Regístrate para eliminar esta publicidad
Opinión de un forero de Mundodvd, comparando las versiones USA y española;
---------------------------
Yo tengo la versión USA 1080P y la versión CAMEO 1080i y la calidad de imagen en cuanto resolución es la misma, el 1080P tiene un efecto horrible en la panorámicas viéndose a trompicones. Yo desde luego me quedo con la 1080i, ademas está doblada lo cual ayuda. En este caso estoy decepcionado por que la información de la caratula es incorrecta hace que te crees una expectativas y después ..., pero sin duda veo mucho mejor la versión 1080i tanto en el Bravia HDready de mi habitación como en el Panasonic (Plasma Full HD 24P compatible) del salón. Lo he probado con el reproductor BD Pioneer 70 que tengo y con una PS3 que tengo en préstamo (por cierto se ve igual que en el Pionner y cuesta la mitad, es mas la navegación va mas fluida sobretodo cuando la interactividad es potente) si lo llego a saber....
--------------------------
Y explicación del mismo, sobre la diferencia entre el 1080i y el P;
---------------------------
Claro que los campos entrelazados tienen la mitad de información en eso se basa, pero por eso el "i" tiene 50Hz y no 25Hz como en "P". (o 30P y 60i)
1920x540 multiplicado por dos en resolución horizontal es 1920x1080. El ojo no puede ver los fotogramas sueltos a mas de 20/22 hz por lo que el resultado es el mismo. ;-) No le des mas vueltas a esto que te puedo asegurar que es lo mismo.
La única justificación del "P" es que el cine es progresivo a 24hz y lo que todos pedimos es que se manipule lo menos posible el original, por eso se ha implementado en este formato el 24P, que por otro lado es incompatible con la TDT en HD, El satélite en HD, etc..
---------------------------------
Pd: Quién note diferencias en cuanto a definición e imagen, que levante la mano, y sino que vea los documentales en el iplus, y que me lo cuente... que yo los he visto a 1080i.
Saludos, Pulp![]()
NO voy a repetir otra vez lo mismo.... lee bien lo que he posteado antes y ya está... yo no he dicho que no haya diferencias en material cinematografico, pero estoy hablando de esta versión de ESTE hilo y no del resto de peliculas y material en HD, procedente de peliculas donde el 1080p, es lo que menos altera su material original...
Saludos, Pulp![]()
Yo por lo que he leido por ahi , se ve mejor la 1080i que la 1080p , por que la serie se grabo a 1080i y lo que hicieron para USA es pasarla a 1080p por que alli vende mas el HD 1080p y se perdio calidad , en la web de Higdefdigest , dan mejor puntuacion a la version UK que a la de USA
Version original
http://bluray.highdefdigest.com/668/planetearth.html
Version USA
http://bluray.highdefdigest.com/983/planetearth_us.html
With such high bar already set, I suppose it's inevitable that these Discovery Channel Blu-ray and HD DVD domestic releases would disappoint. Presented in a new 1080i/AVC MPEG-4 encode (compared to the 1080p/VC-1 on the BBC/Warner versions), 'Planet Earth (US Version)' is still a feast for the eyes, but there are a few clear deficiencies to that kept it from reaching the same heights as its previously-released counterpart.
Última edición por Chakal; 17/05/2008 a las 19:10
Ahora resulta que no notaremos diferencias entre 1080i y 1080p, pero haberlas las hay
, otra cosa es que tú no las notes y por tanto creas que tampoco los demas las notaremos......
Evidentemente cada uno tiene su propia percepción, y en mundoDVD debido a esto, algunos se han planteado incluso adquirir la versión DVD.....
Lees lo que quieres, solo he hablado de esta edición, no de que en una pelicula, no sea mejor el 1080p que el 1080i, si tú estás hablando de materíal de cine, siempre es mejor el 1080p, (y yo no he dicho lo contrario, ya que no he hablado de cine)partiendo de material cinematografico.
Pero ESTE no es el caso y YO estoy hablando en este hilo, SOLO de Planet Earth y de material NO cinematografico.
A ver si ahora lo entendemos...
Saludos, Pulp
tú si que lees lo que quieres![]()
![]()
![]()
¿ donde he yo puesto en este último hilo que hable en general ?
estoy hablando de esta película evidentemente todo el rato, pero simplemente no coincido contigo, pero para eso no es necesario que se diga: que si no sé leer, que si leo lo que yo quiero, en fin............
En fin.............. mejor me largo porque eres cansino tio.
Primero, este hilo y esta edición NO es de una pelicula.
Osea que hablas de que si el 1080p se ve mejor, que si el 1080i es peor... y en material de CINE es así..., pero AQUÍ no estamos hablando de una pelicula, sino de una serie que fue filmada de otra manera... entonces porque valoras si es peor solo porque ha salido a la venta en 1080i, pues solo por prejuicios y porque ya directamente piensas que por no ser progresivo, se ve peor que la versión progresiva USA y esto no es así... si tus prejuicios te hacen pensar que nunca se debe comprar una edición en 1080i, es tú problema, pero siendo esta, una edición de una serie y no de una pelicula... no es el caso y lo mejor que puedes hacer, es no confundir al resto de foreros...
CINE= Siempre 1080p, pero aquí no hablamos de una pelicula... sino de una serie.
Si quieres te lo explico más veces... puede que depues de 3 o 4 veces, lo entiendas...
En fin.............. mejor me largo porque eres cansino tio.
Es lo que dijistes hace unos meses, además, como dijistes, esto es una sala con una dictadura y totalmente amañada y tergiversada,en la que según tús comentarios,no volverías a entrar nunca....
Estás en tu derecho, haz lo que creas conveniente, pero si lo tenías tan claro, no se porque vuelves...
PD: Siento esté último Offtopic.
Saludos, Pulp![]()
No voy a ponerme a tú nivel...
Yo he expuesto mi opinión y las diferencias entre una versión y otra y el motivo... tú puedes hacer o no comprar lo que quieras, pero la gente debe de saber las diferencias y los motivos del porqué esta edición es así...
Allá tú... y muchas gracias por el regalo... no esperaba menos de tí.
Saludos, Pulp![]()
Calma a todos. No es para tanto.
Bueno, entonces aunque en un principio no parezca lo lógico, la versión de cameo parece ser mejor. Pero no estaría de más si alguien la ha comprado y podido comparar con la de USA, por que me gustaría comprarla ya.
Alguien ha visto las dos?
Lo tienes más arriba.... y dice esto:
Yo tengo la versión USA 1080P y la versión CAMEO 1080i y la calidad de imagen en cuanto resolución es la misma, el 1080P tiene un efecto horrible en la panorámicas viéndose a trompicones. Yo desde luego me quedo con la 1080i, ademas está doblada lo cual ayuda. En este caso estoy decepcionado por que la información de la caratula es incorrecta hace que te crees una expectativas y después ..., pero sin duda veo mucho mejor la versión 1080i tanto en el Bravia HDready de mi habitación como en el Panasonic (Plasma Full HD 24P compatible) del salón. Lo he probado con el reproductor BD Pioneer 70 que tengo y con una PS3 que tengo en préstamo (por cierto se ve igual que en el Pionner y cuesta la mitad, es mas la navegación va mas fluida sobretodo cuando la interactividad es potente) si lo llego a saber....
Saludos, Pulp![]()
Haya paz, que el foro esta para pasar un buen rato, tambien para discrepar pero "sin llegar a las manos"![]()
Yo tras el inicial cabreo esperare a una segunda opinion de alguien que la haya visto tanto en uno como en el otro para decidirme aunque la compraré ya casi seguro tras ver que tiene tan buena calidad aun siendo en 1080i.....
PANEL OLED 77" C8 PLA
REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II
Si, si, Pulp, lo había visto, pero era por tener una segunda opinión de algún forero de aquí. Ya sabes, como cuando uno va al medico y no se queda 100% convencido y quiere una segunda opinión!
Vale perdona,pensaba que no lo habías leído más arriba... y no voy a pegar más, pero en el hilo de esta serie en HD, de Mundodvd, hay más gente que la a comprado y gente que la a comparado con otras versiones y no hay diferencias, además hay que decir, que no todas las tomas de estos documentales tienen la misma calidad, debido a dificultades para poder filmarlo todo en HD... y por eso hay muchas escenas, que son en SD escaladas... pero aún así, se ven espectacularmente (yo los he visto a 1080i, a través del iplus y lo confirmo) así que con menor compresión en BD, mucho mejor...
Aunque a lo que es tan bueno en calidad de imagen, poco se le puede mejorar.... es espectacular y ya está... yo me la compraré más adelante... sin duda alguna.
Saludos, Pulp![]()