Creo que esta claro que WII esta fuera de esta discusión. Es otra historia y va por otros derroteros.............
WII hoy por hoy es la gran vencedora de esta nueva generación de consolas, por lo menos a nivel de ventas y ocupación de mercado. Pero precisamente por este éxito de Nintendo, no veo mercado para PS3 y 360.
XBOX 360 esta tirando gracias en una gran parte por USA. Pero recordemos que un mercado de los tres no es suficiente, y el ritmo de ventas de PS3 y 360 en USA es similar, por tanto podemos hablar de un empate "técnico" en USA (360 lleva más unidades porque salio antes, solo por eso).
Japón, creo que coincidimos todos que es más de PS3 que de 360, pero por goleada.
Nos queda Europa, y en este mercado la decisión de WARNER afecta muy positivamente a PS3.
¿ no os parece este CES muy comedido, sobretodo a lo que concierne a 360 ?
Till hay muchos tipos de HDy a nivel de HARDWARE las especificaciones técnicas de PS3 son superiores. Y 360 cuando salio en el 2005 era más que sufiente pero ahora "cantan" un poco sus limtiaciones:
Por ejemplo:
El hecho de no llevar disco duro de serie, hace que sea totalmente desaprovechado a la hora de crear nuevos juegos. No me dirias que lo hubiera sentado de PM un instalación en disco duro a MASS EFECT por ejemplo, o un BLU-RAY a BLUE DRAGON.
MS ha hecho un excelente trabajo en SOFTWARE, yo diria que SUBLIME. Y sin duda la envidida del resto. Pero a nivel de hardware la ha cagado:
- Ausencia de HDMI
- Ausencia de Disco duro (la CORE es la mayor CAGADA) ha coartado el disco duro a los desarroladores.
- 3LR
- mucho ruido
- DVD !!!. Si hace un año hubieran sacado la famosa ELITE con HD-DVD integrado o incluso desde un principio, esta guerra de formatos hubiera durado mucho más y hubiera sido más sangrante.
Por otro lado la compentencia, aunque HD-dVD desaparezca, seguira habiendo. No olvidemos que en BLu-ray fabrican todas las marcas. Y en el tema de películas, tampoco había competencia en DVD. En esos temas no se trata de competencia, sino de tiempo.
un saludo.