Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 15 de 160 PrimerPrimer ... 513141516172565115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 2389

Nuevo deco iPlus de Digital+

  1. #211
    Investigador inquieto Avatar de ses433
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    721
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Nuevo deco iPlus de Digital+

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por JRS Ver mensaje
    Y ahora viene lo que más me decepciona: Todo lo que no es HD se ve, ¿fatal?... no, se ve PEOR.

    Canal Plus 1, 2, +30 rozando los niveles de Youtube. En mi casa tengo el deco analócico de D+ y confirmo que se ve mucho mejor que el iPlus de mi padre aún teniendo yo mas pulgadas de TV que él y por tanto con la posibilidad de ver la pixelación más grande.

    Ya sabemos que la TDT se ve como se ve en España. Y el iPlus ha conseguido empeorarlo. Incluso el TDT de la Sansumg de mi padre (que considero nefasto) se ve mejor. Lo peor es que entre el TDT de iPlus y el de Sansumg me quedo con la emisión analógica.

    Ni se te ocurra ver un partido de la eurocopa por el Cuatro con el TDT del iPlus porque lo que verás son 22 grupos de píxeles detrás de un balón ¿cuadrado?.
    Hola:

    A mí me dejas sorprendido ya que todo lo que había leído de este sintonizador como escalador de los canales SD había sido positivo. Quizás, como te han dicho antes, sea posible que haya algo en la configuración que no esté como debiera estar. Siento no poder echarte una mano con pruebas.

    Cita Iniciado por JRS Ver mensaje
    La otra decepción vino por los canales alemanes en HD que se sintonizan con el iPlus. Aquí la culpa no la tiene el deco. Emiten con una compresión bestial. Me da igual porque no sigo la programación alemana excepto el DW TV que emite en inglés. Pero sin ser pesimista me atrevería a pensar que cuando la HD se normalice en España esa va a ser la tónica: comprimir, comprimir, comprimir...
    Eso sí que puede ser una máxima en muchos de los canales. Quizás en canales encriptados la cosa mejore porque digo yo que tendrán que justificar el gasto de sus abonados con cierta calidad en el servicio que ofrecen, pero en canales libres la cosa va a estar como dices, comprimida.

    Cita Iniciado por JRS Ver mensaje
    Por otra parte tengo una pregunta técnica. Lo que yo tengo es una antena colectiva pero usada como individual pues ningún vecino tiene el plus y cuando vino el instalador al ver que estaba abandonada me la puso directa.

    El nivel de señal es de 78 dB. La polarización es Vertical.

    Pero no entiendo por qué no encuentra Sat 1 y ProSieben que en casa de mi padre si se encuentran incluso cuando tenía el deco analógico.
    Esa es sencilla Esos canales emiten en polarización Horizontal. Con la instalación comunitaria no podrás recibirlos de ninguna manera. Consulta con un instalador para saber la manera de solventar esa instalación. Quizás sea suficiente con cambiar el LNB y ajustar alguna cosilla en el PAU. Para varios vecinos sí que sé cómo realizar el tema y es un poco más complicadillo. Quizás para un solo vecino la cosa sea relativamente sencilla.
    zanxxx y salu2 de ses433
    ---------------------------

    Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.

    Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?

    Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto

  2. #212
    honorable Avatar de Melómano
    Registro
    11 jun, 08
    Mensajes
    515
    Agradecido
    230 veces

    Predeterminado Re: Nuevo deco iPlus de Digital+

    Después de exponeros los problemas que he tenido a la hora de sintonizar manualmente el iPlus (y que veo que también padece Osomax) y después de leer atentamente los mensajes del Foro, opté por seguir el consejo y sustituí mi viejo LNB por uno más nuevo.

    Hecha la operación, he de confesaros que el cambio no ha servido para nada: en la memorización automática capto todos los canales de Digital+, y en la memorización manual dejo de captar los mismos canales que ya os indiqué en su momento (Canal+, Canal+ 2... hasta un total de 15).

    El antenista no salía de su asombro y piensa que el problema es del propio iPlus. De hecho, él cree que la mayor parte de los canales que no logro sintonizar manualmente están agrupados en el mismo transpondedor y que, al recibir los casi 500 canales que entran a través de la sintonización manual, el iPlus se satura, con el resultado de dejar de lado algunos canales de Digital+.

    La solución aparece difícil, pues, como también ha explicado Osomax, cuando me puse en contacto con el servicio técnico de Digital+, tuvieron la desfachatez de decirme que, puesto que con la memorización automática se captaban todos los canales de su plataforma, ellos se desentendían de mi problema.

    Otro problema que he detectado es que, aparte del Canal+ HD, con el iPlus no he conseguido ver ninguno de los canales libres que, supuestamente, emiten en HD por el Astra. ¿A alguien le ocurre lo mismo?

    Los que habéis comprado el MVision HD200-combo ¿podéis captar esas emisiones libres en HD?

    Un cordial saludo.

  3. #213
    JRS
    JRS está desconectado
    recién llegado
    Registro
    22 jun, 08
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo deco iPlus de Digital+

    Cita Iniciado por ses433 Ver mensaje
    Hola:

    A mí me dejas sorprendido ya que todo lo que había leído de este sintonizador como escalador de los canales SD había sido positivo. Quizás, como te han dicho antes, sea posible que haya algo en la configuración que no esté como debiera estar. Siento no poder echarte una mano con pruebas.
    La solución es sencilla, esta tarde paso por casa de mis padres y os cuento qué veo en cuanto cambie el deco al modo de vídeo automático.

    Cita Iniciado por ses433 Ver mensaje

    Esa es sencilla Esos canales emiten en polarización Horizontal. Con la instalación comunitaria no podrás recibirlos de ninguna manera. Consulta con un instalador para saber la manera de solventar esa instalación. Quizás sea suficiente con cambiar el LNB y ajustar alguna cosilla en el PAU. Para varios vecinos sí que sé cómo realizar el tema y es un poco más complicadillo. Quizás para un solo vecino la cosa sea relativamente sencilla.
    Como desconocedor de la materia a niveles técnico estoy suponiendo que hacer esos cambios son una cuestión de Hardware y no de configuración del aparato. Vaya, que no basta con decirle al apartato en los parametros de antena que horizontal y punto. ¿Y lo del LNB?, supongo que tres cuartos de lo mismo. Ahora mismo está activado.

    Si es hardware como no sea que cuando solicite el iPlus le diga al instalador que me cambie la polarización.

    ¿Alguien podría decir cuantos canales en HD se ven con la polarización en Horizontal y cuantos en vertical?.

    A ver si aprovecho y le hago una sintonización manual al iPlus de mi padre a ver qué se pilla.

    Desde ayer que se la hice a mi deco analógico tengo tropecientos canales que antes no veía, la mayoría morralla pero bueno, alguno aprovechable.

    ¿El Sky News es HD? Estando en Londres recuerdo haber visto algún canal del Sky en HD.

    Un saludo y gracias por las dudas que me estais aclarando.

  4. #214
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Nuevo deco iPlus de Digital+

    Cita Iniciado por Melómano Ver mensaje
    Después de exponeros los problemas que he tenido a la hora de sintonizar manualmente el iPlus (y que veo que también padece Osomax) y después de leer atentamente los mensajes del Foro, opté por seguir el consejo y sustituí mi viejo LNB por uno más nuevo.

    Hecha la operación, he de confesaros que el cambio no ha servido para nada: en la memorización automática capto todos los canales de Digital+, y en la memorización manual dejo de captar los mismos canales que ya os indiqué en su momento (Canal+, Canal+ 2... hasta un total de 15).

    El antenista no salía de su asombro y piensa que el problema es del propio iPlus. De hecho, él cree que la mayor parte de los canales que no logro sintonizar manualmente están agrupados en el mismo transpondedor y que, al recibir los casi 500 canales que entran a través de la sintonización manual, el iPlus se satura, con el resultado de dejar de lado algunos canales de Digital+.

    La solución aparece difícil, pues, como también ha explicado Osomax, cuando me puse en contacto con el servicio técnico de Digital+, tuvieron la desfachatez de decirme que, puesto que con la memorización automática se captaban todos los canales de su plataforma, ellos se desentendían de mi problema.

    Otro problema que he detectado es que, aparte del Canal+ HD, con el iPlus no he conseguido ver ninguno de los canales libres que, supuestamente, emiten en HD por el Astra. ¿A alguien le ocurre lo mismo?

    Los que habéis comprado el MVision HD200-combo ¿podéis captar esas emisiones libres en HD?

    Un cordial saludo.
    Creo que la explicación de tu antenista tiene mucho sentido.
    Coincide con la sorpresa que se ha llevado el de aquí.
    Es cierto que los canales que no ves se agrupan en uno o varios trasnpondedores. En nuestros respectivos casos, no coinciden, pero el problema es el mismo.
    A D+ le importa un pimiento porque usando un determinado método de sintonización puede verse todo su paquete, y al resto ajo y agua, y a vivir que son dos días.
    Ha sido necesario comprar este decodificador; no hay opciones ni alternativas. O te lo comes, o no te lo comes; y comprándolo. Y este problema no incumbe a la instalación, antena o LNB. Es el decodificador. Y tendría gracia que se "saturara" mientras que el viejo fósil anterior no se "saturaba". Y encima, cuando está "saturado" y se utiliza la función de "añadir canales", pueda añadir más canales del Astra, pero no los pendientes de D+.
    Si hay soluciòn a esto, pasa por el cambio del firmware del decodificador o del propio aparato. Mientras tanto, lo único que se puede hacer es "puentear" la señal usando simultáneamente otro decodificador para la recepción de canales del Astra (ojo con señales RF alimentadas); ya sea con conexión convencional tipo Euroconector o uno con HDMI, y entonces no será poco frecuente el tener que agenciarse un Hub para HDMI, porque seguro que hay más aparatitos ávidos de de ellas.
    Saludos

  5. #215
    Gilmour
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevo deco iPlus de Digital+

    ¿ Habéis probado a hacer una sintonización automática, para luego ir a añadir canales ?.

    En teoría tiene que mantener los sintonizados por C+ y añadir lo que pille, ¿ no?.

  6. #216
    honorable Avatar de Melómano
    Registro
    11 jun, 08
    Mensajes
    515
    Agradecido
    230 veces

    Predeterminado Re: Nuevo deco iPlus de Digital+

    Estimado Gilmour, desgraciadamente con la memorización manual queda inhabilitada la función "añadir canales". Dicho de otro modo, sólo se pueden añadir canales con la memorización manual, y además sólo se añaden los canales libres, no los de Digital+.

    Un cordial saludo.

  7. #217
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Nuevo deco iPlus de Digital+

    Cita Iniciado por Gilmour Ver mensaje
    ¿ Habéis probado a hacer una sintonización automática, para luego ir a añadir canales ?.

    En teoría tiene que mantener los sintonizados por C+ y añadir lo que pille, ¿ no?.
    Efectivamente, la opción de sintonización automática no permite la función "añadir canales". Sólo la manual; y ya se ve qué pasa entonces.
    Por otro lado, y al hilo de lo que se comentaba por otros foreros más arriba, parece que lo habitual para los instaladores es elegir, para formato de vídeo, la opción 1080i fija. Como consecuencia de ello, hay un re-escalado de imagen para las fuentes SD, que son casi todas -con la salvedad del canal 111-. Pues bien, el resultado es bastante malo. Los canales SD se ven mejor en su resolución nativa, es decir, 570p. Esto implica elegir el formato "automático" en vez del "1080i" fijo.
    Esto no quiere decir que un re-escalado de imagen debería como resultado, forzosamente, una imagen de calidad más pobre que la de su resolución original. Pero el re-escalado que realiza este decodificador si empeora la imagen.
    Saludos

  8. #218
    Investigador inquieto Avatar de ses433
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    721
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Nuevo deco iPlus de Digital+

    Cita Iniciado por JRS Ver mensaje
    Como desconocedor de la materia a niveles técnico estoy suponiendo que hacer esos cambios son una cuestión de Hardware y no de configuración del aparato. Vaya, que no basta con decirle al apartato en los parametros de antena que horizontal y punto. ¿Y lo del LNB?, supongo que tres cuartos de lo mismo. Ahora mismo está activado.

    Si es hardware como no sea que cuando solicite el iPlus le diga al instalador que me cambie la polarización.
    Efectivamente. Todo es cuestión de hardware. Un cambio físico del LNB quizás te arreglaría el asunto. De todas maneras, lo mejor es abrir el PAU (punto de acceso de usuario) para ver qué tipo de instalación tienes y eso, si no estás familiarizado, mejor que te lo haga tu propio instalador. La antena orientada y el cableado pasado hará que no tengas que desembolsar demasiado dinero por la mano de obra (teóricamente ).

    Cita Iniciado por JRS Ver mensaje
    ¿Alguien podría decir cuantos canales en HD se ven con la polarización en Horizontal y cuantos en vertical?.

    A ver si aprovecho y le hago una sintonización manual al iPlus de mi padre a ver qué se pilla.
    Como ya has mencionado antes que estuviste comprobando los alemanes en HD imagino que realmente la antena de tu padre está orientada al satélite Astra. Si estuviera a Hispasat, además del español hay varios canales portugueses que también son HD. Salvo tres, el resto son en polaridad horizontal. En Astra libres, hay pocos, y todos en polaridad horizontal: TVP HD, polaco; Astra HD Promo y Anixe HD, alemanes.

    En horizontal deberías localizar también ORF 1 HD, austríaco; Premiere HD Film y Discovery HD Deutschland, alemanes. Todos encriptados.

    En vertical, además del nuestro tienes Canal+, National Geographic, TF1, Cinecinema Premier HD, 13Eme Rue HD, Disney Cinemagic HD y M6 HD, franceses. Todos estos encriptados.

    Como referencia, para saber realmente si el deco está o no capado, puede servir, aunque no los veas por lo menos sabrás si se pueden sintonizar.

    Para las frecuencias de cada uno, mira aquí.

    Cita Iniciado por JRS Ver mensaje
    ¿El Sky News es HD? Estando en Londres recuerdo haber visto algún canal del Sky en HD.
    El proveedor británico tiene un amplio abanico de canales encriptados en HD, pero emiten su señal por un satélite diferente al proveedor español. En ese mismo satélite tienes el canal libre BBC HD, uno de los que está emitiendo la Eurocopa en HD y sin necesidad de abono. Tienes todos los datos de frecuencias y satélites en el enlace que te he puesto.

    Suerte con la caza y un abrazo a todos.
    Última edición por ses433; 23/06/2008 a las 21:00
    zanxxx y salu2 de ses433
    ---------------------------

    Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.

    Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?

    Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto

  9. #219
    JRS
    JRS está desconectado
    recién llegado
    Registro
    22 jun, 08
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo deco iPlus de Digital+

    Hola de nuevo.

    Bueno, os cuento lo descubierto.

    Efectivamente el reescalado ha mejorado sensiblemente después de colocar el modo de vídeo en "automático". De todas formas tampoco es para tirar cohetes, aunque por lo menos es aceptable. Lo de días anteriores era insoportable de ver.

    El TDT integrado de Sansumg tiene dos grandes defectos: primero, se cuelga más que Windows y mmmmm... curiosamente se cuelga mucho con Antena 3. Y segundo: no deja hacer zoom sobre imágenes 4:3. Lo que quieres decir que o ves las emisiones con dos bandas negras a los lados o las ves achatadas. Pero el reescalado de las imágenes a 4:3 en TDT me sigue resultando superior al del iPlus auqnue después del ajuste de vídeo haya mejorado.

    En cualquier caso el primer punto de mis dudas está resuelto.

    Segundo punto: hice una sintonización manual en el iplus de mi padre. Tras unos 20 minutos aproximadamente encontró 123 canales Digital + y 400 de "otros canales".

    Aparecieron muchos canales en HD. Digo en HD porque desaparecían las opciones de Zoom, 14:9 y Zoom 16:9 que normalmente no están disponibles con los canales HD. Porque la mayoría estaban emitiendo imágenes reescaladas por ellos mismos o con una compresión tan bestial que la sensación de nitidez era leve o ausente dependiendo del caso. Eso sí, había por ahí un canal de demo con una imagen estática de un jardín, aunque no fija, que era impresionante.

    Para todos aquellos que han escrito diciendo que en la sintonización manual no podían sintonizar algunos canales de D+ decir que no he tenido ningún problema con estos canales y que me aparecieron sintonizados todos ellos.

    Eso sí. Si quieres viajar, aprende inglés. Si quieres ver TV por sat, aprende aleman, austriaco, flamenco... pero olvídate del inglés. Canales en inglés más bien poquitos.

    Emisoras de radio a montones.

    Recomendación: si sintonizais en manual, la primera vez que hagais zapping para ver qué canales habéis pillado hacedlo sin niños presentes. La cantidad de canales con contenido no recomendable es impresionante. Así que desintonizad determinados canales o poned el control parental antes de dejar el mando al alcance.

    Muchos canales repetidos, ejemplo: Puedes coger Nickelodeon en inglés, alemán, español, francés (para qué leches habrán inventado el sistema multilingual si nadie lo usa)

    Pocos canales realmente aprovechables.

    Gracias por las aclaraciones respecto al LNB. Respecto a la polaridad ya he podido comprobar que al menos en Astra es mejor tener polaridad Horizontal.

    Un saludo.

    J.
    Última edición por JRS; 24/06/2008 a las 13:41 Razón: Corregir errores

  10. #220
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Nuevo deco iPlus de Digital+

    Cita Iniciado por JRS Ver mensaje
    Hola de nuevo.

    Bueno, os cuento lo descubierto.

    Efectivamente el reescalado ha mejorado sensiblemente después de colocar el modo de vídeo en "automático". De todas formas tampoco es para tirar cohetes, aunque por lo menos es aceptable. Lo de días anteriores era insoportable de ver.

    El TDT integrado de Sansumg tiene dos grandes defectos: primero, se cuelga más que Windows y mmmmm... curiosamente se cuelga mucho con Antena 3. Y segundo: no deja hacer zoom sobre imágenes 4:3. Lo que quieres decir que o ves las emisiones con dos bandas negras a los lados o las ves achatadas. Pero el reescalado de las imágenes a 4:3 en TDT me sigue resultando superior al del iPlus auqnue después del ajuste de vídeo haya mejorado.

    En cualquier caso el primer punto de mis dudas está resuelto.

    Segundo punto: hice una sintonización manual en el iplus de mi padre. Tras unos 20 minutos aproximadamente encontró 123 canales Digital + y 400 de "otros canales".

    Aparecieron muchos canales en HD. Digo en HD porque desaparecían las opciones de Zoom, 14:9 y Zoom 16:9 que normalmente están disponibles con los canales HD. Porque la mayoría estaban emitiendo imágenes reescaladas por ellos mismos o con una compresión tan bestial que la sensación de nitidez era leve o ausente dependiendo del caso. Eso sí, había por ahí un canal de demo con una imagen estática de un jardín, aunque no fija, que era impresionante.

    Para todos aquellos que han escrito diciendo que en la sintonización manual no podían sintonizar algunos canales de D+ decir que no he tenido ningún problema con estos canales y que me aparecieron sintonizados todos ellos.

    Eso sí. Si quieres viajar, aprende inglés. Si quieres ver TV por sat, aprende aleman, austriaco, flamenco... pero olvídate del inglés. Canales en inglés más bien poquitos.

    Emisoras de radio a montones.

    Recomendación: si sintonizais en manual, la primera vez que hagais zapping para ver qué canales habéis pillado hacedlo sin niños presentes. La cantidad de canales con contenido no recomendable es impresionante. Así que desintonizad determinados canales o poned el control parental antes de dejar el mando al alcance.

    Muchos canales repetidos, ejemplo: Puedes coger Nickelodeon en inglés, alemán, español, francés (para qué leches habrán inventado el sistema multilingual si nadie lo usa)

    Pocos canales realmente aprovechables.

    Gracias por las aclaraciones respecto al LNB. Respecto a la polaridad ya he podido comprobar que al menos en Astra es mejor tener polaridad Horizontal.

    Un saludo.

    J.
    Pues para los que hemos escrito en relación a la sintonía manual, decir que los canales que deberían aparecer de D+ no son 123 sino 178, pues estos son los que salen en sintonía automática. Respecto a los demás que aparezcan, sí, muchos. Y serán más si se usa la función de "añadir canales". Pero los que falten de D+ no se añaden.
    Por cierto, sin pones el deco en "automático", está mejorando porque no re-escala; está viendo la resolución nativa de emisión, no su reescalado.
    Saludos

  11. #221
    JRS
    JRS está desconectado
    recién llegado
    Registro
    22 jun, 08
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo deco iPlus de Digital+

    ¿Y qué canales son ésos? Porque yo no echo en falta ningún canal de los que tengo contratados?. Desde luego tengo C+1 y 2 y C+30, el paquete de series, y sigo viendo el cartelito de "Este canal no está disponible, llame ahora...." en canales tipo AXN, Calle 13, National Geographiic...

    Respecto a lo del reescalado, ¿estás seguro? porque es que se nota perfectamente cuando lo estoy viendo a través del HDMI con el iplus y cuando estoy viendo eso mismo con el TDT integrado o con la emisión analógica. Ojalá pudiera hacer una captura. De hecho, después de haber estado trasteando ayer con el aparato para la resintonización acabé poniéndolo la TV en analógico para ver el TD.

    Si viene por el HDMI, ahí tiene que haber una adecuación de la señal para que venga por esta vía. Algo me dice que el iPlus tiene que intervenir de alguna manera en la naturaleza de la imagen. Y que la TV se comporta como un monitor de ordenador. Esta es la señal que me entrega el aparato y yo la emito pixel a pixel. Digo yo, sólo son suposiciones porque yo de esto no entiendo. Lo que si me funcionan bien son los ojos y distingo perfectamente cuando lo estoy viendo mejor y cuando no.


    Saludos.

    J
    Última edición por JRS; 24/06/2008 a las 14:22 Razón: Completar el mensaje

  12. #222
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Nuevo deco iPlus de Digital+

    Cita Iniciado por JRS Ver mensaje
    ¿Y qué canales son ésos? Porque yo no echo en falta ningún canal de los que tengo contratados?. Desde luego tengo C+1 y 2 y C+30, el paquete de series, y sigo viendo el cartelito de "Este canal no está disponible, llame ahora...." en canales tipo AXN, Calle 13, National Geographiic...

    Respecto a lo del reescalado, ¿estás seguro? porque es que se nota perfectamente cuando lo estoy viendo a través del HDMI con el iplus y cuando estoy viendo eso mismo con el TDT integrado o con la emisión analógica. Ojalá pudiera hacer una captura. De hecho, después de haber estado trasteando ayer con el aparato para la resintonización acabé poniéndolo la TV en analógico para ver el TD.

    Si viene por el HDMI, ahí tiene que haber una adecuación de la señal para que venga por esta vía. Algo me dice que el iPlus tiene que intervenir de alguna manera en la naturaleza de la imagen. Y que la TV se comporta como un monitor de ordenador. Esta es la señal que me entrega el aparato y yo la emito pixel a pixel. Digo yo, sólo son suposiciones porque yo de esto no entiendo. Lo que si me funcionan bien son los ojos y distingo perfectamente cuando lo estoy viendo mejor y cuando no.


    Saludos.

    J
    Respecto a los que padecemos el problema mencionado, no coincidimos necesariamente en los canales afectados, pero sí en la omisión de algunos de los canales que tenemos contratados. Podría ser que solo se experimentara en el supuesto de que se tenga contratado "D+ total". ¿cuáles son todos los canales que D+ en sintonización automática identifica como 178? Pues todos los que se sintonizan en esa modalidad; lógicamente todos los del paquete más los que ellos quieran incluir en el listado. Sí te puedo decir que el número que es "respuesta correcta" para el instalador es 178. Lo cual no me preocuparía si no echara en falta algunos muy conocidos que se corresponden con determinado transpondedor. Insisto, no cabría duda de que se trata de un problema de señal o antena si de ambas formas -manual y automática- no entraran los canales que se echan en falta. Y, de hecho, con la sintonía manual, incluye 143 canales de D+, que aún siendo menos de 178, son más de 123. Lo que es obvio es que el problema existe, porque nos afecta a algunos de igual forma, y es algo que no ocurría con el deco anterior.
    Respecto al escalado de imagen, quizás lo mejor para comprobarlo es usar la información que el panel de TV ofrece. Sólo puedo hablar de Sony por experiencia propia, pero supongo que los demás ofrecen información sobre la emisión que se visualiza en cada momento. Esta información debería incluir el formato de respuesta de vídeo; en el caso de selección automática" en el deco, los canales SD se informan como 570p. El canal 111 se informa como 1080i. Naturalmente, si en el deco se escoge "1080i fija", todos los canales SD son escalados a 1080i, y el panel lo informa así. Y, en principio, parece que varias personas coinciden en que se ve mejor en 570p que en 1080i para emisiones SD. Yo también lo veo así. Quizás el único cambio que el deco realice en este caso es pasar de 570 entrelazado (570i) a 570 progresivo (570p).

    Saludos cordiales.

  13. #223
    aspirante
    Registro
    01 jun, 08
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo deco iPlus de Digital+

    Gran post chavales!
    Seguir así que estoy aprendiendo un montón.
    Lo del reescalado "fijo" lo he cambiado y también opino que mejora.
    ¿Habeis visto Winbledon? ¡Que pasada!
    Zenkiu

  14. #224
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Nuevo deco iPlus de Digital+

    Cita Iniciado por jabier Ver mensaje
    Gran post chavales!
    Seguir así que estoy aprendiendo un montón.
    Lo del reescalado "fijo" lo he cambiado y también opino que mejora.
    ¿Habeis visto Winbledon? ¡Que pasada!
    Zenkiu
    Me ha gustado lo de chavales :-)
    Ahora mis muchas canas brillan algo más...
    Gracias a tí.

  15. #225
    JRS
    JRS está desconectado
    recién llegado
    Registro
    22 jun, 08
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo deco iPlus de Digital+

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Respecto a los que padecemos el problema mencionado, no coincidimos necesariamente en los canales afectados, pero sí en la omisión de algunos de los canales que tenemos contratados. Podría ser que solo se experimentara en el supuesto de que se tenga contratado "D+ total". ¿cuáles son todos los canales que D+ en sintonización automática identifica como 178?
    Ok, entiendo.

    Es bastante probable que se me haya escapado algo porque no controlo cuales son los canales del paquete contratado por mi padre (Plus + Documentales, aunque en el post anterior dije series, porque ése es el paquete que tengo yo y si me fue la olla.)

    Aunque desde luego, los habituales que suele ver los ve desde luego porque si no ya me habría llamado por teléfono :-D

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Respecto al escalado de imagen, quizás lo mejor para comprobarlo es usar la información que el panel de TV ofrece. Sólo puedo hablar de Sony por experiencia propia, pero supongo que los demás ofrecen información sobre la emisión que se visualiza en cada momento.
    Me temo que me voy a quedar sin saber ese dato porque la Sansumg no dice ni pío sobre qué tipo de señal está recibiendo. Esta TV se ve muy bien pero el interface (tanto menús de configuración como información en pantalla) es pésimo. De hecho me decepcionó que cuando enciendo el deco de iPlus la TV no conmute automáticamente a la fuente HDMI, tal como ocurre con un euroconector (creo que ésta característica era la única util del euroconector), con lo cual hay que pulsar varias veces el botón source hasta llegar a esa fuente. La única manera de conocer la naturaleza de la definición del canal que estoy viendo en ese momento es pulsar el botón en el mando del iPlus para cambiar entre los modos 4:3, 16:9 etc, etc. Pero la TV no dice nada de nada.

    De hecho, cuando estoy viendo TV analógica y sintonizo la Sexta, si tengo la TV en zoom 16:9 conmuta automáticamente (sólo con este canal) a 4:3, pero lo hace y punto, no dice ni pío sobreimpreso en la imagen. Eso también ocurre en mi Toshiba.

    Por cierto Javier,

    Yo si que he aprendido. Estos Posts son así gracias a gente como Osomax que explica las cosas claritas y entendibles a la primera lectura. Ya estoy cansado de encontrarme a gente en otros foros donde colaboro que postean para no decir nada o para decir poco y mal.
    Un mensaje en internet no es como una llamada telefónica. Cuesta lo mismo un párrafo que dos.

    Saludos.

    J.
    Última edición por JRS; 25/06/2008 a las 00:01

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problemas en conexión del deco IPLUS vía HDMI
    Por Pedro Ferrer en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/11/2019, 19:57
  2. Ayuda con conexiones A/V, Deco Digital, DVD, Xbox360 y TV.
    Por manyga en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2009, 20:53
  3. Anixe Hd En Deco Iplus
    Por rcg666 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/10/2008, 19:08
  4. Se puede iplus con deco "no oficial"?
    Por hec en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/09/2008, 19:43
  5. Nuevo Deco Digital+
    Por OSOTORRES en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/10/2007, 11:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins