Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 19 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 281

gracias!!! SOUND ESPAIN para quien le pueda servir!!

asiduo
    Registro
    13 sep, 05

Predeterminado Re: gracias!!! SOUND ESPAIN para quien le pueda servir!!

Regístrate para eliminar esta publicidad

Guido, frecuento varios foros de audio y quizás peque de inocente, pero nunca me ha parecido encontrarme con algún "infilitrado". No dudo que los haya, pero no soy capaz de discernir entre aficionado entusiasta y posibles intereses económicos.

Demy, No conozco el caso de Merlin de primera mano. Tus cajas tienen una pinta estupenda y a simple vista unos acabados excelentes. Tampoco dudo que tengan un precio muy por debajo de su equivalente en el mercado. Peeero, solo quería comentarte, que también podría darse el caso (no sería el primero), de que hayan optado por saltarse intermediarios para llevarse esa sucesión de comisiones que comentas íntegra, o algo menor.
    Ojo, que no digo que sea lo que hagan. De hecho, no lo creo, pero solo lo expongo como una opción más.

Luegotedigo, Supongo que vosotros (te meto dentro del colectivo universal de HUMitas), sois capaces de hacer una copia exacta de cualquier modelo del mercado, e incluso mejorar las prestaciones adaptándolas a acústica de la sala donde irán ubicadas. No solo eso, si no a precio de coste de los materiales!
    No te imaginas la envidia sana que me dais por esto, pero no me parece justificación suficiente para desprestigiar con esa premisa cualquier marca comercial en relación a su precio (Estoy generalizando, no te lo tomes al pie de la letra...).
    Te aseguro que aunque para ti resulte sencillo, para el resto de mortales, es sumamente complicado por falta de conocimientos, tiempo, medios, o ganas, realizar un trabajo decente.
    Para un aficionado de a pie, encontrar la marca que se lleva el 100% en lugar del 300%, será encontrar "la ganga" y que exista la posibilidad de copiarlas más baratas, no es una opción.

En lugar del ejemplo de la casa, que obviamente es llevarlo al extremo, yo te pondré el de una mesa! ¿Qué hay más sencillo que una mesa?
    Pues yo no recuerdo cuanto costó la mesa de mi comedor (una mesa de teka normal y corriente), pero varios miles de euros. Seguramente aquí el beneficio haya sido del 500% y en ningún momento se me llegó a pasar por la cabeza ¿Y si me la hago yo???? y eso que seguro que es más barato contratar a un carpintero para que te la haga!
    Si llego a encontrar esa misma mesa por la mitad de precio, en el proceso seguirían llevándose un 250%, a pesar de lo cual, mi mesa en el mercado sería una ganga.
    Hivi Swans

DEMY
    Invitado

Cita Iniciado por Guido D'Arezzo Ver mensaje
    Lo bueno de los foros es que puedes expresar tu experiencias y opiniones y hasta dar y recibir consejos...

La eleccion de hacer o comprar es de libre eleccion,caro o barato, pijo o no, no pasa nada si uno se gasta un paston en unos altavoces o ampli, y tampoco si te compras un calidad - precio, y menos si te gastas cuatro duros y ademas te parece fantastica la compra... esto va de gustos y "En gustos y en colores no han escrito los autores"

lo que si no me parece honrado es q se use este foro en plan mercadeo infiltrado, no es de buen gusto, y menos cuando se pierde el tiempo en acusaciones fundadas o no,

tampoco creo que sea bueno ir diciendo que con cuatro palos y dos cables me hago unas cajas y un ampli... tan a la lijera, es como cuando la gente se compra un coche de gama media-alta y luego lo llevan al taller del "yoni" por que en la BMW les clavan...

todo esto una reflexión

Saludos y paz
    Efectivamente Guido. Para hacerse unas cajas ú oto componente audiófilo hay que tener una serie de conicimientos , recursos tecnicos, tiempo, lugar etc. que la mayoria de los usuarios no tiene ; en un tanto por ciento muy elevado , los resultados no son los que se pretenden conseguir y solo en un pequeño porcentaje todo el asunto ha merecido la pena ; a fin de cuentas ...siempre queda el divertimento , el haber pasado un buen rato haciendo lo qe te gusta , este asunto del HUM es un hobby como otro cualquiera ; a unos les da por montar trenes eléctricos y a otros ...por las cajas y todo perfecto.El que cada uno sea fiel a sus ideas me parece genial.

Lo que no me parece tan genial y creo que no se puede hacer es decir que con cuatro duros se puede hacer una cosa, mejor que otra que cuesta más, sin tener en cuenta otras tantas cosas ; lo primero quer hay que hacer es demostrarlo y lo segundo es no mandar a la gente " a la guerra " con el asunto de hacer milagros , por que la mayoría de las veces el asunto acaba con que el usuario acaba adquiriendo el componente que deseaba adquirir y todo el otro material guardado en un almacén ó tirado a la basura. Las cosas no són tan fáciles.

Saludos
    Última edición por DEMY; 11/12/2007 a las 09:53

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

Buenas.

Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    No hay ningún tipo de "precio inflado" en las cajas ó en el ampli, ya que se compran directamente al fabricante
    Precisamente por eso el precio está inflado, en el caso de las Merlín me parece que se bordea la estafa.

En el del ampli sencillamente se paga el carnet de exclusividad que vende el fabricante y que compran los clientes deseosos de aureola.
    No conozco otro caso en el mercado en el que haya que rellenar un cuestionario previo con preguntas muy personales para que el fabricante acepte el encargo.

por lo que se me ocurre pensar que si vendes unas cajas en 300/400 € de PVP ¿ Cual es el coste real de las mismas
    Pues en casos como las cajas con que se inicia el hilo y otras similares los altavoces pueden costar alrededor de 10$. cada uno.

Lo que no acabo de entender es que siendo los drivers tan comunes y siendo tan fáciles de imitar, como es posible que hasta ahora nadie se haya atrevido a ello
    Porque como te ha dicho Jose, si te pones a hacer algo hum te pones a hacer algo mejor que las Merlín y gastándose menos.
    Para mi no tiene sentido copiar una caja comercial mal resuelta en términos coste/resultados.
    Te lo diré de otro modo, no me voy a gastar más de 100 Euros en un altavoz como el midwoofer de Morel que es muy mediocre habiendo otros magníficos por 30 €.

y quién lo haya hecho no haya conseguido los resultados apetecidos…
    Si nadie según tu se ha atrevido a ello como sabes que alguien lo ha hecho sin conseguir los resultados apetecidos.
    En que quedamos.... hay alguna "copia" en Internet ¿si o no?.
    ¿Las has comparado para saber si el HUM se parece a el original?.

PD ¿ Que con 700€ haces unas buenas cajas ? Si ¿ Que suenen mejor que las TSM ? Ni harto de Jumilla ,como tu bien dices y si algún dia las haces , me lo haces saber , me dices a donde tengo que ir , para comprar el billete desde las Palmas y no tendré ningún reparo en compraretelas y en decirlo públicamente.
    Por 700... y por 300 Euros.
    Puedes venir cuando quieras a Madrid y te llevas un par de alguno de mis monitores HUM.

Y te digo más, por una tecera parte de lo que cuestan las VSM te hago yo unas cajas que suenan unas tres veces mas y mejor que las Merlín. Y no te lo digo yo, te lo puede decir alguien que tiene las VSM y que escucho antes una de las mías.

Cita Iniciado por Luegotelodigo Ver mensaje
    Por cierto, te vuelvo a recordar que los altavoces que monta y que son el alma de una caja salen por 239€ y miden bastante bien pero son normales, nada del otro mundo.
    El tuiter es un buen altavoz en su gama, sin más, algo caro.
    El midwoofer es bastante mediocre, en construcción y rendimiento y bastante malo en distorsión. El motor está mal resulto y le salva el manejo de potencia, pero en este caso (combinado con válvulas) da lo mismo.

Igualito que tu SS 18W en armónicas superiores

Saludos
    Última edición por Luismaxxx; 11/12/2007 a las 11:18

aprendiz
    Registro
    14 nov, 04

Eso de los conocimientos que tiene que tener un HUMita es una tontería Demy, en el tiempo que has gastado en escribir tus 3000 mensajes sólo en este foro te da para sacarte teleco por la UNED pero no se trata de eso, simplemente de coger algún librito, meterse en foros humitas y probar, no conozco a nadie que le hayan salido unas cajas HUM malas así que no me vendas la moto.

Yo me he tirado varios años para filtrar mis cajas, pero porque es parte de la afición porque a la semana ya tenía 3 ó 4 filtros planos que les pegaban patadas a la mayoría de las cajas comerciales.

Las cajas HUM de Luisma junto con un Zamir han sido una de las cosas que más me han gustado en el tiempo que llevo en esta afición y ese último Zamir se vendió en 800€ y las cajas no sé por cuanto las vendería Luisma pero seguro que muy poco, porque cuando te pica el gusanillo estás deseando meterte en otro proyecto.

Lo que pasa es que Luisma o Nafty son de los que no se callan y te pegan una colleja de frente, mientras que hay otros con el bote de vaselina que van más suave pero te la están metiendo. El que tenga la oportunidad de quedar con alguno de ellos que no la pierda.

Guser, yo no me meto con las marcas. Como cualquier empresa fabrican para ganar dinero, los importadores y los comerciantes igual y tienen todo el derecho y los honrados que sobreviven tienen mi admiración pero que no me cuenten que una cajita con unos drivers normalitos que vende el propio fabricante puede darle márgenes del ¿300-400%? Es que no sé qué cuesta una Merlincita pero que me lo calcule alguien que haya estudiado empresariales, y eso de que no ves comerciales infiltrados... pues es un articulito que tengo pendiente para mi blog que ya saldrá, jejeje.

Los intermediarios siempre se quedan algo pero un kilo no son 50g, eso es así y está demostrado en este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=jRpGrxdqM88

asiduo
    Registro
    13 sep, 05

Pues si descubres comerciales infiltrados, házmelo saber, que necesitamos contratar a alguno (sin infiltrar ) y no te creas que es tan fácil!

No puedo abrir el vídeo desde aquí. Luego lo veo en casa.

¿Cuál es tu blog?

Edito... era fácil averiguar cuál era tu blog
    Última edición por Guser; 11/12/2007 a las 12:39
    Hivi Swans

Registro
    22 may, 07

Cita Iniciado por luegotelodigo Ver mensaje
    hay otros con el bote de vaselina que van más suave pero te la están metiendo. El que tenga la oportunidad de quedar con alguno de ellos que no la pierda.
    Quita, quita yo no quiero saber nada de vaselinas

Registro
    22 may, 07

Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    Pues si descubres comerciales infiltrados, házmelo saber, que necesitamos contratar a alguno (sin infiltrar ) y no te creas que es tan fácil!
    Yo te puedo dar una lista de los que están "fichados" tal vez por eso ya no sea tan fácil encontrar no infiltrados....ni voluntarios a serlo.

Que en los foros hay pescadores que echan la caña a ver si pescan pececillos mientras otros revuelven el agua.... es tan viejo como su existencia misma.

Por suerte para los usuarios desde hace unos añitos algunos de nosotros realizamos una labor (voluntaria y muy desagradecida ) de limpieza de aguas residuales.

Saludos
    Última edición por Luismaxxx; 11/12/2007 a las 12:57

asiduo
    Registro
    13 sep, 05

Si, si. Si no lo niego! Solo digo que no doy con ellos...

Ahora en serio, si conocéis a alguien interesado, hablamos!

Voy a tener que poner este mensaje como cabecera en todos los foros.
    Hivi Swans

Registro
    22 may, 07

Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    Solo digo que no doy con ellos...
    Pues si en vez de distribuir Hivi pruebas a distribuir Merlin tendrás el correo saturado con mensajes de voluntarios en pocos días.... y te harán publicidad "gratis" en todos los foros incluso allen de los mares.
    Eso si el "gratis" es una cajita para cada uno

DEMY
    Invitado

Luís:

El precio de las Merlin está inflado...pero tan inflado como algunos otros productos y menos ó mucho menos que muchas otros ; eso ha quedado de manifiesto desde hace bastantes posts . Todos los componentes que conforman una cadena lo tienen ... eso es indudable , pero en el asunto de las Merlin , lo que hace que ese tema pase más desapercibido es la absoluta satisfacción de los poseedores ¿ Cuantas Merlin puedes tú ver de venta de 2ª mano ? ¿ A quién de los poseedores le has oido tú quejarse de ellas ? Es eso lo que importa...es eso lo que hace que se hayan convertido en unas cajas míticas y no el precio .Ten por seguro que si la intención hubiese sido la de "farolear " de cajas me hubiese comprado otras ( unas Stradivari , unas Maxxx ó unas Wilson Benesch ó similares) Lo que me decidió comprar unas TSM (trás una "historica" audición junto a un Fila ) fué la completa seguridad de olvidarme del asunto "cajas " en mi casa...para los restos.

Si a mi un forero me pregunta que si merece la pena esperar por unas Merlin durante 4 meses y pagar 3000€ por ellas , la respuesta ( por sonido obtenido, que es lo que busca quien se compra un sistema de audio) es ABSOLUTAMENTE SI.

Sobre el asunto ampli....pues me dejas asombrado. Yo jamás he firmado ningún cuestionario de ningún tipo. Dezconozco si alguien lo ha hecho, dezconozco los detalles y no me interesan , pero la calidad del ampli es tan brutal que considero que el precio pagado por él es absolutamente correcto e incluso corto ,después de oir algunas otras cosas por ahí.

En cuanto al valor y al precio de las cajas que propones...te tomo la palabra ; cuando las hagas , me avisas , te envio mi dirección por MP , me encargo de pagar los gastos de envio y te pago el importe de las mismas + el 50% más por el trabajo y gastos de gestión y si realmente son mejores lo haré saber públicamente y si no ...también ¿ Hace ?

Saludos

DEMY
    Invitado

Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Pues si en vez de distribuir Hivi pruebas a distribuir Merlin tendrás el correo saturado con mensajes de voluntarios en pocos días.... y te harán publicidad "gratis" en todos los foros incluso allen de los mares.
    Eso si el "gratis" es una cajita para cada uno
    Pues te equivocas otra vez , al menos con el regalo ó eso creo, ya que a mi no me ha tocado ninguna .La mejor publicidad de un producto es que ese producto sea bueno...será por eso ¿ no ?

Saludos

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

Una de las cosas que más me gusta de luegotelodigo, es que aparte de ser sincero nuca me ha preguntado por el precio de las cajas que estaba escuchando ni lo ha querido saber. El escucha y llega a sus propias conclusiones sin tener en cuenta el componente subjetivo del precio.

Y sobre sus Tellyoulater, la verdad es que suenan muy pero que muy bién, no sería yo el que me apostara mis cajas de 2000 o 3000 € con ellas, porque seguro que las hum salen ganando. Solo en drivers son 800 €, se les podría poner el pego de los recintos que todavía no están barnizados ni lacados, pero que me las venda a mí que ya me encargaré yo de embellecerlas . De todas formas ya que luegotelodigo se ha ofrecido a compararlas en Granada, yo ofrezco mi terreno neutral para la lidia, mi sala, que está bastante bién acondicionada.

Con respecto al tema del precio, si le saco números a los altavoces chinos Próxima Pure, si esos altavoces se hicieran artesanalmente por encargo, los tuvieran que mandar solos desde China, sumarles las horas de carpintería, lacados, barnices y construcción de un conjunto de 5 altavoces, sumarles todos los intermediarios que se han hablado aquí, más las aduanas, impuestos y todo ese sin fín de gastos que al final acaba pagando el consumidor final. En lo único que obtendríamos una buena rebaja con respecto a las Merlin de Demy, por ejemplo, sería en que en altavoces gastaríamos 10$ x 17 drivers=170 $, al cambio 116 €, más pongamos 40 € en 5 filtros, nos dá 156 € en componentes. Las maderas y barnices como mínimo les pondría el costo de las pareja de Merlin, ya que son 5 altavoces y 2 de ellos columnas, por lo que tienen más trabajo y más material. No olvidemos que hablamos en el supuesto de fabricación artesanal por encargo. Pues si alguno quiere y sabe que haga las cuentas, pero si tenemos en cuenta que solo los portes son 500 €, es impensable el precio final al que podría llegar este conjunto de altavoces.

¿Y si lo hacemos al revés? O sea fabricamos las Merlin en serie y en una fábrica China, con sus certificados de calidad, aprobación y su paso previo por el laboratorio de investigación y desarrollo de la marca.

En vez de fabricar una se fabrican 10.000, muy posible en un mes depende de la fábrica. Aquí no solo se ahorra en costes de producción, ya que el trabajo irá automatizado al máximo y en cadena de montaje, es decir, un operario se tirará las 8 horas de su turno apretando 4 tornillos, no podéis llegar a imaginar la destreza y rapidez con la que puede llegar a hacerlo, otro operario hará otra cosa, pero todos siempre hará la misma. Aparte, a la fábrica, en vez de salirle los drivers a 236 € le saldrán me atrevo a decir que a mitad de precio al comprar 20.000 drivers de agudos y otros 20.000 de medios.

Si encima ese fabricante se los vende directamente a un importador que en lugar de traerse una unidad se trae varios contenedores llenos, tenemos que el precio del porte se reducirá drásticamente al igual que el arancelario etc. Y luego ese importador podrá optar por añadir una márgen que incluso siendo del 100% las Merlin podrían salir de venta por un precio similar al que dice luegotelodigo. Vamos a poner que con 1000 € todos se quedarían contentos. La fábrica, el distribuidor y el consumidor.

Está claro que no soy licenciado en económicas, pero los 17 años trabajando en una fábrica, aunque del ramo del acero, me han enseñado un poco el tema de la reducción de costes y la diferencia de precio de un producto desde que sale hasta que llega al consumidor. El tema de la reducción de costes es tan satisfactorio para la empresa que tienen todo un equipo de trabajo en constante estudio y desarrollo. Una sola variación en la forma de realizar un trabajo de un operario puede conllevar un beneficio importantísimo.

Demy, no tomes mi post como un ataque contra tí, nada más lejos de mi intención. Solo trato de llevar el asunto a un caso concreto y posible y expongo una opinión más. Solo me alegro de que estés tan contento con tus altavoces y que disfrutes de ellos, ya me dirás algo cuando escuches los cd de ópera que te recomendé.

Saludos.

P.D. Dado que este post ya se ha desviado del tema principal y su autor no ha vuelto a dar señales de vida, rogaría a todos para que se siga la discusión como se está llevando hasta ahora y no nos cierren el post, que a mi modo de ver es bastante interesante.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

honorable
    Registro
    30 nov, 04

Saludos.....

Solo un aporte sobre precios inflados,margenes y demas.....

Jungson BD1.....con drivers morel...(no se si los mismos o otra gama inferior que los de las merlin).....sin sumarles portes.....629 euros.Si conoceis las cajas la terminacion es de lujo,el lacado,los terminales.....¿¿¿Que puede costar si la fabricase B&W o cualquier otra casa europea de renombre..???

En definitiva estoy con lo que decis que los precios estan muy,pero que muy inflados...incluso diría yo que abusivos con el coste real....pero el tiempo,la experiencia y algunos foreros que ya han pasado por estos menesteres ayudan a que otros abramos los ojos y no desperdiciemos mas pasta...

honorable
    Registro
    22 ene, 06

Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    P.D. Dado que este post ya se ha desviado del tema principal y su autor no ha vuelto a dar señales de vida, rogaría a todos para que se siga la discusión como se está llevando hasta ahora y no nos cierren el post, que a mi modo de ver es bastante interesante.

Yo estoy contigo, y me reitero por mi experiencia profesional, los chinos fabrican todo lo mal que quieren, pero si les marcas y te ajustas a sus precios pueden fabricar productos de muy buena calidad, y tú distribuirlos a precios muy razonables para europeos.

Tengo experiencias en el sector de la electrónica de red, y ahora poco a poco en el de la iluminación, en ambos hemos ido añadiendo mejoras, según hemos ganado experiencia y comprobado el funcionamiento, hasta que el producto fabricado cumple muy buenas características.

Antes de estas experiencias, para mi fabricar en china sonaba como un "poco despectivo", pero a raiz de ver estos resultados a los proyectos, mi opinión no es para nada mala, eso sí hay que tener mucho cuidado, los chinos no se fían ni de su sombra, y existe mucho politiqueo oculto, por la sombra alargada de su gobierno. Aprovecho para agradecer los consejos, sobre estos temas, que me transmitió un amigo.

Otro apunte, yo hablo de China, pero fabricar en Taiwan puede ser más caro que en Europa, hay que tenerlo muy en cuenta, fabricar en Asia no es sinónimo de fabricar mal,pero fabricar a precios extremadamente bajos si que puede serlo.

aprendiz
    Registro
    14 nov, 04

En casa de Pepetronic escuché unas ¿Jazzgirl? que sonaban de muerte y creo que eran muy baratas además de bien acabadas.

Guser, en un rato he escrito el articulito y ya lo he colgado, si tengo tiempo le pondré pantallazos en vez de links para que quede más vistoso y a la vez gracioso:
    http://luegotelodigo.blogspot.com/

Me he dado cuenta de que me hice el blog con un saco en la cabeza para poder decir lo que me diera la gana y últimamente me estaba convirtiendo en algo políticamente correcto.

+ Responder tema
Página 7 de 19 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo