Regístrate para eliminar esta publicidad
El día estuvo bien. Yo llegué algo tarde, prácticamente a la hora de comer. Mis opiniones son mezcla de las ya dadas con algunas matizaciones. Las tellyoulater sonaron a mi gusto más creibles hasta donde lo hacen. Son unas cajas muy lineales y naturales con una escena muy precisa aunque en mi opinión y comparando con las grandes cajas de columna están faltas del cuerpo de graves, pero es que la física no perdona. La dinámina de la parte alta (por encima de los 300 Hz) es muy buena, la mejor frente al resto, si bien como se ha comentado el driver de medios que usa es mucho driver..Ya comenté también que el mismo driver en 5" y acompañado de un 10" para todo el campo por debajo de 300-350 Hz sería la leche. Creo que se ha exprimido demasiado hasta 75Hz, no por frecuencia sino por dinámica y me explico: tímbricamente es muy correcta, tanto que las voces y tonos medios me sonaban muy similares a los de mi 801 Matrix S3, si bien en el cuerpo de graves no sonaban igual de equilibradas cuando la presión sonora se sube a rangos altos, a la dinámica (tan sólo de los graves ¡ojo!) a esos niveles le ocurre algo similar en esas frecuencias, no era la que uno puede oir en una caja con conos de 10 o 12", pero es que la física es la física y el desplazamiento de aire es más complejo a esos niveles y frecuencia. Estoy hablando en términos absolutos sin restricciones y no hablando de una caja de dos vías en suspensión acústica de ese nivel de precio y volumen, lo que tampoco es justo para esta caja HUM.
Las phonar sonaron muy muy decentes en su nivel. Mucho mejor que la primera vez que lo hice en la "casa" (pues es así como te hace sentir en sus instalaciones) de Tomás. Además son mucho más bonitas en el color y acabado que pude disfrutar en casa de Sanco. Bajaban algo más que las Tellyou, si bien me parecieron más forzadas en la forma de hacerlo, digamos algo más comprimidas. De todos modos un sonido muy elegante y muy equilibrado, cosa que no me parecieron la primera vez en una escucha rápida en la sala de Tomás. Para mi gusto las mejor acabadas de todas y las de mejor factor WAF junto con las trevi.
Las Pro 838 y las New York que probamos posteriormente están más en la línea de la respuesta y dinámica de graves que me gustan de las cajas de más litros (sinceramente los monitores pequeños ya no son casi de mi interés aunque es algo que va en los gustos compromisos y necesidades de cada uno). Aunque en la parte por encima de 300 Hz no eran tímbricamente tan neutras como las anteriores, entiendo que con el precio coexisten los compromisos.Para Home Cinema son cajas muy apropiadas que en el caso de las New York 201 nos pusieron a temblar en los sillones con una banda sonora de cine sin necesidad de subwoofer.
![]()
Las Trevi para mi no entran a jugar en este popurri tan variado. Por mis gustos son apropiadas para disfrutar de la música en el ordenata del despacho, para una pequeña sala a bajo volumen o para llevar de vacaciones con un MP3 o similar como se ha comentado. Suenan aceptables cuando se les afina el filtro ligeramente y a volúmenes bajos y medios. Ya las he escuchado en diversas ocasiones y de serie están muy elevaditas de tono y muy mal equilibradas. Si se tunean un poco y no se pretenden volúmenes de discoteca ni dinámica brutal en el grave (por ejemplo con piezas de bateria) o se acompañan con un subwoofer pueden ser una solución a muy muy buen precio. Tengamos en cuenta que llevan la amplificación incorporada y el acabado es bueno y con poca difracción, algo que me encanta.
Como se puede observar Sanco nos llevó a un lugar reservado con chimenea donde nos pusieron unas tapillas, con postre y copa, a un precio increible (creo que iremos más a menudo a ver a Sanco,je,je). A la vuelta nos trajo por el mismo camino de piedras que a la ida, motivo que provocó el que me fuera algo antes por las vueltas que empezó a darme el plato alpujarreño al estómago. El resto tampoco se quedaron mancos comiendo.
![]()
Sólo me queda agradecer la hospitalidad a Sanco y agradecer al resto de los presentes en las audiciones su grata compañía.
Última edición por corbelli; 31/12/2007 a las 20:44
es que esto del audio es muuuuu complicao...
En primera línea a la izda Sanco y el que se agarra a la silla a la derecha yo mismo.
En segunda linea y aparentemente más jóvenes están waterman pc, (alex) Raúl y ...¿su hermano?
¿Sanco...me echas una mano?![]()
Última edición por corbelli; 31/12/2007 a las 20:46
es que esto del audio es muuuuu complicao...
Vaya banda,![]()
Desde luego, si nos os muristeis de gusto con la audicion os muristeis de gusto con la comida...![]()
No me extraña que a partir de ahora comiencen a multiplicarse las quedadas despues de ver esas fotos, y es que no hay excusa para no asistir si el trabajo y la familia lo permiten, por las caras que tienen los comensales se ve que lo pasaban bien de veras...
Sanco, tomo nota y la proxima vez que nos veamos (a ver si puede ser con el "tio" GonZo) nos das un rule por ese sitio...
De los comentarios que haceis respecto de la comparativa, en cierto modo eran previsibles, las HUM superiores a las Phonar y con el añadido de ser modelo exclusivo, las PS 201 digamos diferentes, Sanco es que con esos 2 pedazo woofers llenarian un estadio de futbol y respecto a las Trevi... es que son cajas de 50 y pocos euros pensadas para un PC, MP3, ect... no se por que la gente se empeña en querer compararlas con cajas de "verdad" creo que habria que compararlas con su competencia real: Logitech, Creative, ect... y ahi seguro que arrasan.
En fin, que lo unico que puedo lamentar de la comparativa es no haber podido estar, un abrazo muy grande a todos y muchas gracias por enriquecernos con esa estupenda iniciativa.
Saludos!
S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.
Pues yo estoy de acuerdo, porque en las comparativas muchas veces se peca de comparar productos incomparables, es muy importante diferenciar la competencia de las Trevi, de las Phonarm de las PS, y de las Telly artesanas ya que entre ellas es muy complicado establecer relaciones.
Exacto! y como estás cajas las conozco muy bien (menos las Tellyou) puedo decir que son todas nº 1 en su gama. Por eso vuelvo a insistir en que deberiamos tomarnos este tipo de actividades un poco en serio y hacer una comparativa de cajas acústicas dividas en tipos y gamas. Asi cada una jugaría en su liga y la persona que se quiera gastar x euros en una pareja, tendría más o menos un referente.Pues yo estoy de acuerdo, porque en las comparativas muchas veces se peca de comparar productos incomparables, es muy importante diferenciar la competencia de las Trevi, de las Phonarm de las PS, y de las Telly artesanas ya que entre ellas es muy complicado establecer relaciones.
¿Que mejor test que el de un foro de aficionados? De esta forma no habría sospecha alguna de si está comprada la prueba
![]()
Yo me presto a dejar mis marcas importadas sin problema alguno cuando querais.
Pickupsound (www.pickupsound.es)
Me quito el sombrero, señores, chapó![]()
Os felicito por esas quedadas![]()
¿Tú te has fijado en la foto de la chimenea, Tomás ? ¿Has visto la llamita ? Bonita, ¿eh?![]()
Bueeeeno, ya en serio . Muy de agradecer el DETALLAZO (Y LO PONGO CON MAYÚSCULAS) de prestar las cajas para esos menesteres![]()
Saludos .
Pues yo no estoy de acuerdo, yo opino que hay que escuchar las cosas sin prejuicios. Si tienes pensado gastar X y encuentras una caja que te satisface por 0,1·X mejor que mejor ¿No?
De hecho pienso que deberíamos partir de querer gastar lo mínimo y probar primero lo más barato, así no habría lugar a desilusiones posteriores.
Saludos.
Yo me hubiese apuntado a esa quedada aunque fuese solo para la comida jeje
Saludos
En la foto podéis observar que todos menos yo bebían cubatas, yo con una cervecilla me conformé.
Todavía tengo las Phonar y la Tellyou, si alguien se apunta...![]()
weeeeeeno, ya toy aqui!!!!jejejejeje tras mi periplo por otura!!!.
Ante todo, FELIZ AÑO A TODOS!!!!!! queridos amigos de este foro...
La audicion fue todo un exito, y eso q empezamos casi a las 9 de la mañana, hora a la cual yo personalmente tengo los oidos chafados por la almohada
...nada mas llegar, comenzamos a escuchar las Phonar. Esteticamente son las mas "espectaculares", aunq personalmente pienso q las tellyou bien rematadas pueden dar un resultado
. Nada mas empezar la escucha todos notamos una gran respuesta de las cajas en todo el rango dinamico, q aunq no llega al nivel de las 201 evidentemente a mi me resulto muy grata. Tienen una muy buena escena sonora y buena focalizacion, pero en mi opinion, q comparto con Corbelli, a mi me sonaban un poco comprimidas en la zona baja, aunq sin embargo hacian por dar una buena respuesta en la misma, y en cierta forma el sonido tenia un cuerpo tipico de una caja de mas volumen. Las voces en algunos cortes no me sonaron demasiado bien y es lo que menos me gusto en algunas ocasiones, asi como el timbre de la zona alta, que me resulto un poco "frio" y metalico comparado con el de mis fusion por ejemplo, aunq por su puesto me parecieron unos monitores excelentes, con una gran presencia y cuerpo, asi como buena dinamica. Las Tellyou en mi opinion, y creo q en esto coincido con la mayoria son las "ganadoras" de nuestra audicion.Me gusto mucho la timbrica(mas calida y natural, mas creible) y la nitidez de su sonido, asi como la presion sonora que aguantaron(en esto tb dan la talla muy bien las phonar), las voces me encantaron, y la cantidad de detalles que sacaban era tremenda, eso si, las cajas estaban muy cortadas de graves y faltas de cuerpo(en esto hace mucho el hecho de que sean caja cerrada) y el que estan cortadas por debajo de 60Hz si no recuerdo mal, pero aun asi el sonido de estas me gusto mas, pero digamos que por poca diferencia con respecto a las phonar...a mi me hubiera gustado que tubieran mucho mas cuerpo, pero teniendo en cuenta el corte de frecuencia, y que es una caja HUM, me quedo con ellas. Eso si, nos dieron un disgustillo cuando se "rompieron"
en plena faena, pero estas cosas pasan, y mas cuando son cajas hechas por uno mismo...de todas formas, luegotelodigo fue todo un profesional
y las arreglo alli mismo a golpe de soldador jejeje, ya que al parecer alguna resistencia o condensador se solto al sacar el material absorvente de la caja, asi q el tio se puso alli en el suelo y en 15 minutos problema resuelto...lo dicho, un crack!!!
Tambien probamos las PRO, y de alguna forma las metimos en la comparativa, a pesar de que no era la intencion inicial de sanco...evidentemente las PRO eran las cajas con mas cuerpo, cosa que a mi me gusta, ya que son unos monitores que tieneden a sonar mas como cajas grandes, y eso me gusta personalmente(creo que corbelli comparte esta opinion), sin embargo, tambien es cierto, que tendian a distorsionar mas a mayores SPL que el resto de los monitores, cosa que me dejo un poco sorprendido, dado el tamaño del cono, superior al de las phonar y las tellyou, aunq claro esta, no obstante aguantar aguantaban
. Aqui voy a decir algo por lo q quizas me vais a matar, pero si hablamos en terminos monetarios, en mi opinion, dada la gran diferencia de precio entre las phonar por ej y las PRO, yo no respaldo la compra de las phonar...si no tenemos en cuenta el dinero, me quedo con las phonar sin duda, pero si lo tenems en cuenta...los pro son unos monitores, que sin ser excelentes, en mi opinion son una excelente opcion. Suenan muy , muy bien, y tienen muy buena dinamica(a la pista nº5 de CD de Wilson Audio me remito), asi como un cuerpo propio de caja de cierto volumen, asi q con esas cualidades y ese precio yo los veo como unos monitores dificiles de batir, ahora bien, en cuanto a calidad de acabados, componentes, y en cierta medida calidad de sonido me quedaria como digo con las phonar, pero si metemos el precio de por medio creo que no compensa por esa diferencia pagar tanto la verdad...de cualquier forma quisiera dejar clara la gran calidad de cada una de las cajas, que en todo momento dejaron a los presentes cuando menos satisfechos por la escucha.
Sobre las Trevi, decir que son unos pequeñines que nos dejaron muy impresionados. Yo no los he escuchado sin los "retoques", pero desde luego con ellos tenian un sonido magnifico, e incluso aguantaban cierto volumen muy bien(eso si, no podemos esperar un gran SPL, eso esta claro)...lo que mas me sorprendio fue la calidad del agudo, asi como una zona baja muy bien definida, controlada y en cierta medida profunda, aunq claro esta, con las limitaciones propias de tamaño...sin duda una opcion increible para una escucha mas intima tipo PC, si buscamos CALIDAD a buen precio.
Sobre las 201, y fuera ya de la comparativa, decir simplemente q a mi me siguen sonado increiblemente bien, y aunq en determinados momentos podian sonar un poco brillantes demas, he de decir que personalmente note muchisimo los arreglos acusticos de la sala de Sanco...realmente no hay punto de comparacion con la ultima vez q las escuche, parecian otras, y esta vez a mi me sonaron muy, muy planas y muy naturales, y sigo pensando que por el precio que tienen son unas cajas...la pista nº 3 del cd sanco vol 2 (si no recuerdo mal), me dejo
que maravilla, q voces y que graves(weno, ya sabeis que para mi los graves de estas cajas son una dulzura), pero de todos modos, no son el tema que nos ocupa ahora...
Y ahora ya vamos a lo que realmente os interesa, y q se q estais deseando q os comentemos...el plato alpujarreño!!!...si, estaba pa chuparse los dedos
...en la zona baja atascaba un poco, y dado el tamaño de las papas a lo pobre, costaba comprimirlo un poco, pero nada serio
...ya en la zona alta (chorizo y morcilla incluidos), el plato entraba solo dada la gran presencia de medios que habia(carne y huevo frito)
...sin duda un deleite para el paladar!!
yo sin duda me quedo con él si entramos a compararlo con las phonar, tellyou, y PRO
...
Y nada mas que decir, simplemente agradecer como es logico la invitacion una vez mas de Jose(Sanco) a su casa, asi como su hospitalidad y compañia, al igual que al resto de asistentes, corbelli y luegotelodigo, los cuales considero ya amigos, y de los q espero aprender todo lo q pueda(ambos son verdaderos sabios del audio), de verdad q pasé un dia de lujo q espero repitamos(comida incluida) y la verdad esq con estas cosas te das cuenta de como es la gente de los foros(la buena gente claro), y da gusto quedar con personas que comparten aficion y que encima son como son
ves que el foro no es solo eso, y al final, el audio es solo un pretexto para pasar un buen dia
...igualmente, gracias a Tomas q si no me equivoco es el dueño de las phonar, de verdad, q es un gesto prestar algo asi, gracias amigo!.
Tengo bastante material visual, ya lo colgare en breve, ya q una imagen vale mas q mil palabras no??
Un abrazo a todos!!!!
Entro para decir que quedamos a las 10 de la mañana y que los que llegaron antes lo hicieron si mal no recuerdo cerca de a las 10:30, hora más que suficiente para estar levantado y bién despierto, claro que hay que tener en cuenta que tanto waterman y compañía como el propio lueguito son unos pipiolos que viven con sus padres y no saben lo que es tener un niño de 5 años que no entiende de festivos ni gabinas![]()
![]()
![]()
Bueno a ver si nos animamos y ponemos fotos, que yo también tengo algunas.
Saludos.![]()
P.D. ¿Has vendido ya el portátil? Es que el hermano de waterman vende un Sony Vaio a estrenar. Se lo quise cambiar por las Phonar pero no coló porque decía que no eran mías o no se que... ¿será posible?