Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 113

Prueba de Cables

  1. #31
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hostiassss! ahora lo he visto, el trabajito de photoshop!! desconjonante!!!

    PD. Alf, aun no me he puesto, que mi sala parece kosovo, si te urgen los cables, dimelo. Por cierto, señores, seran caseros, pero estan aconjonantente hechos

    saludos

  2. #32
    asiduo
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    252
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Carrefour también las tiene, pero las ha sacado con su propia marca blanca.

    Saludos

  3. #33
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Aprovechando el off topic iniciado por Foruu, debo citar que el trabajo de Photoshop es estupendo, la verdad ; lastima que el autor no haya reparado, por ejemplo, en los modelos anteriores de B&W ...poner una lavadora ó un totem indio sioux hubiese estado muy bien también ......claro que para el interés que tienen los productos


    Saludos

  4. #34
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Pues a mi me gustan más las de Pepo....
    Musho Beti ohé


  5. #35
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Esas son las de la megafonía del estadio del Betis, que a mi no me la das tú ahora
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #36
    Empresa Avatar de PICKUP sound
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    407
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Me hace falta hacer unos banners para la web ¿a cuanto cobras los trabajos luismaxxx ????
    Pickupsound (www.pickupsound.es)

  7. #37
    aprendiz
    Registro
    15 jul, 05
    Mensajes
    214
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Alf,

    Ya tengo "requeteoidos" tus cables... perdón, "el sistema" con tus cables, jejeje.

    Tu dirás, te los envío de nuevo a tí o se los reenvío a alguien.

    Si es a tí, manda dirección... cometí el fallo de tirar tu sobre.

    Te envío resultados por mp.

    Saludos.

    Gotran.

  8. #38
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Hola, ya te he pasado los datos de Jorgitox para que se los envíes.

    Si alguno mas se presta a la prueba.....

    Saludos

    Alf

  9. #39
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Yo hoy cambio el cable en la prueba de convivencia con ellos, me explico, despues de las pruebas ciegas, conecté uno de los cables para escucharlo a diario, y tras una semana voy a conectar el otro, a ver si puedo discernir si los cables son iguales o no.

    Animo a los foreros a que se apunten a esta prueba para poder tener una valoración estadística entre todos.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  10. #40
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Yo hoy cambio el cable en la prueba de convivencia con ellos, me explico, despues de las pruebas ciegas, conecté uno de los cables para escucharlo a diario, y tras una semana voy a conectar el otro, a ver si puedo discernir si los cables son iguales o no.

    Animo a los foreros a que se apunten a esta prueba para poder tener una valoración estadística entre todos.

    Saludos.
    Hola:

    Creo honestamente que deberías hacer públicos los resultados ; si Alf ya ha tenido el "detalle" de mal citar ( por que lo ha citado mal ) los resultados de mis pruebas con los mismos ( y eran trés pares , no dos ) la opinión de los restantes probadores puede verse alterada por esa cita ( a lo que tanto se llama subjetividad y que tan poco gusta ) y por tanto en aras de esa presunta subjetividad yo considero NO VALIDA ESA PRUEBA ( ojo , no me refiero a las valoraciones que se puedan hacer de los cables a título personal, como la que cada uno podría hacer de cualquier otra cosa, pero sin ningún valor estadistico y mucho menos con valor absoluto ) pero el hecho de que ya el promotor de la prueba haya mal hecho públicos los resultados de uno de los probadores.....pues en fin Juzgad vosotros mismos.

    Esta fué la cita ( extraida literalmente del hilo " Desafio , un buen cable marca la diferencia" ) Fijaos sobre todo en el último párrafo , la cita dice así:

    Quote:
    Originalmente publicado por alfer
    Una historia que seguramente interesará a mas de dos:

    Hace unos años quisimos hacer una prueba plenamente científica sobre cables de interconexión. Se trataba de discriminar entre dos cables y sólo había que contestar si éstos sonaban igual o no. Un ingeniero de sonido elaboró 3 pares de cables A, B y un tercer par que sólo él sabía si era A ó B. Los cables A y B tienen una composición y una topología absolutamente distintas.

    Externamente todos los cables son iguales, así que la única manera de poder diferenciarlos es a oído o desmontándolos, pero para evitar eso están debidamente sellados.

    Se necesitaban 30 voluntarios que tenían que probar esos cables en su equipo y luego sus respuestas, anónimas, se valorarían estadísticamente. No fuímos capaces de encontrar esos voluntarios, a pesar de publicar el tema en todos los foros.

    Pues bien, esto viene a cuento de que el único que ha probado los cables es Demy y en su momento no fué capaz de diferenciarlos . Y es que claro, una cosa es valorar un cable según su aspecto visual, precio y pedigrí y otra muy distinta hacerlo con el oído. Una cosa es ver y otra oir, pero esto no es fácil de hacer entender.

    Saludos

    Alf
    Pd.- ¿Alguien quiere probar los cables?




    Saludos
    Última edición por DEMY; 17/11/2007 a las 16:42

  11. #41
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    ¿De nuevo vuelves a la carga? ¿Ahora qué pretendes? ¿boicotear la prueba?. Quédate tranquilo que seguro que no se prestan 30 voluntarios.

    En cualquier caso tu probaste los 3 cables, así que tu valoración no entra en la prueba.

    Alf

  12. #42
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    ¿De nuevo vuelves a la carga? ¿Ahora qué pretendes? ¿boicotear la prueba?. Quédate tranquilo que seguro que no se prestan 30 voluntarios.

    En cualquier caso tu probaste los 3 cables, así que tu valoración no entra en la prueba.

    Alf
    No pretendo nada y no vuelvo a la carga con nada ; solamente he pasado por aquí y he leido que se iban a enviar los resultados de manera privada...y no me ha parecido correcto .....ya que los resultados de uno de los probadores ( yo ) ya son públicos ( mal hechos públicos ,vuelvo a insistir ) y que los dos cables que se prueban , son dos de los trés, que yo probé en su dia ; además si no recuerdas mal ya te lo pregunté en su momento....como prueba de cafelito ( de cablecito en este caso ) me parece perfecta y entretenida ....en cuanto al rigor cientifico y estadistico-absoluto de la misma........mejor en otra ocasión ¿ no ?.

  13. #43
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Sobre el protocolo de la prueba tendrás que reclamar a un forero que no es miembro de este foro, y al que no voy a mencionar. Pregunta en Hificlass a ver si hay algún otorrino.

    Tu prueba en ningún momento formó parte del experimento, porque tal como dices, recibiste y probaste los 3. El resultado de TU prueba tal como lo recibí, lo envié a su sitio oportuno: La papelera.

    NADIE, salvo la persona que confeccionó los cables, sabe qué composición tienen los mismos, así que la prueba a todos los efectos sigue siendo doble ciego.

    El hecho de que tu no fueras capaz de diferenciarlos y que se haya dicho, en nada menoscaba la validez de la prueba.

    Además, y por si no lo sabes, en el protocolo de la prueba va incluido el determinar si el equipo del probador es suficiente para discriminar los cables, y lo siento, pero la acústica y el equipo de que disponías NUNCA hubieran sido aceptados.

    Repito que sigas tranquilo, no te alteres, esta prueba nunca se publicará por la sencilla razón de que los que tanto hablan de diferencias sonora entre cables nunca se apuntan cuando de trata de una prueba empírica.

    Alf

  14. #44
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Sobre el protocolo de la prueba tendrás que reclamar a un forero que no es miembro de este foro, y al que no voy a mencionar. Pregunta en Hificlass a ver si hay algún otorrino.

    Tu prueba en ningún momento formó parte del experimento, porque tal como dices, recibiste y probaste los 3. El resultado de TU prueba tal como lo recibí, lo envié a su sitio oportuno: La papelera.

    NADIE, salvo la persona que confeccionó los cables, sabe qué composición tienen los mismos, así que la prueba a todos los efectos sigue siendo doble ciego.

    El hecho de que tu no fueras capaz de diferenciarlos y que se haya dicho, en nada menoscaba la validez de la prueba.

    Además, y por si no lo sabes, en el protocolo de la prueba va incluido el determinar si el equipo del probador es suficiente para discriminar los cables, y lo siento, pero la acústica y el equipo de que disponías NUNCA hubieran sido aceptados.

    Repito que sigas tranquilo, no te alteres, esta prueba nunca se publicará por la sencilla razón de que los que tanto hablan de diferencias sonora entre cables nunca se apuntan cuando de trata de una prueba empírica.

    Alf
    El protocolo , lo haya hecho ,quien lo haya hecho no es correcto; ya te lo han / hemos citado aquí; por otra parte, si creo que la prueba hecha por mí y la mala propagación ( insisto nuevamente en lo de mala propagación ) por tu parte de los resultados de la misma son vinculantes por que sencillamente son los mismos cables . Por otra parte, no entiendo que el mensaje que te envié haya tenido como destino la papelera ¿ Es así como tratas los mensajes que solicitas ? ¿ Será por que los resultados que te ofrecí no eran lo que esperabas ? ¿ Ó quizas ...por que si lo eran ?

    Ahora resulta que la prueba lleva implicita la posibilidad de diferenciar no solo cables sino equipos ? Y que la acústica y el equipo asociado no reunian las condiciones necesarias para determinar un resultado acorde Pues casi mejor que pongas el anunco en Stereophile y solicites voluntarios allí, que habrá equipos de muchos miles de dólares ....y no aquí, que estás ofertando los cables a cualquiera que lo desee sin consultar el tipo de equipo y acústica que tiene en casa ¿ A que juegas ?

    Además y para más inri quieres ponerlo de forma que el equipo del probador sea suficiente para discriminar entre cables ¿ Y como se hace eso ? Si para tí todos los equipos gestionan el sonido de igual manera para un resultado de "SIN DIFERENCIAS " O sea, que no solo se prueba el cable sino que si el usuario no detecta diferencias es que el equipo no está a la altura y aquel que las detecte con un equipo igual es que su equipo si está a la altura ...siendo el mismo equipo que el del otro ; pues permiteme que te haga saber que si antes he citado que la prueba no es válida por varias razones ya expustas...ahora el asunto es de traca . No me extraña que no aparezcan candidatos para la prueba....es que de esa manera no hay forma;luego nos quejamos de pruebas no rigurosas...pues esa no es ni de cafelito.
    Última edición por DEMY; 17/11/2007 a las 19:13

  15. #45
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Está visto que te aburres y no tienes otra cosa que hacer.

    Que ya te he dicho que el protocolo de la prueba ni lo he elaborado yo, ni siquiera NADIE de Matrix. No se si eso es difícil de entender. Mi participación en la prueba se limitó EXCLUSIVAMENTE a pagar los conectores (nada baratos) y comprometerme a enviar los cables. ¿Se entiende?.

    Seguro que tu no eres nadie para juzgar la validez de una prueba, en cualquier caso y para que te entretengas en esta tarde de Sábado que llevas tan aburrida, léete las condiciones que ponía el seleccionador:

    " No conozco todos y no sé si hay otros foros con gente "creyente" de los que podamos echar mano. Necesitamos gente que lleve en esto bastante tiempo, que sinceramente crean que pueden distinguir diferencias entre cables en su equipo y que nos manden la configuración del mismo para saber si realmente tienen equipos con capacidad de discriminación o no, porque francamente, una minicadena Aiwa no sirve para esto. De hecho pienso que interesa gente que ya tenga cables de cierto precio, al menos eso demostraría que creen en el vudú y piensan de sí mismos que son capaces de apreciar diferencias entre cables. También necesitamos que sea gente variada en cuanto a profesión (por la exposición al ruido y el daño que eso pueda implicar en la audición), edad (vamos a tener muchos adolescentes ilusionados pero poca gente de la que de verdad es significativa para el estudio), sexo (eso lo veo más complicado, desgraciadamente hay pocas chicas en esto), exposición a tóxicos (alcohol, tabaco, medicaciones que puedan dañar la audición) y domicilio (el factor de ruido ambiente es una variable a tener en cuenta, pues podríamos observar que se puede convertir en un "factor de confusión", que es como se llama a estas variables que pueden hacerte pensar una cosa de forma equivocada, es posible que la gente que vive en grandes ciudades discrimine peor que los que viven en el campo o ciudades con poco tráfico, o esto puede ser simplemente un factor de confusión que no tenga ninguna relación). Un estudio serio y bien hecho, no puede descuidar el análisis de todas esas variables, como véis la cosa es bastante complicada, pero creo que podemos hacerlo bien, cada cosa en su momento.

    ¿Qué criterios vamos a seguir para aceptar o rechazar a la gente que quiera
    participar? En eso debemos ser rigurosos, podemos marcar unos límites de
    edad y antigüedad en el hobby (experiencia), también de calidad del equipo
    (eso es muy subjetivo y no sé bien como aplicarlo) o tal vez de lo que han
    gastado ya en cables. Otra cosa importante es establecer hasta qué punto su audición es normal. No creo que tengan audiometrías recientes y me parece muy fuerte pedirles que nos manden una hecha por su cuenta, no es caro y a algunos hasta les puede hacer gracia hacerse una... ¿qué os parece? A la gente de Madrid yo se la puedo hacer gratis, pero tampoco quiero hacer tropecientas audios en gente que luego no va a participar en el estudio, que ya he visto de todo y a veces le echan mucho morro."



    Y de paso el post que se publicó para reclutar voluntarios:

    "SE BUSCAN AUDIÓFILOS CON BUENOS EQUIPOS Y CAPACES DE DISTINGUIR ENTRE CABLES DE INTERCONEXIÓN

    Desde hace mucho existe una controversia importante entre la gente que dice apreciar diferencias entre distintos cables de interconexión y los que
    defienden que no existen diferencias audibles incluso entre cables con
    ligeras variaciones eléctricas. Se han publicado estudios intentando
    demostrar que esas presuntas diferencias no existen, pero esos estudios, en
    la mayoría de los casos, no se ajustan a un riguroso control de variables,
    adolecen de suficiente muestra, carecen de un análisis estadístico serio, o
    siguen una metodología que las personas que se dicen capaces de detectar
    diferencias sonoras, no aceptan como su procedimiento habitual de
    evaluación. Por todo ello y movidos por la curiosidad científica y el afán
    de encontrar un punto de partida, un grupo de tres amigos hemos decidido
    diseñar y llevar a cabo un estudio a nivel nacional que intente ajustarse al
    más estricto método científico para determinar algo tan simple como es
    "¿Puede un audiófilo con experiencia, en su casa, con su equipo, su música y
    pudiendo hacer cualquier prueba de escucha que desee, distinguir si una
    pareja de cables son iguales?"

    Para ello hemos diseñado el estudio a doble ciego, esto quiere decir que la
    persona que participe en el estudio no sabrá si recibe un set de cables
    idénticos o si los recibe diferentes, y además, la persona que se ocupará de
    enviar los cables a los destinatarios, no sabrá tampoco qué es lo que está
    enviando, si cables iguales o diferentes. Esa información solamente la
    tendrá la persona que recogerá los datos y realizará el análisis
    estadístico. Esto se logra habiendo construido unos cables especiales que
    externamente constan de un conductor fino y otro grueso, con un único
    conector RCA en cada extremo. Solamente uno de los dos cables estará
    conectado en ambos extremos. Los cables tienen valores de resistencia y
    capacitancia (medibles con un multímetro normal) iguales, cualquier medición
    que se haga que arroje valores distintos, es atribuible a la imprecisión del
    multímetro, ya que los cables se han medido con aparatología de alta
    precisión y su respuesta eléctrica difiere únicamente en otros parámetros.
    Aleatoriamente se asignará a cada participante una pareja de cables
    (estéreo, así que en total recibirá cuatro cables, dos parejas) que podrán
    ser iguales entre sí o distintos. El participante solamente deberá decir si
    tras sus pruebas, ambos cables suenan igual o suenan diferente. No se trata
    de hacer una descripción del sonido de los cables ni de explicar las
    diferencias en el caso de encontrarlas, solamente hay que decir si suenan
    igual o no. Con esto pretendemos evitar confusión y conseguir que el
    resultado sea analizable estadísticamente aplicando tests rigurosos y
    reproducibles.
    Para que el estudio tenga validez y sea significativo, necesitamos un mínimo
    de 30 participantes, a los que se permitirá hacer sus pruebas durante un
    máximo de 10 días. Una vez terminado el estudio, cada participante deberá
    devolver los cables al "distribuidor" con una nota diciendo si los cables
    que recibió le parecen iguales o distintos, ése es el objetivo del estudio,
    de todos modos, se aceptarán comentarios sobre el sonido de los cables (no
    comparaciones con los cables que el participante use habitualmente) que se
    intentarán valorar si estadísticamente aportan información útil.
    El estudio es una iniciativa particular, no contamos con ninguna
    financiación ni tampoco tenemos excesivos recursos. Según la respuesta y el
    interés que manifieste la comunidad audiófila, fabricaríamos los cables, de
    momento hemos construído una pareja para probarlos y comprobar sus
    diferencias sonoras y el aspecto final. No son cables baratos, solamente el
    coste de los conectores para todos los cables necesarios supera los 450
    euros. Por ello agradeceríamos cualquier colaboración económica que los
    interesados estuvieran dispuestos a realizar, pero esto no es una condición
    excluyente, quede claro que esto no es una iniciativa para ganar dinero ni
    para "estafar" a nadie, simplemente rogamos una pequeña ayuda para que el
    estudio no nos salga tan caro. Lo que sí es necesario es que el participante
    al menos corra con el gasto de devolver los cables por correo certificado al
    distribuidor.

    Los interesados pueden dejar en este hilo su dirección de correo electrónico
    para ser contactados por nosotros. Si alguien tiene preguntas o quiere saber
    más sobre el diseño del estudio o cualquier otra cosa, no tiene más que
    colgarla a continuación.

    Animáos y participad, un estudio tan serio y riguroso no se ha realizado
    anteriormente. Los resultados intentaremos publicarlos no solamente en los
    distintos foros de internet, sino también en alguna publicación
    especializada."

    Por lo que a mi respecta no pienso cruzar ni un correo mas contigo en este hilo. Si buscas con quien discutir, sigue buscando.

    Alf

+ Responder tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Prueba
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/05/2007, 19:15
  2. Prueba de cables de altavoz.
    Por csilva en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/04/2007, 15:16
  3. PRUEBA CON CD
    Por Sid en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/02/2005, 19:48
  4. Prueba MP3
    Por en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins