Iniciado por
Sugus
Hola a todos,
Pues aquí tenéis a otro que se une al club de los afortunados poseedores de la Pioneer 5090H... La verdad es que me llegó ayer y de momento no he tenido ocasión de hacer test intensivos, pero las primeras impresiones son bárbaras.
La calidad de vídeo está fuera de toda duda incluso cuando la fuente es algo de calidad tan ínfima como es la TDT en este bendito país.
En cualquier caso, cuando haya tenido tiempo de hacer pruebas más detalladas, escribiré para dar mis impresiones.
No obstante como papá primerizo de un plasma que soy, el tema de las famosas retenciones/quemados es lo que más obsesionado me tiene ahora.
Tras leer buena parte de las aportaciones en este hilo, me queda claro que tienes que hacer verdaderas burradas para conseguir que esta pantalla sufra de este problema, pero aún así, hay una duda que me aterroriza: veréis como buen aficionado al cine que soy, me gusta ver las pelis en el formato original en que se rodaron: si quiero ver Casablanca, me hago a la idea de que el formato (al menos el de la edición que yo tengo) es 1.33:1, y que tocará ver bandas negras arriba y abajo.
La duda es: ¿afectará al plasma, durante las famosas primeras 200 horas o posteriormente, el hecho de ver pelis en sus formatos originales de imagen, es decir con sus bandas negras luciendo en todo su esplendor?.
Lo pregunto porque hay usuarios que durante esas 200 horas de rodaje proponen usar el modo zoom para todo, y cosas como ajustar contrastes y brillos a niveles menos agresivos... ¿es realmente necesario?... es q estoy como loco por ver El Señor de los Anillos en su versión extendida, pero la idea de estar 200 minutos con bandas negras en mi flamante pantalla sencillamente me aterroriza...
No se trata de ser tiquismiquis, si hay que asumir ciertos sacrificios estéticos (como ver Casablanca en modo zoom) durante las primeras 200 horas, pues se hace y punto, pero si es evitable...
Por otro lado, el famoso Plasma Break-in, ¿tiene algún tipo de efecto secundario perjudicial para la pantalla?.
Bueno, no os doy más la brasa con este (manido) tema. Entender mi angustia: es mi primer plasma, y si estornuda pienso que se va a coger una pulmonía. Así que CUALQUIER consejo o aviso en la configuración y/o uso de la pantalla, por evidente que os pueda parecer, será totalmente bienvenido.
Muchas gracias y un saludo a todos.