en algunas configuraciones de píxeles o señal muy concretas. Un fallo imperdonable aún si cabe más para una TV de esa gama.

Saludos
    Última edición por renuncio8; 27/03/2008 a las 12:04

aspirante
    Registro
    11 mar, 08

Hola, pues yo también estoy más en la línea de renuncio8. Si una película en formato .avi se ve correctamente en mis dos monitores de ordenador y en otro lcd de 23", no veo por qué la w3000 tenga que introducir esos píxeles verdosos. Vale que es más grande y que es fullhd, pero a mi entender, tal vez debería verse algo más borroso, pero no "verdoso". Además, cambiando configuraciones se logra en algunos casos disminuir el efecto y a veces en determinadas imágenes se elimina, pero casi nunca totalmente, si te fijas siempre verás que falla en algún momento. Así que como renuncio8, yo también creo que algo debe fallar en el Bravia Engine Ex.

Lo que si me gustaría saber es si alguien ha solicitado al servicio técnico de sony que le mire su televisor.

Y también, alguien que comprara una de las primeras que salieron, cuando en el foro sólo habían elogios para esta tele ¿tienen las primeras w3000 este problema?

principiante
    Registro
    04 ene, 08

Dejando aparte los fundamentos técnicos del algoritmo de compresión MPEG2, lo que está claro es que al comprimir por el método que sea una secuencia de imágenes en movimiento se pierde información que es necesario reconstruir antes de ser visualuzada en el dispositivo de presentación.

El punto que quería poner de manifiesto, y en lo que estoy de acuerdo con lo dicho en Avforums, es que si yo tengo la misma secuencia de imágenes procedente de dos fuentes de vídeo diferentes y en un caso se ve bien y en el otro no el problema debería ser de la fuente y no del panel deTV.

En mi experiencia particular visualizo el mismo episodio de una serie que se emite en TDT y en Ono y en la TDT lo veo sin manchas verdes y en Ono con ellas, lo que me lleva a pensar, a falta de más datos, que la calidad de la imagen depende de la fuente.

Desde luego no pretendo hacer un master en compresores de vídeo no en LCDs, pero me gustaría que alguien me diese una explicación técnica fiable de lo que está ocurriendo.

Últimamente me fijo bastante en los paneles de otras marcas y he visto este mismo efecto en otros colores.

Estoy de acuerdo en que un panel del precio de éste debería corregir o al menos minimizar este efecto también en señales de baja calidad

principiante
    Registro
    27 feb, 08

Hola,

no pretendía ponerme muy técnico, por eso luego he mencionado el ejemplo del Pentium. Una de mis teorías (y digo mía), es que uno de los grandes culpables de los tintes verdosos de las zonas oscuras (y no me refiero a esos píxeles verdes de la w3000) en muchas marcas de TV, no sólo en Sony, es el contraste dinámico, que lo hace el procesador imagen a imagen, y creo que el rango se les va a verdoso, no sé porqué. Las LCD que no tenían contraste dinámico, sólo el real del panel no tenían esa tendencia al verdoso. La gente ha empezado a quejarse desde la introducción del contraste dinámico, incluso en algunos plasma ocurre.

Otra de mis ideas es que para ajustar los colores a la famosa escala CIE y conseguir colores más naturales el azul y el verde están algo subidos respecto al rojo y contribuye a colores verdosos. En mi v3000 tocando el menú de servicio y ajustando los valores de GAIN y BIAS he conseguido que las imágenes grises no se vean azul-verdosas. En la w3000 lo tenéis en el menú de ajuste avanzado y se corrige más fácilmente.

Otras de mis teorías es que el sintonizador de TDT funciona (o procesa) de forma distinta la imagen, hay filtros que usa que en otras entradas desactiva, como las HDMI o VGA no usan. Ya sabéis que hay opciones que se ponen en gris y no están disponibles según la entrada av que usemos.

Saludos

aspirante
    Registro
    17 mar, 08

Cita Iniciado por renuncio8 Ver mensaje
    Hola,

no pretendía ponerme muy técnico, por eso luego he mencionado el ejemplo del Pentium. Una de mis teorías (y digo mía), es que uno de los grandes culpables de los tintes verdosos de las zonas oscuras (y no me refiero a esos píxeles verdes de la w3000) en muchas marcas de TV, no sólo en Sony, es el contraste dinámico, que lo hace el procesador imagen a imagen, y creo que el rango se les va a verdoso, no sé porqué. Las LCD que no tenían contraste dinámico, sólo el real del panel no tenían esa tendencia al verdoso. La gente ha empezado a quejarse desde la introducción del contraste dinámico, incluso en algunos plasma ocurre.

Otra de mis ideas es que para ajustar los colores a la famosa escala CIE y conseguir colores más naturales el azul y el verde están algo subidos respecto al rojo y contribuye a colores verdosos. En mi v3000 tocando el menú de servicio y ajustando los valores de GAIN y BIAS he conseguido que las imágenes grises no se vean azul-verdosas. En la w3000 lo tenéis en el menú de ajuste avanzado y se corrige más fácilmente.

Otras de mis teorías es que el sintonizador de TDT funciona (o procesa) de forma distinta la imagen, hay filtros que usa que en otras entradas desactiva, como las HDMI o VGA no usan. Ya sabéis que hay opciones que se ponen en gris y no están disponibles según la entrada av que usemos.

Saludos
    ¿Podrias explicar un poco como navegar por el menu de servicio? porque yo me meto dentro pero no me aclaro y me gustaria trastear con las ganancias de los colores a ver que tal

principiante Avatar de Vinako
    Registro
    31 dic, 08

Cita Iniciado por Bertohd Ver mensaje
    Hola, pues yo también estoy más en la línea de renuncio8. Si una película en formato .avi se ve correctamente en mis dos monitores de ordenador y en otro lcd de 23", no veo por qué la w3000 tenga que introducir esos píxeles verdosos. Vale que es más grande y que es fullhd, pero a mi entender, tal vez debería verse algo más borroso, pero no "verdoso". Además, cambiando configuraciones se logra en algunos casos disminuir el efecto y a veces en determinadas imágenes se elimina, pero casi nunca totalmente, si te fijas siempre verás que falla en algún momento. Así que como renuncio8, yo también creo que algo debe fallar en el Bravia Engine Ex.

Lo que si me gustaría saber es si alguien ha solicitado al servicio técnico de sony que le mire su televisor.

Y también, alguien que comprara una de las primeras que salieron, cuando en el foro sólo habían elogios para esta tele ¿tienen las primeras w3000 este problema?
    Yo la tengo en el servicio tecnico hace una semana, por lo de los tonos verdosos. El tecnico vino a casa dos veces y no tenia ni puta idea. Me discutia si la W3000 era 1080P, que por que lo ponga cuando pones la PS3 a 1080P, no quiere decir nada y que la tecnologia LCD el negro tira hacia verde . Pero bueno soy yo para tonterias y con mi dinero no juega nadie y menos un gilipollas. Haber lo que me dicen cuando me llamen... Seguro que me sueltan que esta bien y eso de los tonos verdosos es normal.

principiante
    Registro
    27 feb, 08

Cita Iniciado por dkr89 Ver mensaje
    ¿Podrias explicar un poco como navegar por el menu de servicio? porque yo me meto dentro pero no me aclaro y me gustaria trastear con las ganancias de los colores a ver que tal
    Hola,

en la w3000 no hace falta usar el menú de servicio. Así que supongo que te refieres en la v3000, si es así en el hilo de ésta lo explico.

https://www.forodvd.com/tema/48808-lcd-sony-kdl-v3000/index3.html

Saludos

aspirante
    Registro
    17 mar, 08

Hola,

en la w3000 no hace falta usar el menú de servicio. Así que supongo que te refieres en la v3000, si es así en el hilo de ésta lo explico.

https://www.forodvd.com/tema/48808-lcd-sony-kdl-v3000/index3.html

Saludos
    me refiero a la w3000,me gustaria quitar el auto diming y saber que mas se puede tocar desde ese menu,aqui (http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=879020) explica como moverte y eso pero te lo preguntaba a ti porque tu ya has tocado por ahi y no megustaria cambiar algun valor sin querer aunque la tuya sea la v3000

principiante
    Registro
    27 feb, 08

Cita Iniciado por dkr89 Ver mensaje
    me refiero a la w3000,me gustaria quitar el auto diming y saber que mas se puede tocar desde ese menu,aqui (http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=879020) explica como moverte y eso pero te lo preguntaba a ti porque tu ya has tocado por ahi y no megustaria cambiar algun valor sin querer aunque la tuya sea la v3000
    Hola,

el menú de servicio de la v3000 es distinto al de la w3000, pero yo no tocaría nada sin saber muy bien lo que haces.

Para desactivar el auto-dimming en la w3000 debes poner el Modo Juego/Texto a Sí, en el menú de Opciones de vídeo.

Saludos

principiante
    Registro
    25 feb, 08

Hola,

el menú de servicio de la v3000 es distinto al de la w3000, pero yo no tocaría nada sin saber muy bien lo que haces.

Para desactivar el auto-dimming en la w3000 debes poner el Modo Juego/Texto a Sí, en el menú de Opciones de vídeo.

Saludos
    Una preguntilla,
    ¿Que es el auto-dimming y para que sirve?

Gracias.

aspirante
    Registro
    17 mar, 08

Haciendo pruebas con escala de grises parce ser que el problema de los verdes es todo de una mala configuracion del televisor,parece mentira que un lcd de esta gama y precio venga con unos pre-ajustes tan malos

Despues de darle muchas vueltas e incluso estar apunto de llamar al servio tecnico,he dado con la configuracion idonea al menos para mi panel
    El problema esta en el modo de imagen que debe estar en frio y luego quitar la gama de verde en el balance de blancos,de esa manera la gama de grises es como debe ser y es cierto que esta tele tiene una muy buena gama de grises que yo ya dudaba con los ajustes de fabrica

Esta es mi configuracion,yo almenosya no aprecio verdes ni purpuras en sombras:

TDT

Modo de imagen: personal
    luz de fondo: 8
    contraste: 93
    brillo: 45
    color: 40
    temperatura del color: frio
    nitidez: max
    reductor de ruido: no
    reductor de ruido mpeg: no
    modo drc: 1
    gama drc: realismo 25
    claridad 25
    correccion de negro: no
    mejora contraste: alto
    gamma: medio
    claridad blanco: no
    espacio color: normal
    color vivo: no
    balance de blancos
    ganancia rojo: -15
    " verde: -20
    " azul: -10
    desviacion rojo: -1
    " verde: -10
    " azul: 0

optimizador de detalles: no
    optimizador de perfiles: no
    ahorro energia off
    sensor luz: off
    modo cine: off
    modo teatro: off

yo de esta manera ya no tengo ningun tipo de problema de verdes
    1 saludo
    Última edición por dkr89; 05/04/2008 a las 15:01

principiante
    Registro
    04 ene, 08

He probado esta configuración y, efectivamente desaparecen las manchas verdes, el problema que veo es que desaparecen también los verdes.

principiante
    Registro
    25 feb, 08

Yo tambien he probado la configuracion y es curioso porque ha funcionado correctamente para todas las cadenas excepto para Telemadrid que se me ve muy mal. No se ve nitido.

aspirante
    Registro
    11 mar, 08

Pues a mi esa configuración me sigue pareciendo que vuelve demasiado rojiza la imagen... además creo que no es plan el tener que verse limitado a usar el modo de imagen frío.
    Por cierto, un técnico del corte inglés ha venido a ver la tele, y aunque en un principio cuando le expliqué el problema dijo lo que todo el mundo "si la tele estuviera mal, siempre se debería de ver mal, así que el problema es la señal". Pero cuando le mostré un dvd cambió de opinión y puso en el informe que la tele estaba defectuosa. Los del CI traerán otra W3000 (siguen sin tenerlas en stock, así que me imagino que volverán a tardar bastante) y probaremos si la nueva va bien en la tienda. En caso de que no, pues cambiaré de modelo... (no sé si por las futuras w4000, o estirarme por una x3500, o pasar ya de sony...)

+ Responder tema
Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo