Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 141

Diferencias Entre Fuentes Digitales

experto Avatar de Cairn
    Registro
    21 ago, 07

Predeterminado Re: Diferencias Entre Fuentes Digitales

Regístrate para eliminar esta publicidad

Haber Demy... no se como decirlo para que no suene mal. Pero a ver, en primer lugar, tu no sabes que equipo tengo, y empezando por ahi te callas. En segundo lugar, que algo suene "diferente" no quiere decir que suene mejor. Tercero, siempre que hay bronca o diferencia de opiniones, tu eres la mosca cojonera que anda de por medio (y con esto no quiero que parezca un insulto). Así que cuando te dirijas a mi, por favor, POR FAVOR, documentante antes.
    gracias...

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cada vez que hay un cambio tecnológico siempre hay gente que se queda anclada al pasado.

El CD como soporte y reproductor está obsoleto. Vale que algunos consideren mas atractivo (fetichismo) coger el disco de la estantería y ponerlo en el lector, pero eso no es una ventaja, sino un ritual. Es lo mismo que pasó con la llegada del CD cuando destronó al vinilo.

Si estamos hablando de escuchar música, nada mejor que un soporte informático como un disco duro donde quepa la discoteca propia..., y copia de seguridad de la de los amiguetes . Ventajas: almacenamiento de miles de discos, acceso inmediato a ellos o a cuaquier tema, posibilidad de elaborar infinitas listas de reproducción, clasificación de los discos por cualquier campo que se nos ocurra, almacenamiento de los discos junto con sus carátulas, reproducción de los temas con visualización de las letras, etc.

Está tan clara la obsolescencia del formato CD que todos los fabricantes se están apresurando a sacar reproductores con discos duros, a precio de audiófilos, claro. De aquí a poco saldrán los sabios diciendo que su disco duro marca XXXX suena infinitamente mejor que un DD del Carrefour, y si, los habrá a válvulas, la estupidez de los audiófilos es infinita .

Saludos

Alf

DEMY
    Invitado

Cita Iniciado por Cairn Ver mensaje
    Haber Demy... no se como decirlo para que no suene mal. Pero a ver, en primer lugar, tu no sabes que equipo tengo, y empezando por ahi te callas. En segundo lugar, que algo suene "diferente" no quiere decir que suene mejor. Tercero, siempre que hay bronca o diferencia de opiniones, tu eres la mosca cojonera que anda de por medio (y con esto no quiero que parezca un insulto). Así que cuando te dirijas a mi, por favor, POR FAVOR, documentante antes.
    gracias...
    Estimado Cairn:

No me preocupa lo más mínimo como lo digas y de la manera que suene.... y no me importa, por que a tí tampoco te ha importado el intervenir y hacer una crítica y un juicio de valor de algo que no tenia nada que ver contigo.

¿ Puedes decirme a cuento de que ha venido tu intervención sobre los cables XLR y lo de no tener ni p...idea en una discusión que a tí ni te iba ni te venia? Eso en mi tierra se llama ser un entrometido y como tal te he respondido.

Me importa un bledo el equipo que tengas, pero a tenor de tú intervención supongo que no estarás muy lejos de los mismos equipos de aquellos a quienes jaleas y me importa un bledo mayor todavia que te parezca que estoy inmerso en todas las discusiones; ten claro que si lo estoy por algún motivo será. No son gratuitas y tampoco me apetecen, tal vez fuese más facil posicionarse como tú y apoyar sin venir a cuento...no va conmigo eso ;en todo caso y si no quieres tempesatades ..no te empeñes en hacer llover.

Para terminar y aprovechando que estás tan solicito en el hilo ¿ Podrias explicarnos que es sonar mejor ? Por que sonar diferente ya creo que sabes lo que es..basta con que hayas probado un par de CDs.

Saludos
    Última edición por DEMY; 25/06/2008 a las 00:37

experto Avatar de Cairn
    Registro
    21 ago, 07

Vamos a ver... hablo, porque se de lo que hablo. Se como funciona un aparato, no porque lo enchufo a la toma de red y este se pone en marcha. No no, porque sé que un transformador tiene primario y secundario, porque se lo que es un puente rectificador, un filtro y lo que quieras. Sé como funciona un transistor en configuraciones A, B, y se cual es todo el proceso que sigue cualquier equipo de audio para reproducir una grabacion. Así que para los que "dicen" que esto suena mejor, o suena peor por el hecho de tener una diferencia en euros... por favor, si supierais lo que tiene un equipo de audio por dentro no diriais tantas tonterias... En fin, como decia Luismaxxx seguro que tu pones un cable de xlr a semibalanceado y dices que la conversion suena mejor que la rca...

Seguro que tu eres el mas listo de tu pueblo...

PD: Tu que eres neptuno? haces y deshaces tempestades? lo que me faltaba por leer...

DEMY
    Invitado

Vamos a ver... hablo, porque se de lo que hablo. Se como funciona un aparato, no porque lo enchufo a la toma de red y este se pone en marcha. No no, porque sé que un transformador tiene primario y secundario, porque se lo que es un puente rectificador, un filtro y lo que quieras. Sé como funciona un transistor en configuraciones A, B, y se cual es todo el proceso que sigue cualquier equipo de audio para reproducir una grabacion. Así que para los que "dicen" que esto suena mejor, o suena peor por el hecho de tener una diferencia en euros... por favor, si supierais lo que tiene un equipo de audio por dentro no diriais tantas tonterias... En fin, como decia Luismaxxx seguro que tu pones un cable de xlr a semibalanceado y dices que la conversion suena mejor que la rca...

PD: Tu que eres neptuno? haces y deshaces tempestades? lo que me faltaba por leer...
    Supongo que aunque conozcas bastante de electrónica, te falta lo primero que es el sentido común necesario para no entrometerte en una discusión que nada tenia que ver contigo; tú intervención y lo de la p...idea es gratuito y lo sabes. Creo que antes de ir de "listillo" hay que saber intervenir en un hilo y mantenerse al magen de las polémicas que no te afectan.

Aunque los teoricos conocimeintos de electrónica que tengas sean amplios , aún no me has respondido a la pregunta sobre " sonar mejor" . Por otra parte si algo suena diferente , al margen del hipotético "sonar mejor" , ¿ Es que no hay diferencias ? Por que si reconoces que algo suena mejor estás reconociendo que suena diferente ¿ no? Veamos hasta donde sabes llegar...en conocimientos de electrónica estarás bien, pero en psicología y sonido, creo que aún te encasquillas algo y eso pasa por aprenderse la teoría leyendo foros y no experimentando y practicando como debería ser.

Saludos

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Cada vez que hay un cambio tecnológico siempre hay gente que se queda anclada al pasado.
    No tengas la menor duda de eso .

Pero no es mi caso, al contrario, (también sé que no lo dices por mi), que siempre he estado "al quite" de las nuevas cosas pero con cabeza y, por ejemplo, no piqué con el tema del Laserdisc porque cuando lo pusieron a la venta, ya sabía que estaba tecnológicamente muerto . Lo mío es pura vagancia, nada más .

Sobre los discos duros y demás, me gustaría decir una cosa : el otro día estuve en un laboratorio donde se hacen autorías para DVD, doblajes y ediciones de audio para productos (CDs y DVDs y próximamente BDs) que más de uno tiene en sus casas porque los ha comprado .

Pues que sepa todo el mundo que y no sólo en ese sitio, TODOS los trabajos se hacen y se guardan en discos duros . El disco duro y la cinta magnética son más fiables en cuanto a tasa de errores que la lectura óptica, además de ser más rápidos y si bien es cierto que a la hora de estampar al estampador se le da como master alguna vez, pocas, un DVD+/-R, lo habitual es darle una DLT que es un soporte digital pero magnético .

Y hasta que se llega a ese DLT, todos los trabajos se hacen y se guardan en discos duros porque, por ejemplo, un Betacam Digital (resolución PAL, es decir, 720x576) va a 95 Mb/s el doble de un BD . O sea, un sólo segundo de vídeo, ocupa 95 Mb ¿Sabéis lo que significa tener toda una peli + su audio en varios idiomas (a veces en pcm sin comprimir) + los subtítulos + ..... ?

Da igual si hablamos de audio o vídeo : una vez que la información está en digital y así se suele trabajar ahora, para las máquinas son bits, son unos y ceros, es lenguaje máquina .

El CD es un soporte informático en esencia, lo que ocurre es que nació para audio cuando los discos duros valían un huevo y raro era el de más de 15 Mb y el CD permitía más de 600 Mb en un soporte mucho más barato . Y por eso derivó DESPUES su uso como soporte informático con el CD-ROM cuya diferencia con el CD de audio, básicamente estriba en ser más taxativos con el mecanismo de correción de errores, pero ambos dos, contienen bits .

De aquí a poco saldrán los sabios diciendo que su disco duro marca XXXX suena infinitamente mejor que un DD del Carrefour,
    Evidentemente hay discos duros mejores y peores, con mayor o menor capacidad, más rápidos o menos rápidos, con mayor o menor fiabilidad y durabilidad. Pero si el disco duro funciona y lee bien, tendremos los mismos bits a su salida.

Otra cosa es qué se haga luego con ellos, el tratamiento que se le dé a esos bits y lógicamente, se pueden hacer muchas cosas y, por tanto, muy diferentes . Pero eso es un proceso AJENO al soporte .

Perdón por el ladrillo

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

DEMY
    Invitado

No sé..si tú lo dices. Habría que preguntarles a todos ..pero a tenor de tu respuesta es posible que vivamos en el mismo sitio, sí.

Espero tu contestación sobre si sonar diferente no es que haya diferencias y también espero tu explicación sobre que es sonar mejor y la relación que eso tiene con la propia percepción, la posterior interpretación de lo percibido, condiciones acústicas etc.

Saludos

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

De aquí a poco saldrán los sabios diciendo que su disco duro marca XXXX suena infinitamente mejor que un DD del Carrefour, y si, los habrá a válvulas, la estupidez de los audiófilos es infinita .
    No te quepa la menor duda, lo primero ya ocurre, lo segundo.... pues ya hay varios dock para el Ipod con salida a válvulas para que "suene mejor". También hay servidores audiófilos que aseguran superar la calidad de reproducción del CD y gracias a sus maravillosos algoritmos y conversiores audiófilos su archivo suena mejor que el PCM original. (Luego descubres que utilizan FLAC como puede cualquier Tvix de 300€).

Efectivamente la estupidez de los audiófilos es infinita.
    De la ignorancia del ususario siempre se ha beneficiado la industria del hifi, lo más triste es que sean los propios usuarios los que deseen ser estafados.
    Ahora toca lo que toca, la informática audiófila.
    Última edición por Luismaxxx; 25/06/2008 a las 10:25

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Yo es que el otro día le estuve dando una vuelta al asunto y así de paso tener una copia de todo y todo bien almacenadito . Pero, finalmente, mi vaguería pudo conmigo
    Para los vagos si no os importa gastar un poquo más de pasta en un pruducto algo más elitista existen soluciones como esta http://www.olive.us/home.html donde te "cargan" tus Cds al disco duro antes de enviarte el servidor a casa, o esta otra http://www.escient.co.uk/spanish/sei.html que mediante una conexión a Internet te carga y ordena las carátulas, los titulos y la información de todos los discos que digitalices.
    Y para vagos terminales hay soluciones inalámbricas como esta http://www.slimdevices.com/pi_controller.html tan complicada como manejar un ipod.

DEMY
    Invitado

Yo me quedo como estoy...lo tengo clarísimo y es que si una pantallita de TV, que si otra pantallita para medir, un PC en el salón, no sé ni para qué y otra pantallita para el servidor, el salón..más que salón parecerá una central de vigilancia Así que nos ahorramos bastantes "cachivaches" inútiles y ya.

Saludos

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

No tengas la menor duda de eso .

Pero no es mi caso, al contrario, (también sé que no lo dices por mi), que siempre he estado "al quite" de las nuevas cosas pero con cabeza Perdón por el ladrillo

Saludos .
    No, no lo decía por ti, que se que entiendes del tema. Sólo hacía un comentario en plan general y sin pretender menospreciar a los que se quedan anclados. Por supuesto que cada cual se divierte como mejor le parezca.

Yo tengo claro que, para mi, un servidor musical es la mejor opción. Es fácil llegar a tener discotecas con decenas de miles de discos. Aunque hacen falta varias vidas para escuchar eso, la otra cara de la moneda es que cada día se pueden descubrir nuevos discos o nuevos artistas.

Saludos

Alf

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Para los vagos .
    EHHHH Para, PARA JODÍO, que me estás poniendo mirando a Burgos

"Amoavé" :

1.- No tengo ADSL en casa y tengo muy buenas razones para que ello sea así, aunque por el niño, voy a tener que cambiar de idea pronto. De hecho, desde la semana pasada ya tengo fibra óptica tirada por Telefónica hasta mi casita (ya sabes qué significa eso, supongo) y puede que por ello, sí me decida.

2.- Si pusiera un centro multimedia, pongamos un pc, en cuyo caso me iría ya a un HTPC digamos como centro neurálgico, lo tengo que comprar ya que paso de usar el portátil para esos menesteres (tengo información "muy sensible" en él, es una de mis herramienta de trabajo).
    Y siempre hablo de comprar a precio mayorista las piezas (sé dónde y cómo) y montármelo yo, pero es que , en estos momentos, no me reportaría eso ninguna utilidad pues no satisface ninguna necesidad que no tenga ya cubierta por otras vías .

3.- Es cierto que podría poner un disco duro con puerto USB, por ejemplo, y asunto resuelto, pero no me compensa el tiempo que gaste ni en copiar mis Cds al disco, ni en pagar que me lo hagan, ni encomprarme el disco duro de marras, al menos de momento ¿por qué? Porque lo único que ganaría es tener x CDs que ya tengo en un disco duro y, sinceramente, eso no sólo no me reporta ni una utilidad, sino que encima me cuesta los cuartos.
    De hecho, desde hace bien poco tengo una PS3 y salvo las actualizaciones de los firmwares, no he puesto NADA en el disco duro de 60Gb . Con eso te digo todo .

4.- Lo único que me he bajado de internet de música, son algunos conciertos de música que no se comercializan, es decir, que no se pueden comprar y que, además, cuentan con el "aval" del grupo, vamos, que hasta son legales . Raro que es uno .

Conclusión : que en mi caso, esto es gastar dinero para estar igual . No me interesa ni me reporta niguna utilidad no cubierta, insisto, de momento .

PERO sí quiero decir varias cosas :

1.- Que es un invento cojonudo y que el hecho de que a mi no me sirva no quiere decir que a los demás sí .
    2.- Y gracias por los links que has puesto, que tal vez a alguno sí le sirvan . A mi no, de momento .

Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 25/06/2008 a las 12:11
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Yo tengo claro que, para mi, un servidor musical es la mejor opción.
    Por supuesto . Para ti y para mucha gente y me parece fenomenal, pero no sólo el hecho de que te venga a ti bien sino el hecho de disponer no ya de un servidor musical, sino de un servidor multimedia (vídeo incluído).

Y mucho ojo que el futuro va por ahí .

Y es bueno que se diga, porque aunque te parezca surrealista, en esto habrá más de uno que no ha caído .

Saludos

Anonimo24052016
    Invitado

EHHHH Para, PARA JODÍO, que me estás poniendo mirando a Burgos

"Amoavé" :

1.- No tengo ADSL en casa y tengo muy buenas razones para que ello sea así, aunque por el niño, voy a tener que cambiar de idea pronto. De hecho, desde la semana pasada ya tengo fibra óptica tirada por Telefónica hasta mi casita (ya sabes qué significa eso, supongo) y puede que por ello, sí me decida.

2.- Si pusiera un centro multimedia, pongamos un pc, en cuyo caso me iría ya a un HTPC digamos como centro neurálgico), lo tengo que comprar ya que paso de usar el portátil para esos menesteres .Y siempre hablo de comprar a precio mayorista las piezas y montármelo yo, pero es que , en estos momentos, no me reportaría eso ninguna utilidad pues no sasatisface ninguna necesidad que no tenga ya cubierta por otras vías .

3.- Es cierto que podría poner un disco duro con puerto USB y asunto resuelto, pero no me compensa el tiempo que gaste ni en copiar mis Cds al disco, ni pagar que me lo hagan ni comprarme el disco duro de marras, al menos de momento ¿por qué? Porque lo único que ganaría es tener x CDs que ya tengo en un disco duro y, sinceramente, eso no sólo no me reporta ni una utilidad, sino que encima me cuesta los cuartos.

4.- Lo único que me he bajado de internet de música, son algunos conciertos de música que no se comercializan, es decir, que no se pueden comprar y que, además, cuentan con el "aval" del grupo, vamos, que hasta son legales . Raro que es uno .

Conclusión : que en mi caso, esto es gastar dinero para estar igual . No me interesa ni me reporta niguna utilidad no cubierta, de momento .

PERO sí quiero decir varias cosas :

1.- Que es un invento cojonudo y que el hecho de que a mi no me sirva no quiere decir que a los demás sí .
    2.- Y gracias por los links que has puesto, que tal vez a alguno sí le sirvan . A mi no, de momento .

Saludos .
    También puedes usar la ps3, y te ahorras el HTPC.

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

Matías, si tienes la ps3 ya tienes servidor, no te hace falta un htpc.

tan sólo un disco duro y a tirar millas.

El tiempo sin ti es......empo.

+ Responder tema
Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo