Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 17 de 19 PrimerPrimer ... 71516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 281

gracias!!! SOUND ESPAIN para quien le pueda servir!!

asiduo Avatar de corbelli
    Registro
    20 sep, 05

Predeterminado Re: gracias!!! SOUND ESPAIN para quien le pueda servir!!

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Bueno, pues ya que se ha abierto la veda y sabiendo que los otros compañeros de momento no van a escribir porque estan fuera de su residencia habitual, ya por fin escribo mis impresiones.

Hemos estado en total 6 oyentes, 5 foreros y 1 el hermano de uno de ellos. Como dice luego las opiniones han sido muy variadas, las que a uno menos le han gustado para otro han sido las mejores... y todas las opiniones igual de respetables. Se han escuchado especialmente las Tellyou y las Phonar. Un poquito las Trevi y otro poco las PRO 838, que aunque no estaban previstas una averia en una soldadura en los conectores de las Tellyou nos ha hecho que las sacaramos, ya que en un principio no dábamos con la tecla y ya teníamos guardadas las Tellyou, así que decidimos escuchar las PRO también. Afortunadamente al final se ha arreglado el problema, y es que aparte del conector, con el desmontaje se había desoldado también un condensador.

La forma de comparar ha sido usando el mismo posicionamiento, con lo cual cada vez que cambiábamos había que coger las cajas que sonaban, ponerlas en el suelo y poner las otras, esto se ha hecho así para que estuvieran en igualdad de condiciones y no se estorbaran unas con otras.

Mi veredicto ha sido el siguiente:
    Las que más me han gustado han sido las Tellyoulater, las que tienen el timbre más natural y sobre todo los agudos. Los graves los sigo encontrando sin cuerpo, pero también hay que tener en cuenta que han sido diseñadas para que corten a 75 Hz. También a pesar de tener menos cuerpo las he encontrado con más dinámica que ninguna.

En segundo lugar coloco a las Phonar, a pesar de sonar muy bién, la comparación con las Tellyou les hace ver sus carencias, que no quiere decir que sean malas, ni mucho menos, pero como las otras suenan tan bién pues se aprecia más. Sin embargo bajan más que las de luego, tienen algo más de cuerpo aunque el bajo es menos seco, no retumbón pero algo más expandido por ponerle un adjetivo. Los platillos y metales para mi gusto los bordan y son muy detallistas, me se de uno que se ha quedado enamorado de ellas desde el principio, ¿eh Raul? En el aspecto estético ganan éstas por goleada. También hay que tener en cuenta que solo los drivers de las Tellyou valen lo que cuestan las Phonar. En definitiva que es un monitor que da la talla de sobra en su rango, más fácil de mover que las de luego y estéticamente precioso.

El tercer lugar se lo otorgo a mis PRO 838, aunque no los suelo tener de monitores, ya que los uso de central, las considero con más cuerpo que ninguna de las anteriores, y eso para alguien que no le da importancia a los graves pues no es un valor añadido, pero para alguien que está acostumbrado a altavoces grandes si. Al contrario que a luego a mi me parece que tienen un agudo no malo, sino el menos brillante de todas, el más apagado pero correcto, y si es cierto que colorean pero en su conjunto el sonido es muy agradable. Aparte de que aguantan bastante bién, vamos que se les puede meter caña que no se desmoronan. Logicamente no era su cometido jugar en la liga de las otras dos, pero a mi entender mucho mejor que las Trevi retocadas. Éstas suenan decentes siempre que no se suba el volúmen ni tan siquiera un poquito, porque incluso a niveles moderados en algunos pasajes con más dinámica empezaban a distorsionar. En una sala más pequeña seguramente irán mejor. Me han gustado más que la primera vez que escuché unas de GonZo tal como vienen de casa, eso si, y son magníficas para llevársela de vacaciones con un discman como fuente, tienes un sonido de calidad con 2 altavoces muy pequeñitos.

Luego por la tarde para rematar hemos escuchado también las 201 New York, pero no las valoro porque son altavoces de rango completamente diferente, no se pueden comparar porque es como comparar una moto con un coche, cada uno es para lo que es.

Bueno pues gracias a todos los asistentes por el buén día que me habéis hecho pasar y espero que lo repitamos. Ya pondré fotos que hoy es muy tarde. También a Tomás por habernos dejado los Phonar para la prueba. Ya hablamos para enviártelos cuando te parezca bién.

Saludos.

P.D. Hemos comido plato alpujarreño que estaba de muerte... no veas que saque tiene el Danielito.
    El día estuvo bien. Yo llegué algo tarde, prácticamente a la hora de comer. Mis opiniones son mezcla de las ya dadas con algunas matizaciones. Las tellyoulater sonaron a mi gusto más creibles hasta donde lo hacen. Son unas cajas muy lineales y naturales con una escena muy precisa aunque en mi opinión y comparando con las grandes cajas de columna están faltas del cuerpo de graves, pero es que la física no perdona. La dinámina de la parte alta (por encima de los 300 Hz) es muy buena, la mejor frente al resto, si bien como se ha comentado el driver de medios que usa es mucho driver. .Ya comenté también que el mismo driver en 5" y acompañado de un 10" para todo el campo por debajo de 300-350 Hz sería la leche. Creo que se ha exprimido demasiado hasta 75Hz, no por frecuencia sino por dinámica y me explico: tímbricamente es muy correcta, tanto que las voces y tonos medios me sonaban muy similares a los de mi 801 Matrix S3, si bien en el cuerpo de graves no sonaban igual de equilibradas cuando la presión sonora se sube a rangos altos, a la dinámica (tan sólo de los graves ¡ojo!) a esos niveles le ocurre algo similar en esas frecuencias, no era la que uno puede oir en una caja con conos de 10 o 12", pero es que la física es la física y el desplazamiento de aire es más complejo a esos niveles y frecuencia. Estoy hablando en términos absolutos sin restricciones y no hablando de una caja de dos vías en suspensión acústica de ese nivel de precio y volumen, lo que tampoco es justo para esta caja HUM.

Las phonar sonaron muy muy decentes en su nivel. Mucho mejor que la primera vez que lo hice en la "casa" (pues es así como te hace sentir en sus instalaciones) de Tomás. Además son mucho más bonitas en el color y acabado que pude disfrutar en casa de Sanco. Bajaban algo más que las Tellyou, si bien me parecieron más forzadas en la forma de hacerlo, digamos algo más comprimidas. De todos modos un sonido muy elegante y muy equilibrado, cosa que no me parecieron la primera vez en una escucha rápida en la sala de Tomás. Para mi gusto las mejor acabadas de todas y las de mejor factor WAF junto con las trevi.

Las Pro 838 y las New York que probamos posteriormente están más en la línea de la respuesta y dinámica de graves que me gustan de las cajas de más litros (sinceramente los monitores pequeños ya no son casi de mi interés aunque es algo que va en los gustos compromisos y necesidades de cada uno). Aunque en la parte por encima de 300 Hz no eran tímbricamente tan neutras como las anteriores, entiendo que con el precio coexisten los compromisos. Para Home Cinema son cajas muy apropiadas que en el caso de las New York 201 nos pusieron a temblar en los sillones con una banda sonora de cine sin necesidad de subwoofer.

Las Trevi para mi no entran a jugar en este popurri tan variado. Por mis gustos son apropiadas para disfrutar de la música en el ordenata del despacho, para una pequeña sala a bajo volumen o para llevar de vacaciones con un MP3 o similar como se ha comentado. Suenan aceptables cuando se les afina el filtro ligeramente y a volúmenes bajos y medios. Ya las he escuchado en diversas ocasiones y de serie están muy elevaditas de tono y muy mal equilibradas. Si se tunean un poco y no se pretenden volúmenes de discoteca ni dinámica brutal en el grave (por ejemplo con piezas de bateria) o se acompañan con un subwoofer pueden ser una solución a muy muy buen precio. Tengamos en cuenta que llevan la amplificación incorporada y el acabado es bueno y con poca difracción, algo que me encanta .

Como se puede observar Sanco nos llevó a un lugar reservado con chimenea donde nos pusieron unas tapillas, con postre y copa, a un precio increible (creo que iremos más a menudo a ver a Sanco,je,je). A la vuelta nos trajo por el mismo camino de piedras que a la ida, motivo que provocó el que me fuera algo antes por las vueltas que empezó a darme el plato alpujarreño al estómago . El resto tampoco se quedaron mancos comiendo.

Sólo me queda agradecer la hospitalidad a Sanco y agradecer al resto de los presentes en las audiciones su grata compañía.
    Última edición por corbelli; 31/12/2007 a las 20:44
    es que esto del audio es muuuuu complicao...

honorable
    Registro
    22 ene, 06

Cita Iniciado por corbelli Ver mensaje

Sólo me queda agradecer la hospitalidad a Sanco y agradecer al resto de los presentes en las audiciones su grata compañía.
    Ahora poner la foto con los nombres encima, y así os ponemos cara!!!!!

Y de la textura de las tapas, no añadis nada gamberros...........

asiduo Avatar de corbelli
    Registro
    20 sep, 05

En primera línea a la izda Sanco y el que se agarra a la silla a la derecha yo mismo.
    En segunda linea y aparentemente más jóvenes están waterman pc, (alex) Raúl y ...¿su hermano?

¿Sanco...me echas una mano?
    Última edición por corbelli; 31/12/2007 a las 20:46
    es que esto del audio es muuuuu complicao...

honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06

Vaya banda,

Desde luego, si nos os muristeis de gusto con la audicion os muristeis de gusto con la comida...

No me extraña que a partir de ahora comiencen a multiplicarse las quedadas despues de ver esas fotos, y es que no hay excusa para no asistir si el trabajo y la familia lo permiten, por las caras que tienen los comensales se ve que lo pasaban bien de veras...

Sanco, tomo nota y la proxima vez que nos veamos (a ver si puede ser con el "tio" GonZo) nos das un rule por ese sitio...

De los comentarios que haceis respecto de la comparativa, en cierto modo eran previsibles, las HUM superiores a las Phonar y con el añadido de ser modelo exclusivo, las PS 201 digamos diferentes, Sanco es que con esos 2 pedazo woofers llenarian un estadio de futbol y respecto a las Trevi... es que son cajas de 50 y pocos euros pensadas para un PC, MP3, ect... no se por que la gente se empeña en querer compararlas con cajas de "verdad" creo que habria que compararlas con su competencia real: Logitech, Creative, ect... y ahi seguro que arrasan.

En fin, que lo unico que puedo lamentar de la comparativa es no haber podido estar, un abrazo muy grande a todos y muchas gracias por enriquecernos con esa estupenda iniciativa.

Saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

honorable
    Registro
    22 ene, 06

Cita Iniciado por JAVIER_DJT Ver mensaje
    Vaya banda,

De los comentarios que haceis respecto de la comparativa, en cierto modo eran previsibles, las HUM superiores a las Phonar y con el añadido de ser modelo exclusivo, las PS 201 digamos diferentes, Sanco es que con esos 2 pedazo woofers llenarian un estadio de futbol y respecto a las Trevi... es que son cajas de 50 y pocos euros pensadas para un PC, MP3, ect... no se por que la gente se empeña en querer compararlas con cajas de "verdad" creo que habria que compararlas con su competencia real: Logitech, Creative, ect... y ahi seguro que arrasan.

Saludos!
    Pues yo estoy de acuerdo, porque en las comparativas muchas veces se peca de comparar productos incomparables, es muy importante diferenciar la competencia de las Trevi, de las Phonarm de las PS, y de las Telly artesanas ya que entre ellas es muy complicado establecer relaciones.

Empresa Avatar de PICKUP sound
    Registro
    17 may, 07

Pues yo estoy de acuerdo, porque en las comparativas muchas veces se peca de comparar productos incomparables, es muy importante diferenciar la competencia de las Trevi, de las Phonarm de las PS, y de las Telly artesanas ya que entre ellas es muy complicado establecer relaciones.
    Exacto! y como estás cajas las conozco muy bien (menos las Tellyou) puedo decir que son todas nº 1 en su gama. Por eso vuelvo a insistir en que deberiamos tomarnos este tipo de actividades un poco en serio y hacer una comparativa de cajas acústicas dividas en tipos y gamas. Asi cada una jugaría en su liga y la persona que se quiera gastar x euros en una pareja, tendría más o menos un referente.

¿Que mejor test que el de un foro de aficionados? De esta forma no habría sospecha alguna de si está comprada la prueba

Yo me presto a dejar mis marcas importadas sin problema alguno cuando querais.
    Pickupsound (www.pickupsound.es)

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Me quito el sombrero, señores, chapó

Os felicito por esas quedadas

Cita Iniciado por PICKUP sound Ver mensaje
    ¿Que mejor test que el de un foro de aficionados? De esta forma no habría sospecha alguna de si está comprada la prueba

Yo me presto a dejar mis marcas importadas sin problema alguno cuando querais.
    ¿Tú te has fijado en la foto de la chimenea, Tomás ? ¿Has visto la llamita ? Bonita, ¿eh?

Bueeeeno, ya en serio . Muy de agradecer el DETALLAZO (Y LO PONGO CON MAYÚSCULAS) de prestar las cajas para esos menesteres

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

aprendiz
    Registro
    14 nov, 04

Cita Iniciado por PICKUP sound Ver mensaje
    vuelvo a insistir en que deberiamos tomarnos este tipo de actividades un poco en serio y hacer una comparativa de cajas acústicas dividas en tipos y gamas. Asi cada una jugaría en su liga y la persona que se quiera gastar x euros en una pareja, tendría más o menos un referente.
    Pues yo no estoy de acuerdo, yo opino que hay que escuchar las cosas sin prejuicios. Si tienes pensado gastar X y encuentras una caja que te satisface por 0,1·X mejor que mejor ¿No?

De hecho pienso que deberíamos partir de querer gastar lo mínimo y probar primero lo más barato, así no habría lugar a desilusiones posteriores.

Saludos.

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

Cita Iniciado por corbelli Ver mensaje
    En primera línea a la izda Sanco y el que se agarra a la silla a la derecha yo mismo.
    En segunda linea y aparentemente más jóvenes están waterman pc, (alex) Raúl y ...¿su hermano?

¿Sanco...me echas una mano?
    más quisieran ellos, se ve claramente que somos de la misma quinta.

El de gafas es Watermanpc, el del pelo largo su hermano Rober y el del centro el Sr.Jamo, también llamado Raúl.

Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

recién llegado
    Registro
    22 nov, 07

Yo me hubiese apuntado a esa quedada aunque fuese solo para la comida jeje

Saludos

Registro
    17 feb, 05

En la foto podéis observar que todos menos yo bebían cubatas, yo con una cervecilla me conformé.

Todavía tengo las Phonar y la Tellyou, si alguien se apunta...

PINCHAR AQUÍ

honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05

weeeeeeno, ya toy aqui!!!!jejejejeje tras mi periplo por otura!!! .

Ante todo, FELIZ AÑO A TODOS!!!!!! queridos amigos de este foro...

La audicion fue todo un exito, y eso q empezamos casi a las 9 de la mañana , hora a la cual yo personalmente tengo los oidos chafados por la almohada ...nada mas llegar, comenzamos a escuchar las Phonar. Esteticamente son las mas "espectaculares", aunq personalmente pienso q las tellyou bien rematadas pueden dar un resultado . Nada mas empezar la escucha todos notamos una gran respuesta de las cajas en todo el rango dinamico, q aunq no llega al nivel de las 201 evidentemente a mi me resulto muy grata. Tienen una muy buena escena sonora y buena focalizacion, pero en mi opinion, q comparto con Corbelli, a mi me sonaban un poco comprimidas en la zona baja, aunq sin embargo hacian por dar una buena respuesta en la misma, y en cierta forma el sonido tenia un cuerpo tipico de una caja de mas volumen. Las voces en algunos cortes no me sonaron demasiado bien y es lo que menos me gusto en algunas ocasiones, asi como el timbre de la zona alta, que me resulto un poco "frio" y metalico comparado con el de mis fusion por ejemplo, aunq por su puesto me parecieron unos monitores excelentes, con una gran presencia y cuerpo, asi como buena dinamica. Las Tellyou en mi opinion, y creo q en esto coincido con la mayoria son las "ganadoras" de nuestra audicion.Me gusto mucho la timbrica(mas calida y natural, mas creible) y la nitidez de su sonido, asi como la presion sonora que aguantaron(en esto tb dan la talla muy bien las phonar), las voces me encantaron, y la cantidad de detalles que sacaban era tremenda, eso si, las cajas estaban muy cortadas de graves y faltas de cuerpo(en esto hace mucho el hecho de que sean caja cerrada) y el que estan cortadas por debajo de 60Hz si no recuerdo mal, pero aun asi el sonido de estas me gusto mas, pero digamos que por poca diferencia con respecto a las phonar...a mi me hubiera gustado que tubieran mucho mas cuerpo, pero teniendo en cuenta el corte de frecuencia, y que es una caja HUM, me quedo con ellas. Eso si, nos dieron un disgustillo cuando se "rompieron" en plena faena, pero estas cosas pasan, y mas cuando son cajas hechas por uno mismo...de todas formas, luegotelodigo fue todo un profesional y las arreglo alli mismo a golpe de soldador jejeje, ya que al parecer alguna resistencia o condensador se solto al sacar el material absorvente de la caja, asi q el tio se puso alli en el suelo y en 15 minutos problema resuelto...lo dicho, un crack!!!

Tambien probamos las PRO, y de alguna forma las metimos en la comparativa, a pesar de que no era la intencion inicial de sanco...evidentemente las PRO eran las cajas con mas cuerpo, cosa que a mi me gusta, ya que son unos monitores que tieneden a sonar mas como cajas grandes, y eso me gusta personalmente(creo que corbelli comparte esta opinion), sin embargo, tambien es cierto, que tendian a distorsionar mas a mayores SPL que el resto de los monitores, cosa que me dejo un poco sorprendido, dado el tamaño del cono, superior al de las phonar y las tellyou, aunq claro esta, no obstante aguantar aguantaban . Aqui voy a decir algo por lo q quizas me vais a matar, pero si hablamos en terminos monetarios, en mi opinion, dada la gran diferencia de precio entre las phonar por ej y las PRO, yo no respaldo la compra de las phonar...si no tenemos en cuenta el dinero, me quedo con las phonar sin duda, pero si lo tenems en cuenta...los pro son unos monitores, que sin ser excelentes, en mi opinion son una excelente opcion. Suenan muy , muy bien, y tienen muy buena dinamica(a la pista nº5 de CD de Wilson Audio me remito), asi como un cuerpo propio de caja de cierto volumen, asi q con esas cualidades y ese precio yo los veo como unos monitores dificiles de batir, ahora bien, en cuanto a calidad de acabados, componentes, y en cierta medida calidad de sonido me quedaria como digo con las phonar, pero si metemos el precio de por medio creo que no compensa por esa diferencia pagar tanto la verdad...de cualquier forma quisiera dejar clara la gran calidad de cada una de las cajas, que en todo momento dejaron a los presentes cuando menos satisfechos por la escucha.

Sobre las Trevi, decir que son unos pequeñines que nos dejaron muy impresionados. Yo no los he escuchado sin los "retoques", pero desde luego con ellos tenian un sonido magnifico, e incluso aguantaban cierto volumen muy bien(eso si, no podemos esperar un gran SPL, eso esta claro)...lo que mas me sorprendio fue la calidad del agudo, asi como una zona baja muy bien definida, controlada y en cierta medida profunda , aunq claro esta, con las limitaciones propias de tamaño...sin duda una opcion increible para una escucha mas intima tipo PC, si buscamos CALIDAD a buen precio.

Sobre las 201, y fuera ya de la comparativa, decir simplemente q a mi me siguen sonado increiblemente bien, y aunq en determinados momentos podian sonar un poco brillantes demas, he de decir que personalmente note muchisimo los arreglos acusticos de la sala de Sanco...realmente no hay punto de comparacion con la ultima vez q las escuche, parecian otras, y esta vez a mi me sonaron muy, muy planas y muy naturales, y sigo pensando que por el precio que tienen son unas cajas ...la pista nº 3 del cd sanco vol 2 (si no recuerdo mal), me dejo que maravilla, q voces y que graves(weno, ya sabeis que para mi los graves de estas cajas son una dulzura), pero de todos modos, no son el tema que nos ocupa ahora...

Y ahora ya vamos a lo que realmente os interesa, y q se q estais deseando q os comentemos...el plato alpujarreño!!!...si, estaba pa chuparse los dedos ...en la zona baja atascaba un poco, y dado el tamaño de las papas a lo pobre, costaba comprimirlo un poco, pero nada serio ...ya en la zona alta (chorizo y morcilla incluidos), el plato entraba solo dada la gran presencia de medios que habia(carne y huevo frito) ...sin duda un deleite para el paladar!! yo sin duda me quedo con él si entramos a compararlo con las phonar, tellyou, y PRO ...

Y nada mas que decir, simplemente agradecer como es logico la invitacion una vez mas de Jose(Sanco) a su casa, asi como su hospitalidad y compañia, al igual que al resto de asistentes, corbelli y luegotelodigo, los cuales considero ya amigos, y de los q espero aprender todo lo q pueda(ambos son verdaderos sabios del audio), de verdad q pasé un dia de lujo q espero repitamos(comida incluida) y la verdad esq con estas cosas te das cuenta de como es la gente de los foros(la buena gente claro), y da gusto quedar con personas que comparten aficion y que encima son como son ves que el foro no es solo eso, y al final, el audio es solo un pretexto para pasar un buen dia ...igualmente, gracias a Tomas q si no me equivoco es el dueño de las phonar, de verdad, q es un gesto prestar algo asi, gracias amigo!.

Tengo bastante material visual, ya lo colgare en breve, ya q una imagen vale mas q mil palabras no??

Un abrazo a todos!!!!

Registro
    17 feb, 05

Entro para decir que quedamos a las 10 de la mañana y que los que llegaron antes lo hicieron si mal no recuerdo cerca de a las 10:30, hora más que suficiente para estar levantado y bién despierto, claro que hay que tener en cuenta que tanto waterman y compañía como el propio lueguito son unos pipiolos que viven con sus padres y no saben lo que es tener un niño de 5 años que no entiende de festivos ni gabinas

Bueno a ver si nos animamos y ponemos fotos, que yo también tengo algunas.

Saludos.

P.D. ¿Has vendido ya el portátil? Es que el hermano de waterman vende un Sony Vaio a estrenar. Se lo quise cambiar por las Phonar pero no coló porque decía que no eran mías o no se que... ¿será posible?

PINCHAR AQUÍ

aprendiz
    Registro
    14 nov, 04

hay que tener en cuenta que tanto waterman y compañía como el propio lueguito son unos pipiolos que viven con sus padres y no saben lo que es tener un niño de 5 años que no entiende de festivos ni gabinas
    El señor lueguito entra a trabajar a las 8:00h en San Fernando de Henares y su mamá vive en Granada. Lo de tener un guacho de 5 años es lo que me faltaba...

A ver cuando paso a recoger las Tellyou!

aprendiz
    Registro
    14 nov, 04

Se lo quise cambiar por las Phonar pero no coló porque decía que no eran mías o no se que... ¿será posible?
    Ya te vale intentar cambiar unos tizones por un Vaio

Pon la foto de las cajas y la estufa.

+ Responder tema
Página 17 de 19 PrimerPrimer ... 71516171819 ÚltimoÚltimo