Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 25 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 370

Reproductor Multimedia HD TVIX 6500

experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07

Predeterminado Re: Reproductor Multimedia HD TVIX 6500

Regístrate para eliminar esta publicidad

Dichoso "delay", y lo peor es que no será nada de los cálculos del 4% sino 680 o 780 como les pasaba a los de Hulk. Si lo fuera al menos sería una cifra siempre lo cual no deja de ser un sin sentido, menudo rollazo

Por cierto, es de mkv a mkv o a m2ts?

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

Cita Iniciado por Achtung Ver mensaje
    Dichoso "delay", y lo peor es que no será nada de los cálculos del 4% sino 680 o 780 como les pasaba a los de Hulk. Si lo fuera al menos sería una cifra siempre lo cual no deja de ser un sin sentido, menudo rollazo

Por cierto, es de mkv a mkv o a m2ts?
    mkv a mkv.

lo de hulk y los problemas eran a la hora de convertirlos para la ps3.....

ademas, el delay no es más que "retrasar" a pelo el audio. Con el delay no aceleras o relentizas el audio... sino que lo "mueves".

lo mejor es escuchar cuanto delay hay y modificarlo... yo aprecié unos 2 segundos de adelanto de audio con respecto al video, lo que haré es intentar hacer un delay -2000 a ver que pasa.

Pero te repito lo de ayer.... de automatico no tiene nada (bueno lo que si es automatico es la coversion del video a 25fps), vamos que por curiosidad esta bien, pero no para hacerlo continuamente.
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

Registro
    20 feb, 07

NeoZ, volviendo al tvix, visualizas bien los subtítulos de los mkv? Yo he probado con 2 versiones de firmware diferentes y en ambas me da error, se entrecortan, aunque no es un extra que necesite la verdad
    Y en cuanto a los subtítulos básicos o forzados del tipo "dos años después" , no suelen incluirlos los mkv tampoco no? Recuerdo que los primeros dvd tampoco lo hacían y al final como es lógico los incluyeron de forma automática en la reproducción

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

NeoZ, volviendo al tvix, visualizas bien los subtítulos de los mkv? Yo he probado con 2 versiones de firmware diferentes y en ambas me da error, se entrecortan, aunque no es un extra que necesite la verdad
    Y en cuanto a los subtítulos básicos o forzados del tipo "dos años después" , no suelen incluirlos los mkv tampoco no? Recuerdo que los primeros dvd tampoco lo hacían y al final como es lógico los incluyeron de forma automática en la reproducción
    yo no tengo problemas con los subtitulos.... ni los SRT ni los forzados de los mkv.....

y si, no suelen estar los subtirulos tipo "dos años despues".....en los mkv....

PD: creo que acabaré por dejar el tema de la sincronizacion... ya que me he dado cuenta, que haciendole la conversion a 25 fps al video, el resultado no es un 4% más corto (como si sucede con la conversion de audio)... y así creo que es practicamente imposible sincronizar.......

Registro
    20 feb, 07

Cita Iniciado por NeoZ Ver mensaje
    PD: creo que acabaré por dejar el tema de la sincronizacion... ya que me he dado cuenta, que haciendole la conversion a 25 fps al video, el resultado no es un 4% más corto (como si sucede con la conversion de audio)... y así creo que es practicamente imposible sincronizar.......
    Una pena. Han sido 3 días duros de investigación y desarrollo por un noble objetivo, pero si al final se tiene que liar tanto el proceso, lo mejor es dejarlo y quedarnos como estamos, que ya estamos bien.

Pues en los subtítulos, he tenido problemas con el firmware 1.2.52 y el que tengo ahora 1.3.52. Se suelen cortar varias frases

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

Una pena. Han sido 3 días duros de investigación y desarrollo por un noble objetivo, pero si al final se tiene que liar tanto el proceso, lo mejor es dejarlo y quedarnos como estamos, que ya estamos bien.

Pues en los subtítulos, he tenido problemas con el firmware 1.2.52 y el que tengo ahora 1.3.52. Se suelen cortar varias frases
    pues es raro, yo he visto LOST en V.O en hd con los subs de los capis mkv.. y me han funcionado perfectamente.....

no será que los subs que tienes no van muy finos..?

piensa que los subs de 25 fps no funcionan en los de 24fps...

te lo digo porque tengo los capis de Stargate Atlantis en HD a 24 fps... y los subs SRT de la version 25 fps...... y obviamente no cuadran.

El tema de la edicion y sincronizacion me ha sido bastante instructivo, no he conseguido el objetivo que buscaba con heroes, peeroo... he conseguido montar un audio DTS 1,5mb 24 fps ... con el video correspondiente a 24 fps.

y ahora tengo una peli que originariamente era 720p- 5.1 AC3 spanish convertida a 720p-5.1 DTS 1,5mb Spanish.....

en cuanto pueda me pondré a añadirle el audio multicanal 5.1 AC3 a la pelicula Stargate : el continuo... que en HD solo la tengo en 2.0.......

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

bueno bueno.....
    traigo buenas noticias....

lo he conseguido...

ya tengo 1080p@25..... convertido de un 1080p@24. No es complejo y tampoco tardas excesivo tiempo....

PD: si interesa miraré de hacer una explicacion detallada ¿interesa?

Registro
    20 feb, 07

1º Buenos días NeoZ
    2º Eres un crack
    3º Pues claro! Nunca está de más. A mi ya sabes que me interesa y mucho! Sólo si pones programas necesarios y pasos a seguir, tampoco te curres un manual....aunque es tu obra, y merece ser publicada como el autor quiera
    4º Esta web te puede interesar:
    Spoiler Spoiler:

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

1º Buenos días NeoZ
    2º Eres un crack
    3º Pues claro! Nunca está de más. A mi ya sabes que me interesa y mucho! Sólo si pones programas necesarios y pasos a seguir, tampoco te curres un manual....aunque es tu obra, y merece ser publicada como el autor quiera
    4º Esta web te puede interesar:
    Spoiler Spoiler:

de crack nada!!!

pues bueno, intentaré hacer un guia paso a paso para poder convertirlo...aunque a groso modo...

necesitamos 3 programas

mkvextractGUI
    eac3to
    mkvmergeGUI (mkvtoolnix)

Partimos de un archivo 720p/1080p@24.

llamemosle prueba.mkv.

abrimos el mkvextractGUI, le damos a abrir archivo, selecionamos el prueba.mkv. Nos apareceran en la parte de abajo los audios y videos que tiene dicho archivo.

marcamos la pestaña del video y del audio a extraer (video y audio español). en la parte derecha tenemos "extract" y más abajo donde queremos guardar la extraccion(normalmente lo guarda en la misma direccion de origen, pero en 2 archivos prueba.h265 y prueba.ac3), copiamos el archivo prueba.ac3 al directorio raiz del programa eac3to.

entonces, vamos a simbolos del sistema (antiguo msdos)

nos colocamos en el directorio del programa eac3to y ejecutamos esta orden
    : eac3to prueba.ac3 prueba25.ac3 -speedup -448

Esto hará que el programa eac3to convierta el archivo prueba.ac3(que esta a 24 fps) en uno nuevo prueba25(que estará a 25fps), el -448 es la calidad del archivo, lo mejor es ver el original que calidad tiene, y convertirlo a la misma calidad.

bien, ahora tenemos 2 archivos prueba.h264 y prueba25.ac3......

abrimos el mkvmergeGUI

le damos a ADD, añadimos el archivo prueba.h264, el mkvmerge nos indicará que por defecto convertirá el archivo a 25 fps (nosotros tan contentos), nos vamos a format specification, y le indicamos que aspect ratio queremos que tenga, y tb que fps queremos que tenga.

volvemos al ADD, y añadimos el prueba25.ac3, vamos tb a format specification, y en Delay le inidcamos 1375.

ahora solo toca darle a startmuxing y nos creará un archivo 25 fps mkv.

Registro
    20 feb, 07

volvemos al ADD, y añadimos el prueba25.ac3, vamos tb a format specification, y en Delay le inidcamos 1375.
    Lo he leído muy por encima pero, esta cifra es siempre la misma?? De ser así genial.

PD: Me imprimo tu texto e intentaré hacer una prueba esta semana a ver si me las apaño.

G R A C I A S

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

Lo he leído muy por encima pero, esta cifra es siempre la misma?? De ser así genial.

PD: Me imprimo tu texto e intentaré hacer una prueba esta semana a ver si me las apaño.

G R A C I A S
    sip!!

el delay en las 3 pruebas que hice es el mismo.

hulk(recuerda que el mio era 24fps), y los epidodios 1 y 2 de heroes.

Creo, aunque obviamente no lo puedo asegurar al 100%, que el mkvmerge siempre "retrasa" el audio una cantidad exacta de ms..... y una vez encuentras el delay correcto, todos funcionan ya que en su version 24 fps ya estan sincronizados. Esto es la teoria, y en las 3 pruebas se cumplió.......

eso si, no me preguntes cuantas pruebas hice antes de llegar a los 1375 de delay........ Uff!! fueron unas 60-70!!!....

estuve a punto de ...

PD: recomiendo empezar de 0 con cada nueva "converison", sobretrodo con el mkvmergeGUI, es decir una vez acabemos de unir un mkv25 fps, cerramos el mkvmergeGUI y lo volvemos a ejecutar para "montar" el siguiente......
    ya que si no es así no suele respetar al 100% los parametros establecidos.

PD2: gracias por la info de la pagina!!
    Última edición por NeoZ; 03/11/2008 a las 10:49

Registro
    20 feb, 07

Lo dicho, eres un crack.
    No parece muy complicado el proceso. Si acaso el tema del eac3 y el msdos

aspirante
    Registro
    16 sep, 08

Buenos días maquinas, quería comentaros una cosa, desde que puse el tvix en pal24hz ha desaparecido el judder pero lo que estamos apreciando ahora son como una especie de manchas pixeladas en casi todas las peliculas, éstas manchas se forman en la parte central inferior de la pantalla y sobretodo en las zonas de delimitación como por ejemplo ayer en Matrix en la parte inferior del abrigo de Neo, donde acaba éste y está el escenario por detrás, no se si me explico y me podéis decir algo.
    Saludos.
    Pd:
    Me alegro por lo vuestro porque yo intentaba algo parecido y no pude.

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

Cita Iniciado por rompepiños Ver mensaje
    Buenos días maquinas, quería comentaros una cosa, desde que puse el tvix en pal24hz ha desaparecido el judder pero lo que estamos apreciando ahora son como una especie de manchas pixeladas en casi todas las peliculas, éstas manchas se forman en la parte central inferior de la pantalla y sobretodo en las zonas de delimitación como por ejemplo ayer en Matrix en la parte inferior del abrigo de Neo, donde acaba éste y está el escenario por detrás, no se si me explico y me podéis decir algo.
    Saludos.
    Pd:
    Me alegro por lo vuestro porque yo intentaba algo parecido y no pude.
    ¿en que parte de mi abrigo?

en serio, parece problema de una mala compresion. Algunas peliculas pueden tener artefactos debidos a malas compresiones.

el trinomio 1080p-perfil High@L5.1-alto bitrate se le atraganta al Tvix..... y produce macrobloques y artefactos raros en la imagen.

experto
    Registro
    23 jul, 06

¿en que parte de mi abrigo?

en serio, parece problema de una mala compresion. Algunas peliculas pueden tener artefactos debidos a malas compresiones.

el trinomio 1080p-perfil High@L5.1-alto bitrate se le atraganta al Tvix..... y produce macrobloques y artefactos raros en la imagen.

Efectivamente, el Tvix no muestra bien algunas escenas con ese perfil. Con el TSMuxer y posteriormente con el mkvmerge se puede solucionar, cambiando el perfil de 5.1 a 4.1.

Saludos

+ Responder tema
Página 12 de 25 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo