Sin ánimo de defender (normalmente es de ofender) a los SAT, lo que si puedo deciros es que no suele ser su responsabilidad (y sería imposible) estocar piezas de todas las firmas y modelos que repara. Eso le toca al fabricante/importador.
Siempre ha habido piratillas, pero hace unos años, algunas marcas serias tenían la decencia de almacenar al menos lo más habitual (láser de lectura, placas de fuente alimentación, altavoces sueltos y filtros completos de las cajas, etc) dejándose una buena parte del beneficio en ello.
Hoy, por hoy, NADIE, repito, NADIE lo está haciendo. Y encima no os penséis que un mensajero (joder! sed realistas, el otro día intenté enviar una pieza de algunos gramos a Frankfurt y MRW me metía 80 eurazos, al final tardará más pero irá por correo) la traerá para vosotros.
Se espera a una importación de material y una vez al mes como máximo vienen varias piezas de recambio. Con suerte, el encargado de repuestos de la firma, si ve que de cierto modelo se estropea mucho por ejemplo el motor de giro del disco, pues pedirá de más para no quedarse sin ellos.
Lo que le está pasando a julio15 no está bien, pero que se dé con un canto en los dientes si antes del mes se lo solucionan. De hecho, a partir de esos 30 días es cuando puede empezar a quejarse legalmente.
Luego, por supuesto está el factor humano. Los técnicos, por los mismos motivos económicos, no reciben cursillo alguno (y si lo recibieran, teniendo en cuenta que algunas marcas cambian cada 6 meses de gama sería un contínuo que les impediría trabajar) y al final la reparación se basa en prueba-error, de manera que hasta que un modelo no se ha "tocado" unas cuentas veces, no se tiene por la mano en absoluto.
En fin, que por supuesto no es culpa del cliente final, pero la guerra de precios también ha exigido recortes en el servico. En caso de querer darlo, lo primero sería subir un 20-30% los productos y eso seguro que levantaba más ampollas.