Los Mundos de Coraline
Universal Pictures
Fecha de salida: 08 Octubre 2009
Ranking :
9º
Valoración sobre 5: 4,9429
Baremo de Calidad:
UBICADO EN EL LISTADO "
EL BOSQUE ANIMADO"
-Cine de animación-
PUESTO 008ºPUESTO 009ºPUESTO 010º*PUESTO 011º
4,9500 4,9429 4,9333 4,9286
"COMPARATIVAS DEL MISMO GENERO"
-CINE STOP MOTION ANIMATION-
PUESTO 009ºPUESTO 012ºPUESTO 019º
4,9429 4,9167 4,6625
Foreros que hicieron posible este analisis:
"Imagen de referencia,cantidad de detalles en todas las escenas,los colores son una delicia.."
9 de Octubre de 2009
Votación de jorgecs
"Versión 2D: Fantástica."
"Versión 3D: Sigo viendo esta alternativa como mera curiosidad. La imagen pierde todo el colorido y en este caso tampoco los efectos tridimensionales son del otro mundo ... eso sin contar que ponerse unas gafas de esas es una tortura."
11 de Octubre de 2009
Votación de curtis
"Imagen casi de referencia,con unos dibujos de una calidad extrema y efectos a la par,en cuanto al formato 3D, se pierde mucho la colirimetria entonces pierde calidad y los efectos 3d no estan mal."
19 de Octubre de 2009
Votación de rickysua
"... madre mía que calidad en los detalles minuciosos con que contemplas cada escena (de resaltar los ratones saltarines).Los colores increíbles (las imágenes del jardín son de demo auténtica). La versión 3D la he encontrado muy interesante y a pesar que debido a las gafas la paleta de colores decrece enormemente sí que se observan cantidad de detalles de 3D que hacen las delicias de, al menos, el par de niños que la vieron conmigo"
20 de Octubre de 2009
Votación de xton
Una auténtica gozada poder encontrar al mismo tiempo una película excelente con tan elevada calidad de imagen; últimamente sólo coincidían estas circunstancias en las produccciones de Pixar pero Los mundos de Coraline es una gozada, y llega indiscutiblemente al nivel de referencia. A nivel de calidad he encontrado dos peldaños: uno para mostrarnos el mundo real de Coraline, a sus padres reales y su vida real que es de una calidad muy buena, aunque con unos colores atenuados conscientemente, y luego... el resto: cuando el director quiere mostrarnos los "otros mundos" de Coraline es cuando alcanza el nivel de referencia absoluto: los colores se saturan hasta el éxtasis, la nitidez y definición son sorprendentes y tiene un contraste elevadísimo. Me han gustado e impresionado sobre todo la secuencia inicial y la del jardín de "sus otros padres", pero hay muchas otras que os dejarán sorprendidos. Como comentario final diré que he visto la versión 2D; en el vídeoclub (la versión es de alquiler) me ofrecieron las gafas para verla en 3D y las rechacé amablemente, sospechando lo que luego pude confirmar: Los mundos de Coraline tiene en su versión 2D una tridimensionalidad tan apabullante que difícilmente pueda superar un visionado cutre en 3D (y digo cutre porque sin visualizadores y fuentes capaces de aprovechar al máximo esta tecnología, el resultado tienen que ser necesariamente deficiente).
En cuando al audio, la pista en español me pareció grabada a un nivel un poco más bajo que a lo que estamos acostumbrados. Yo subiría un poquillo el volumen para apreciar mejor la tridimensionalidad sonora que también podemos encontrar en esta peli.
24 de Octubre de 2009
Votación de Toni Balboa
"Referencia absoluta"
10 de Noviembre de 2009
Votación de Damepan
"Tridimensionalidad absoluta en casi todos los planos y definición ejemplar para un peso pesado de la animación del 2009."
10 de Enero de 2010
Votación de 04070