Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 141

Diferencias Entre Fuentes Digitales

JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08

Predeterminado Re: Diferencias Entre Fuentes Digitales

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    Matías, si tienes la ps3 ya tienes servidor, no te hace falta un htpc.

tan sólo un disco duro y a tirar millas.
    ¿No es la PS3 un poco ruidosita para usarla pa eso?

¿Y qué media players puedes usar?

Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

Cita Iniciado por JCe Ver mensaje
    ¿No es la PS3 un poco ruidosita para usarla pa eso?

¿Y qué media players puedes usar?

Un saludo
    para mi no, la tengo "lejos".

aúnque si la tuviera a 30cm tampoco pasaría nada, el volumen de escucha suele ser elevado, muy elevado.

El tiempo sin ti es......empo.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Ya ya sé los dela PS3, canalla y jldf . De hecho, se ve que mientras escribíais vuestros post editaba yo el mío para decir lo de la PS3 .

Pues como os decía en la edición de dicho post, y no os descojonéis, que os veo venir , salvo las actualizaciones de los firmwares, no he volcado aún nada al disco duro, está muerto de risa . Y está chupado hacerlo o, como bien dices, canalla, enchufar un disco duro externo al puerto USB y a correr.

También decía antes, en el post que citaba a Alf, que el futuro va por ahí .

No es como antes, no necesitas ya tener tener tú los archivos físicos sean cuales fueren incluído el papel en casa. Cuando éramos niños, ¿acaso no cogíais la enciclopedia de truno en casa para mirar algo? Es que hoy no tiene sentido eso teniendo internet que encima está actualizado .

Internet es una base de datos de todo y eso incluye el audio y el vídeo . Y ya existe gente planteando la posibilidad cierta del grifo de vídeo a la carta por precios ridículos y legales . Porque, en contra de lo que mucha gente cree, la cabeza de León del vídeo no se lo llevan las distribuidoras, sino la distribución comercial que es donde compra el público .

Y lo mismo pasa con las frutas, por ejemplo, auqnue ése es otro tema .

No estoy en la higuera de estas cosas . Reconozco que si bien ya no estoy en la élite, adelantado no menos de 7 años al mercado como ocurría hace 15 años cuando sí lo estaba por cuestiones profesionales, no me he dormido del todo y sí creo saber por dónde irán los tiros .

Simplemente A MI, en este momento, no me reporta utilidad, nada más.

"Engaa"
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

DEMY
    Invitado

Repasando un poco las últimas páginas del hilo llego a la conclusión que parece que es un terrible problema quedarse al margen de las últimas tecnologias.

¿ Puede alguien explicarme por que es tan grave el asunto ?

Existen millones de usuarios que se niegan a desprenderse de su CTR ó de sus reproductores DVD ( que ya parecen obsoletos,ante la aparición de los formatos en HD ) de sus decodificadores 5.1 ó de los reproductores y amplificadores a válvulas. En el caso de los servidores de música, el asunto puede ser importante para quién tenga miles de CDs etc. pero no es tan grave el necesitar 20 segundos para levantarse y cambiar un CD; sigo pensando que aunque el cacharro pueda ser util, no es de ninguna manera necesario; el soporte físico no desaparecerá y comprar música por Internet tiene sus desventajas también; supongo que cada usuario actuará según sus necesidades, pero no tiene demasiado atractivo el simple hecho de tener digitalizados cientos de álbumes, cuando el sonido no varía con respecto a lo que ahora pueda haber ( e incluso puede que sea menos del gusto de muchos ) ó cuando las necesidades te obligan a escuchar 2/3 discos, si acaso, a la semana.

Yo tampoco me apunto.

Saludos
    Última edición por DEMY; 25/06/2008 a las 18:12

experto Avatar de Cairn
    Registro
    21 ago, 07

Las nuevas tecnologias, digamosle PC, no le compensan a la industria hifi, cualquier torre de 200 euros, con una tarjeta de sonido integrada, conectada a un amplificador integrado suena mejor que muchos chismes hifi de varios miles. Y es que siempre se intenta desbancar al pc por su bajo coste para todo. Que puede ser un coñazo pasar los discos al pc, pues si, de echo yo no me he parado a hacerlo. Pero si que os dire una cosa, soy capaz de poner un dvd que esta en una "imagen" en otro de mis pcs, desde uno que tengo en el salon conectado por dvi a la pantalla, y todo ello en menos de un minuto y sin levantarme del sofa... En estos casos si que compensa, porque para ver el listado de dvd's no tienes que abrir ningun mueble, y ponerte a buscar...

PD: Demy si viviera en el mismo pueblo que tu, me mudaria.

saludos

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

Cita Iniciado por Cairn Ver mensaje

El tiempo sin ti es......empo.

Registro
    03 may, 04

Las nuevas tecnologias, digamosle PC, no le compensan a la industria hifi, cualquier torre de 200 euros, con una tarjeta de sonido integrada, conectada a un amplificador integrado suena mejor que muchos chismes hifi de varios miles.
    No entiendo qué quieres decir exactamente con lo que te he marcado en negrita .

Por eso, y dicho con las oportunas reservas, eso que dices me parece una afirmación muy arriesgada y me temo que podría no ser cierta .

Un saludete .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

experto Avatar de Cairn
    Registro
    21 ago, 07

hola matias, pues mi experiencia me dice que si me equivoco no es por mucho, estamos hablando de fuentes digitales, y hoy dia cualquier tarjeta de sonido, lleva salida spdif, o hasta optica. A dia de hoy no me he encontrado ninguna placa base a la que decir, "que mal suena esto". Por ahi iba el comentario.

DEMY
    Invitado

Parece evidente. Si como tú dices, yo soy el más listo del pueblo, supongo que también conocerás cual es tu papel en el mismo

¡¡Bah!! De todas formas no hace falta; seguro que no frecuentamos los mismos "ambientes" y además yo no compro los cacharros en el Carrefour, así que poco nos podríamos ver creo que mientras tanto piensas si te vas ó te quedas ,casi que podrías responder a lo que te he preguntado ya dos veces.

Se vé claramente que lo tuyo es un cursillo rápido de Electrónica, mucha teoría en el foro equivocado y bastante de entrometimiento..fuera de eso poco más queda.

Saludos

Registro
    03 may, 04

hola matias, pues mi experiencia me dice que si me equivoco no es por mucho, estamos hablando de fuentes digitales, y hoy dia cualquier tarjeta de sonido, lleva salida spdif, o hasta optica. A dia de hoy no me he encontrado ninguna placa base a la que decir, "que mal suena esto". Por ahi iba el comentario.
    Pues te entendí bien entonces .

Y no, no estoy de acuerdo con lo que dijiste y te diré por qué .

Tú decías que "cualquier torre de 200 euros, con una tarjeta de sonido integrada, conectada a un amplificador integrado suena mejor que muchos chismes hifi de varios miles" . Eso no es correcto, verás por qué :

1.- Si habláramos de tomas digitales, en todo caso, sonaría igual, no peor, a menos que el aparato en cuestión, sea el pc o el lector, antes de sacar la torrentera de bits por su salida digital, hiciera un procesado del sonido bueno . Y digo bueno, porque más de un cacharro al hacerlo la caga, sobre todo en los agudos ¿ejemplos? La PS3 en su configuración 3, sin ir más lejos .

Y, con todo, tampoco suenan igual siempre, por desgracia. Algunas placas madre tienen una salida digital penosa porque su salida digital, simplemente, no cumple el protocolo spdif por un exceso de jitter, cuando no el ruido de sus circuitos eléctricos no está lo suficientemente aislado llegando a contaminar la salida digital o cuando ésta sufre inoportunos drops (corte de señal o pitidos) .

Lógicamente, esto no pasa con todas, pero las hay en las que pasa y hay que decirlo . No debiera de ser así, pero también venden cables HDMI que tampoco cumplen el protocolo HDMI .

El problema, es que esos son hechos impunes y de esos hechos, se aprovechan muchos fabricantes para vendernos la moto del esoterismo marketinianos y lo peor es que se salen con la suya

Y como esto pasa, creo que nuestra obligación es denunciarlo y decir las cosas claras : unos por defecto y otros por exceso, nos toman el pelo muchas veces .

2.- Respecto a la salida analógica, tampoco estoy de acuerdo . Hay de todo y hoy en día es cierto que afortunadamente la mayoría de ellas dan la talla y aunque pudieran haber pequeñas diferencias (medibles, además), dudo mucho que un oído normal aunque entrenado las detecte en prueba ciega .

No obstante, las hay que suenan muy mal en comparación no ya con un lector de miles de euros, sino con un simple lector DVD tragatodo de marca conocida de 150 euros .

No, desgraciadamente, no todo el monte es orégano, pero la tecnolgía pcm está muy madura y su procesamiento es hoy muy barato, de modo que sí es cierto que podemos conseguir cacharros de excelentes prestaciones a precios de risa : sólo hay que mirar un poquito, nada más .

Pero eso de que cualquier cosa vale, no es cierto . La tecnología digital permite que los requerimientos sean muy pequeños y de coste abordable, impensable hace unos años, pero hay que cumplir esos mínimos y eso no siempre pasa .

Saludos .

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pues te entendí bien entonces .

Y no, no estoy de acuerdo con lo que dijiste y te diré por qué .

Tú decías que "cualquier torre de 200 euros, con una tarjeta de sonido integrada, conectada a un amplificador integrado suena mejor que muchos chismes hifi de varios miles" . Eso no es correcto, verás por qué :

.
    Si, normalmente las tarjetas de audio integradas en la CPU no están pensadas para audio de calidad. Sieeeeemmmmpre se les cuela ruído.

Pero vamos, que eso se soluciona con algo tan simple y barato como una tarjeta externa USB.

Saludos

Alf

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Pero vamos, que eso se soluciona con algo tan simple y barato como una tarjeta externa USB.
    Por ejemplo, ésa es una muy buena opción .

Saludos .

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    ¿ Puede alguien explicarme por que es tan grave el asunto ?
    Es que nadie ha hablado de gravedades ni de dramas, eres tu don maricomplejines quien se da por aludido sobre cuestiones que nadie plantea en esos términos tan personales.
    Sólo se está hablando de la +/- utilidad de ciertos soportes y cacharros.

Y tampoco se critica a quien no tiene o quiere un servidor multimedia, faltaría más. De hecho yo no tengo.
    Ni PS3, ni ADSL, ni HD, ni Plasma.... ni prisa.

Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Yo tampoco me apunto.
    Tampoco hay ninguna lista.

Y yo también me mudaría
    Última edición por Luismaxxx; 26/06/2008 a las 11:59

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    De hecho yo no tengo.
    Ni PS3, ni ADSL, ni HD, ni Plasma.... ni prisa.
    ¿Y dinero tampoco? Porque de eso, unos cuantos vamos jodidillos

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ¿Y dinero tampoco?
    Dinero aún menos, o sea nada

Realmente en propiedad sólo poseo un generoso y deportista miembro.

+ Responder tema
Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo